Publicado hace 2 años por Yorga77 a verdeyazul.diarioinformacion.com

Desde hace unas semanas están saltando las alarmas en varias provincias españolas por la proliferación de garrapatas, un insecto que puede transmitir graves enfermedades, como la de Lyme o la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que ya ha causado tres víctimas mortales en España en los últimos años y que podría estar intensificando su propagación en el país.

Comentarios

rob

#1 Los Borbón

Mosquitocabrón

#3 Amazon.

obmultimedia

#11 el tio que siempre saluda

jdmf

#40 #12 Los ofendiditos.

obmultimedia

#45 yo ofendidito? No me metas en ese saco.

jdmf

#51 Noooo por supuesto que noo... ni se me hubiera ocurrido, ni a ti ni al tío que siempre saluda.!

D

#56 lol lol lol lol

ElTioPaco

#51 vale, no te ofendas

Tom__Bombadil

#45 Te llaman #12

johel

#45 Los de "no soy (insertfavoritoaqui), pero..."

delcarglo

#40 Cuidado con ese, que a la mínima te clava su machete goteante, como todo buen psicópata que saluda por las mañanas.

ShotokaxShotokax

He.vuelto

#11 Mercadona.

D

#1 #2 #3 Franco, Fraga, Aznar, Rajoy con toda su tropa de Cerdos que son los que les dan legalidad a los que nombran

AutistaDeWSB

#1 #2 #3 En serio tenéis que ensuciar cada noticia?

En un foro normal estaríais todos borrados, en este llenos de karma por el hooliganismo

#_20 Razón habló el de Podemos jajajajaja

M

#20 Pues es lo mismo a la inversa.

Jakeukalane

#38 bueno, si tú lo dices.

Jakeukalane

#46 A mí no me lo digas. Yo opino que donde mejor podrían estar los de vox es fuera de España Como dice en mi perfil desde hace años, soy Antivox.

Ferran

#55 Te lo digo a ti para que mi comentario aparezca en el hilo de la conversación. Tal como está diseñado Menéame, de lo contrario se perdería...

Jakeukalane

#83 ah, ok

Cuñado

#38 Hombre visto así... Demócratas vs Fascistas, lo mismo pero a la inversa

aritzg

#38 Lo mismo pero a la inversa es todo lo contrario...

D

#12 En Forocoches si, aquí no tanto.

f

#12 Algunas de esas han trabajado de verdad al menos lol.

e

#12 Machista!

M

#35 ¿Es broma no? se te olvidó la carita.

e

#43 Que pienses que podría ir en serio delata lo loco que está el panorama.

M

#53 Sí la verdad en este foro es acojonante, aquí la mitad de los meneantes deben de ser asalariados de algún partido.

D

#12 Montero, no, hombre, que Montero ha trabajado muy duro para ganarse a pulso el ser asignada para gestionar 460 millones de euros entre las mejores preparadas para ese puesto creado expresamente para ella.

#44 estará preparada o no, es opinable pero tiene un nivel de formación académica mayor que el de la mayoría.

Lo que sí es verdad es que no ha robado nada de su presupuesto. Cuantos del PP pueden decir lo mismo?

j

#12 ese trío de vox lleva toda la vida parasitando fondos públicos y su oficio es más que cuestionable.

Lonnegan

#12 Si, porque son equiparables, sus mensajes hacia la sociedad son igualitos, venga...

M

#61 Se le llama opinar distinto, y si quieres respeto , respeta primero.

Lonnegan

#64 No, yo no tengo ningún respeto por esas personas. Y lo suyo no son opiniones, son vómitos.

M

#67 Para ti. Yo tampoco tengo ningún respeto por los comunistas y no los comparo con garrapatas.

Lonnegan

#70 ya ves, porque nosotros, los 26 millones de hijos de puta, no vamos por ahí diciendo que los que nos quieren fusilar "son de los nuestros" como dijo la interfecta esa, Macarena Olona. Pequeñas diferencias

M

#74 Bueno ese comentario lo han dicho unos ex-militares.

D

#74 por suerte no hay tantos millones de hijos de puta en España.

Pero lo bien que te viene poder apuntarte a una lista, de lo que sea, para no tener que argumentar nada. Con insultar, pobre víctima tú de un mensaje de un trasnochado, ya cumples con tu cometido.

El partido no se olvidará de ti y sabrá recompensarte debidamente. Sigue así, camarade.

p

#67 Porque tú lo dices, claro.

D

#12 La analogía sería distinta, ellas no son parásitos hematófagos como los arriba citados, sino fundamentalistas postmodernas, su animal análogo sería el típico ayatolah iraní, el jipi antivacunas, el magufo o el cuáquero puritano.

