Hace 10 años | Por --362675-- a experiensense.com
Publicado hace 10 años por --362675-- a experiensense.com

La religión judía es posiblemente la más meticulosa a la hora de determinar qué pueden y qué no pueden comer sus feligreses, unos tabúes que vienen descritos en el libro bíblico del Levítico, pero no es la más irracional. Por ejemplo, los yazidíes –una religión preislámica del Kurdistán que practican 800.000 fieles- tienen terminantemente prohibido comer lechuga, al parecer por una matanza de miembros de esta etnia, perpetrada por los otomanos en el siglo XIX.

Comentarios

D

#5 Son normas hechas por supersticiosos ignorantes, al igual que la del resto de religiones.

D

#5 #6 No, las superticiones son creencias aisladas, no relacionadas entre sí ni integradas a ningún sistema.

Las religiones son sistemas de creencias, y tienen una moral, cultura y literatura asociadas y organizadas.

Rechazar una religión, o las religiones, por las creencias culturales asociadas a ellas, es tan absurdo como rechazar la ciencia a causa de quepuede usarse para crear bombas nucleares (ignorando que pueden usarse para hacer medicinas, por ejemplo). Absurdo.

Hay pueblos culturalmente ateos que son superticiosos, desde ateos en Uruguay hasta los taoístas y jainistas, pasando por los comunistas y socialistas asesinos anti-religiosos en pleno siglo moderno.

D

#21 ¿cuál es la superstición que poseían los comunistas y socialistas asesinos anti-religiosos? ¿O solamente estabas trolleando malamente?

Estas perspnas creían que sus ideas traerían la paz mundial, y a menudo practicaban el ocultismo como una "ciencia".

satchafunkilus

#25 "Estas perspnas creían que sus ideas traerían la paz mundial"

¿Y quien no?

D

#21: Me fascina el empeño que tienen las religiones en obligar a la hora de comer y de vestir.
No debería. Primero te dicen lo que tienes que pensar -dogmas de fe-, que te digan cómo tienes que comer, vestirte y comportarte es sólo un paso lógico.

D

#7 Yo creo que te tomaron el pelo.

D

#7 en el pueblo de mis abuelos pasa lo mismo con los pelirojos.

p

#51 Todo el mundo sabe que los pelirrojos son enviados de satanás, como bien se explica en la preciosa parábola de Chucky: El Muñeco Diabólico. Esa palidez y esas pecas...

D

#44 "Lo de no pasar por encima si que no le veo lógica."

El día que pases por encima de alguien... y mientras estás pasando te meta un puñetazo en todos los huevos, lo vas a entender

D

#8 Debo ser lo más simple que pulula por aquí, pero me encanta el flame de la tortilla lol
(#concebolla of course )


Cambiando de tema, si he entendido bien a #5, ¿si me pongo a silbar ahora (las 23:06h) me masacráis a negativos o cómo va?

D

#5 buf en mi familia extremeña y católica apostólica romana, la de silbar llamabas a las almas muertas, luego también está si ves una cigüeña agarrate el dinero porque se escapa, no dejar el bolso en el suelo porque se va el dinero, si ves un muerto te tienes que santiguar y tocar madera, el pan tiene que estar colocado para arriba y no para abajo en la mesa porque si no estás llamando al diablo, la sal no se te puede derramar si la derramas tienes que echar sal detrás del hombro, si tienes una vena debajo de la lengua tienes un don, a las lagartijas no se las puede tocar porque si te quedas con su rabo es que te ha poseido un espiitu, etc.

D

#47: Es que el pan hay que ponerlo mirando arriba, y el papel higiénico, con el lado colgante alejado de la pared.

Y por supuesto, cuando se deja de usar el retrete, se baja la tapa, porque sino, estás abriendo un sumidero al dinero de tu familia.

D

#5 - No silbes de noche, que atraes el mal karma.

