Hace 2 años | Por tiopio a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 2 años por tiopio a rarehistoricalphotos.com

Los opositores consideraron que el sufragio femenino era una amenaza para el tejido social, la integridad de la familia y la seguridad de la propia masculinidad. En 1920, gracias a los esfuerzos combinados de la NAWSA y el NWP, se ratificó finalmente la 19ª Enmienda, que otorgaba el derecho de voto a las mujeres. Esta victoria se considera el logro más importante de las mujeres en la Era Progresista. Fue la mayor ampliación del derecho de voto democrático en la historia de Estados Unidos, y se logró de forma pacífica, a través de procesos…

Comentarios

D

#6 #7 #8 ¿Algún argumento en concreto?

#9 Sí, el de la película que se ha montado usted.

D

#11 #10 ¿Eres capaz de nombrar algun aspecto en el que no exista igualdad de derechos entre hombre y mujer, como por ejemplo el sufragio hace más de 100 años?

D

#20 ¿Hay alguna ley que obligue a las mujeres a cuidar de faniliares dependienres y exima a los hombres?

Es que hace 100 años las mujeres no podían votar, no es que no quisieran.

D

#27 venga, el paseo con mascarilla, a pasarlo fenomenal.

D

#31 #28 El nivelito lol lol lol

Pero la culpa no es tuya, es del heteropatriarcado lol lol lol

D

#32 ya, cada uno llega donde puede y si lo tuyo son las falacias de primaria, mejor tirar de humor para que resulte todo menos incómodo.
Venga, a pasarlo bomba.

D

#33 Se te ha pasado votar negativo el último comentario. Concéntrate.

D

#36 es que te veía ofendidito, y me da no sé qué.
Venga, disfruta del día.

D

#37 Que lo hayas intentado no significa que lo hayas conseguido. Muchos yogures tienes que comer para ofenderme.

.

D

#39 claro que sí, venga, siempre feliz.

NinjaBoig

#47 Te ha dao un buen repaso, q te sirva para aprender.

s

#39 dejalo, #37 ya ha quedado retratado como troll incapaz de argumentar.

El tufo totalitario es claro. El mismo que el de ese movimiento.

D

#27, se intenta luchar contra el machismo en la sociedad, no en las leyes. Pero tú simplifica a tu manera para que él cuento suene bonito en tu cabeza

D

#65 Juraría que hay unas cuantas leyes que destruyen de facto la igualdad ante la ley sin importar el género, pero será que es para que suene bonito en mi cabeza.

maria1988

#27 El problema hoy día no son las leyes, sino la presión social para mantener los roles de género. Igualdad de derechos no implica igualdad real.
CC. #20

s

#82 siempre va a haber roles. Que tu quieras cambiar unos por otros que a ti te gustan, me parece cuanto menos cuestionable. Más cuando tenemos las mismas libertades.

¿O es que asumimos que las mujeres son incapaces de decidir a qué acuerdos llegar con sus parejas?
Ah, será que son tontas y necesitan nuestra ayuda.

D

#82 No se de qué me hablas. A mi la sociedad me presiona de miles de formas todos los días.

Le he preguntado a mi mujer si alguien la ha obligado hoy a desarrollar algún rol de género y tanpoco sabe de qué le hablo.

¿Estas diciendo que las mujeres no son capaces de lidiar con la presión y decidir lo que hacen por sí mismas? Porque si es así, mi señora seguro que tiene algo que decirte.

D

#20 ¿No sabes comentar sin votar negativo cuando no eres capaz de argumentar?

D

#29 quiere bolsa?

#14 ¿Lograr la equidad de género y la transformación de las relaciones de poder entre ambos, no son suficientes?

No sé, igualdad de salarios en el campo por ejemplo o puestos a pedir, que no las maten sus parejas o ex-parejas, si gusta llamarle a eso privilegios, me parece estupendo, ese género tiene mucho público, pero no se haga el despistado conmigo, si de verdad no sabe, investigue.

D

#21
-Igualdad de salarios a igualdad de funciones, hecho. Lo contrario es ilegal.
-El descenso en el número de homicidios es brutal en las últimas décadas, pero sin duda hay que seguir luchando por la igualdad. A día de hoy muchos más hombres que mujeres tienen muertes violentas.

