Hace 13 años | Por roger78 a elmundotoday.com
Publicado hace 13 años por roger78 a elmundotoday.com

Lisandro Rojas es portavoz de la Real Academia Española y está harto de que la institución para la que trabaja sea tildada de inmovilista y anquilosada. “Muchos de nosotros somos gente joven, vamos al gimnasio y escuchamos a Miguel Ríos”, me dice en la terraza del Café Gijón, lugar emblemático en Madrid “que no es muy moderno pero es que si hubiéramos quedado en el Nasti la música tampoco nos dejaría charlar”. Rojas promete que la RAE aceptará pronto “esas palabras que han traído las computadoras, como ‘Mensaje’ o ‘Bandeja de entrada’”.

Comentarios

D

“Muchos de nosotros somos gente joven, vamos al gimnasio y escuchamos a Miguel Ríos”... jojojojojojo ¿que mas hace falta para calificarlo como humor?

iramosjan

#2, #3, #5 De verdad, chicos, si hubiérais entrado en el meneo solo con ver la foto que acompaña al artículo os hubiérais dado cuenta del patinazo que os habéis marcado... que todo el artículo es una parodia de las entrevistas que publica 'El Pais' con literatos e intelectuales, calcada hasta el punto de incluir lo que comieron los comensales.

Por cierto, del diccionario de la RAE

Conexión

3. f. Tecnol. Punto donde se realiza el enlace entre aparatos o sistemas.

Y conectar

2. tr. Tecnol. Enlazar entre sí aparatos o sistemas, de forma que entre ellos pueda fluir algo material o inmaterial, como agua, energía, señales, etc. U. t. c. intr. y c. prnl.

Enviar

2. tr. Hacer que algo se dirija o sea llevado a alguna parte.

3. tr. ant. Dirigir, encaminar.

D

#6 me parece que aquí quien patina...

D

Creo que en estos casos, además de categorizarlo en humor, deberías ponerlo en el titular.

L

No jodas, no jodas... que si veo en el Diccionario de la RAE "Tecepeipe" o "Adesele" igual me corto las venas.

D

dice marcando gestualmente las comillas de los supuestos neologismos que utiliza

Genial.

a

Rojas promete que la RAE aceptará pronto “esas palabras que han traído las computadoras, como ‘Mensaje’ o ‘Bandeja de entrada’”.

Vaya, ahora me entero que Mensaje, Bandeja, De y Entrada no estaban en el diccionario... muy buena esa... Lo mejor es que luego aceptan autenticas burradas... la RAE ya no es lo que era...