EDICIóN GENERAL
293 meneos
4678 clics
La prohibición de usar móvil en gasolineras se basa en un mentira: no va a explotar

La prohibición de usar móvil en gasolineras se basa en un mentira: no va a explotar

Llegamos a cualquier gasolinera y junto al surtidor nos encontramos unos cuantos iconos, entre los que no suelen faltar los que nos prohíben encender fuego, derramar gasolina fuera del depósito, fumar y encender el móvil. Como a nadie le gusta saltar por los aires en una explosión de película, todos nos parecen bastante razonables. ¿O no?

| etiquetas: gasolinera , móvil , explosión
Comentarios destacados:                      
#4 Me parto. Cada coche que hay en una gasolinera lleva dentro un bloque de acero donde se producen cientos de explosiones por segundo, tiene docenas de componentes eléctricos encendiéndose y apagándose, una salida abierta de gases de combustión a un palmo del suelo... Y lo que se considera peligroso es el puto móvil.
Hombre claro ¿alguna vez te ha dado un chispazo el móvil en la oreja?
#1 Me acabas de recordar a lo de Torrente con las drogas:
- ¿Quieres?
- Eso es droga,¿no?
- Hombre claro.
- Pero es mala...
- ¿Que es mala? ¿La droga es mala? Mira, aquí está la droga. ¿Te hace algo?¿Te muerde?¿Te pega?¿Te araña?¿Te salta y te coge de los huevecillos?
#1 la.maravillosa ley injusta que tenemos.
Yo me la.salto, porque no me gusta la obediencia ciega.  media
#1 hombre, un Galaxy Note la puede liar parda en una gasolinera
#1 cuestionando las medidas de seguridad. Qué bien todo.
Un móvil igual no puede provocar una chispa. Pero diez igual si. La potencia de transmisión del móvil es variable según la calidad de la señal, y puede llegar a los 36dBm (unos 4 watios). Si tenemos en cuenta que las nuevas bandas LTE están en 1.800 mhz que es una longitud de onda de centímetros, donde se concentra la energía, que todos los canales están en un rango pequeño de frecuencias, que todas las personas llevan uno, que muchas…   » ver todo el comentario
#90 A ver, que asignamos intenciones en otros a menudo inventadas por nosotros mismos. Yo no he invitado a nadie a que no cumpla las normas. Lo que aquí se dice es que esa norma es absurda (es la tesis del artículo y la mía). Y dime, si el móvil puede "concentrar" una energía de hasta 4W ¿por qué no te quema la oreja?
El otro día me hicieron apagar el lanzallamas en una gasolinera. Creo que esto se nos está saliendo de madre
#2 no pude evitar darle a negativo por la costumbre, te compenso en otra. :troll:
Y ahora se dan cuenta
.
El problema es que con GSM (tecnología que prácticamente ya no sé usa) las interferencia en los apartatos electrónicos podían afectar a los contadores de las gasolineras (especialmente los "analógicos", esos que los números estaban en ruedas que giraban según pasaba la gasolina) y que marcasen mal.
Pero vamos, lo de que un móvil pudiese hacer explorar una gasolinera....

Estas cosas pasan por legislar contra la tecnología en lugar de a favor de ella. Lo que…   » ver todo el comentario
#3 El problema es que con GSM (tecnología que prácticamente ya no sé usa)

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Que no se usa dice el cachondo...

Te sorprenderías.
#14 se usa solo en el 15% de las conexiones móviles como mucho.
Las frecuencias han cambiado y con las nuevas frecuencias no hay tanta interferencia con dispositivos electrónicos o electromagnéticos.
#56 Las frecuencias no han cambiado.
#3 En Alemania también están las pegatinas de los móviles en las gasolineras.
#3 las leyes creo que se derrocan, no se derrotan
De nada.
#43 Yo diría incluso que se derogan.

De nada a los dos
#47 #43 jajaja, esta vez sí que ha sido el puto móvil.
#43 y #3 Creo que quereis decir que se "derogan", que es basicamente que se anulan (normalmente por otra mas actual).
#3 Me ha molado tu comentario. No has dado ni una, pero si no fuera ingeniero en electrónica ni hubiera trabajado diseñando equipos para gasolineras, me lo habría creido.