Los privilegios estan más relacionados con quotas y preferencias de acceso a puestos de trabajo y ayudas, así como asimetrías en la aplicación de la ley.

s

#21 claro, pídele a un asesino que no mate. Va a funcionar fenomenal.
Que por cierto, eso también pasa al contrario. Pero para! No lo pienses mucho! No vaya a ser que la causa de esos asesinatos no tenga por qué ser el machismo y la disonancia cognitiva te de dolor de cabeza.

Tú tranquilo, a seguir con el dogma.

Varlak

#14 que aburrimiento de negacionistas, en serio.

J

#68
Jo tío, me hacen cortocircuitar! No vale! Que alguien les banee!

s

#68 tu argumento ha sido la hostia. Me lo voy a apuntar.

D

#68 Gracias por elevar el nivel intelectual de la conversación, como de costumbre.

teseo

#14 Yo no soy homófobo porque tengo un amigo gay.

Vox no es racista porque el representante del partido en Cataluña es negro.

Yo no soy machista porque tengo hijas, esposa y madre.

Clásicos de ayer, hoy y siempre.

D

#6
Ceder en que? En mentiras?
La sexta: La brecha salarial no existe

Hace 4 años | Por femen a youtube.com

D

#3 Podrías detallar cual es la posición de privilegio que tiene un ganadero hombre en el medio rural frente a la que tiene Ana Botin, mujer?
Ya que estás estaría bien saberlo, es curiosidad.

D

#23 A parte de contestar con nada, podrías contestar a mi pregunta? Cual es exactamente el privilegio que tiene un hombre trabajador normal, frente a una mujer como Ana Botin, me da igual que prefieras las hermanas Koplowich o las mujeres que quieras. Cuentame.
O espera es que no puedes justificarlo, es más, si ahora te digo que derecho tiene un hombre normal de la calle frente a una mujer normal de la calle, tampoco me lo sabes decir, porque un hombre normal de la calle tiene los mismos derechos que una mujer.

Lo que te molesta de tus mierdas sectarias, es que son una inventada como una casa, y no sabes por donde salir cuando te preguntan de que coño de privilegios hablas, no tienes ni puñetera idea y que haces llorar y salir por patas hablando de falacias y chorradas, porque no sabes ni que decir. Es que ni educado has sido en tu respuesta, soberbia nivel dios majete.

Esloganes vacios sabemos soltar todos, no te creas mejor que los demás no lo eres.

D

#23 Y no, no me importa tener un debate racional, pero desde la educación y esto: "si tan solo has venido a soltar mierda..." demuestra una clara carencia de educación.
Así que si quieres tener un debate educado, empieza por contestar de manera educada a una pregunta que lo era y en la que no te he faltado al respeto.

#23 estoy de acuerdo en la pregunta. Más allá de cosas intangibles, del tipo a qué huelen las nubes, puedes decirme que privilegio tengo como hombre a día de hoy? De veras, si tuviera que corregir algo, o luchar por esa igualdad.. que sabrías decir?

D

#40 me parece que no va a responder, ojalá me equivoque.

slayernina

#40 Tienes de privilegio no tener que justificar todo lo que haces, ni demostrar tu valía para nada. En los hombres se valora el potencial, en las mujeres tienen que demostrarlo

D

#23 qué cosas tan evidentes que no eres capaz ni de mencionarlas?

J

#23 Ni un solo argumento. Lamentable actuación.

Varlak

#_18 Es curioso que te tengas que ir a dos casos tan absurdamente extremos y con factores tan inmensos que distorsionan todo el argumento para que parezca que tengas razón ¿No crees? Solo tienes razón añadiendo a la de género una desigualdad mayor aún que la tape, es una falacia muy cutre, estoy convencido de que puedes hacerlo mejor

editado:
#23, lo siento pero #_18 me tiene bloqueado, así que te dejo ésto aquí.

D

#38 Cual es el derecho que tiene un ganadero que no tenga una ganadera? Dimelo valiente, ya que vas de listo, adelante. Demuestra tu inteligencia.

