Hace 12 años | Por Viner a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Viner a eleconomista.es

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha pedido a los bancos que no rebajen los precios de sus activos hasta "niveles excesivamente bajos" para darles salida porque "penalizaría" a los promotores. En su lugar, pide a las entidades que faciliten las transacciones actuando desde los tipos de interés o los plazos...

Comentarios

D

#1 eso mejoraría "el tren" de la economía

Andor

#3 Chuchuuuuuuuu! Todos al tren!

Eesti80

#3 Pues páralo, que yo me bajo. Cojo la bici que es mejor.

D

#1

con Spanair

D

#11 ¿asumir pérdidas? ¿En el país de la pandereta? No creo, ya se sacarán otro impuesto de 'ajuste temporal solidario y progresivo' para "repartir" las pérdidas entre todos...

#1 con una caña rota.

juanjoelena

#1 completamente de acuerdo amigo

D

#2 Buen consejo, lástima que sea el dogma de los futuros especuladores.

xaphania87

#2 Yo es que alucino con que la gente se siga haciendo hipotecas a 40 años como si tal cosa.

Penetrator

#5 Y, por si eso fuera poco, si vas al banco a pedir una hipoteca te ofrecen condiciones draconianas: diferenciales con el euríbor de escándalo, obligación de domiciliar nóminas y recibos, contratar seguros, avales, depositar a tu primogénito en sus cámaras de seguridad como rehén...

c

#16 Además el mamón este hace alusión al la "libre competencia, que es cuando realmente se establece el precio de un activo". Claaaaaaaro, el precio de un activo es más justo cuando los bancos dan créditos desorbitados para que la gente crea que tiene un dinero que realmente no tiene
A ver si se enteran ya, que la vivienda no tiene el precio que ellos le dan artificialmente! que la "libre competencia" no funciona cuando se conceden esos créditos. Y que no hay que olvidar que están jugando con el precio de un bien básico y un derecho constitucional.

D

#28

Discrepo en un punto:

-No hay compradores (independientemente del precio)

Lo que no hay es crédito. En el momento que se empiece a mover éste ya verás con aparecen inversoreh y visilleras como churros.

angelitoMagno

#4 Bueno, es que si la banca está pensando en bajar los precios de los inmuebles es precisamente porque el estado ha intervenido el mercado inmobiliario:

Galindo ha hecho esta llamada en rueda de prensa para valorar la reforma del sistema financiero aprobado por el Gobierno, que endurece las necesidades de provisionamiento de las entidades financieras y que, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, permitirá a la banca deshacerse del stock de vivienda a precios más bajos.

La banca está obligada a recapitalizarse y soltar activos tóxicos a precio de mercado, puesto que finalmente el estado no creará un banco malo. Y una de las maneras de hacer esto es vender los inmuebles que tienen en stock.

D

#19 En realidad es vigilar que se cumplan las reglas del mercado. Los bancos tienen activos mal contabilizados, lo que produce información falsa sobre precios y estado de los bancos. No es intervenir el mercado, es obligar a que los bancos no ejerzan un monopolio inflando los precios de forma artificial para evitar pérdidas en sus balances.

D

#4 Se llama corporativismo.

torri90

La empresa privada en España es un chollo, si pierdes dinero te crean una tasa o te hace un préstamo para equilibrar las perdidas y todos felices. Que no vendes coches, pues prestamos y ayudas a la venta de coches, sino vende discos , toma canon y así cono todo.

Pues francamente señores promotores si ustedes se han endeudado con un producto un 70% mas caro de lo que debería ser, es cosa suya y espero los precios bajen eso y mas.

Haber ahorrado, y no especulado con terrenos ahora no tiene ningún valor. Cuando los precios bajen un 60% quizás nos de por comprar, y si un par de estos promotores cierran solo me sabe mal por sus trabajadores.

Por ellos no siento ninguna pena.

G

a #20:

la grande, porque la pequeña y mediana mas bien no. si acaso todo lo contrario.

por lo demas, nada que comentar a lo dicho por otros contertulios en el hilo.

fdo. un mileurista que no tiene su salario seguro a largo plazo y ninguna prisa por comprar.

D

Se puede ser jeta y por encima solo están los promotores. Por su culpa pagamos los dos ojos de la cara por una vivienda y después de hundir el país vienen pidiendo sopitas....

Solo hay que ver la primera gráfica para ver la cara dura de esta gente:

Sobre promotores inmobiliarios, las ayudas a la banca y viviendas que valen el triple de lo que deberían

Hace 12 años | Por Hank_Scorpio a realidadeconomica.es


Ademas es que esta gente parece que vive en un mundo diferente al nuestro, por que a quien leches van a vender los millones de casas vacías si siguen a estos precios ????