ElTioPaco

#12 de hecho llevas votos positivos

Lonnegan

#14 Pues yo juro que entré pensando, joder, a ver si no me pisan el chiste y soy el primero. No fallé. El primero

D

#14 Es lo normal cuando hablan de garrapatas, ratas y parásitos varios.

sonixx

#68 es normal en todos los meneos.
Normal en el concepto de que es común, normal normal no me parece

raistlinM

#14 Pues poca risa con esto por que es cierto... el otro día vi un "bicho" por la repisa... y al buscarlo en google.. y ... toma.. una garrapata!.

Ya cada semana echo un poco de insecticida.

ataülf

#73 ¿echar insecticida, si no es encima de un insecto, tiene algún efecto?

raistlinM

#76 Pues seguramente pasada una hora es verdad que cero... pero me dejó acojonado el tema.

ElRelojero

#73 Como se nota que no vives en el campo. Es cierto que este año se nota que hay más. Para eso venden Aután, uno especial que es anti garrapatas, y no veas como muerden las jodías.

U

#73 Ojo, que como se te metan en casa se lía, yo le prendería fuego a todas tus pertenencias pero igual llega con lavar fundas de sofá, ropa y sábanas a máxima temperatura, y ojo con las mascotas.

e

#1 Deshumanizar al enemigo, de primero de nazismo

Lonnegan

#37 Veo que te tienes bien aprendida la lección.

Monsieur-J

#1 Susana Díaz.

D

#1 Pues tenemos un pack muy majo...
No te olvides de ninguno, que te veo muy escorado.
Da gusto ver una publicación detrás de otra

He.vuelto

#1 Fracasado, Ayuso, Mañueco.

HaCHa

#5 Y los zombies de 28 Días no son zombies, son infectados.
Eso sí que lo saben en primaria, ojo.

Rigal_

#7 el problema no es lo que maten, si no las secuelas a largo plazo.

gregoriosamsa

#30 lo que digo es que es un problema muy minoritario maximizado para rellenar y posiblemente con un fin comercial, como el tema de los okupas, para vender seguros y desviar el problema de la vivienda

Ferran

#33 mi perro nunca había tenido, este año ya le he encontrado dos y llevado al veterinario.

Es un problema minoritario si no tienes perro...

japeal

#62 Tengo un perro en la ciudad. Siempre con doble protección (pipeta y collar) y solo lo saco a pasear por la ciudad. El año pasado cogió erliquia.

Segope

#33 Puede rociarse la ropa o aplicar en la piel un repelente de insectos, pero su eficacia no es alta, y su efecto tiende a desaparecer en pocas horas. Es conveniente observarse la piel y la ropa para identificar una posible garrapata y ahuyentarla de la piel antes de que se enganche.

D

#30
Crimea-congo de momento muy puntual, y el problema si que es que te mate.
Enfermedad de Lyme, mucho más extendida, sobretodo en zonas de ciervos y similares, sin problemas con antibióticos a tiempo, con secuelas crónicas si no se trata a tiempo creyendo que no te ha pegado nada. De hecho hay casos de famosetes de Hollywood porque parece que han colonizado las playas de Los Angeles, que tiene un clima mediterráneo, por asociar.

trigonauta

#7 Creo que te falta información, si no no dirías eso. En primer lugar, está hablando de Crimea Congo, que es sólo un problema poco frecuente. Pero de Lyme hay muchísimos casos, en #58 he puesto enlaces con información.

U

#7 Pues si hubieran parado el coronavirus cuando sólo habían muerto tres la de problemas que nos hubiéramos ahorrado.

raistlinM

#58 Correcto, es un problema serio y real, como he puesto en otro comentario yo ya he visto una el otro día en una repisa de mi piso.

m

#58 A lo largo de muchos años he quitado y matado literalmente miles de garrapatas a animales, y no pocas a mí mismo. Igual que yo mucha más gente, por ejemplo mis vecinos, familia y un largo etc.

No digo que no sea un problema, vaya eso de primeras. Además parece que va creciendo bastante. Pero ojo con otro problema, la gente que va con miedo y paranoia al campo. Sin salirse de los caminos, con repelentes potentes, con cuidado de no rozarse con hierbas, sin sentarse en el suelo, sin tocar nada, mirándose constantemente, sin vivir... Con esa idea de que todo es peligroso y que todo mata.
Pero bueno, allá cada uno y su valoración de riesgos.