Para tu información, todos los equipos electrónicos que se venden en la UE deben cumplir las normas de compatibilidad electromagnética INCLUIDOS los surtidores. Te puedo asegurar que TODOS los surtidores cumplen esa norma ( hay cero surtidores que no la cumplen ). Porque además cumplen con la regulación ATEX que es para atmosferas explosivas.

La prohibición de los móviles en EESS, salió cuando los moviles 3G ya eran comunes en el mercado y no tiene nada que ver con interferencias a los surtidores sino por un tema de seguridad.
#44 ya, y donde es donde dices que puede provocar problemas si los dispositivos de la UE están a prueba de eso?
Porque los contadores antiguos estaban antes de esa regulación.
#58 La norma que prohibe expresamonte los moviles en gasolineras es de 2003. Antes que eso, en teoría estaba prohibido dado que se prohibían los equipos de radiofrecuencia, otra vez por temas ATEX y no por interferencias, pero jamas vi o hablé de prohibir móvil en EESS antes del 2003. En 2003 las normas eran casi las mismas que ahora y los surtidores también y eran inmunes.

Todas las normas de compatibilidad electromagnética son muy anteriores a la fecha citada, no se de cuando son, pero me atrevería a decir que anteriores a la popularización de los propios moviles.

En resumen, lo que dices o te lo has inventado o es leyenda irbana.
#60 Como dice #44, la normativa que deben cumplir te garantiza que son seguros al lado del surtidor. Y, a falta de normativa, la física te puede demostrar (que no garantizar) que los principios electromagnéticos en los que se basa el funcionamiento de un teléfono móvil (y que son comunes, porque si no no se conectarían a la red) no conllevan peligro en el entorno de un surtidor.

Siguiendo la ley a rajatabla, habría que apagar el teléfono, ya que si recibes una llamada, aunque no la respondas,…   » ver todo el comentario
#65 si vas al detalle, la norma data de los inicios de la telefonia movil, cuando un terminal era un elemento practicamente pasivo en espera de llamada, contactando de vez en cuando para notificar a la central en que antena esta.

a dia de hoy, estan conectados permanentemente, intercambiando datos, que no se haya modificado la normativa es absurdo.

pero no se trata de irse al detalle tecnico. se trata de que ningun fabricante garantiza nada. todo se basa en que por principios tecnicos es algo que no pasara, pero nadie se moja.

lo que nunca falla es el hecho de que si no hay oportunidad no hay problema.
#44 Yo no soy ingeniero en electrónica y nunca he diseñado nada más complejo que un avión de papel y tampoco he creído nada de lo que decía.
#3 A veces se refunden leyes
#3 Gasolineros me han contado el caso de un surtidor de gasolina de hace casi 20 años en el que estaba prohibido acercarse con un móvil y no por la ley sino porque el surtidor a veces se volvía loco con las interferencias y lo mismo no paraba de echar gasolina o se paraba a medias o le daba por marcar un precio absurdo.
Me parto. Cada coche que hay en una gasolinera lleva dentro un bloque de acero donde se producen cientos de explosiones por segundo, tiene docenas de componentes eléctricos encendiéndose y apagándose, una salida abierta de gases de combustión a un palmo del suelo... Y lo que se considera peligroso es el puto móvil.
#4 El coche también, de hecho las normas dicen que se debe repostar con el contacto quitado y las luces apagadas. Yo no lo veo contradictorio, por más que lo del teléfono me parezca una chorrada.
#7 Eso pensaba yo hasta que fui a Abu Dhabi y todo el mundo repostaba con el coche en marcha
#21 Eso es porque les sobra la gasolina :troll:
#7 toda norma tiene una motivacion. no se puede repostar subido a la moto, y no tiene sentido... hasta que ves a un tipo al que le arde la moto repostando y prefieres no ser tu. quien garantiza que todo movil del mercado (s7 incluido) es seguro al lado del surtidor? a quien hay que ir a pedirle cuentas si algo sale mal?
#60 Pero si ahora, juntoa la pegatina que prohibe los móviles, está la de "paga con nuestra app y te descontamos...".
#85 como comento en otro comentario, la norma no ha evolucionado, es absurda.
#4 #7 #53 Hasta que vas a sitios como USA y ves los coches repostando con las luces o el motor en marcha y nadie se vuelve loco. Si bien no me parece ideal, es absurdo. Yo puedo pasar al lado de un surtidor en marcha con mi vehículo, puedo bajarme y con el mando (voltaje similar al de un móvil) cerrar las puertas y que parpadeen las luces y se activen los cierres que son varios sistemas de 12v. O puedo repostar con mi moto con los escapes y el motor al aire que no están precisamente…   » ver todo el comentario
#4 Mas peligroso que todo eso es la electricidad estatica y aun no han prohibido los jerseys de lana al repostar.
#4 Yo lo que considero peligroso es a alguien con un chorro de gasolina abierto hablando por el móvil. No porque el móvil vaya a hacer que arda/explote algo, sino porque es una distracción.
#4 el coche debe estar apagado durante el repostaje. Y el movil en teoria tb pq es una fuente de chispas

