Hace 1 año | Por ktt a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por ktt a 20minutos.es

El protagonista de una fotografía que se ha hecho viral esta semana, en la que se ven las piernas de una persona supuestamente infectada por la viruela del mono y que compartió un particular que se identificaba como médico, ha negado que padezca esta enfermedad y ha desmentido el relato del doctor que le habría afeado su falta de protección. "Ni tengo viruela del mono ni hablé en ningún momento con él", explica M.A.R.M., las siglas de este hombre que ha visto cómo una imagen suya se hacía popular sin que entendiera bien su procedencia.

Comentarios

#2 es que la pela es la pela

ChukNorris

#4 No cobran por esas cosas ...

t

#4 Como están las cabecitas....
¿Sueltas un bulo y encima vas a la tele?
Que el tio es médico, a ver quien confía en su criterio cuando te diagnostique algo.
Para empezar le debería de caer una sanción del colegio provincial donde esté, porque engañar con respecto a una enfermedad siendo médico debe ir en contra de su código deontológico. Que le duela la pela, de verdad
Y a los periodistas les deberían abrir expediente por hacer mal su trabajo, por lo menos al de la TVE pública. Toma notaJMPEREZTORNEROJMPEREZTORNERO , que mucho twitter para hacer propaganda de tve de calidad y se te cuelan en los informativos estos malos periodistas.

S

#31 queria ser el nuevo Cesar Carballo

#31 en lugar de a la medicina debería dedicarse a la política

Pilar_F.C.

#2 Creo que si hubiera hablado con él le hubiera dicho que era neurofibromatosis.

snowdenknows

#2 lo que demuestra que la tv fomenta las fake news incluso más que las rrss

t

#10 Toda la razón.
Yo mismo envié una noticia sobre pinchazos esta mañana, que me sorprendió cuando la leí en la prensa local.
Ni me cuestioné su veracidad, me pilló con la guardia baja. Uno lo espera de algunos medios, pero no de otros.
Solo me di cuenta de que podía ser falsa cuando vi los votos negativos. Aún así sigo pensando que es cierta, solo que hay una panda de graciosos yendo con jeringuillas por ahí. Que se podían meter la gracia por el culo, pero que es un hecho.
Hace falta que me de una vuelta de tuerca a considerar la credibilidad de todos los medios, por lo que parece.

El_Repartidor

#1 El Mundo en youtube lo pone



Como lo vea mi abuela al próximo que vea con ronchas en las piernas lo corre a gorrazos.

jepetux

#1 Ayer salió la noticia con entrevista incluída al "médico" en cuestión en el Telediario de las 15:00 h.:

https://www.rtve.es/play/videos/telediario-1/telediario-15-horas-01-08-22/6661638/ (a partir del minuto 17:30)

Le entrevistan en el exterior de un Centro de Salud, pero el logo me llamó la atención, no es un Centro de Salud de la Comunidad de Madrid, sino de Castilla-La Mancha. Pero no sólo RTVE, tb. le han dado bola en sitios como Antena3, TeleMadrid, El Mundo, La COPE…

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/contagiado-viruela-mono-metro-denuncia-viral-medico-madrileno_2022073162e6c8c247c4540001042c1e.html
https://www.telemadrid.es/salud/En-el-metro-con-viruela-del-mono-la-denuncia-de-un-medico-que-ya-se-ha-hecho-viral-0-2473852592--20220731085700.html
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/08/01/62e7f5f321efa0d6118b4597.html
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/amp/noticias/denuncia-medico-sobre-como-reacciono-contagiado-por-viruela-del-mono-metro-madrid-20220731_2225464

… y otros muchos medios de "información".

t

#22 Y digo yo... no se les cae la cara de verguenza a todos esos periodistas. ¿Habrá alguna disculpa en los mismos programas? Por lo menos el de TVE le abrirá un expediente al periodista por mala praxis ¿no?
De los otros medios no espero mucho, la verdad.

¿Como puede ser que periodistas profesionales puedan ser engañados de esta manera? Que no es un bulo que recibes por wassap, que se supone que han dedicado horas de su trabajo a preparar la noticia, cobrando ese trabajo. Que son profesionales, leñe.

D

#30 Ellos quieren clicks y audiencia. Que la noticia sea cierta o no se la suda completamente.