D

#45 Ah, no, te he hecho una pregunta porque esperaba que fueras capaz de responder, pero veo que no eres capaz, entiendo las limitaciones.
A ver te pregunto otra vez, cual es el privilegio que tiene un ganadero frente a una ganadera, cuentame.
El resto de chorradas después de la pregunta no las voy a leer, te las podías haber ahorrado.

Pero vamos, contesta, tengo curiosidad por conocer esos privilegios tan numerosos.

D

#60 Esperaba la respuesta, pero veo otro truño que no aporta nada, he leido hasta la primera coma, lo demás podías habertelo ahorrado, no sé para que escribes absurdamente ya te lo he dicho antes.
Si vuelve a pasar te mando al ignore, si quieres responde a la pregunta, si no sabes contestar, no contestes, pero deja de aburrir al personal.

MiguelDeUnamano

#66 Mientes, manipulas (como te han vuelto a señalar en #56), insultas y luego te molestas por los insultos y encima tienes los santísimos cojones de decir que no lees las respuestas dándotelas de digno cuando es evidente que no lo haces porque desmontan tus prejuicios.

Maestro_Blaster

#74 Gracias, a mi me ha bloqueado lol Además que solo he hablado de su premisa de mierda, a él personalmente no me he referido en ningún momento lol

D

#66
El nivel de #60 es de planchabragas pagafantas. Las ganaderas están oprimidas porque... tienen que hacer la casa. Esto pasa en todos los oficios por lo visto.
Pero eh, queremos conciliación laboral, llegar a lo alto de la empresa con 2 hijos y asistir a todas las reuniones, vuajes de negocios, altas horas....
Claro. Que se quede el hombre en casa Planchando. Entonces si, será igualdad.
Mirate este vídeo de la sexta que bo ha vuelto a salir :

La sexta: La brecha salarial no existe

Hace 4 años | Por femen a youtube.com

D

#60 lo de que las ganaderas se ocupan de las tareas del hogar igual lo dices porque en tu casa se hace así.
Que tú o tu familia seáis machistas no quiere decir que lo seamos los demás.

MiguelDeUnamano

#80 ¿Me estás diciendo que recurre a otro debate porque no tiene argumentos para no defender su postura en el debate sobre los privilegios entre hombres y mujeres?

#81 Vaya, pues sí le he contestado, aunque por lo que respondes en #84 parece que la respuesta no te ha gustado. Puedes apretar muy fuerte los puñitos y acusarme a mí o mi familia de lo que te parezca, no es más que una pataleta de alguien al que no sabe afrontar sus prejuicios cuando se los ponen delante de sus narices.

D

#45 no le contestas porque no hay ningún derecho extra ni ningún privilegio de los ganaderos sobre las ganaderas.

J

#45 Por qué no respondes?

manolito_pajotas

#38@admin insultos directos (y sexistas)

D

#73 Y te votan negativo y ojito no te comas también un baneo, luego se sorprenderán cuando pase lo más previsible.

D

#38 lo que está diciendo es que lo determinante no es lo que se tenga entre las piernas sino la clase social a la que se pertenece.
Y también que la igualdad entre hombres y mujeres no existe porque las mujeres tienen un trato de favor en la LIVG y otras 300 normativas, que para eso ha puesto el enlace que evidentemente no te has mirado

Maestro_Blaster

#18 La medicina androcentrista por ejemplo. O la presión/ausencia de presión de la perfección física.

D

#48 jajajaja, esa es buena.
Podrías poner el número de manuales sobre psicología masculina que hay frente al número de los que hay frente a psicologia femenina?
O la psicología no es medicina?
Pero vamos, esto es un ejemplo hay otros muchos.
Hablamos de los recursos en los estudios utilizados para el cancer de mama y los usados para el cancer de prostata?
Bueno, para que molestarme si es predicar en el desierto, totalmente absurdo.

Maestro_Blaster

#49 Podrías poner el número de manual sobre psicología masculina que hay frente al número de los que hay frente a psicología femenina?

Ni tu entiendes tu pregunta. A parte de intentar hacer un cherry picking lamentable para defender tu postura.

Si te refieres a que hay más manuales de psicología para mujeres que para hombres, te equivocas. La psicología tradicionalmente ha estudiado las enfermedades psicológicas en hombres o en conjunto sin separar sexos, y raramente en mujeres. Cosa que afortunadamente está cambiando.