La razon es q durante el repostaje, la gasolina vaporiza parcialmente por su alta presión de vapor (cosa q no suecede con el gasoil), y si ese vapor encuentra una chispa podria haber una deflagración

Es muy improbable q un móvil produzca una chispa, pero no imposible

Si no sabeis lo q decís, no vayais dando lecciones
#53 conoces a alguien que apague el móvil al repostar? Yo no. Cuántas explosiones en gasolineras hay en un año causadas por móviles. Cero!
#4 Ejem, ejem, Samsung Note 7
#4 El coche debe estar apagado también, más que nada porque si hay un derrame de gasolina puede prenderse con los gases que salen del tubo de escape.

Más que nada para que no pase como a este pavo con el cigarro: www.youtube.com/watch?v=QElVQMN6wf0
Leyenda urbana
#5 En realidad no, pero parece que la culpa no es del móvil, Los cazadores de Mitos hicieron un programa sobre esto y concuyeron que el teléfono no tiene nada que ver, y que posiblemente la causa de los accidentes que han habido tengo una razón muy diferente, la ropa, y especialmente la ropa femenina (no lo digo yo, lo dicen ellos), con fibras sintéticas capaces de almacenar una buena carga electrostática que saltaría al tocar las partes metálicas del grifo. Al parecer, la costumbre de hablar por teléfono entrando y saliendo del coche mientras reposta (se ve que allí nadie echa 10 euros) hace que se qdquiera carga por el roce entre asientos y ropa al entrar y salir varias veces. Es una hipótesis así que podría estar equivocada pero....
#8 No te equivocas. A mí (y supongo que a muchos de vosotros) me pasa a diario. Me saltan unos chispazos entre los dedos y la carrocería que cuando es de noche parece un concierto de Jean-Michel Jarre. Si hubiese la suficiente concentración de vapor de gasolina alrededor, podría estallar, pero es algo muy raro que suceda eso en la proporción adecuada.
#27 antes de bajar del coche toca el techo (por el exterior).
#32 y con la mano abierta (cuanta más superficie de contacto mejor).
Aunque bueno, realmente lo que ayuda al arco es el marco filoso de la puerta.
#32 Agarrar fuertemente con toda la mano el marco metálico de la puerta antes de poner un pie en el suelo me ha funcionado a mi siempre de maravilla.
#8 se ve que allí nadie echa 10 euros

Es que allí no tienen euros, tienen dólares :troll:
Prepárate va a estallar el Obús
En cazadores de mitos ya lo demostraron:
www.youtube.com/watch?v=s0ulyX6xr4M
Total, tampoco lo respeta nadie
Pues a ver cuándo desmontan de una vez la chorrada de los líquidos en los aviones, que ya estoy hasta las narices de tener que pagar 3 euros si me apetece una coca cola en el aeropuerto, o no poder llevar una simple botella de vino si viajo con equipaje de mano
#12 eso es para que no subas a la cabina una sustancia explosiva líquida mayor de 100ml. Que no te permiten subir con ninguna claro está, pero para limitar las consecuencias si alguien lo hace.
#55 Solo tienen que pasar el control 5 terroristas con botellitas de 100ml...y meterlas en un termo vacio del equipaje de mano antes de que uno de ellos suba al avion...
Si algun terrorista hubiese quwrido hacer saltar un avion por los aires ya lo habrían hecho...
#55 puedes llevar hasta 1 litro en botellas de 100 ml. Si vamos 5, nos podemos juntar con 5 litros de líquido supuestamente explosivo. No le veo el sentido. Además, a día de hoy el escáner por el que pasa todo el equipaje de mano no es capaz de detectar un explosivo?

