Hace 14 años | Por Nirgal a iowaindependent.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a iowaindependent.com

Jason Schultz y Matt Windschitl, legisladores republicanos en Iowa, introdujeron en pasados días una propuesta de ley que busca eliminar la identidad de género y la orientación sexual de la ley de proteccion contra el acoso escolar que es aplicada en dicho estado desde el año 2007.

Comentarios

D

Wellcome to the country of freedom...

D

#6 Así es,el país donde el pueblo puede decidir, directamente y/o a traves de representantes, pisotear los derechos de las minorías, cosa que hace con frecuencia. La democracia y la libertad muchas veces están reñidas, y muchas veces hay que escoger entre ellas.

Goldwin

#8 no olvides que la democracia es la dictadura de la mayoria...

Vauldon

#12 ¿Cuanto hace que no te pasas por España?

Despero

(Por si acaso, /Mode ironic ON)

Por supuesto, es que esos .. esos.. esos cosos no son humanos. Ni que un homosexual pudiera sentir dolor o sufrir males mentales cuando, obviamente, ya tienen la cabeza todo lo mal que pueden, ¡lo que hay que oir, vaya!

/mode ironic OFF

En fin, es obvio que en algunos estados de estados unidos, tierra de la libertad y de la oportunidad, ejecutarían a niños de primaria si les vieran demasiado juntos con otros niños, si les dejaran.
Es que aquí tenemos algunas cosas que socialmente son muy avanzadas y nos creemos que es así en todo el mundo. Luego dicen ellos de los arabes, pero son incluso peores, los arabes por lo menos dicen que son homofobos a la cara y no se hacen pasar por la tierra de la libertad.

#12 Precisamente, la dictadura ha de tener consenso para poder evitar la dictadura de la mayoria. Hay que intentar siempre englobar las ideas de las minorias dentro del mismo marco, para evitar, precisamente, las dictaduras de la mayoria.

ummon

#6 En la tierra de la libertad se pisotearon “legalmente” a los afroamericanos hasta hace muy poco.

El Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos negros. Han sido numerosos movimientos a favor de otros grupos en EE. UU. a través del tiempo, pero generalmente se usan el término para referirse a las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Estados Unidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_los_derechos_civiles_en_Estados_Unidos

D

por favor decidme que esta noticia es antigua y que esto no esta sucediendo en el siglo 21!!
Que alguien la ha rescatado de unos archivos del año..... 1300?

coñoooooo

#25 Definitivamente no tienes arreglo,sigue con lo tuyo ,yo no te llamare borrego,inculto e ignorante porque no te conozco, pero los insultos ¿que aportan? ,se nota que eres de derechas ,pero insultar a otras opciones ¿te hace mejor a ti?, yo,que soy un borrego ignorante,te contare un secreto ,un argumento bien razonado es mas efectivo que 100 insultos en rima asonante.

D

#38 Es que resulta que el acoso homóbobo conlleva una problemática concreta diferente al resto de acosos, por eso debe tratarse de forma especial. Si te informases un poco sobre el funcionamiento y consecuencias de la homofobia ya lo sabrías. Cada tipo de acoso tiene su modus operandi que debe ser solucionado con medidas creadas específicamente para ello.

coñoooooo

#20 ¡que cultura la tuya¡ ¡enhorabuena¡ ¡y ademas sabes ingles¡ pero tengo un pero,¿porque no te limitas a explicar el error en el que han caido muchos meneantes,en lugar de insultar y menospreciar a un colectivo por su forma de pensar? no quiero ni pensar lo que harias con otros colectivos que piensan,actuan y se relacionan de forma diferente.....

D

#21 "entonces #20 a ti te parecería bien que eliminaran la protección también para la raza, el nivel económico etc, no? Bueno espera, que a lo mejor si, que no quieres ser giliprogre.."

Sí, me parecería bien, precisamente por que no soy un giliprogre. La discriminación positiva sigue siendo discriminación, por mucho que le añadas la palabra positiva detrás. En el momento en que tratas de forma diferente a los homosexuales dándoles más derechos que los demás, estás discriminando, y punto pelota.

#22
1º: Yo no soy precisamente de los que se las van dando de guays con el inglés, de hecho estoy bastante harto que se manden la mayoría de noticias en este idioma, cuando en casi todos los casos la hay en castellano.

2º: Hay tanto fanático por aquí que con algunos es imposible razonar. La verdad que ya cansa bastante. En Menéame siempre se ha fomentado el pensamiento único, de izquierdas. Y claro, cuando echas la gente con criterio e inteligente (normalmente de derechas) marcha hastiada quedan los borregos, ignorantes e incultos (generalmente de izquierdas).