Que hasta hace nada la medicina era androcentrica y que queda mucho para igualar el conocimiento en ambos sexos está aceptado por la inmensa mayoría de personal clínico e investigador.

Me has pedido algún privilegio de un ganadero frente a Ana Botín. Te lo he dado. Si quieres te doy otro:

La presión/ausencia de presión social por la perfección física.

D

#51 hablas con alguien que dice que la psicología es medicina...

Maestro_Blaster

#52 No si ya se le ve...

Y mira que soy psicólogo y lucho porque cada vez sea una ciencia más seria, pero aun le queda tela para ser medicina lol

D

#54 básicamente, el objeto de estudio de ambas disciplinas es diferente. La psicología es el estudio del comportamiento humano (no solo del.patologico, se incluye la psicología de los grupos, social, laboral, educativa, etc.) mientras que la medicina es la ciencia que previene, diagnositica y trata los problemas de salud.

Maestro_Blaster

#58 Bueno, entiendo que él se refiere a la psicología clínica, que es la más conocida y a la que suele referirse la gente en general.

D

#61 dudo que sepa que existe algo llamado psicología clínica. Y algo me dice que ni por todo el oro del mundo es capaz de explicar qué es la clínica.

Maestro_Blaster

#62 lol lol lol

D

#51 He intentado ser educado, pero veo que es absurdo, porque la respuesta por tu parte carece de educación, por lo que no puedo seguir escribiendo. Cuando te plantees responder de manera educada me dices, mientras tanto no me hagas perder el tiempo.

Maestro_Blaster

#57 Tu no eres educado en ningún momento. Ahora que estas en un callejón en lugar de rectificar sales con la buambulancia.

Anda y vete a la playa un rato.

D

#48 No se pide perfección física a los hombres? Joe, pues menos mal porque juraría que en la tele no hay más que hombres perfectos, generalmente cuando toca uno feo es el "gracioso".
Hablamos de los anuncios? En los de colonia se ve más musculo que otra cosa, hasta que llega el final del anuncio y sorpresa no era de calzoncillos era de colonia, menos mal que al final lo aclaran.
Hablamos de las vayas publicitarias con hombres en calzoncillos?
Esto significa que de mujeres no las haya? No, pero de hombres también las hay y en proporción bastante similar, la diferencia es que las de mujeres son sexistas, pero las de hombres parece que no, es lo normal, no hay sexismo ni nada hay, ya claro.

Maestro_Blaster

#53 No se pide perfección física a los hombres?

No en igual medida que a una mujer.

Un hombre puede llevar las piernas depilar, ser calvo, tener pelo en la cara, en las orejas, en la nariz y en el culo, y eso verse como algo totalmente normal. Por poner algunos ejemplos.

Pero es que además tu has preguntado por un ganadero y Ana Botín. Piensa primero que preguntas para luego no tener que cambiar tu premisa de mierda cuando te dan para el pelo.

D

#56 Eso lo diras tú que no en igual medida.
No, no se ve como algo normal. Un hombre que tiene pelos en la nariz no se ve como algo normal, eso es mentira, un hombre que tiene pelos en las orejas no se ve como algo normal, eso es mentira.
Un hombre que tiene pelos en el culo o en la espalda no se ve como algo normal eso es mentira.

Tu ultima frase vuelve a ser otra falta de respeto, así que yo no sigo. Hasta aqui he llegado, esta claro que careces de educación y mientes.
No, lo que tu planteas como normal no lo es y lo sabes, pero sigue mintiendo.

Te dejo una pregunta antes de pasarte al ignore, por faltas de educación, es tan guay ser hombre, que me pongo una falda y nadie me mira raro, esto jamás me pasaría porque como hombre puedo ponerme lo que quiera, verdad?
O igual si me pasaría, bueno según tú no, como lo de los pelos, si por mentir que no sea.
Tu darme para el pelo jajajajajajaja
Si dijeras al menos una verdad, pero es haces más gracia que otra cosa, eso sí falso eres un rato.
Hasta nunca

Mursopolis

#18 "No existe la desigualdad de género porque hay mujeres ricas y hombres pobres"

JAQUE MATE FEMINAZIS lol lol lol

D

#93 Buena frase, te ha quedado bien, tienes algo que argumentar desde la educación? Sino, mejor no molestes, gracias.

