Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

Lío interno en la Agencia Española de Protección de Datos, la AEPD. El principal organismo estatal independiente creado para proteger la privacidad de los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), lleva años saltándose precisamente esta ley.

Comentarios

m

#2: A la vista está, recordad la multa que pusieron a una asociación contra la tortura.

angelitoMagno

Otra prueba más de que nadie cumple con la LOPD

O

#5 Sucede con un porcentaje altísimo de normativa y legislación. Quien elabora las leyes no tiene ni la menor puta idea de que lo que obliga en muchos casos es prácticamente imposible de cumplir.
Así, el el caso de la LOPD, si un trabajador de una oficina necesita ir al baño, debe dejar su mesa limpia de papeles con los que está trabajando para que nadie pueda ver un solo dato de los clientes cuya información estuviera en esos papeles, por poner un ejemplo casi ridículo.

eldarel

#11 Justo ese ejemplo es fácil de implementar.
Yo eludo los nombres de personas usando en mis datos, nombre de empresa, proyecto y cargo.
El resto, en pantalla y salvapantallas cuando me ausento.

Ze7eN

En casa del herrero...

eldet

#1 patada en los cojones

borteixo

Pues que lo reclamen a Protección de datos

Gilbebo

Cualquiera que mire los pixels que saltan sin su consentimiento al visitar una web (p.ej. Chrome extension: tag explorer) sabrá que no se está vigilando ni mínimamente la aplicación del GDPR.

Sinfonico

Marca Ejpaña...

D

Otra estafa igual que la "Lista Robinson" solo cogen datos...

D

#8 no te has leído no el titular

Katipunero

De entre todas las mamandurrias con las que se intenta dar trabajo a la mano de obra que cada vez sobra más la "protección de datos" es probablemente la más dañina.
Si finalmente se plantea una reforma significativa de la constitución hay que derogar el artículo 18.4 "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".
Qué tendrían en la cabeza los padres de la constitución, nacidos algunos en el siglo XIX , al hablar de limitar el uso de la informática.

m

Sorpresón en Las Gaunas.

D

La Administracion Publica exige y pone leyes a los ciudadanos que luego ella no cumple, pasa siempre. Me divierte ver a la policia vigilando a la peña que no hable conduciendo por el movil mientras ellos lo hacen por el microfono. Luego se esconden a ver si no llevas el cinturon puesto parado en un semaforo mientras dan paso a un autobus urbano que pasa a toda leche con mujeres y niños colgando de una tuberia y eso etc. etc. etc.

obmultimedia

CHORPRESA!