Hace 15 años | Por damocles a bebesymas.com
Publicado hace 15 años por damocles a bebesymas.com

Un papá reciente se siente “ofendido y discriminado” tras la prohibición de entrar a alimentar a su hija por parte del servicio de Neonatología.. el padre acudió al área en el que estaba su hija para darle un biberón y cuando se disponía a entrar las enfermeras no se lo permitieron argumentando “motivos de intimidad”. Al parecer en la sala de neonatos había otras madres que estaban dando el pecho a sus hijos.

Comentarios

FerMartinez

#12 Pero es un machismo llevado por mujeres. Hay mujeres que son mucho más machistas y segregadoras que algunos hombres y con acciones como esta no hacen más que frenar los procesos de alcance de la igualdad.

D

Para empezar, esta clínica usa un sistema obsoleto, los recién nacidos se dejan en la habitación al lado de sus madres, antes sí se hacía de separarlos para que la madre pudiera descansar, pero ya hace muchos años que no se hace. En segundo lugar, dar el pecho es un acto completamente natural, yo lo he dado en la calle, en el autobús y dónde quiera que mi hija tuviera hambre y nadie se extrañó nunca ni me sentí intimidada por miradas. Dudo mucho de que las madres de la clínica se quejaran, saben mejor que nadie lo bonito que es alimentar a tu bebé, ahí la clínica ha sido más papista que el papa y el padre ha hecho muy bien en quejarse.

Viridiana

Yo ya he visto varias veces a padres entrar al baño de mujeres a cambiar al bebé porque los cambiadores están en el aseo femenino. Me parece fenomenal.
Pero no confundamos términos, el hecho de que los baños estén así diseñados o que en este hospital le negaran la entrada al padre, es una muestra del machismo de la sociedad (fruto del concepto de que los niños son responsabilidad de la madre), aunque en este caso se vuelva en contra de los hombres.

pacoss

Ver un niño mamando es una de las cosas mas bonitas del mundo.

En mi familia, todas las chicas lo hacen con naturalidad en CUALQUIER sitio y jamás han tenido problemas.
Yo personalmente, me quedo embobado viendo la cara de felicidad del bebé y esa enorme complicidad entre madre e hijo, es la relación afectiva mas fuerte que existe.

#0 Yo creo que deberían de haber entrado a la sala y preguntar a las madres si les importa que entre un hombre a dar el biberón. Seguro que se hubieran llevado una sorpresa.

Viridiana

#38 He dicho "algunas mujeres"!! ¿Acaso no conoces señoras de ésas que no permiten a sus hijos recoger la mesa, pero obligan a sus hijas? A mí la noticia me parece desde luego ejemplo de machismo encarnado por mujeres (insisto, suponiendo que fueran las madres o las enfermeras las que le impidieran el paso al padre), no de feminismo.

s

Cuando mi hijo nació, estuvo igresado y mi mujer también yo bajaba a darle el biberón y las madres estaban allí dando el pecho, en ningún momento me pusieron ninguna pega, ni ningún problema. (fue en la Paz en Marid). Me parece vergonzoso, que le pongan pegas, a ese pobre hombre los que le prohiban la entrada, deben de ser unos dementes, porque sino, no tiene explicación.

g

#21 ¿Te falla el teclado?

D

Me parece un error, una norma anticuada de ese hospital (clínica), me recuerda otra situación.

http://www.adn.es/ciudadanos/20080327/NWS-1010-Clinica-Rafael-San-incidentes-responde.html

Ambas me parecen propias del machismo aunque por el momento sean legales.

Queda mucho camino por recorrer para la igualdad, quedan muchas costumbres propias del machismo. Todos hemos sido educados en él y todos tenemos cosas que cambiar y a todos los niveles.

Es entendible que se den contradicciones hasta lograr la igualdad, la educación es fundamental para evitar estos errores.

PD: en mi opinión no se debe atacar la lucha contra el machismo de forma general porque queden cosas por conseguir, mejorar. Recordar que hay gente que comente errores (a nadie le pedimos la perfección y el machismo está muy arraigado) y que entre esos se encuentran los machistas encubiertos.

D

#1: no estamos en defender el derecho de amantar en público y que las madres puedan hacerlo en un parque, vía pública o una cafeteria, si ahí les toca o le toca la hora al niño? ¿de que intimidad me hablas? amamantar no es ir al baño.

sbm

Mi apoyo y mi solidaridad para este padre. Hace apenas dos años, tuvimos gemelas que estuvieron una semana en Neonatos del Materno infantil de Badajoz, el personal, que sinceramente mejor no podía ser, no me pusieron ningún problema. Pensando el asunto fríamente no sé como ninguna mujer puede considerar atacada su intimidad porque esté un hombre en el mismo lugar, teniendo en cuenta que éste también está alimentando a su hijo. Porque, puedo asegurar una cosa, cuando estás en una unidad de Neonatos, dándole un biberón a tus hijos, los pensamientos que puedes tener son de todo menos "lascivos", creo que el problema está en la mente de este tipo de mujeres...

starwars_attacks

pues es algo natural, que no debería esconderse.

