Hace 4 años | Por Baal a elplural.com
Publicado hace 4 años por Baal a elplural.com

El Instituto de Asuntos Sociales de Mallorca no hizo nada a pesar de informes de educadores

Comentarios

f

#5 y eso sin contar aveces quien puede ser los clientes https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/12/03/5de652e6fdddff68058b4682.html ... en valencia pasaba casi lo mismo

ailian

#10 Buf, qué mal huele todo este asunto. Debe estar pringado hasta el Tato.

e

#10 ¿De verdad os sorprendeis a estas alturas de que esto exista y que además se oculte y tape por medio de cuerpos de seguridad del estado? ¿Cuántos años téneis? Sin acritud lo digo.

Conde_Lito

#35 Tampoco entiendo que la gente se sorprenda tanto, como si esto fuera algo nuevo, cuando por desgracia es algo que ha pasado en todas las épocas.
Hay montones de libros y películas basadas en historias reales de redes de este tipo sucedidas en la Edad moderna y Contemporánea.

Y a saber lo que ocurriría antes del año 1500, en la Edad Media y Antigua...

ailian

Puteros, cómplices.

Puteros, basura social.

D

#6 Simplismo babeante como siempre acechante.

Ramsay_Bolton

#6 puteros con menores de edad si, que los pillen y a la carcel.

L

#6 y además violadores pues con 14 años no hay consentimiento.

ElPerroDeLosCinco

#6 En este caso sí, porque son menores de edad. Los puteros que contraten prostitutas adultas que ejerzan libremente, no son culpables de nada.

ailian

#41 Claro, los puteros le piden un certificado a la puta de que ejerce libremente. Y luego vuelven a casa en su unicornio.

lol

ElPerroDeLosCinco

#42 Usando la ironía no aportas nada al debate.

ailian

#43 Ajam.

L

#6 son pederastas violadores.

ailian

#8 Ha salido a la luz este caso de niñas tuteladas. Si tienes conocimiento de lo que dices ya estás tardando en denunciarlo a la policía.

A menos que te lo hayas inventado para hablar de tu libro.

anv

#8 Bueno... Ya sabes cómo funciona eso de la discriminación positiva...

bubiba

#8 o sea que si sale un caso de chivas no puede salir a la luz hasta que salga otro de chicos para no ofender a los pollaherida

Imagina que después del caso arny alguien hubiera dicho "también. Hay chicas prostitutas, no lo saquen hasta que aparezca alguno " pues claro pero ese fue un caso de chicos.

Además proporcionalmente hay mas mujeres prostitutas que hombres.

L

#8 pues por supuesto, seguramente los violadores buscan mas el sexo con niños pues ya se ha visto cómo está el patio atiborrado de pederastas. Los pederastas sienten inclinación por los niños más que por las niñas.

D

#13 sin desmerecer el sufrimiento, muchos no vienen abandonados, si no que vienen por que quieren.

Otra cosa es que no les guste lo que se encuentran

kwisatz_haderach

#16 Pero a ver, "por que quieren", tu estas en mauritania y alrededores, tus amigos se dedican a matarse pescando, estafar turistas o venderse como putos en zonas turísticas (hay zonas de mauritania con 70% de analfabetismo funcional), tu primo Hammal esta currando de lavaplatos en un restaurante en francia, se ha comprado un coche. ¿No te irías corriendo a intentarlo?. . Pero claro, has vivido toda tu vida de la picaresca, del que "mas chulo manda" del que "conoce a un primo de un primo del Rey" es quien se corta el bacalao, llegar y que te metan en un centro, con clases en un idioma que no entiendes del todo, con un responsable por 10-20 chicos, llenos de traumas, sales a la plaza y los del pueblo te llaman moro-mierda, ¿que haces?. pues darte a las drogas y cabrearte con el mundo .Que no hablamos del español que se va a noruega sin papa del idioma y se queja de hay frío y no le dan un trabajo de lo suyo.

D

#20 pues tendra que aprender a gestuonar su resentimiento. Siempre estara mejor en ese centro que de donde viene, asi que lo menos que podria hacer es aprovechar esa OPORTUNIDAD que tiene.

D

#20
Hombre, porque tu amigo que se fue le ves venir con un coche y chocolates cada verano, tu quieres lo mismo. Luego viene la realidad, que es bastante mas jodida, donde para venir con ese puto BMW del año de maricastaña y el coche lleno del lidl, el resto del año las pasa putas currando por 4 perras.

M

#13 si son capaces de ganar dinero, que dejen el centro y que vivan de lo que ganen.

D

#13 Perdon, pero la mayoria tienen su familia en marruecos o paises de origen, vienen porque les mandan a "un futuro mejor" o porque "mengano viene todos los años de europa con un cochazo y chocolates, yo quiero hacer igual."

Baal

#13 me da que ese no es el perfil de las niñas de los centros de menores.

e

#13 tutelados no es mena. No tienen porque ser extranjeros. Seguramente esas chicas son españolas.

D

#13 ¿ Por qué dices que son extranjeros ?
El artículo no dice nada de eso. Por lo general la mayoría son españoles.

D

#13 la mayoría son de padres españoles

e

#19 no sé qué me hace mas gracia, que lo que afirmas es verdad o que consideres al PSOE izquierda.

Arkhan

#19 Listado exacto de alcaldes de la ciudad de Palma de Mallorca que no tienen nada que ver con el caso, las competencias de ese tema son del Consell de Mallorca, aunque el listado en función de los partidos sería prácticamente el mismo. Solo cantaría un poco en que la que fue presidenta en su etapa 2007/11 es la misma presidenta de toda la CAIB desde 2015.