No soy hindú, pero creo que ésta es verdad. Si te pones a silbar en medio de la noche, lo mismo tus vecinos se acuerdan de ti y de toda tu familia.

#9 Eso de que los veganos tengan anemia es una tontería como una casa.

Ryouga_Ibiki

#13 no me digas...

Asociación Dietética Americana
Postura de la American Journal of clinical nutrition
Dietary intake and nutritional status of young vegans and omnivores
To prevent intakes that are lower than the average requirements of riboflavin (for males), vitamin B-12, vitamin D (for females), calcium, and selenium, the vegans were dependent on supplements.


The dietary habits of the vegans varied considerably and did not comply with the average requirements for some essential nutrients.
www.ajcn.org/content/76/1/100.full?sid=380c8ee1-c5ec-48de-ab86-25091fc

Juzgan a una pareja de VEGANOS en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición
Los padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

Los padres se enfrentan a una pena de 30 años de prisión Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que desde su nacimiento, Loiuse fue amamantada con leche materna, una leche que carecía de importantes nutrientes ya que la madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos por su dieta vegana.

La autopsia reveló que este "desequilibrio alimenticio" podría haber provocado la muerte de la niña. Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.

Child abuse by VEGAN parents
In this story from New Zealand, the baby of a vegan couple died because of their beliefs. Prof Peter Skegg said that " Religious fanatics could face harsher treatment from courts if Moorhead case used as a precedent"
(traduccion)
Murió en marzo del año pasado debido a complicaciones médicas debido a la falta de vitamina B12. La pareja había sido acusado de la muerte de su hijo de seis meses de edad, Caleb.

Muerte por Veganismo
New York times 21 de Mayo de 2007
Esta calamidad particular - por lo menos la tercera condena de tales padres veganos en cuatro años - puede ser en gran parte debido a la ignorancia. Pero debe promover la discusión franca acerca de la nutrición.

El PNNS Prohíbe el veganismo en Francia

Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal.
www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-

#17 Sigo pensando que son tonterías, las grasas animales producen muertes a porrillo, accidentes cardiovasculares, ictus, arterioscleriosis, etc., etc., etc.,. Morir lo que se dice morir hemos de hacerlo todos pero se trata de vivir sanos, sin enfermedades.

anxosan

Recomiendo leer el libro Bueno para comer, de Marvin Harris, que explica desde el punto de vista del Materialismo Cultural el porqué de muchos tabús alimenticios.

martingerz

#30 cierto!

por ejemplo murciélago sólo he visto en oceania a través de Lonely Planet. Ian Wright sólo lo probó, le dio un ascazo de impresión

v

#35 Un amigo ha comido no sé qué tipo de murciélago pequeño en Ghana, cocinado en la calle en la típica parrilla.

Amonamantangorri

#30 No me parece que sea lo mismo las prescripciones religiosas y tabúes como vestir poliester, y hábitos culturales como podrían ser comer insectos o eructar en la mesa como forma de alago. Comer arañas puede considerarse asqueroso en nuestra cultura, pero no inmoral o de mal fario.

D

Los mormones, aparte del alcohol y la cafeína, tampoco pueden comer nabo: son muy restrictivos con las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Algo así como lo de la prohibición de comer carne en cuaresma

Nonagon

#1 Serán restrictivos fuera del matrimonio pero pueden tener mujeres http://www.dailymotion.com/video/xhqhw7_poligamia-en-usa-los-ultimos-mormones_school

R

#3 Desde que vi el episodio que le dedicaron en South Park no puedo evitar soltar una risita cada vez que veo a alguno. Jesucristo vivio en New Jersey y su profeta es un tipo que leía placas de oro dentro de una chistera !

llorencs

#1 Los mormones son bastante bestias con el tema del sexo.