Es un poco parecido a cómo antes nos dejaban salir toda la tarde a la calle a jugar con otros niños y ahora los jóvenes viven encerrados en el interior porque "no vaya a ser que los rapten y los violen". ¿Viven más seguros los niños dentro de la casa sin salir? En cuestión de que no les caiga un piano encima, no les pille un coche y no los rapten... sí, viven más seguros. Igual que si te quedas en casa tampoco vas a pillar una garrapata.

forms

#58 en Alemania han metido mucho miedo durante muchos años y ahora si pillas una garrapata es casi como si ya hubieses cogido el VIH lol

Pero si, no hay que quitarle importancia al tema la verdad. Aunque es raro que pueda suceder que te infecte con alguno de esas enfermedades, puede pasar.

s

#10 Si, parece que las garrapatas solo son un problema si aparecen en un parque urbano.
Garrapatas las ha habido siempre y su presencia es directamente proporcional a que haya fauna de la que alimentarse. Cuando hay alguna plaga que mata a los conejos también desaparecen las garrapatas, o al menos de niño recuerdo que había muchas más de las dos cosas.

Sacronte

#19 Cierto. Aparecen especialmente en pasto cerca de paso de animales. El otro dia estuve en un comedero de buitres y prácticamente en cada espiga habia una, y de las gordas

Dikastis

Pues mi experiencia es todo lo contrario este año... Los perros aún no han pillado ni una, incluso habiendo desbrozado mucho menos que otros años.... Igual todavía están por explotar...

Homertron3

#4 por aquí hace ya bastante, pipeta a los gatos y pastilla a los perros y fin. Tenemos un chufchuf por si les vemos alguna que mano de santo, se quedan tiesas y se caen solas (y vale para personas)

D

#4 #8 pipeta + collar, y mi perra parece una garrapata andante, cada dia se lleva una...

glezjor

#13 mi perra lo mismo

pindusina

#8 te importa decirme que le echas para que se les caigan?
Nosotros collar al perro y una maravilla, pero si vas por el monte siempre puede agarrapatarse alguna y yo no sé quitárselas

Pilar_F.C.

#16 Un repelente antes de la marcha, por todo el cuerpo. Ni una me trae.

Ferran

#24 Este año el mio cogió dos, pero desde que toma pastilla... ni una.

La garrapata le muerde y muere.

crysys

#24 ¿Qué marca?

Pilar_F.C.

#60 Empieza por effi termina por pro

crysys

#66 Gracias.

Pilar_F.C.

#82 Y los cacetines por fuere del pantalón, que vivo zona donde ha habido varios casos de fiebre de crimea

santim123

#60 Bravecto es otra de las pastillas que no funciona mal

crysys

#87 Hmm. En pastillas no me hace tenta gracia, pero te agradezco el consejo. ¡Gracias!

#34 muchas gracias

Summertime

#34 frontline es el mejor de todos, caro si, pero los demás son todos dinero tirado no sirven para nada.

purideta

#8 ¿Qué chufchuf es ése?

#8 hola, me imagino que "chuf chuf" será el aplicador ,no el producto ¿me podrías decir que marca es? En 7 años de perro y campo es la primera vez que me ha pillado una y eso que tengo el terreno royo cesped .

D

#4 también salió estos días un artículo en Rac1 diciendo que este año iban a haber muchos menos mosquitos, y a mí me están devorando vivo los cabrones

D

#4 Hace unas tres semanas que por ejemplo aquí en la provincia de Tarragona son una plaga, a cada paso te encuentras 2 o 3 garrapatas en el pantalón.
Ni se te ocurra ir con pantalones cortos!

M

La semana pasada me picó a mi una en la cintura. No sé como llegó ahí. La noté al montarme en el coche, como una especie de picotazo creciente, hasta que me bajé y me la encontré ahí enganchada. Tiré de ella y la aplasté contra el suelo cagándome en tos sus putos muertos mientras la asesinaba. La inquina con la que me ensañé es debido a que mientras me la cargaba estaba pensando en todas las enfermedades que transmite y que ya me había picado. Aun lo pienso y me cago en....

Socavador

#27 Es que la putada es eso, las enfermedades que podría transmitir tanto animales como a humanos.

D

#36 #41 Admiro enormemente vuestra paz de espíritu y la calma de vuestra alma.

Yo veo un bicho de esos enganchado y lo arranco. Lo piso. Le escupo a su cadáver y luego me siento en el suelo y me muero del asco.

Soy tan urbanita que bajar al parque es "pasear por el monte"

Yrithinnd

#41 Con vinagre se suelen soltar y si aún así la cabrona sigue enganchada, una pinza de esas de plástico para quitar garrapatas.

Yo llevo una racha, que cada salida al monte se me engancha alguna y da igual que vaya de largo.

heffeque

#111 Mencionas a #41 pero ni has leído su comentario.

heffeque

#168 ¿Tienes algún enlace que pueda verificar esa información? Los manuales médicos indican el procedimiento de #41, no el que tú indicas, que sería más fácil y con menos probabilidades de cagarla.