D

A ver,

- si las mantienen, no compro porque están caras
- si las suben, menos, obviamente, porque estarán más caras
- si las bajan, ¿para qué voy a comprar algo que se devalúa?

VOSOTROS OS LO HABÉIS BUSCADO. A MAMARLA.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/16416d1255698011-bancos-y-cajas-absorberan-mas-de-500-000-pisos-en-manos-de-los-promotores-2352541tragatocho.gif

sabbut

José Manuel Galindo, ha pedido a los bancos que no rebajen los precios de sus activos hasta "niveles excesivamente bajos" para darles salida porque "penalizaría" a los promotores.

Entonces no me conformo con nada que no sea ver a los banqueros en el Rastro ofreciendo pisos "¡¡AEUROOOO!! ¡¡PISOS AEUROOOOOOO!!". lol

Cancerbero

Eso no seria denunciable por la ley de precios pactados???

o

Han querido ganar una burrada construyendo pisos en descampados sin servicios mínimos, ahora no van a vender nada y todavia piensan que los bancos deben amortizarles la fiesta, lo que debemos obligar es a regular los balances de los bancos con precios reales en sus activos y quien se arruine, mira amigo esto es el capitalismo con las familias que se van a la calle no veo tanta piedad.

p

A ver si hay suerte y todos los promotores especuladores se acaban tragando sus pisos.

D

En el fondo los promotores son buena gente. Le piden a la banca que no bajen los precios de las viviendas por nuestro bien, que somos como los niños pequeñitos, lo mismo nos da por vivir otra vez por encima de nuestras posibilidades y somos capaces de llevar al país otra vez al borde del colapso.

No te jode.

pingON

aqui.., o follamos todos o la puta al rio.

Neomalthusiano

Compadreo entre mafiosos.

kelosepas

Galindo, eres un pesao. Por favor, que alguien llame a la buambulancia.

D

Y yo les pido, es sí, muy educadamente, que me regalen una casa. Total, por pedir...

D

Están locos estos capitalistas... No sólo no creen en el libre mercado ni en la oferta y la demanda sino que propugnan el intervencionismo y el pacto e precios...

pakitov

Nadie lo dice? BUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMBULANCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

nuevahola

Liberales para lo que les interesa.

enpositivo

ojito a esta noticia que es gorda y el otro día no se dijo y ha habido que leerse en detalle el boe del sábado

los pisos de banco deberán provisionarse al 50% si pasan tres años sin venderse
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/07/0396073-los-pisos-de-banco-deberan-ser-provisionados-al-50-si-pasan-tres-anos-sin-venderse

hispar

#81 He visto que no está enviada y la he mandado. Espero que no te moleste.

D

Tócate los cojones Mariloli

DoñaGata

contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar

D

A pwnearse y aguantarse.

Que hubieran sabido ahorrar dinero antes.

o

Es decir, que los promotores piden a los bancos que, al menos, sigan robando una miaja... que si no, no les da pa pagar la letra del cayene, chaaaacho...

zorion

Este tío es un genio: "No queremos forzar el precio a la baja o al alza, queremos que fuera al encuentro de una demanda en un marco de libre competencia"

Es decir, no queremos forzar el precio ni a la baja ni al alza, pero que nadie baje el precio. Eso es un libremercado como Dios manda.

Encima con chantaje a los bancos: "Creemos que es tan bueno que salgan las viviendas de los balances de los bancos, como que salgan de nuestros balances, porque si no se pueden convertir en subestándar y nuestras viviendas podrían acabar siendo suyas"

Es decir, si bajas los precios me arruinas, pero te vas a comer también mis pisos porque no te voy a pagar y te los tendrás que quedar.

T

¿cómo era aquello? ah, sí: JO-DE-OS!

D

Señores promotores: da igual lo que diga el Estado o los banqueros. No os vamos a comprar los pisos que quereis colocarnos. Os los vais a comer con patatas. ¿Os queda claro?.

D

Y yo pido que me crezca el rabo siete centímetros, pero no va a pasar ni una cosa ni la otra.

u

jajaja, es gracioso, porque la banca venderia a su madre por dinero. Seguro que no toman la decision con la que puedan sangrar mas a la sociedad...