D

#18 ¿todas las mujeres en tu pueblo son Anas botines? qué suerte, debe ser un paraíso feminazi.

Por cierto, a la Botín le viene todo de cuna, un gran ejemplo de nepotismo meritocrático del que gusta a liberales. Muy amigos del enchufismo estos meritócratas.

p

#18 Las feministas lo llaman interseccionalidad. Este ganadero puede tener más problemas que Ana Botín, però no són por ser hombre blanco hetero (por usar el tópico). Los tendrá por ser de clase obrera. Ana Botín es muy privilegiada pero es posible que algunos colegas crean que ganó su posición chupando pollas, mientras que a nuestro ganadero nunca se lo dirán.

manolito_pajotas

#3
DIFERENCIAS DE DERECHOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN ESPAÑA
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog

D

#72 demasiadas mayus, espera que te lo corrijo:

dIfErEnCiAs dE DeReChOs eNtRe mUjErEs y hOmBrEs eN EsPaÑa

D

#86 Se armo gordisima fue horrible, se llegaron hasta a quemar contenedores y matar personas, horrible, horrible.
4 gilipollas gritando en twitter, y otros 3 entre la clase política y ya.
Vamos lo tipico de siempre cuando al alguien no le gusta una medida politica, siempre lo mismo.
Lo mismo que viste con la ley trans, y lo mismo con otras cosas.

maria1988

#91 Solo que aquí estábamos hablando de eliminar una ley que discriminada a las mujeres, y muchos "no machistas" lo veían fatal.

D

#16 No sé, preguntales a ellas, yo solo he copiado 2 sloganes de manifestaciones feministas. Ninguno de ellos condenados por ninguna feminista, por cierto, y tu tampoco los condenas, parece.

D

#19 he aquí un ejemplo de hombre hetero llorica lol lol lol lol

Trolleando

#19 Oye, que quizás lo de que no folles sea porque sueltas estas mierdas lol

#2 #16 algunos ejemplos ya los ha puesto #19.

Ya te contesté, en su momento, que hay feministas y feministas muy importantes que odian a los hombres (1). Además, de esta misandría, también, hay feministas que odian a los transexuales (2).

(2) Te pongo ejemplos:

1. “Muchas de las afirmaciones del feminismo se han transformado en dogmas”

muchas-afirmaciones-feminismo-han-transformado-d

2. La manipulación de género en la prensa española: La manipulación de género en la prensa española

3. En una manifestación feminista... (vídeo)

manifestacion-feminista/standard

Hace 4 años | Por moraitosanlucar a twitter.com


4. Monumental bronca entre feministas inmigrantes y feministas españolas durante el 8M (vídeo)

monumental-bronca-entre-feministas-inmigrantes-f



5. Eres feminista “racializada”? No! Pues fuera de aquí! (vídeo)

eres-feminista-racializada-no-pues-fuera-aqui/st
Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com


6. No funcionan estos enlaces de Menéame:

feministas-racializadas-increpan-insultan-femini

feministas-celebran-8-m-divididas-sobre-prostitu

(1) Te pongo ejemplos:

1. No manipuléis la violencia de género: no-manipuleis-violencia-genero/standard
Hace 2 años | Por Inutil a blogs.publico.es


Ejemplos de comentarios misándricos de feministas:

62: No manipuléis la violencia de género/c62#c-62
66: No manipuléis la violencia de género/c66#c-66
84: No manipuléis la violencia de género/c84#c-84
90: No manipuléis la violencia de género/c90#c-90
91: No manipuléis la violencia de género/c91#c-91
92: No manipuléis la violencia de género/c92#c-92

Pandacolorido

#16 Todo el mundo sabe que las feministas odian a la sociedad y que su objetivo es esterilizar a los hombres y por lo tanto acabar con la raza humana.

Todo el mundo lo sabe.

M0l0ch

#75 Bienvenidas sean entonces.