D

#25 Qué coño sabrá un homófobo de mierda sobre cómo combatir la homofobia. Cállate ya que das pena subnormal.

Un hetero de mierda que quiere que los homosexuales tengamos menos derechos no puede hablar de igualdad, ni de discriminación positiva, ni de derechos humanos.

Y lo último es que un fascista intente dar lecciones sobre "pensamiento único" a los demás, me río en tu jeta chaval.

Lo único comprensible es que un nazi no quiera que se legisle para acabar con la discriminación que ejerce sobre los homosexuales, por lo menos en eso eres coherente.

D

#45 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

¿Algún admin en la sala?

D

#46 Por esa regla de tres a ti te deberían haber baneado hace muuuuucho tiempo. Una persona que insulta, ofende y humilla a otra por ser homosexual debería ser más humilde y aceptar los insultos de los demás. En tu perfil queda grabado así que no te hagas el inocente.

D

Sí, sirven para valorar negativos comentarios ofensivos como es el caso de #20 yy #25 lo cual va claramente contra las normas o bien cuando alguien como tu en tu comentario afirma emitir información falsa o inexacta sin haberse leído la noticia.

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable"

Defender opinar de una noticia en base a tus prejuicios no es razonable.

Por cierto, de no ser porque en cuba hay un dictador y esos son tan malos los de derechas como los de izquierdas, no me importaría vivir al sol del caribe. Este inverno fai un frio de carallo pola costa do Norte.

vicvic

#40 Pues tendrias que votar negativo a medio meneame entonces, pero veo que sólo lo haces cuando las ideas son distintas.

Por supuesto que todos opinamos en base a nuestros respectivos prejuicios o me estas diciendo que tu eres objetivo y no influye tu ideologia en tus comentarios?

Por mi parte nada mas que comentar sigo opinando igual despues de tu traduccion y eso de informacion erronea sólo lo puedo entender como disculpa, ya que una opinion es eso no he reflejado ninguna informacion extra. En fin.

D

goto http://coolice.legis.state.ia.us/Cool-ICE/default.asp?Category=billinfo&Service=Billbook&frame=1&GA=83&hbill=HF2291 como te indica ya #21

#41 Si solo eliminas dos de los supuestos, reduces el grupo de protección, no lo amplias.

Error.

D

Son mis estudiantes y me los... oh wait !!

D

Hay q salvarles de esa enfermedad, qué mejor manera qué acosándoles!

Eagle_Ray

#20

Una persona que sentencia que "cuando echas la gente con criterio e inteligente (normalmente de derechas) marcha hastiada quedan los borregos, ignorantes e incultos (generalmente de izquierdas)"

Es precisamente el estándar medio de ignorante español. Intentar razonar con una persona de tu capacidad intelectiva es, cuanto menos, un reto.

D

hay que decirlo más.....

D

Yo creo que la idea es que ya que son maricones, además, dejarlos traumatizados, tocados y reprimidos para el resto de sus vidas, y si asi terminan suicidandose mejor que mejor

D

Ni legisladores ebrios, incluyan.

D

Esperad: Homosexuales, vale, pero ¿ya hay transexuales en edad escolar? ¿Soy yo el antiguo o ellos los modernos?

Despero

#14 Hay transexuales escolares, aunque sean casos excepcionales. Normalmente hay que esperar a que tu mente se haya desarrollado y pases por todas las etapas para que te asegures de no haber cometido un error, propio del desarrollo sobre la identidad sexual de cada uno. (Yo de pequeño quería ser una chica, por que su ropa me gustaba mucho más. Sin embargo, ahora mismo no me haría una operación de cambio de sexo, por que estoy bien como estoy y creo que si me la hubiera hecho, me habría arrepentido, más que nada por el rechazo social que aún existe hacia los transexuales, no por que no me gustara a veces, ser mujer).

ikipol

¿EING?

Nova6K0

Y luego andan culpando a los demás con gilipolleces (cómo que si piratería por aquí o por allá. Desconociendo las legislaciones de dichos países,...), mientras ellos violan los Derechos Humanos.

Salu2

joffer

La gente es malota por naturaleza o algo asi ¿no?

clowneado

WTF?

VictorGael

Existen en el mundo algunas leyes bastante estúpidas o absurdas, pero nada compable con las de nuestros amigos los americanos.

En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.

En Greene, Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalon cortopilote o vaya en avión.

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

Es ilegal decir "Oh, Boy" en Jonesboro, Georgia.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.

La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.

En las leyes de Arkansas hay una que dispone que el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

El Distrito de Columbia tiene una ley que prohíbe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

Edd

Yes, we can!!