El origen, efectivamente fue ese, que supuestamente unos terroristas habían metido explosivo líquido en un vuelo a Londres. Luego se vio que no era cierto, ni eran explosivos ni eran nada. Pero esa medida nunca desapareció
#12 pues si justamente lo harán por eso
#72 no tiene otra justificación, pero me.extraña que las organizaciones de consumidores no protesten esto, cuando.es.un atropello evidente para.favorecer a los negocios del.aeropuerto
Un pie de foto con mucha clase, si señor
Toda la vida deteniéndome en el arcén con las luces de emergencia, sacando los triángulos, para detener el coche y poder apagar el móvil con seguridad antes de entrar en la gasolinera, y lo mismo justo después de salir... ¿y para nada? Qué desperdicio.
Así que un supuesta autoridad, nos miente y despues sorprende que no creamos a cualquier otra autoridad.

Son todo falsas banderas, atentados preparados, actores de crisis (crisis actors), cortinas de humo, operaciones psicologicas (psyops), propaganda, publicidad, venta de verdades parciales, o mentiras con un poco de verdad (fake news)
#16 Se te ha ido un poco la pinza, no?
#40 no sé, con la guerra fria de fake news y casi fake news (periodismo sensacionalista, y "periodismo" entre comillas porque no lo es) parece como si viera mentiras y manipulaciones por todas partes. Bueno es el entorno, meneame es (entre otras cosas) una red de manipulación de sesgos cognitivos y recogida de big data para explotarlos y engañarte/nos mejor.

Los sesgos cognitivos
betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18…   » ver todo el comentario
#16 Dada la autoridad con la que hablas, entiendo que nos mientes xD.

Eso nos lleva a la paradoja del mentiroso: si una autoridad dice que todas las autoridades mienten, ¿dice la verdad esa paradoja? Entonces debe mentir. Pero, si miente, quizá esté diciendo la verdad...
#68 Pero yo no soy una autoridad aunque pueda hablar con autoridad o que a alguien le parezca que hablo con autoridad.

Hay que diferenciar hablar con autoridad y ser una autoridad.

Y hay que diferenciar cuando alguien cree que quien le habla lo hace con autoridad y de esa suposición suponer que es una autoridad.

Claro que "eso es lo que ellos quieren que pienses"

Despues está la fabricación del consenso, no hay ninguna supuesta autoridad, pero algo se ha repetido tanto que se…   » ver todo el comentario
#76 #68 quien es autoridad y quien no es autoridad.

Esto me recuerda a
La Industria de los Expertos
m.youtube.com/watch?v=RQZUlr6hWII

Pero claro, a traves de documentales te pueden decir muchas cosas.
...
#79 #76 #68
xD xD Cognitive hazzard!!!
Ingeniería social programada (John Navasco)
m.youtube.com/watch?v=AWzS5QWppCY


O este otro (hablando de false flag, crisis actor, ...)
Cómo Diseñar Una Crisis
How to engineer a crisis
m.youtube.com/#/watch?v=hmRRln1enuA
#81
m.youtube.com/watch?v=AWzS5QWppCY
Eso de John Navasco me sonaba a broma, no sé si será una de esos videos tipo para criticar las practicas de la iglesia, tipo campañas como "amo a laura" y otras similares. No parece en serio que hablen de la ingenieria social actual desde la perspectiva de unos abducidos por otra ingenieria social del pasado basada en la religión. Instituciones y sociedades practicando la ingenieria social sobre sus miembros para diferentes objetivos. La…   » ver todo el comentario
El problema surge cuando se prohíben usar los móviles cuando se conduce. ¿Que ocurre cuando llegas a una gasolinera?, pues que lo lógico es aprovechar para hacer las llamadas o responder los whatsups pendientes. Y mientras eso sucede, estás ocupando una posición de repostaje e impidiendo que la gasolinera pueda hacer más ventas.