D

#75
Todo el mundo no se pero por lo general es sloganes son ciertos y se dedican a difundir mentiras. Que si eres mujer si tu curro es una.mierda? Patriarcado. Que tu novio te deja. ? Violencia de género y patriarcado.
Que suspendes un examen ? El patriarcado.
Y asi hasta la saciedad.

Nómada_sedentario

#5 Eso decían los hombres de hace 100 años

editado:
tan evidente que lo dijo antes #7

D

#22 No confundas evidencia con borreguismo.

Amonamantangorri

#4 Odio, ninguno.
Que la ley del 2007 ya recoge la excepcionalidad de la transexualidad, que es una locura sustituir la categoría jurídica del sexo por una autodefinición subjetiva y que los niños no se tocan.

D

las feminazis de hace 100 años

D

#2 También iban con carteles de machete al machote o hetero muerto abono pa mi huerto?

d5tas
armadilloamarillo

#13 Según esos carteles de propaganda sí, o al menos con unos muy similares.

Casiopeo

#2 Y de ser feas.

D

#24 y también era cierto.

manolito_pajotas

#2 Y al final tenian razon porque hoy tenemos la LIVG y cientos de cosas mas
"DIFERENCIAS DE DERECHOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN ESPAÑA"
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog

O

#70 Ostras, estoy flipandolo. Pero qué leches!

D

#76 Muchos no os quejáis mientras os la cuelan por detrás (de forma legal) precisamente por desconocimiento, yo misma pido ayudas por agricultura al ser mayor la cuantía pero es mi novio el que trabaja las huertas. Y si nos separamos tendré ventajas (guardería, etc), a mi novio que le den por culo.... lo digo como queja, incluso he visto a algunas rabiar porque le quiero.

foreskin

#70 bueno, pero ahora cualquiera va poder hacerse mujer legalmente y optar a esas ayudas, no? Así que no hay problema.

D

#70
Yo pasé una noticia de que daban más ayudas a paradas que a parados por ser mujer y me cayó la del pulpo diciendo que eso era mentira, envío mal redactado y esas chorradas. Era cierto solo que se agarraban a que por lo visto empezó unos años antes creo aunque la noticia no lo decía. Pero bueno que eso no desvalida la noticia, daba igual

d

#70 que si, que no os gusta la discriminación positiva... Entiendo que de ningún tipo, que quiten las ayudas a los autónomos que empiezan, las ayudas al alquiler, los bonos sociales...

foreskin

#2 Y muchas lo hacen, lo que me parece perfecto. También hay negros que odian a los blancos, así en general. Es normal odiar al que te oprime. A mí lo que no me gusta es que lo hagan con el dinero de mis impuestos, pero por lo demás, que me odien lo que quieran. Ya se les pasará cuando sean ellas las que opriman (espero).

D

#2 no compares. Hoy en día ya tienen los mismos derechos que los hombres. Ahora solo luchan por sus chiringuitos y privilegios.

D

#1 No te confundas: las de hace 100 años pedían igualdad. Las de ahora piden privilegios.

D

#5 porque igualdad es lo que los señoros dicen que es igualdad lol

Es maravilloso ver que en 100 años sustentan la misma mierda.

sivious

#5 Hostias, lo mismo que decian hace 100 años. Rapido Doc! Vuelve al pasado!

D

#79 Para no saber pensar no eres ni original. ¿Me estas diciendo que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres? ¿Entonces de qué va esto de que no podían votar (entre otros cientos de cosas)?

teseo

#5 Si tanto te gusta ver a mujeres sin derechos, ahí tienes Afganistán esperando tu talento.

arturios

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¡¡Que buen chiste!! parafrasea a los tatarabuelos, espera ¿era chiste, no?

armadilloamarillo

#5 Quizás quiso decir: "No te confundas: las de hace 100 años pedían igualdad. No la consiguieron, pero deberían conformarse."

D

#224 Por lo que veo de tu comentario a #5, comentas que no hay igualdad. Podrías especificar que ley es la que crea esa desigualdad de la que hablas?

foreskin

#1 Aquí en España tengo entendido que era la izquierda la que se oponía al derecho a voto para las mujeres, y la derecha la que estaba a favor. Ambos por motivos electoralistas, ya que se creía que las mujeres eran de tendencia más conservadora que los hombres.