Arkhan

#30 Estamos en verano, que suele estar flojo de noticias, con el público empachado de Ucraina y con el COVID dando coletazos... Una noticia de otro supuesto fin del mundo con una inmensa mayoría de afectados que mantienen relaciones homosexuales y sincronizado en tiempo con las celebraciones del orgullo tiene que vender muy bien.

k4rlinh0s

#1 Como decía mi abuela hace ya muchos años, la mentira tiene las piernas muy cortas.

JOFRE

#8 JUSTO VENIA A PONER TU COMENTARIO!
pq me sonaba que un usuario en el otro envió había dicho que eran diálogos de la película Preciuos:

v

#8 Yo si que me lo creí, a pesar de leerte. Mis más sincero reconocimiento. Me pareció tan creíble, pero estoy viendo que cualquiera puede inventarse cosas solo para conseguir un poquito de notoriedad.

i

#12 Y vaya usuarios de Meneame (salvo excepciones como #8) que llevaron la noticia a portada, pese a ser, como mínimo, sospechosa.

Bernard

#3 El problema no es de país. Pasa lo mismo en Francia por ejemplo.

El tema es que determinadas personas le dan mucha importancia al numero de seguidores que tienen (ciertamente eso deriva en ganancias economicas en algunos casos). Y la forma más sencilla de conseguir seguidores es un buen invent viral con el tema de moda. A este lo han pillado pero estoy seguro que otros muchos que hemos dado por buenos son tan invent como este.

W

#7 lo de la señora sonaba raro, a toro pasado.

Aunque teniendo en cuenta los casos que hubo con el covid de gente directamente apalizando a otras por afearles no llevar mascarilla...ya todo es posible.

Chanquete37

Típico creep con sus conversaciones internas bajo la ducha haciéndolas realidad en twitter. Prejuzgando, inventando cosas sobre la señora mencionando a los gays etc. Fijo que no sabía como de lejos llegaría y es sorprendente las veces que la mentira explota.

Nividhia

La edad de oro del periodismo.

Psignac

Era sospechoso. Lo de la señora diciendo que eso era una enfermedad de gays atufaba a una legua a invent para crear opinión.

Maddoctor

Seguimos con los medios dando pábulo a los bulos, y la gente llamando negacionista a los que intentamos decir que es un bulo.

asircac

Vaya periodismo…

B

Yo soy más fan del tío del patinete de Wallapop, aquí también tuvo mucha credibilidad, Jajaja.

t

Tranquilo, no tengo la viruela del mono, solo tengo el ébola.

a

Pero ahora todo el mundo está seguro de que esta es la de verdad...

L

#32 teorema de thomas: cuando la gente toma una situación como real, esta lo es en sus consecuencias.

D

Oh, jamás lo habría pensado...

Arkhan

Algo así comentaba con mi pareja hace unos días, además con la calidad de la foto... Mi pareja tiene unas marcas similares en las piernas de toda la vida gracias a su soriasis. Y lo que había en esa foto se parecía más a esa soriasis que a lo que se ve en internete sobre viruela...

yocaminoapata

Mira que en twitter rápidamente le trincaron el invent

sixbillion

#40 Pues aquí 328 meneos y aun sigue sin ser descartada como bulo.
Un fiel reflejo de la degradación de este portal que sube a portada cualquier tweet solo porque les gusta lo que pone, sin más contraste ni credibilidad.

anakarin

Ya me olía a mí... Claramente quería sus minutitos de fama y atención. Que médico más lamentable. No querría que me tratará alguien así.
Además que se salta la privacidad de la gente por el forro (¿Acaso no sabe que por el tatuaje alguien puede reconocer a esa persona a la que está acusando de estar enferma y ser una inconsciente públicamente?)

F

Vaya historia, joer con el personal

deathcorekid

Tiene viruela a secas y va a morir en pocos días.

n

Putos bulos de mierda, al final las redes sociales igual hacen más mal que bien.

Catavenenos

https://m.facebook.com/ [enlace editado por admin]

Jakeukalane

A todo esto ¿la persona cómo sabe que es él el de la foto si solo se le ven las piernas (al menos en la afoto que yo he visto)?

mecheroconluz

#34 Supongo que reconocerá sus zapatillas, el tatuaje y algunos datos medio verdaderos de la historia entre otras cosas.

e

#36 #34 pidamos confirmación al CNI que no queda claro. Quién te dice que no hay un doppelganger con el mismo estilo, tatuaje, trayecto y viruela del mono?

anakarin

#34 Tatuaje, morfología de piernas, ropa, zapatillas, tono de piel, lugar, sus propias heridas en la pierna...