Publicado hace 5 años por --48454-- a criarconsentidocomun.com

La Asociación Española de Pediatría (AEP) va a acabar siendo la extensión del departamento de ventas o de Marketing de alguna multinacional farmacéutica o de la alimentación. A principios del pasado mes de junio celebró su congreso anual en Zaragoza. Un bebé de tres meses de edad que acudía con su madre, pediatra, aún de permiso maternal, que decidió hacer un esfuerzo y acudir para seguir formándose y aprendiendo, considerando que no habría ningún problema con acudir con su bebé... ("parece más una Feria del Bebé de esas llenas de marcas"...).

Comentarios

Mala

#6 Los hombres ,padres, siempre anteponeis el curro a la familia. Y ahí están vuestras mujeres, para hacerse cargo de vuestros asuntos, mientras ejerceis de machomanes.

Mala

#10 Pués mire, que le pido perdón... caballero, si la palabra machoman (hombre macho) le parece insultante. A mi me `parece bastante liviana comparada con la que suelen utilizar por aquí para referirse a las mujeres que no nos ajustamos a los canones que los hombres etablecen.
Agresividad? pues no se donde la ve usted en mi comentario, más alla de la que expresa usted hacia las mujeres que se ven obligadas, por la razón que sea, a llevar a sus hijos al cuello a todas partes. Seguramente stá bien que usted pueda opinar sobre lo que una mujer debe hacer con su hijo, pero si yo opino sobre lo que hacen los hombres, le parezca agresiva

D

#23 Su intención era insultante y agresiva, así que me lo he tomado como tal.

Y que otras personas, en este foro u otros, le hayan insultado no le da derecho a dirigirse a mi (ni a otras personas, añado) en términos insultantes y agresivos.

No opino sobre lo que la mujer debe hacer con su hijo, pero su libertad acaba donde empieza la de los demás. Y si estoy viendo una película de cine o asistiendo a una ponencia (la asistencia a congresos vale cientos de euros) creo que tengo derecho a que se me permita prestar la máxima atención posible.

Parafraseando un viejo humor:

- "Doctora, doctora... ¡Ha ligado usted la carótida interna con la safena externa!

- "¡Yo que sé! Cuando asistí a esta clase tenía al lado a una criatura que no paraba de berrear!"

D

#8 y ya no le digo en el cine.

Pese a lo que insulta la usuario #7, yo si he cuidado mucho a mis hijos, cin uno, dos y tres meses. Jamás se me ocurrió ir donde pudiesen molestar

D

#8 pero ¿y lo que distrae al ponente un bebé de 3 meses haciendo cacas?,

Cc #6

V

#9 pues que se jodan, para eso son pediatras, para saber que los niños hacen eaas cosas

V

#8 yo no aplaudo, ya no es todo el mundo

D

#13 Sí lo es porque no te he incluido a ti cuando he hablado de "todo el mundo". Te dejé fuera a sabiendas, por si acaso.

V

#16 vaya, me a tocado el de los argumentos “inteligentes“

c

#6 ¿Cada cuánto hay que dar de mamar? Pues un bebé pequeño en verano puede necesitar hidratarse cada veinte minutos, porque la leche materna no solo es comida sino también bebida.

El sitio de un bebé de pocos meses es junto a su madre.

D

#22 Eso es; pero no al lado de quien quiere ver una película, o asistir a un congreso. Que se quede con la abuela o el padre, bien provistos de biberones de leche materna.

Por cierto que no he preguntado cada cuándo se hidrata sino cada cuánto mama... que no es lo mismo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Carolina Bescansa está dispuesta a dar el do de pecho para apoyar a esta pediatra.

Mala

Yo, pese a estar fuera de época de crianza, apoyo a todas las Bescansa. Pescozón a todos los que se excitan y por tanto ven pecado en el alimento de un bebé

D

Ya me lo imaginaba, pero ahora estoy completamente seguro de la fiabilidad de los productos avalados por la Asociación Española de Pediatría (AEP).

D

Va a ser que una mujer con un bebe es la representacion del diablo moderno...

D

La alternativa que le ofrecieron fue la de dar el pecho en el hotel de enfrente, o en la calle (a riesgo lógico de perderse las ponencias del congreso, y con el mayor inconveniente de necesitar a un acompañante para quedarse con el bebé esperando fuera).

Y no sólo un bebé. Varios, al ver esta pediatra a otras madres dando el pecho y cambiando pañales en la calle, antes de entrar en el supermercado de productos para bebé (llamado congreso).

Por eso, ante tal indignación, la pediatra ha redactado un escrito formal a la organización del congreso.


Vía: http://www.migueljara.com/2018/08/26/un-congreso-de-pediatria-corporativa-donde-no-se-puede-amamantar-a-un-bebe/

Sulfolobus_Solfataricus

Es un congreso de pediatras, no de madres o niñeras.

enak

También podría haber dejado al retoño con su padre, que para eso el hijo es de los dos...

V

#12 a lo mejor es una familia monoparental

Que coño pinta un niño ahí.

squanchy

#18 ¿Y cómo quieres que salgan los niños genios en medicina de las series de TV, por generación espontánea?