Cuidado con que vean alguna imagen algo erótica(escasamente erótica), eso es ofensivo y peligroso para la relación conyugal y para ellos ya es porno lol

A

"Otras prohibiciones para los rastafaris (comida “i-tal”) son el café ...." Pues precísamente en Jamaica esta uno de los mejores cafés del mundo.

D

#2 lógico de esa negativa cuando el café llego con ellos como esclavos, el Caribe fue el primer gran productor de café para europeos a base de esclavos.
Tomar café es tomar lo mismo que los llevó al Caribe como esclavos.

A

#22 Si, no te digo que no; pero vamos, era por puntualizar; que el Blue Mountain es un gran café.

D

#22 que de allí salga la cereza no significa que ese café se tueste en un país importador, de hecho el mayor vendedor de ese café tuesta en Nueva Jersey: http://reggiesroast.com/jamaican-blue-mountain-coffee/
En su momento la gente negra de Jamaica no pudo tomar nunca café, se transportaba, y se transporta, sin tostar. De hecho el café llegó a lo que es el el continente americano en sí saliendo de las islas por la revolución haitiana: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Haití#Revoluci.C3.B3n_haitiana

Por poner otro caso, en África, donde no es nativo el cacao y teniendo los mayores productores, apenas se consume, de hecho es que apenas se procesa, quitando algún país de Asia, es más fácil comprar cacao o chocolate en cualquier parte del mundo que es Costa de Marfil, el mayor productor. No hay mucho que contar la sangre que llevó el cacao en África.

minardo

#2 y lo mismo pasa con el alcohol, en Jamaica se fabrica (buena) cerveza, por no hablar del ron. Supongo que gran parte de su fabricación será para el consumo de los turistas y la exportación, pero parece que si fuera verdad que hay un millón de rastafaris en Jamaica (que tiene 2.700.000 habitantes) la realidad sería otra. Extraído de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Jamaica) sobre la religión en Jamaica: Protestantismo 39% (Iglesia de Dios 21.2%, Baptistas 5.3%, Adventistas del Séptimo Día 9%, Pentecostal 10.5%, Metodistas 2.7%, Iglesia Unida 2.7%, Anglicanismo 3.7%, Bethren 1,1%, Testigos de Jehová 1.6%, Hermanos Moravos 1.1%), Iglesia Católica 10.4%, otros y ateos 46.9% (1995) (300 Judíos)

Hay algo que no encaja...

D

#39 Contando que el 60% de los conductores en accidentes de tráfico de Jamaica tenían alcohol en sangre, abstemios no parecen, y viendo lo que vende un recién convertido rastafari como Snoop Dogg http://www.billboard.com/articles/news/472374/snoop-dogg-blasted-for-promoting-caffeine-laced-alcoholic-drink

Es lo bueno que las religiones se conviertan en modas, desaparecen dogmas estúpidos.

roberto.forcen

lo que viene a redundar en el hecho de las religiones estan basadas en una sarta de supercherías y sandeces

D

Mas arias cañetes hacen falta en el mundo, atontaos!

excesivo

Mi religión es la política: sólo me permite comer de lo que han recolectado otros.

e

No sé desde cuándo las setas son vegetales...

Meinster

Lo primero no se si ese se trata de un dictado propio del socialismo y el comunismo, pero me parece que en general la mayor parte de las ideas tienen una finalidad parecida.
Lo de a menudo practicaban el ocultismo ¿todos? ¿Es un dictado del socialismo y el comunismo? "Has de practicar el comunismo a menudo", me parece que no.

Fantas

No pueden comer lechuga pero pueden matar a sus mujeres a pedradas, muy coherente, al cielo directos.

D

#14 "pueden matar a sus mujeres a pedradas"

El gato la mujer es mío mía y me lo follo la mato a pedradas cuando quiero.