¿Cual fue la solución de las petroleras? Presionar a los legisladores diciendo que era un problema de seguridad.
#17 cierto, la solución es que permitan mandar WhatsApp mientras se conduce
#62 Tu capacidad de comprensión me asusta. Debes tener la edad mental de un niño de 5 años.
#18 No veo ninguna problema en la frase :shit:
#23 Si mentira es femenino, que lo es, debería ser una
Edit: no vi la ironía :wall: :wall: hoy estoy para dar cabezazos
Cazadores de mitos, gasolinera y mòvil youtu.be/s0ulyX6xr4M no pasa nada.
"Una gasolinera de Petrolis Independents, poner la estelada es legal, sacar el móvil no (EFE)"

Jugando a ser más grandes que Catón. Yo lo dejo caer, si cuela cuela, y si no me la pela xD
Es grasioso porque repsol tiene una app para pagar con el movil y el cartel está serca del que pone que se prohibe el uso del movil y es grasioso por esto porque el que ha desidido promosionar esto manteniendo el de nomovil tiene una halmeha en lugar de serevelo. Es grasioso.
#28 Es gracioso por que es un reflejo de la vida real y de lo que hay que enseñar a los niños: las normas están para cumplirlas. Tengan o no tengan sentido se cumplen y punto :shit:
#29 Sí pero no.

Lo que se debe enseñar es a cumplir las normas y a cuestionarlas (me refiero a meditar, no a protestar gratuitamente).

De mano se cumplen, faltaría más, pero también se debe pensar si tienen sentido, si deberían ser cambiadas, si son justas o si nos están tomando directamente el pelo.

El pensamiento crítico es la base de una sociedad moderna, faltan años para que se incluya en el currículo educativo, pero llegará.
#34 El pensamiento crítico será lo que quiera que sea pero la mayoría de los "que mandan" (tutores, padres...) lo último que les interesa es ensañar a quienes tienen a su cargo nada sobre el pensamiento crítico :roll:
#34 El pensamiento crítico es el enemigo total y absoluto de nuestra sociedad moderna.
#28 por qué hablas con "s"?
#63 Porque es grasioso...
Mientras unas te lo prohíben, otras (las que no tienen personal) te obligan a usarlo si tienes cualquier problema con un: Llame al número....
Mientras esta prohibido repostar con el móvil, las compañías petroleras promocionando sus app para que pagues con el móvil y "abras" ya tu desde el móvil el surtidor sin tener que ir a ventanilla.
Y los móviles en los aviones? Tan peligroso es? Siempre me ha parecido curioso que se molesten en meter bombas cuando aparentemente con encender el móvil ya derribas un avión.
Si todos queremos ver una gasolinera explotar, ¿ qué dice de hacer cosas razonables? :troll:

www.youtube.com/watch?v=Fdyyps2wmd4
Es lo que pasa cuando legislan los paletos.
¿Y si está prohibido como hago para pagar la gasolina con Android Pay en las BP como anuncian?
www.bp.com/en_gb/united-kingdom/media/press-releases/bp-now-accepting-
Puede que me esté desviando mucho del tema. Pero juraría que esto tiene que ver con la manipulación de equipamiento sin certificación ATEX, y cubrirse las espaldas en caso de que ocurra algo ya que se considera una zona de alto riesgo explosivo. Agradecería si alguien me da algo de luz en este tema.
#52 Exacto, por ahí va el tema y aquí el personal diciendo más que tonterías.
Ctlr+F: Samsumg Galaxy: 0 resultados

Estoy MUY decepcionado con todos vosotros.
Yo ya paso de ponerme del lado de los en pro y los de contra, esto ya se una puta locura y no sabe a qué atender.

Este vídeo por lo visto se titula "Muerde la batería de un iPhone para comprobar que es auténtico y le explota en la cara"

www.youtube.com/watch?v=nA1pFU6jCPE

Ahora qlesden.
menos mal, espero que así bajen los atracos a gasolineras armados con móviles
comentarios cerrados

menéame