D

Seguramente no habrá más de 3 o 4 casos.

trigonauta

#17 Sólo en Galicia, y con datos de 2013, la incidencia en el rural era de aprox. 20 casos/año por 100.000 personas, para el caso de Lyme. Teniendo en cuenta que es una enfermedad difícil de identificar, y que el problema es creciente, no me parece para tomárselo a la ligera.

D

#71 Solo parafraseaba a un conocido epidemiólogo. Quizás debí haber añadido el .

P

Poca broma. Hace menos de un mes la perra de una amiga murió a causa de una anemia contagiada por la garrapata y murió en tres días

ataülf

#26 no sabía que se pudiera contagiar la anemia.

anv

#26 1) la anemia difícilmente se contagie...
2) la garrapata no chupa tanta sangre como para provocar anemia
3) la garrapata inyecta un veneno que hace que la víctima se sienta mal y no busque limpiarse y deshacerse del parásito. Eso es lo que suele matar con el tiempo.

D

#95 Aunque dicen que tiene que estar enganchada 1 día, yo tiraría de antibióticos, por si acaso.

Socavador

Uff, está duro el temilla con estos políticos que nos ha tocado aguantar!

Ya me lo pongo yo .

miki

Lo corroboro, en la zona donde salgo con la bici me han trepado un par. También como dicen hay una cantidad de conejos inusual, pero es que está muy descuidado, ya no limpien la maleza como hacían antes.

Pacman

que razón?

casius_clavius

¡Alarma! ¡Caos! ¡Apocalipsis!

trigonauta

#93 Notarla si le pasas el dedo por encima, pero eso sólo si te coincide, o porque te roce con la ropa y se te irrite la zona. Yo casi siempre que me han picado me he enterado al ducharme.

ataülf

#99 pues de eso hablo.

Indepe

Recordad que para pasear por ciertos barrios de MadridNAcion hay que llevar pantalones largos y la cartera con cadena...

Asimov

El campo de maniobras de Alijares, en Toledo, está ahora mismo minado, una auténtica barbaridad, todo también por la gran cantidad de conejos que hay.

A la que te sentabas un momento en el suelo, o de simplemente patear por el campo te estabas quitando continuamente garrapatas de encima.

Donpenerecto

Sobre todo las del PP

ataülf

No quiero restar importancia importancia la noticia, pero me resulta difícil de entender cómo alguien no nota una garrapata subirse a su cuerpo o no se la ve/siente en poco tiempo.

trigonauta

#84 ¿Te ha picado alguna vez alguna? No te enteras, y menos si estás haciendo actividades al aire libre, moviéndote y sudando. Es un bicho de 1 mm, no una mosca, y cuando muerde suelta un anestésico, no es fácil enterarte.

ataülf

#91 no he hablado de la picadura en ningún momento.

Pero que se te suba o verla o notarla cuando ya está enganchada me parece muy obvio. En la ducha, al cambiarte, rascarte, tocarte... Y he vivido toda la vida con perros en el campo.

leitzaran

#84 Si son ninfas son muy pequeñas. Se te cuelan por las rendijas de la ropa. Notas la picadura al cabo de un tiempo.

D

vacuna, y a correr.
Venid a Alemania, a la Selva negra. Veréis lo que es tener un "problemilla" con las garrapatas.
Vacunas pa todo quisqui.

m

#77 La vacuna que se pone en Alemania es contra la FSME, no contra la enfermedad de Lyme ni contra la de. Crimea-Congo. Si vives en Alemania deberías ponerte la vacuna contra la FSME pero no por ello creerte a salvo de muchas otras enfermedades.

ahoraquelodices

Justo ayer estaba tumbado en la playa y note algo por el hombro... una garrapata de esas marrones. Cuando la cogí pensaba que era una miga de pan del bocata que me acababa de comer, pero no. Y la cabrona era bien dura, la tuve que aplastar con 2 piedras hasta que hizo "crack".

eldarel

#48 ¿en la playa?
¡Qué mal rollo!

Yo este año he evitado hasta los parques por ellas...
Pulgas de arena es una cosa, pero garrapatas... Es miedo atávico desde pequeña.

ahoraquelodices

#98 Tengo al esperanza de haberla arrastrado cuando llegaba porque pasé por un arbusto alto y bastante frondoso... pero me dió mucho asco.

J

#48 las garrapatas estan donde hay anfitriones, en este caso, podria ser por gaviotas, que tambien hay bastantes mas que antes almenos por mi zona, cadiz.

f

la izquierda rancia ''a ablado''

1 2