Becuadro

#85 Más bien la izquierda estaba de acuerdo con el sufragio universal, pero no en ese momento concreto. Según su planteamiento, las mujeres en ese momento estaban totalmente alinenadas por la iglesia, y el grueso de voto de las mujeres iba a ir dirigida por el párroco de turno.

Y sin entrar a juzgarlo, creo que había algo de razón en ello. Estamos hablando de esa España que tenía el ultracatolicismo metido hasta la médula, y en la que gran parte de la población vivía en pequeños pueblos, donde ponerte en contra del párroco era muy poco recomendable, si no querías que te hundiesen a ti y a tu familia. La presión religiosa sobre las mujeres era enorme, muchísimo mayor que en países con luchas sufragistas como EEUU o UK.

X

#1 Es como comparar a los primeros cristianos que impulsaban las enseñanzas de Jesús como amor al prójimo, rechazo a los bienes materiales, etc. y luego irse al siglo XV, y ver a la iglesia católica con su venta de indulgencias, rompimiento del secreto confesional, venta de títulos, favores políticos, etc.

Que un movimiento haya empezado moral y éticamente puro, haya conseguido logros importantes, y que en teoría siga siendo "bueno", no implica que no se pueda alejar de sus principios más elementales.

D

#_74 He leido hasta "mientes", eso es todo, no sé en que parte miento porque te estoy diciendo lo que estoy leyendo. Así que me encantaría saber en que parte miento jajajajja Bueno para que, si es que tampoco tienes nada que aportar.
Después de no sé ni cuantos tochos, todavía no has respondido a mi pregunta, no sé de que privilegios, derechos o lo que te dé la gana hablas, ni nada, solo veo una cantidad absurda de letras que no voy a leer si no responden a lo que se pregunta.

Cuando respondas te contesto, en una conversación normal. Si sabes tener uan conversación normal que lo dudo. Sobretodo habiendo empezado como has empezado faltandome al respeto porque mi pregunta no te gustaba.

Como ya he comentado no tengo problema es tener un debate racional, pero sin faltas de respeto, queda en tu mano evitar para que lo tengamos, si te interesa, que no te interesa pues no molestes más.
Me has puesto en el ignore, pues perfecto asi menos tochos, y así dejas que alguien que sepa responda a la pregunta y no molestas

D

#83 no te va a saber decir ni 1 privilegio porque no existen.
No les saques de "Es evidente para cualquiera con 2 dedos de frente". Te sueltan eso y se quedan tan panchos.

D

#99 te entiendo, me he visto en muchas de esas.

D

Gracias, como casi siempre, a los liberales.

D

no, la psicología no es medicina. A lo mejor quieres decir la psiquiatría. Porque asumo que sabes qje existe una cosa llamada psicología y otra llamada psiquiatría.
Puedes aportar datos sobre las diferencias de recursos que mencionas? Espero sentada, tranquilo.

m

Y siempre lo mismo: antes la falta de argumentos se recurre a la ridiculización y la burla, porque si no tendrían que dejar el papel en blanco. Ahora no es muy diferente, como lo de "coletas rata" y similares.

D

#55 Díselo a Wyoming o a El Jueves.

D

#55 Reto: busca comentarios que recurren a la ridiculización y la burla en este hilo. Saca conclusiones

Siento55

En resumen: no dejéis que las mujeres voten, porque podrían tratarnos a nosotros como nosotros les tratamos ahora a ellas.

D

Y cuando vemos a nuestro alredor como la vida para una familia es mucho peor que hace 20 años (20 solo, ojo), te da por reflexionar sobre muchas cosas políticamente incorrectas hoy día.

BM75

#67 ¿Cómo qué?
¿Puedes poner ejemplos?

D

#92 Trabaja y los verás.

D

Ñi ñiñi ñiñi ñiñiñiñiñiñ ñi ¡

Maestro_Blaster

Das vergüenza ajena. Déjame ya en paz, no discuto con paredes. Un saludo.

D

Editado que hacer sangre está feo.

D

#35 cobardica

D

Algo pasaria para que se ratificara la susodicha enmienda.

D

edit

e

Pues sí que hemos evolucionado, sí.

r

Esto es Vox.

D

Les das un dedo y te comen la po... Digo, el brazo.

1 2 3