POLE288

Que haya redes y clientes me aterra sobremanera

Pero más turbio es el papel de los conseguidores, que saben a qué personas con vulnerabilidad acercarse

Me he preguntado más de una vez cómo lo harán, si con información "interna" , merodeando los centros?


Imagino que siempre serán los "mismos" y parece que pasan bastante inadvertidos...

tiopio

#2 Lo que dice la noticia es que son OTRAS menores que las introducen en este ambiente.

bubiba

#4 es que la redes funcionaba así. Se les premia por traer chicas nuevas PERO el beneficio mayor se lo llevo quien dirige el cotarro y ese te aseguro que ya tiene espolones

robustiano

Renta mínima de inserción para los chavales+gulags para los pederastas...

A

Tanto instituciones públicas al igual que las privadas reciben dinero por tener a esos menores en esos centros, así que no les interesa decir nada para que no cierren el chiringuito y dejen de cobrar.

loborojo

¿Pequeño Nicolás que es lo que hacía?

Ramsay_Bolton

#7 tenia una novia / amiga que era un pivon, eso seguro.

D

#49 Si, eso pone.

k

#50 Joder, pensaba que lo había entendido mal. ¿Y porque nadie comenta eso? Es terrible, entiendo que haya redes de prostitución, tráfico de drogas, puteros de menores (clientes), chulos rastreros, torturadores, asesinos y mil mierda. Pero eso no es lo relevante del artículo, a mi me parece que lo relevante es que toda la gente que se encarga de luchar contra ellos, son ellos.

D

La prostitución de niños y niñas EN MUCHOS CENTROS DE MENORES un secreto a voces

D

#34 Incluso en Euskadi; creo fué en Gasteiz donde hubo un caso.

D

La policìa estarà en el ajo no?, da gusto la.justicia en este parìs, quien diga que no estaban al tanto ....

Pulgosila

¿Esto solo pasa en Mallorca? ¿Es algo extendido en este tipo de centros?

yocaminoapata

Y luego yo como padre no puedo darle una bofetada a tiempo a mi hijo porque se me cae el pelo y que estos menores estén siendo prostituidos y que nadie haga nada a excepción de los educadores, que son conocedores de algo tan obvio

Si nadie investiga es porque saben que hay gente poderosa detrás de todo esto

lo_panto

La hipocresía continúa: todos sabemos que por desgracia que de esta noticia dejará de hablarse y no cambiará nada. También sabemos que igual que ahí, eso mismo está pasando en otros sitios de España y no pasa nada de nada. De igual forma sabemos que los servicios sociales no tienen capacidad de solucionarlo, y tampoco cambiará nada.

Hipocresía, hipocresía, hipocresía. Vamos a simular que nos importa mucho cuando en realidad no nos importa una mierda. De cada 1000 que se rompen las vestiduras hoy por esto, si es que son tantos, ni uno va a mover un dedo porque eso cambie o por echar una mano a una chica de esas.

Nova6K0

#25 La hipocresía y cinismo es llamar a estas menores prostitutas al igual que si ponen una foto en instagram que a las mentes moralistas no les gusta. Y siendo esas mentes moralistas las que más se aprovechan del negocio de la prostitución... en este caso infantil.

Salu2

EspecimenMalo

Sitio de turisteo y guiris borrachos pues que te esperabas

D

#46 Si, residencia de verano del Jefe del Estado y familia hace generaciones.

agente_naranja

No si al final va a resultar que en España el único que no folla con menores soy yo...me siento un poco pardillo

sillycon

Es lamentable que esas chicas lleven una vida tan miserable, pero me jode que lo que haga ampollas sea la prostitución y no la propia miseria. Seguinos teniendo una mente moralista.

Planes reales de inserción de menores a largo plazo ya.

sillycon

#21 -estos chavales quedan abandonados a su suerte, sin un apoyo ni una formación ni una posiblidad de salir del hoyo...
- pero se prostituyen?
- no...
- pues que se busquen la vida

D

Instituto de Asuntos Macarras y Proxenetismo de Mallorca.

k

#26 Joder, ¿o he leído mal o me ha parecido entender que casi toda la administración, casi incluyendo la fiscalía y asuntos de menores de Palma, estaban implicados?

D

Muy bien por nuestro protector.

Y dicen en la tele... (TVE) que los protocolos se han cumplido y son correctos (primer paso, exculparse), pero "que puede que alguna víctima se pueda sentir indefensa y que entendemos que los protocolos, aunque correctos, pueden ser lentos".

Bueno, que me digan a mi a quién hay que meterlo en la cárcel para siempre.

y "que no hay que victimizar a las víctimas doblemente...". Blanqueando el asunto?

y "que esta bien que haya salido a la luz para pedir mas recursos"

Todo, para cualquier chiringo de mierda, termina igual. Pidiendo mas dinero.

Unas chicas han sido abusadas dentro del entorno del Estado y los mismos que han dejado aquello pasar piden mas dinero. Vaya asquerosidad, por dios...

Hay gente por aqui que piensa que el Gobierno está aquí para defendernos. A ver quien te protege cuando el propio Estado es el que abusa. Y la tele del Estado la que dulcifica el mensaje. "no hay que victimizar doblemente..." "mas dinero y arreglao..." "el sistema esta perfecto, nada que objetar..."

Chusma asquerosa.

L

Si son menores de la edad de consentimiento no es prostitución, es violación.

D

Aquí no tiene sentido la palabra prostitución, es VIOLACIÓN.