Hace 9 años | Por meneamejaras a veoverde.com
Publicado hace 9 años por meneamejaras a veoverde.com

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar está buscando la manera de generar paneles solares eficientes que reduzcan costos de montaje e instalación al darle a la gente la oportunidad de hacerlo por sí misma.El objetivo de los estudios del centro es reinventar la forma en la que se instalan los paneles solares. Después de haber inventado la celda solar más eficiente del mundo, lo que sigue para ellos es hacer que éstas se instalen de una manera fácil que no necesite de un marco de montaje, el cableado tradicional y la mano de obra...

Comentarios

PeterDry

#2 El optimista de meneame.

D

#2 tranqui, si no se ha ido a la mierda pronto ya se encargarán los políticos de ilegalizar el invento.

PielSuave

#3 Yo lo diría de otra manera. De poco vale la energía solar "barata" si dejamos que los mismos que nos gobiernan sigan poniendo los peajes caros.

t

#3 El peaje nunca ha existido, fue un borrador para meter miedo a la gente.

N

#34 O lo que es lo mismo, producir petróleo dentro del país.

D

" que reduzcan costos de montaje e instalación" esta es la clave. Ahora mismo es donde hay que trabajar para seguir reduciendo el costo. No en la eficiencia. O también, pero solo en parte.

Para mi lo gue hacer es aumentar la eficiencia, manteniendo el tamaño de panel de 2m2. De nada sirve aumentar la eficiencia y que el panel se reduzca de tamaño y potencia aumentando los costes de instalación.

chemari

#14 Pero no quedamos en que una las ventajas de las renovables era que daban mas puestos de trabajo? y ahora os cargais a los electricistas que los instalan...

N

#5 Es un poco lioso tu comentario. Por un lado, si dejan de poner trabas, no necesitamos subvenciones. Pero si instalar energía de autoconsumo beneficia la economía del país, pues deberían dar algún tipo de subvención.

Los ladrones no son los de las "hidroeléctricas" concretamente, son los de las nucleares y térmicas, que importan el combustible y pagan a países extranjeros para almacenar los residuos, y que además, encarecen la electricidad. Tal vez te referías a las eléctricas en general.

Creo que en Alemania y Japón dan ayudas para que la gente monte paneles en el techo de las viviendas.

#14 También está la opción de paneles más baratos, que creo que es lo que nos lleva a la revolución de las renovables.

R

La mafia lleva tiempo sin permitirlo

Arzak_

Aquí no lo permitirán tan barato

e

No veo mucha diferencia al que tengo instalado en casa, el mio no tiene una estructura para orientarlo, por lo que es muy plano, apenas 2 cm de ancho, eso si quisiera podría anclarlo directamente al tejado, los micro inversores de hoy en día puedes conectarlos en serie, por lo que no veo la novedad.

D

#10 Sera en paralelo en serie como que tener 420 v de salida como que no.

Vermel

Y pensar que en estas cosas era España la que llevaba la batuta. (!)

D

#8 «la potencia solar sin control político no sirve de nada»

a

#15 Gracias por tu comentario

s

#15 Si España se llenó de empresas constructoras cuando volvieron los que se habían ido a trabajar en la construcción tal vez se llene de empresas tecnológicas cuando vuelvan los que se están yendo ahora. Esa es la esperanza que nos queda, porque aquí nos estamos quedando los inútiles, los que tienen conocimientos poco exportables y aquellos a los que todavía no les va mal del todo.

P

En España nos hemos adelantado al problema con una legislación adecuada para joder a todos los españoles.

anxosan

Desde el más profundo desconocimiento creo que las soluciones podrían venir de la estandarización/modularización (como con el PC en los ordenadores): tamaño estandar de marco, conexiones siempre iguales y en el mismo sitio, fijaciones, integración de inversores, baterías, etc.

D

Si es fácil de instalar, es fácil de desinstalar (y robar). Por desgracia en España no está suficientemente controlado el robo en espacios rurales.

StrongWind

Producir tu propia energia es peligroso (podria explotar o algo). Los terroristas podrian usarlo para su propio beneficio.
En resumen atenta contra seguridad pública y se debe prohibir. Solo las elécticas de toda la vida son lo sufientemente responsables para producir energia. Lo harán por nuestro bien claro

parabola

Corrijo: "Pronto habrá energía solar barata que podrás instalar tú mismo, si el gobierno te deja"

dreierfahrer

#29 El gobierno nunca te lo prohibiria!!!.......

Se limitara a ponerte unas tasas que hagan que no te salga rentable y desistas...

CortoCircuito

Voto sensacionalista por el "nivelazo" del "artículo"...

D

Ojalá.

Me gustaría poder tener una vivienda autosuficiente y que las únicas redes que necesite sean las del agua e Internet.

Manolitro

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar está buscando la manera de generar... = Pronto babrá energía solar barata...

D

El problema es la legislacion que buscara el convertirnos en delincuentes.

FatherKarras

Mira, meneo porque me excita el tema. Pero ya os digo que si esto tira p´lante, veo a más de uno con pies de cemento.

Carlos53

Barato si te lo haces tú mismo, y si eres capaz de hacerte un coche tú mismo, también te sale bastante económico. Lo que queremos es energía subvencionada para que salga barata o que los ladrones de las hidroeléctricas no nos roben como lo hacen.

llondru

un respeto por esta gente, que inventaron el mp3

http://www.mp3-history.com/

D

Eso, en este país, sirve de poco porque el canon habrá que pagarlo de todos modos.

A

Pronto = ¿Dentro de 14 meses?

powernergia

Creo que hoy por hoy ya es bastante sencilla la instalación, los paneles ya son ligeros, conectables etc...
Cuando el tejado o el sitio de instalación es accesible y está bien orientado, y además hay canalizaciones y espacio para accesorios todo es facil, lo que hace falta es seguir reduciendo costes, aumentando fiabilidad y sobre todo reducir trabas administrativas que aquí son el gran escollo.
Y en instalaciones un poco mas aisladas los robos son un gran problema como se ha comentado.

fincher

Hasta que llega el gobierno y te dice que el sol lo distribuyen ellos.

polvos.magicos

Espero que estos ojos, que se han de convertir en cenizas por el guego, tengan tiempo de verlo.

D

¿Cómo que pronto habrá? Yo la tengo hace años.

Miguel_Martinez_1

¿Cómo puede ser que un mal artículo sin pies ni cabeza llegue a portada?
Artículo que en el fondo viene a decir, sin explicar nada que es posible que se fabriquen paneles fotovoltaicos de fácil montaje que abaratarán la instalación de 4,9 dólares vatio a ...

g

En España, la construcción que domina es piso en altura, a ver cómo te pones esto.

D

Serán instalaciones ilegales hechas de mala manera... Y que sea lo que Dios quiera. A ver cuanto se podrá ahorrar uno en la factura...

D

si hombre, ¿y todos los políticos que se largaron a las empresas energeticas lo van a permitir? Para eso gobiernan, para enriquecerse a base de chanchullos los H. de la grandisima P.

D

En España es factible si mantienes dos instalaciones separadas (sin finalmente se aprueba el borrador que se conoce, que creo que no se hará). Con unas baterías sencillas y electrodomésticos 12V o conversores, puedes mantener alumbrado, pequeños aparatos, enchufes para móviles y tablets... aunque necesites corriente para nevera y cocina. No obstante, teniendo gas ciudad, puedes pasarte a gasodomesticos y mantener muy poco electrico (sin perder calidad de vida) o con un pequeño esfuerzo ser completamente independiente de la electricidad, creo.

vilgeits

La energía solar barata es ETA