Hace 2 años | Por Larpeirán a granadahoy.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a granadahoy.com

Las convocatorias estarán presentes en todas las capitales de provincia de todo el territorio nacional, con cita el próximo día 15 de julio a las 20:30 horas. Las puertas del Ministerio son el lugar escogido para la manifestación de Madrid, así como otras localizaciones como la sede central de Iberdrola en Bilbao, la sede de Endesa en Sevilla o la de Naturgy en Barcelona

Comentarios

Priorat

Yo parto de la base que ahora tenemos dos "problemas":
1) Los precios del mercado eléctrico disparados en toda Europa. https://www.energylive.cloud/
2) El nuevo sistema de precios aprobado por la CNMC (que no ha sido el gobierno, es un ente independiente que va a su bola) obligado, con retraso y amenaza de multa de la UE, porque la UE obligó a este cambio.

Pues bien, del sistema 2) yo estoy de acuerdo. Favorece el autoconsumo y el coche eléctrico. Establece plazos horarios, no solo para la energía, sino también para la potencia. Los de la potencia son obligatorios. Los de la energía pues depende de si tienes precio fijo o indexado (PVPC, por ejemplo). El precio de la potencia son casi 40€/año por kW contratado en horario de día (Lu-Vi de 8h00 a 24h) y de solo 1,5€/año por kW contratado en horario nocturno (Lu-Vi de 0h00 a 8h00 y fines de semana las 24h) lo cual, para empezar, es ideal para tener potencia para recargar coche eléctrico de noche.

Y respecto la energía las horas punta pues son las horas punta del sistema. De 10h00 a 14h00 (perfecto para el autoconsumo) y de 18h00 a 22h00. Las llanas de 8h00 a 10h00, de 14h00 a 18h00 y de 22h00 a 24h00. Las valle de 0h00 a 8h00.

Estos son los precios: https://www.esios.ree.es/es/pvpc y el sistema no estaría mal si los mercados europeos funcionasen como es debido y l a UE hiciese su trabajo. Básicamente tendríamos en un precio normal de mercado estas tarifas bajadas en 5c€/kWh.
Sería en las horas valle unos 5c€/kWh, en las llano unos 10c€/kWh y en las punta unos 20c€/kWh. Nota, el electrodomestico que más consume en una casa, entre el 30% y el 50% (más, cuanto menos consumes), es la nevera. Y funciona las 24h.

Así que para mi el problema es 1) y la UE debería ver que está pasando y actuar. Y 2) como digo, no me parece un problema.

SoldadoRyan

#6 En #10 ya tienes un blanqueador. Anda que si esto lo llega a hacer la derecha…

Priorat

#11 La derecha hace lo que tú: Cero argumentos. Nunca haría lo que he hecho yo. Es para cerebros vacíos. Y los cerebros vacíos no necesitan argumentaciones. Solo una frase, como la tuya.

SoldadoRyan

#15 Si, por eso los países comunistas son ricos y prósperos mientras los de derechas son pobres y con altas tasas de desempleo.

Venga, un saludo.

Priorat

#16 A ti lo que te fastidia es que haya explicado como funciona todo y el por qué. Y no se porque me explicas no se que rollos de las dictaduras comunistas como si las defendiera.

China es una dictadura, Cuba es una dictadura y Corea del Norte es la peor dictadura. Así que no me hagas tu encasillado facilón. Los blanqueamientos se hacen como haces tú, con una frase, no con un mensaje elaborado con un montón de explicaciones y argumentos. Dime que está mal en mi explicación o deja de decir chorradas.

angelitoMagno

Entre los afines al gobierno que no irán y los contrarios al gobierno que no irán porque los cojones van a ir ellos a algo organizado por FACUA, preveo un fracaso.

SoldadoRyan

Biba el gobierno del cambio!!!! Hemos frenado a la extrema derecha!!!

Santino

#1 se ralentiza, pero es imposible de frenar porque la corrupción está incrustada en todos los estratos del país

D

#1 Excepto en Madrid, donde Ayuso lidera con puño de hierro su régimen fascista en el centro del país.

D

No creo que vaya nadie porque en este país nos encanta la lluvia dorada.

Priorat

#6 ¿Vas a ir?

D

#9 trabajo

i

Hay que empezar a movilizarse ya. Esto es de pocas ciudades y en verano. Yo cuando toque, que cuenten conmigo. (Un jubilado)

powernergia

#18 Bueno, tu has dicho que no se habían movido antes, lo cual no es cierto.

Creo que es la única asociación de consumidores que ha convocado manifestaciones, y eso cuando la medida de los nuevos horarios apenas lleva un mes aplicandose.

Cheetor

#19 reconozco que lo escribí desde la desazón de pensar que poco se ha hecho contra estas medidas. Gracias por el intercambio de palabras, powernergia.

salchipapa77

Lo hacen por el qué dirán.

D

Ya si eso, cuando gobierne la derecha.

Cheetor

Un mes después, Facua se ha movido...

powernergia

#7 Facua lleva protestando contra la nueva estructura de tarifas desde antes que se aplicara.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16820

Cheetor

#14 me refiero a hacer manifestaciones, que es lo único que la clase politica entiende.