Hace 16 años | Por --470-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por --470-- a elcomerciodigital.com

Por varios medios llega la noticia y la protesta por el cierre de la biblioteca de Trubia, parroquia del concejo de Oviedo, con casi dos mil habitantes. Noticia mala donde las haya: el cierre de la biblioteca no es solo una condena por la carencia de libros, sino porque en las zonas rurales, la biblioteca es centro de la vida cultural en general y se organizan decenas de actividades al año. vía http://animacionalaectura.blogspot.com/2008/03/protestas-por-el-cierre-de-la.html

Comentarios

diminuta

#2 quiebra no lo sé, pero dinero para obras faraónicas nunca le falta a Gabinín, ni para la ópera, etc... eso sí, para lo que realmente importa nunca hay dinero y puede sacrificarse...

XurdeKio

Que esperais de un alcalde que dice que va a gobernar el ayuntamiento por telefono? Telealcalde digame?

Gry

#2 Es más sencillo, no hay pasta. El ayuntamiento de Oviedo está endeudado hasta las cejas.

D

A ver cuántos de Oviedo han ido a la biblioteca a pedir más libros y quejarse.

No si, aquí cuando cierran se pone todo el mundo en marcha con las quejas, pero en el proceso nadie se queja.

A ver cuántos de Oviedo saben qué es la CDU y cómo está organizada su biblioteca.

DexterMorgan

¿Porqué siempre son las bibliotecas lo primero que se cargan?¿tan faltos andan de pasta? Eso si, luego sobra para pagarle proyectos al Calatrava.
Es lamentable.

l

Triste herencia deja Gabino. Eso si Oviedo está muy guapo, para el que le guste el ladrillo claro.

D

Pondrán una rotonda o una fuente...

t

Es indigno, el ayuntamiento de oviedo está construeyndo una ciudad de fachada, con grandes edificios, proyectados por grandes arquitectos y lo que es la base social, la educación y la cultura qué importan? Si total! el problema es que las biblitecas van a seguir abiertas y muchos ni se enterarán del problema, como vamos por libre y lo que nos importa es que yo tenga el libro en la estantería y que haya muchas novedades y mucha variedad de lo que a mi me gusta leer, el resto que se joda.
TODAS LAS BIBLIOTECAS ASTURIANAS DEBERÍAN DE HACER UNA HUELGA DE LIBROS CAÍDOS (que uno quiere un libro, que se lo preste él total el bibliotecario pinta poco, que alguién quiere un libro, ay no es que como estoy repartida entre dos bibliotecas este justamente no está procesado y no te lo puedes llevar).

D

Todo esto a santo de que? me gustaría saber cual es el motivo de tan irracional actuación. Ansias especuladoras? quiebra del ayuntamiento? presiones de las editoriales?

payo2

#1 otro gallo cantaría si nos cerraran lo bares....xD

D

Lamentable noticia, pero eso sí, el centro comercial de Calatrava (que supuestamente iba a ser un palacio de congresos, y nunca he conocido uno que tuviera 150 tiendas en su interior), ha quedado precioso señor Gabino. Con lo que costaba hacer una de los bloques que lo circumbalan daba para poner en Trubia una réplica de la biblioteca de Alejandría, y ello sin mencionar la pasta que se tira en CHORRADAS como las fuentes de la Losa, en fin... supongo que es mejor invertir el dinero en que Oviedo dé el pego como ciudad cosmopolita antes que en cultura, que es de donde surge la verdadera identidad de una ciudad.
#9 Es cierto que la biblioteca/sala de estudios de la Casa de la Cultura está masificada, pero hay muchas de la zona que permanecen medio vacías en plena época de exámenes (prueba en Las Vegas o La Luz), en cualquier caso no te quito la razón, pero la mitad de los que van a esa biblioteca se pasan el rato tomando el café o fumándose un canuto en la terraza con el sitio ocupado por una carpeta, y lo sé por experiencia. Hace falta mucho más sitio, eso está claro, pero también que la gente tenga claro para qué sirve una biblioteca (y que por hacer cola a las 8 de la mañana para coger sitio no se aprueban los exámenes).

Demerzel

Yo (asturiano-avilesino) hago saber mi tremenda decepción por una actuación así. Sobre todo pq se de primera mano como anda el tema bibliotecas-salas de estudio en nuestra verde comunidad. Cuando la pobre juvented avilesina que ,por diversos motivos deben estudiar en la biblioteca de Avilés, tiene que ir a hacer cola una hora antes para poder tener un sitio donde estudiar (tras subir corriendo unas escaleras, que si te caes te matan 200 pies) te das cuenta de que algo falla....y luego se quejan de que nos vamos de Asturias...me cago en tal...y pa no volver

P

Tremendamente triste...nuestro destino está en manos de analfabetos malos, malos, malos donde los haya. Tremendamente triste...con el absoluto poder que le dio la mayoría...Tremendamente triste...y preocupante...

D

#14 "el biblitoecario pinta poco"

Espero que este comentario no vaya dirigido contra los biblitoecarios en general, si no que pinta poco para el alcalde... porque si no sabes en qué consiste el trabajo de un bibliotecario, (ojo, y no el de un auxiliar coloca libros), mal váis en Oviedo.

Aunque no espero mucho de este país de analfabetos, porque el 90% de España cree que un bibliotecario es el que te pone el libro en el estante y listo.

t

Creo que resulta obvio, por el tono del comentario, que lo de que un bibliotecario pinta poco,lo digo con ironía y por supuesto no va dirigo contra ningún profesional, y además estaría tirando piedras contra mi propio tejado Asceta.
Con ese comentario estoy defendiendo esta digna, importante, creo que irremplazable profesión.
Supongo que pinta poco para todo el grupo municipal y la sociedad en general. y bueno, tampoco hay que menospreciar el trabajo de los auxiliares, porque muchos auxiliares de biblioteca en este país, y sobre todo en el ámbito de las bibliotecas municipales, no en oviedo, están al cargo de toda la biblioteca, con todo lo que ello implica: proceso técnico, selección, adquisión, gestión presupuestaria, atención a usuarios, actividades de animación y extensión, formación, etc.... lo que pasa que los aytos son muy cucos y quieren ahorrar mucha pasta.