B

Yo pido apoyo para hacer una startup de guillotinas low-cost

Tizona

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, es que no es lo mismo ganarle 20 millones a un piso que ganarle 5 millones. Tengo "conocidos" constructores y..., me he reído de ellos y lo seguiré haciendo mientras no bajen los precios de sus viviendas.

oscargracia

Ahora es tarde. Si hace años hubieran dejado que la Ley de Oferta y demanda marcara el precio real no estaríamos donde estamos. El problema precísamente ha sido sostener un precio irreal interviniendo el mercado hasta que lo han aniquilado. Ahora solo se pueden recuperar los restos, y no se qué queda realmente. Desde luego hay que dejar de una vez que los precios vayan donde marque la Ley Oferta y Demanda, después ya veremos qué queda si es que queda algo.

Esto es prácticamente un Réquiem a un moribundo, ya estoy oyendo de fondo de banda sonora la Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart . No soy católico pero queda muy bien.

Y

Eso, que no baje el precio de la vivienda, que es más importante ayudar a los promotores que conseguir que en España se pueda tener una vivienda digna sin tener que ser un esclavo de por vida. Qué huevos tienen algunos.

Waskachu

¿Y la noticia es?

Es lógico que pidan eso, vamos, digo yo.

D

#21 Habitual en este país, sí, como el choriceo. Pero lógico no. Ni siquiera razonable. Porque si fuese lógico, lo lógico es que el cliente pidiese viviendas gratis.

jainkone

con patatas. deberiaís coméoroslos con patatas

D

Jajajajajajajajajajaja, nada mejor que levantarse con un chiste!. Es que son unos cracks del humor. PD: NI DE COÑA!

v

Pues que no compre ni dios, para que sigan bajando, hasta que no les quede más remedio.
Lo que tenían que hacer con la barbaridad de pisos vacíos que hay, es incentivar el alquiler de viviendas, a un precio asequible,con unas condiciones seguras, como se hace en otros países de Europa, en la que prácticamente toda la vida viven de alquiler, y tan contentos.
Así ambas partes ganarían: las personas podrían independizarse y vivir tranquilas, y los dueños/promotores de los pisos, recuperar inversión.
El problema es que hincharon de forma exagerada los precios y quieren seguir dejándolo lo más alto posible, aún sabiendo que no se aproxima ni de coña, a su precio real. Y ya no se que la gente no lo quiera comprar, sino que no pueden!
Y lo que tenían que hacer, era obligar a los bancos, a dar esos pisos en alquiler o compra, a precios asequibles. No que los tienen ahí muertos de asco, y encima, cuando los quieren vender, son también a precios abusivos.

D

Pues como no bajen el precio, espero que les guste el ladrillo al pimentón. Los va a comprar su señora madre.

a

... que no lo bajen, ya se darán cuenta que siguen sin comprar.

manuelmace

¿¿No querían libre mercado?? Ah!! que lo quieren solo para cuando ganan dinero....

c

Los españoles piden a promotores y banqueros que se vayan a tomar por culo. Sin vaselina.

n

Estos sólo quieren libre mercado cuando les interesa y las subvenciones les ayudan...cuando vienen mal dadas les encanta el intervencionismo y los "acuerdos"

En fin...

eltiofilo

No sé si esta reforma finaciera conseguirá sanear las entidades finacieras. Lo que sí creo es que ni producirá bajadas sensibles en los precios de la vivienda ni se darán más créditos.

D

A ver ¿no son estos los defensores del libre mercado, la oferta y la demanda?

Pues si hay mucha oferta, que se jodan. no haber construido tan a lo bestia.

Estos son como los taxistas. Liberales en todo menos en lo suyo.

fernandoar

El mensaje es claro NO COMPRES jodeles en vez que te jodan

jaz1

y quien puede comprarse un piso alprecio que sea ???
si no son ellos mismos ....porque nadie tiene el empleo seguro hasta que pase toda esta crisis

searex

Nos ha jo...

Estijo

Lo que esta claro es que la banca siempre gana.

Primero hicieron subir el precio de la vivienda. Luego cuando una gran cantidad de gente que había pagado precios muy por encima del precio real no puedo pagar, se las quedaron prácticamente gratis y les hicieron seguir pagando la deuda, después papa estado les inyectó miles y miles de millones. Para mas tarde acabar vendiendo esas viviendas que obtuvieron gratis a precios "ganga" para nuevamente forrarse con sus créditos y altos intereses.

Banca WIN

Populacho retard!

D
danihr

¡Hay que decirlo más!

N

pero bueno, es que esta gente esta loca!!!!, tendrian que meterlos en la carcel.

PussyLover

Por mí como si las regalan. No me dan pena si se arruinan.