D

Hasta los cojones de ser presunto culpable por tener cromosoma Y

D

#54 pues si estás en una zona común destinada a alimentar a un bebé, asume que allí se va a eso, a alimentar a una criatura... no a mirarte las tetas, que también hay que ser pelín creída pa pensar que se van a ocupar de tus pechos en lugar de su bebé recién nacido.

Lo de #50 lo incluiré en mi número semanal de comentarios más absurdos lol

Ah! y gracias #53... lo voy pillando!!

Si es que lo que hay que leer... seguro que si la noticia fuera que expedientan a una señora por entrar a limpiar un baño mientras un tío terminaba de sacurdirse las gotas, estaríamos hablando en un tono muy diferente. Y antes de sufrir el ataque del ejército del estrógeno, he dicho una limpiadora por crear una reciprocidad en el supuesto caso de agresión a la intimidad, no por ningún oscuro motivo neoconservador, neoultracatólico, neoderechista, neodiscípulo de satanás...

reygecko

#3 "(...)las mujeres me odiarán, pero soy vasco y no follo asi que da igual." lol lol Jojojooooo.. ¡¡BRAVOOO!!

KaiserSoze

Yo veo un par de asuntos aqui.
- No entinedo en absoluto las refencias al "feminismo" en la queja del padre original. No veo fiminismo en la actitud del hospital. Estupidez quiza, imprevision probablemente. Pero no feminismo. de hecho ni siquiera hembrismo.

- si estamos (algunos al menos) batallando contra estupidez de que se impida dar de mamar en lugares publicos es porque asumismo que eso es natural y nadie debe escandalizarse por ello. Luego si queremos una sociedad donde no pase nada porque una mujer amamante a su hijo en lugares publicos (museos y aviones me viene a la cabeza como sitios donde ha habido conflictos) no tiene sentido que creemos zonas donde no puedan entrar hombres porque hay mujeres dando el pecho. O es una cosa natural y por la nadie debe escandalizarse o es una cosa intima que no debe hacerse en publico. A mi juicio comportamientos como este del hospital son los que impiden que luego una mujer pueda dar el pecho en publico.

- De la injusticia de impedir que un padre de el biberon a su hija mejor ni hablo. que una cosa es lo que he dicho de no dejarle entrar donde estan dando el pecho (que me parece mal, pero se que cuenta con defensores) y otra no haber previsto que algun dia algun hombre querra darle el biberon a su bebe.

FerMartinez

Como si no hubiesemos visto una teta en nuestra vida.

FerMartinez

#15 Es una pena, con la de soluciones sencillas para la colocación de cambiadores, o salas de lactancia unisex que hay... Y aún andamos con rollos de "Oh! un hombre con un bebé, seguro que lo ha secuestrado para poder ver pechos de mujeres amamantando" Inaudito.

Yo creo que hay gente que se pasa el día "pensando mal" y viendo lo que no hay, un ejemplo: el otro día, en plena vorágine de las rebajas tuve que entrar en los probadores de mujeres porque los de hombres estaban en obras y una chica me puso mala cara cuando me vio entrar, creo que hay gente que está obsesionada con la peligrosidad social y esos rollos y le buscan los tres pies al gato.

D

Yo lo de #9 no consigo terminar de entenderlo. Un señor quiere alimentar a un hijo... no lo dejan entrar xq hay madres dando el pecho a sus bebés, y eso implica que es un claro ejemplo de machismo? De verdad me compara eso con una historia de que a unas enfermeras las pretendan obligar a llevar faldas? Yo creo que aquí ya hay quien ha perdido el norte completamente eh, que aquí ya todo vale y se le puede dar la vuelta a cualquier cosa para que la palabra machismo aparezca lol

l

En el materno de Coruña,mi sobrino le dio el biberon a su niña cuantas veces quiso,simplemente le decian las enfermeras que si alguna madre que estubiera dando el pecho se quejaba,no podria entrar hasta que acabaran.!Ni una sola se lo impidio!.Pero si amamantar es lo mas natural del mundo...

kabute

#26 Creo que después de mucho tiempo discutiendo te lo puedo aclarar:

Determinadas personas han optado por suprimir el concepto "discriminación sexual" y sesgarlo para sólo incluirlo todo en el concepto "machismo".