Vamos, qué va a ser lo próximo, ¿prohibir follarse la propiedad de uno?

alexwing

A mi lo de comer y beber y todos de Él, me ha sonado siempre un poco raro. roll

D

#55 Para ser justos, hay algunos vinos "cosecheros", que cuesta realmente mucho distinguirlos de un balde de mosto dejado al sol durante mes y pico.
Si no recuerdo mal, por la época de Roma se llevaban los "vinos especiados", que básicamente intentaban tapar la peste de un vino de penosísima calidad con cualquier cosa que le consiguiesen echar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_vino
"uno de los vinos especiados del que nos ha llegado su receta es el Conditum Paradoxum. Era muy conocido entre los legionarios romanos un vino avinagrado denominado posca y que se aderezaba con miel"

http://es.wikipedia.org/wiki/Posca
"La posca fue una bebida popular en la Antigua Roma que consistía en vinagre y agua (acetum cum aqua mixtum). A veces se empleaban vinos de poca calidad que acababan avinagrándose, es por esta razón por la que se mezclaba con hierbas aromáticas."

¿Que por qué bebían estas mierdas?... básicamente porque era más sano que beber agua de río sin tratar.

sotanez

¿Y lo bien que se lo pasan?

D

Al final tendremos que dar gracias a la Iglesia por cristianizarnos.

O no tanto, porque debería haber habido una religión que impidiera el consumo de tortilla que tuviera cebolla. #sin_cebolla

perchita

#8 Prepárate para recibir la ira de la Yihad cebollona, infiel

D

#8: con o sin es lo mismo.

D

Los ponía a alimentarse a base de piedras a todos.

#8 A ti también, porque perdona, pero una tortilla sin cebolla es una puta mierda. Fin de la cita. Fin de la discusión

minardo

#8 por mucho menos han llovido negativos en menéame, te la estás jugando... #sin_cebolla_no_está_tan_buena

a

A mi las almejas y el conejo me gustan mucho.
Los nabos ya no tanto.

a

#60 A ver si me acuerdo de la pelu aquella: "¿Consideras que comer ostras es moral y comer caracoles es inmoral?"

aminobreak

Es que nadie ha leído lo de "harar"?

Es haram !

D

Lo de los mormones con el alcohol es la hostia, nunca mejor dicho. Resulta que Jesús en la última cena (según ellos) no bendijo vino con aqullo de "esta es mi sangre, fue zumo de uva.
No les preguntes si era Don Simón o Pascual, les jode un montón.

gabriel.ponscoll.9

Hay que tener un cerebro atrofiado o no tenerlo para ser seguidor de las religiones....

martingerz

ondia, hare krisnas no comen ajos ni cebollas, 2 básicos en mi cesta de la compra y que son 'medicinas' naturales

a

#19. Es de lógica. Si estan todo el puto día cantando el mantra de hare-Krisna, no pararán de "ventilar" efluvios. Estate todo un día con un tio que le jiede la boca a cebolla o ajo y ya me dirás.

v

"Harar", setas como vegetales, que ninguna cultura coma murciélagos, confundir la mitología sobre los dioses con lo que comen o no los creyentes... Lo siento, per se merece el voto errónea.

D

Ojo, tengo entendido que la lechuga salvaje tiene propiedades psicoactivas.

silencer

Yo no puedo comer spaguetti, me lo prohibe mi religion...

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01538fe3622c970b-pi

D

Otra gilipollez, como suelen ser todas las prohibiciones de las religiones.

Amén.

D

Marvin Harris, creo que Bueno para comer dice que los católicos tienen un tabú alimentario, pero nadie se acuerda.
Durante la invasión de Atila, el caballo era un importante recurso militar y el Papa de entonces decretó que comerselo era pecado y ese tipo de decreto creo que no se puede levantar.

a

Y creo recordar que los judíos no pueden tener a la vez en la mesa lácteos y carne. Se pierden los lomitos al yogur o el solomillo al roquefort

D

#61 Es correcto, viene por una interpretación un poco extensa de una cita en la Biblia que dice que no se ha de comer el cabrito en la leche de su madre.