D

Es más, casi mejor que suban los precios...

xavipuerto

¿Y los españoles que quieren vivienda?

A

Que les vayan dando por donde amargan los pepinos

T

Que no os confundan, a dia de hoy le interesa mas a los bancos que los precios continuen altos, que a los promotores, que les quedan 3 mierdas por vender (comparado con lo que tienen los bancos)

Shotokax

- Información, sí, dígame?

- Una buambulancia urgente, que los que se han lucrado con la burbuja inmobiliaria, ahora quieren que los pisos sigan siendo caros para seguir lucrándose más.

Souf

jajaja... ¿Seguimos vendiendo entonces por encima de su valor real? (el valor real es el del mercado, el que marcan los pocos compradores que siguen comprando)

h

Que cabronazos, no han tenido bastante. Con lo que ganaron con el ladrillazo ya podían dejar la especulación a un lado, se ve que de pequeños jugaron demasiado al Monopoly.

D

Por pedir que no quede! pero... "esto es España y al que no le guste que se vaya!" dijo un imbecil y la gente empezo a largarse... y otros a morirse de hambre...

g

¿Y con la precariedad laboral que hay a quién le van a conceder un crédito?Cada vez son menos quienes tienen un puesto fijo o una capacidad de ahorro suficiente para hacer frente a una hipoteca en tiempos de inactividad laboral. En fin, que se empeñen en creer que van a vender a precios inflados como antes, que se van a estrellar pero bien.

D

A parte de que ahora no quieren que baje pero si con lo que ha subido por dios. Por otra parte si demos el país a los extranjeros vaya huevon

N

Me da igual lo que diga este entrañable abuelito, yo lo tengo claro hasta que no bajen por debajo de 100.000 no compro nada.

j

Claro, para no penalizar a los promotores vamos a penalizar al resto de la gente. Muy bien.

d

Ui! Eso me recuerda el caso de una amiga que està intentando vender su piso a un precio más que razonable. Ha encontrado ya 3 compradores. Los 3, al ir al banco por la hipoteca, han recibido la misma respuesta: te dejo este mío más barato, con financiación al 100%, interés bajísimo. Para el otro, no tengo dinero.

Los bancos van a hacer lo que les vaya mejor a ellos y punto. Ya podemos pedir todos, que si nuestros intereses no coinciden, y desde el final de la burbuja no lo hacen, no debemos esperar nada de ellos.

j

Nada que se las queden ellos Y hagan los promotores un álbum de casas. Seguro que todos tienen la colección completa.

x

A ver, ellos que van a decir... Yo creo que no hay noticia.

t

ainnsss la pena que me dan los promotores que se fueron con los bolsillos llenos tras hinchar a precios desorbitados .... tendremos que hacer una colecta para que tengan para poder pagar la gasolina de sus porsche cayenne-BMW X7 y la calefacción de sus chalets repartidos por Spain .... Snifff

p

La pregunta es si cuando estaban subiendo como un potro desbocado también hablaron con el Gobierno para poner sensatez y perdirle contuvieran los precios, Oh wait!

D

Vaya elenco de empresarios... Ante el previsible descenso de la población española, la reducción en la afluencia de extranjeros y la baja natalidad, en lugar de ofertar viviendas más baratas su 'solución' es vendérselas a europeos (con mayores salarios, claro) y fomentar la compra de segundas residencias (viviendas sobran y más que van a sobrar, ya que no hay ni va a haber gente para comprar el stock en un contexto de decrecimiento y envejecimiento de la población)

Luego hablan de que el empresario realiza una labor social o mira por el interés general, como dicen algunos defensores del capitalismo...

B

Tranquilos que perder dinero seguro que no pierden. Lo que van a hacer es dejar de ganar tanto como ganaban. Que ya tocaba. Aún así seguirán siendo carisimos los precios. Yo lo tengo claro hasta que no haya unos precios razonables, para que no tengas que dejarle la hipoteca de herencia a tu hijo, NO COMPRO. Y que les den, prefiero "tirar", como dicen ellos el dinero en un alquiler que comprar un piso a unos precios que van a hipotecar mi futuro y el de mis hijos.

D

El resto de los mortales dice "Ojalá os muráis debajo de un puente comiendo sobras de los containers".

llopis

Claro que no les bajen el precio q les quitan el negocio, si los bajan a los bancos, ellos también tendrán que hacerlo. Sino se hubieran aprovechado tanto en el pasado..

D

Efectivamente, no deberían bajarles el precio, deberían expropiárselas y regalárselas a los que las necesitan, sin más.

1 2