Cualquier muestra de discriminación sexual (este es un caso claro) será automáticamente llamado "machismo", por lo que podrá pasar a engrosar las también sesgadas estadísticas.

Por otra parte, lamentable que en pleno sigo 21 se sigan permitiendo estas prácticas discriminatorias sea por parte de quien sea, al igual que una mujer tiene todo el derecho a dar el pecho en público un hombre tiene derecho a acceder a las zonas "privadas" de alimentación...

D

Que bien estamos todos de acuerdo!!

p

Un amigo mío llama a esto "prepotencia de género".

s

#38 No follar no es malo, es una putada y no creo que dijese eso porque no folla.
Te lo explico yo: #3, #12 y #15 son tres comentarios de tres personas que no tienen que opinar lo mismo a pesar de ser hombres (oh, sorpresa, no somos ni sectarios ni una mente colmena).
Por lo que dice #2, si pasa lo mismo con el cristalero, limpiando las mamparas de las duchas del gimnasio, ¿Qué harían las mujeres? Pues tendremos que buscar una solución a lo del cristalero del vestuario de mujeres y la de la limpieza del vestuario de hombres ¿no crees?

P

España pasa del cero al cien siempre.

D

Comprendo la indignación de ese hombre. Vamos, me prohíben darle de comer a mi pequeña y es que la lío parda.

rar

Hace unos dias, en un centro comercial, dentro del ase de hombre, habían tres señoras mayores cambiando a un bebe tan tranquilamente. No me parece mal, pero justo al lado tenían la sal habilitada para ello, eso si con una cola de otras tres mujeres. ¿Qué pensarían ellas si entraran al aseo de mujeres tres hombres con barba a cambiar a un bebé?, me da que tardaban poco en llamar a seguridad.

Fotoperfecta

#54 Dices "Por extraño que os parezca a muchos, hay mujeres a las que no les gusta que un desconocido les vea las tetas".
Pues ese razonamiento es tan simple como pedir que al parir te asista una mujer porque no quieres que lo haga un doctor. O que pidas en la habitación del hospital que te cambie la sonda un hombre porque no quieres que una enfermera te vea el pene.
Siempre se puede justificar diciendo que son profesionales, pero antes que nada son personas.
Y te puedes encontrar un ginecólogo pervertido (casos hay) y hombres que van a dar el biberón a su hijo sin mirar el pecho de las madres. Esto no van por sexos, va por mentes.

D

Esto de la igualdad se ve que solo se dirije en un sentido. Que cosas.

Wir0s

Mas que relacionada: En el Registro Civil de Madrid alguien considera que cambiar pañales es sólo cosa de mujeres

Hace 15 años | Por aberron a cadenaser.com


Pero como siempre, esto no es discriminacion, es protegerlas de los hombres pq esta claro que todos somos unos pervertidos y maltatratadores en potencia. /ironic

ElBrujo

Entendería que le prohiban darle la teta al niño, eso sería vicio... pero el biberón.

Borg

"Un pasito palante, dos pasitos patras..."

t

Estoy segura que el pobre hombre lo último que miraría sería la teta de cualquiera de las madres que estuvieran, me parece vergonzoso!

Cocoman

Y cuidao que no le quiten la custodia por machista peligroso

D

Esta educación nazi-onal-catolicista cuanto daño ha hecho...

D

#2 Sobre los baños públicos y la identidad de género: http://www.hartza.com/basura.htm

Imag0

Vivimos en un mundo sexista, y por mucho que nos pese a la mayoría, va a seguir siendo así por mucho, mucho tiempo.

kattalin

Triste paso atrás en el camino de la igualdad.

HORMAX

Denuncia a las enfermeras y al hospital por discriminación.

a

+++
Esto es ridículo y fuera de lugar.Cuándo estamos biendo en muchos lugares públicos dándo de mamar a sus bebes.

Para la que no le guste hay formas de dar el pecho sin que nadie lo vea.

No entiendo esto hoy día cuándo hay tanto despelote en cualquier sitio.

l

hola soy mujer: segun #3 por que no folla las mujeres somos feminacis y hembrista pero luego resulta que segun #12 y #15 somos mas machistas que muchos hombres.
¿alguien me lo explica?

