Hace 10 años | Por --391730-- a eleconomistaamerica.mx
Publicado hace 10 años por --391730-- a eleconomistaamerica.mx

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ha realizado una sorpresiva propuesta laboral: jornadas laborales de 11 horas por tres días a la semana y un retiro por arriba de los 70 años, a fin de dar lugar a los jóvenes de ingresar al mundo laboral.

Comentarios

EdmundoDantes

#7 Completamente de acuerdo. Yo no sé qué obsesión tienen algunos con que nos pasemos todo el día en el trabajo. Yo no sé los demás, pero yo llega un momento en el que da igual las horas que esté, ya no rindo más.

iveldie

#7 pues yo trabajo 11 horas al dia de lunes a sábado y gano unos 300 euros al mes, que ni siquiera los cobro me los llevo en comida

matacca

#10 Eso no es un trabajo, es otra cosa.

eltercerhombre

#11 Me da que #10 es un autónomo.

matacca

#17 Autónomo o no, trabajar X horas al mes a cambio de comida no es trabajar, es otra cosa.

eltercerhombre

#19 Si que es trabajar, lo que no es ni mucho menos digno. Para que me entiendas: los esclavos también trabajan.

#24 Una mala decisión que te va a costar lo tuyo. ¡Espero que la próxima sea más acertada!

iveldie

#17 exacto, jeje, un año llevo siendo autonomo y me queda otro porque si no tengo que devlver todo lo que me dieron por capitalizar el paro y me arruino.

Syum

no funcionará, porque ahora se está trabajando 11 horas al día y cobrando 8, y eso a un empresaurio le costará renunciar
#13 se refiere a 11 horas al día 3 días a la semana (33 horas semanales)
#7 me parece a mi que muy buenas condiciones has tenido siempre

qwerty22

#7 Yo personalmente aceptaría sin pensarlo tener fines de semana de 4 días si a cambio tengo que pringar los otros 3 días 11 horas.

dreierfahrer

Por lo menos da algo(mas dias de vacaciones semanales)...

Aqui van a acabar imponiendo todo lo q Slim dice excepto lo de los 3 dias....

ramores

¿Por el mismo sueldo?
Si es así...¿Donde firmo?

D

#1 un poquito de ambición , hombre. Por lo menos por el doble de sueldo.

D

#6 Lo que hay que hacer es darle a la máquina de fabricar billetes y repartirlos. Así podríamos ser todos mucho más creativos y ricos, y trabajar sólo cuando tengamos la correcta motivación para ello. También pediría que del grifo de mi casa salga Coca Cola.

ogrydc

¿Dónde está la trampa?

arieloq

#2 En que pagan menos...

turborraudo

Que se deje de demagogias y reparta la riqueza que acumula. Estoy hasta los cojones de formulitas mágicas en boca de ricachones que solo buscan perpetuar el modelo actual de una reducida elite frente a una inmensa mayoría que las pasa putas para sobrevivir. La solución es un reparto verdadero del tiempo de trabajo y riqueza. Ah, y que se jubile a los 70 años su madre

capitan__nemo

Todo dependerá de las tareas. No es lo mismo repartir bombonas a músculo durante 8 u 11 horas, bajar a una mina de carbón y manejar allí un martillo neumático, o taladro. Que picar código, o hacer diseños de planos arquitectónicos, industriales o de software. Tampoco es lo mismo que estar montando tablets, frigoríficos o coches en una cadena de montaje. Que controlando él tráfico aéreo, haciendo balances y cuadrando cuentas, o revisando
y supervisando bots en los mercados, ...

Trabajar y cobrar en él mundo
Amazon: trabajar al ritmo de una orden cada 33 segundos/c37#c-37
How its made, robots y trabajo
Este empresario nos quiere mandar a todos a la cola del paro (y sustituirnos por robots)/c27#c-27

Fuera aparte, yo creo que la productividad cae exponencialmente a partir de la sexta hora. La digestión, normal o pesada influye mucho .Todo dependiendo de la persona, la monotonía u originalidad del trabajo y motivación de la persona. Muy importante la organización del trabajo

El 50% de las bajas laborales en la UE tienen relación con el estrés
El 50% de las bajas laborales en la UE tienen relación con el estrés

Hace 10 años | Por capitan__nemo a eitb.com

prejudice

Yo propongo trabajar 6 horas diarias (seguidas, nada de jornada partida)
Si hoy en día lo normal son 8 horas (Bueno realmente mas de 8, ya se sabe) Haría falta aprox. un 20% mas de empleados para realizar el mismo trabajo, con eso se solucionaría el tema del paro en España.

Se tendría un suelo bruto mas bajo, pero el mismo sueldo neto, ya que harían falta menos impuestos al haber menos desempleados.

A parte esta el tema de que está del rendimiento, la gente rendiría mas y produciría productos y servicios de mejor calidad.

También aumentaría el consumo, ya que la gente tendría mas tiempo libre para disfrutar con su familia y podría salir mas. (Eso sumado a que teóricamente no habría casi paro)

ipanies

Hace mucho tiempo que le propuse eso a mis exjefes, trabajar de lunes a jueves 10 horas, para ahorrar desplazamientos y horas de carretera perdidas, se descojonaron y unos meses después estoy en la calle y la empresa arruinada, su idea era mejor, bajarnos el sueldo a todos un 25% de golpe, cosa inaceptable para mi.

d

En general lo de Slim me parece una buena idea.

D

11 horas ya me parece excesivamente poco. No me imagino un maestro que solo de 11 horas de clase, o un programador que lleve un proyecto trabajando solo 11 horas.

Desde mi punto de vista alrededor de unas 20 - 25 horas sería más correcto. Comparado con las 40 actuales (en España, en otros paises son 38 o 35) ya es una disminución importante.

te_digo_que_no

Si me ofrecieran trabajar 4 dias en semana lo cogeria sin dudarlo, aunque me pagaran menos.

Otra opcion seria trabajar las 40 horas a razon de 16 horas al dia (2 dias y medio en semana), asi tendria el resto de la semana libre

Aunque tambien podria trabajar las 176 horas del mes en 11 jornadas de 16 horas, seguidos sin descanso y asi tener 19 dias de vacaciones al mes.

O podria hacer jornadas de 16 horas desde que empieza el anho durante 121 dias y tendria 244 dias libres al anho...

Va a ser que no me van a dejar hacer nada de eso

millanin

Hay una manera mejor de crear empleo. Que los cabrones como el Slim dejen de manejar el mundo.

lisantropo

Porqué será que los que menos curran son los que más opinan

D

¿Este tipo de propuestas han sido puestas en marcha? Es decir, ¿Carlos Slim lo ha puesto en marcha para afirmarlo?

D

#4 Supongo que no está en manos de Slim hacer que la gente se jubile a los 70 años o que pueda trabajar jornadas de 11h.