D

HH. de P.

h

Ni soy gay ni tengo intereses ni amigos gays; pero esos 2 tipos me parecen unos sinvergüenzas

D

25# No tengo claro en que grupo incluirte de los que mencionas en el punto2

S

Regreso al pasado, 1970. ¿Nadie vio Harvey Milk?

vicvic

No he leido la noticia ,por mi pesimo ingles,pero vaya yo entiendo que lo que eliminan es la proteccion especial diferenciadora a esos grupos, es decir protegeran el acoso escolar de forma general, no de forma diferenciadora...

D

#17 Efectivamente, pero no dejes que la realidad te estropee una noticia amarillista y giliprogre para enviar a Menéame.

"sponsored the legislation to remove sexual orientation and gender identity as definitions used for purposes of protecting students in public and nonpublic schools from harassment and bullying."

Luego la gente se las de cultos y políglotas y gafapastas, viendo las películas en versión original, pero la realidad es que la gente no lee ni en inglés ni es castellano ni en nada. Busca un titular amarillista para que los progres se meen de gusto y nada más.

D

#17 cojonudo, uno no lee la noticia porque no sabe ingles y otro #20 le dá la razón porque es un exaltado, y los borricos somos los demás....

Traducidla, anda, traducidla y volved a rebuznar después.

Lo peor que aún habrá quien se lo crea.....

vicvic

#35 Perdona no me estaras diciendo que todo el mundo que opina, y en esta noticia, se ha leido no?

Yo me suelo leer las noticias, pero reconozco que no la he leido porque esta en ingles, asi a priori me parece amarillista y no tengo ganas de esforzarme para leerla. Por ello lo advierto ya que mi opinion se basa exclusivamente en la entradilla.

Mucha gente se permite la liberta de opinar en base a leer un titular, y se permite opinar como si la hubiera leido. ASi que no se a que viene tu comentario.

D

Un par de legisladores republicanos ha presentado un proyecto de ley para eliminar las protecciones otorgadas a gays, lesbianas y transexuales de la ley anti-bullying estudiantil aprobada en 2007.

Los representantes del Estado, Jason Schultz, R-Schleswig, y Matt Windschitl, R-Missouri Valley, avalaron la legislación para eliminar la orientación sexual e identidad de género como definiciones utilizadas a efecto de proteger a los estudiantes en escuelas públicas y privadas del acoso y la intimidación.

Según Schultz en declaracion a la OMS afiliada de NBC-TV la razón detrás de la medida es forzar una votación sobre una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio del mismo sexo, ya que el Tribunal Supremo de Iowa referenció leyes como la ley de seguridad en la escuela de Iowa en su decisión de Abril al legalizar los el matrimonio homosexual. Roemerman Ryan, director ejecutivo de Iowa Pride Network, dijo que el proyecto de ley expondría a los estudiantes LGBT a la intimidación y el acoso.

"Cuando nuestro estado está enfrentando a un déficit presupuestario récord y el desempleo, republicanos de la Cámara sienten que su tiempo es mejor gastarlo fastidiando a los jóvenes de Iowa LGBT", Roemerman dijo en un comunicado. "No hay mejor ejemplo de por qué tenemos esta ley, para que los jóvenes en Iowa no lllegen a ser como estos fanáticos."

#17 y #20 opinad ahora anda y no digais tontunas. A insultar a casa Dios. Y aprender la lengua de la Queen no os haría daño.

#35 como tú mismo. Si no te la lees no digas que sabes lo que hay dentro al menos.

Hay veces que me lo flopo en que país de paletos me ha tocado vivir.... joder tocate los W"ebs....

vicvic

#37 Pues ya sabes si no te gusta este pais vete a otro : a Venezuela o Cuba que estoy seguro que te gustaran mas, hay hay camaradas no habrá paletos como nosotros y nos hacemos un favor mutuo..

>

¿Tambien se utilizan como definiciones el estar gordito o ser un empollon? No veo porque hay que proteger mas a unos determinados colectivos que a otros. La justicia esta en estar atento a los que sufren Bullying, que se suele ver bastante y actuar en consecuencia,pero sin prevalecer nadie por nadie.

Y eso de a insultar a casa, nose porque lo dices. Y me parece perfecto que sepas ingles, pero estamos en España y quien habla ingles es porque el quiere, no porque tu lo digas.

vicvic

#37 ¿Que pasa tenemos la manita suelta con los negativos verdad?

¿Sabes para que sirven o que?

He dicho desde un principio que no la he leido por eso se supone opino en base a la entradilla, y como te he dicho la mayoria de la gente hace esto mismo pero como si se la hubiera leido,asi que..