Por otra parte #2 he trabajado en una empresa de limpieza y el 90% de la plantilla son mujeres y el 10% que conformaba los hombres eran cristaleros con lo cual ¿como quieres que los baños los limpie un hombre?

e

Está claro q no nos ponemos de acuerdo. O sea q por un lado una limpiadora no puede terminar su trabajo en un vestuario de hombres,según "Impasible", y de hecho no les dejan. Y nos alarmamos por el caso de este padre y su biberón. Entonces se deberia contratar limpiadores masculinos para vestuarios masculinos, y zonas de alimentación de neonatos para padres y otras para madres, asi habría más igualdad. Claro q de paso..habría q empezar por quitar los colegios no mixtos, concienciar aún más al hombre d la necesidad colaborativa en el hogar, la igualdad d sueldos sin discriminación de sexo, el entendimiento de igualdad en su totalidad entre hombres y mujeres. Es sin duda un caso de conciencia, en una sociedad en la q el machismo sigue imperando, en el q la mujer sigue padeciendo discriminación todavia a gran escala, no está d más q el hombre lo compruebe en sus "propias carnes" como se siente ese "ataque".

D

¿Para cuándo una manifestación de padres dando el biberón a sus bebés a las puertas de ese Hospital, junto con igual número de madres amamantando a los propios?

La igualdad social sólo "funcionan" en un sentido.

Viridiana

#45 Bueno, #12 y #15 es mujer

l

#63 cierto que peco cuando personalizo, pero es que una no es de piedra. No logro entender de donde sacan algunos lo de femunazi, en serio. En estos comentarios no he leido ningun comentario los suficiemtemente extremista como para tachar al autor de feminazi. ¿por que siempre hay alguien que ya "supone" lo que diran las mujeres y nos critica bajo especulaciones? ¿acaso la mujeres no podemos defendernos cuando se nos agrede así? ¿ ha habido alguien q diga que ese hombre se lo merecia o algo por el estilo? por que YO no lo he visto.

Parece mentira que enpleno s XXI como estamos en vez de comprendernos ahora, que las mujeres tenemos voz, por el hecho de mirar por nuestros derechos y libertades, por que creen una ley en contra de los malos tratos (justamente por que somos las que mas los sufrimos, y a ver quien dice que estoy difamando, por que habra casos contrarios pero no tan abundantes) se nos considere sobreprotegidas y encima se nos acuse de nazis, ¡¡NAZIS!! http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo es que me pongo mala que quieres que te diga.
Por cierto: Feminacisegun wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Feminazi

l

Está claro que mayoritariamente estamos de acuerdo en que el no dejar al hombre entrar en la sala no esta bien.
¿por que entonces tanto machacar a las mujeres en los comentarios? No lo entiendo, hablar de la noticia pero dejar de acusar de machistas, feministas, hembristas etc... sin ton ni son.

D

Pervertido...

gan

#62 Hablando por mi... machista, feminista y hembrista, lo puede ser tanto un hombre como una mujer. No me parece bien la actitud en general de algunos meneantes, pero bueno...

De todos modos, empezar un comentario asi: hola soy mujer: segun #3 por que no folla... Reducir el comentario #3 a no folla, es un resentido, y por eso la toma con las mujeres... Hay que ver las cosas con un poco más de distancia, si te implicas y pierdes objetividad. Puede que el tono de #3 no sea el más correcto, pero dice algunas cosas que dan que pensar.

D

#2 Reconoce que ¡te encanta!

k

es una pena que todavía haya personas que tengan ese tipo de rubores cuando ven a una mujer dando el pecho a un bebé, claro que también hay mucho guarrillo, pero es algo sumamente natural

D

Esto es lo que pasa cuando se ve el cuerpo humano y sobretodo el femenino como algo tabu en pleno siglo 21...

D

#50 ¿Y tú que opinas de la noticia? Me gustaría conocer el punto de vista femin...ista.

D

#26 #53 Creo que #44 lo explica bien. El machismo no tiene qué venir únicamente de los hombres, sino que hay mujeres que "ya saben su lugar" y educan de la misma forma a sus hijos e hijas. Este caso se adereza con la necesidad de intimidad, que no dudo que sea legítima, pero esta situación es un buen indicador de que hay muchas cosas por cambiar.

D

Beee beeee, los cuatro primeros comentarios me parecen los peores de todos, y son los más votados... lol
Bravo Viridiana por tus razonamientos.

D

Discriminación positiva le llaman

Esas mujeres llevan toda la vida oprimida y que mejor manera de compensarlo que fastidiar a un pobre padre que pasaba por allí.

D

Por extraño que os parezca a muchos, hay mujeres a las que no les gusta que un desconocido les vea las tetas.

redlabel

meneame es de cada vez más sensacionalista

B

K se ra lo proximo prohibir tener hijos si esk donde vamos a llegar

a la gente lo k le gusta es ver teats nover mamar a los niños
lol