Hace 13 años | Por bajaenergy a vivirmexico.com
Publicado hace 13 años por bajaenergy a vivirmexico.com

Este martes, el Senado ha pedido de manera enérgica a Felipe Calderón que México se retire de las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificaciones (ACTA). Bajo la propuesta del senador Carlos Sotelo, reconocido como uno de los políticos con más apoyo hacia la neutralidad en la red, el pleno votó para que el Ejecutivo suspenda su participación en este tratado — por lo menos, hasta que se disponga de un grupo de trabajo que evalúe las ventajas de este convenio.

Comentarios

methhhp

Tepito's Power

immanuel

El acta no solo afecta a los usuarios de internet, al parecer hasta las medicinas genericas serian prohibidas. Dejando a muchas personas sin poder acceder a sus medicamentos.

g

#16 No conozco el tema pero si es cierto lo que dices entonces deben ser los de Primer Nivel o parecidos los que defiendan esta movida jajaja.

immanuel

Bien, ya estaba pensando en que en México no les interesaba este tema, pero me alegro. De otra maneria seriamos afectados muy seriamente, y más por que un solo ISP tiene más del 50% de poblacion activa en internet. Les seria muy facil desconectar a quien quisieran.

oswaldomx

Vaya, por fin una buena.

D

por lo menos, hasta que se disponga de un grupo de trabajo que evalúe las ventajas de este convenio.

frankiegth

Para #13. Es más que posible que tan solo encuentren incovenientes en toda el ACTA.

a

mas información desde la página del senador http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=5264&lg=61

La verdad que me parece una genial idea debido a la opacidad de este documento y por como se han venido manejando las cosas en otros países, esos juicios, esos cobros para evitarlos, los ataques a ciberespacios, en fin, esperemos que sea eliminada puesto que hoy hasta las piñatas de personajes (como disney) la prohíben y los federales te pueden multar, quitártelas o encarcelarte

GuL

Luego os quejais de que no salen noticias de hispanohablantes eh¿? jejeje

BartolomewScottBlair

... en el ACTO.

D

Y ahora a educar a la población sobre sus derechos y la importancia de defenderlos.
Aún cunado ACTA fracase vendrán nuevos tratados con las mismas intenciones.

crafton

Que tácticas más mafiosas!

Es rollo banda del patio:
Se reunen cinco o seis niños, uno para organizar maldades, los otros a la escucha
uno de ellos decía "oigan! no hagais eso que es eso es injusto",
y el que lo organiza todo le mira mal y le dice... pos tu fuera del grupo.

(me ha quedado largo, pero a alguno le resultará una escena conocida)

nrh91

#11 No. Es así:

Se reúnen cinco o seis niños, uno para organizar maldades, los otros a la escucha.
Tras escuchar, escuchar y escuchar, uno de los que participan en esa reunión va a informar a los miembros de su clase, a los cuales representa, sobre lo que se estaba diciendo.
Los niños de la clase votan que su representante no se una a las maldades de la banda del patio porque es injusto.

D

#20
Que va, yo conozco uno que apoya el canon y defiende a la $GA€, pero odia M$ y usa/defiende Linux, yo diria que esta loco.
Y no me quitó nada lol

D

De una manera u otra nos lo meteran, le cambiaran el nombre, lo maquillaran y jop "enculeitor strikes again", encima habra gente defendiendo ACTA, véase Linuxeros idiotas (que apoyan el canon y similares) o obreros puteados que votan al PPSOE...

Ramanutha

#17 Imagino que te que te quitó la novia uno, porque si no no entiendo la barbaridad que acabas de decir. No estoy seguro de haber visto en mi vida un Linuxero apoyando el canon y mucho menos a las sociedades de autores. Si alguien suele entender de derechos de autor, esos son los usuarios de Linux.

k

He mandado correos acerca del ACTA a todas las radio difusoras y ninguna se había dignado de contestarme ningún cuestionamiento planteado, mucho menos mencionarlo en algún medio, todo lo quieren hacer debajo de la mesa, políticos hijos de puta, luego brozo el payaso de mierda respaldado por tu televisora amenazando gente tel twitter ya quieren cualquier pretexto para gobernar la red. Pero bueno esto es México, ésta noticia es para que hablen bien de éste señor pero de todas maneras no pasará nada.

D

En México se tiene que resolver otros (muchos) problemas prioritarios antes de llegar a estas cuestiones.