EDICIóN GENERAL
760 meneos
8878 clics
Prohiben ir con pantalones cortos a los conductores de autobús y van a trabajar con... faldillas (FR)
Comentarios destacados:                                  
#1 En mi empresa (oficina, informática), ya somos unos cuantos los que estamos viniendo en pantalón corto durante estos días de calor. Los que vienen en pantalón largo nos miran con cara rara, y cuando a mi, personalmente, me han dicho que a donde iba en pantalón corto, he contestado que "al mismo sitio que las chicas con vestido o shorts".
En mi empresa (oficina, informática), ya somos unos cuantos los que estamos viniendo en pantalón corto durante estos días de calor. Los que vienen en pantalón largo nos miran con cara rara, y cuando a mi, personalmente, me han dicho que a donde iba en pantalón corto, he contestado que "al mismo sitio que las chicas con vestido o shorts".
#1 claro q si, con dos cojones, luego quieren ahorrar con los aires acondicionados, pero el pantalon largo, la camisa de manga larga y la corbata q no falte, es absurdo.
#4 Yo siempre digo, que si por obligarme a ir de largo me da una lipotimia y me abro la cabeza al caer al suelo, a ver quién se hace responsable. Porque en la oficina podemos estar con el aire, pero en el camino a casa, no.
#10 el tema de la vestimenta y el ir de largo tiene mucho q ver con la cultura catolica, arrastramos todavia costumbres basadas en la religion q no tienen sentido. El "destape" esta mal visto, a mayor correccion, menos destape asumimos.
Luego esta intagram, creo q no abunda la gente de largo... como mola la doble moral de la sociedad
#28 el calzador te lo has dejado aquí.
Toma: :calzador:
#54 Y el heterpatriarcado ?
#56 Pero entonces en que quedamos, ¿tienen que ir modernos o limpios?
#60 Tienen que estar de buen ver. Si vas con un bañador de los años ochenta, por muy limpio que esté el bañador queda feo (aka, guarro).

Las mujeres pueden ir de corto porque a nadie le desagrada ver a una mujer en pantalón corto o falda corta, pero ver unas piernas peludas... ahora que si el hombre está de buen ver (aka, un look moderno) , no hay problema.

Las mujeres también juegan con la ventaja de que si les prohíbes llevar falda corta es que eres un opresor.

Aunque yo creía que al trabajo se iba a trabajar, no a desfilar.
#71 Hay mujeres en mi ofi que si es desagradable verlas de corto. Me parece una generalizacion anacronica: las mujeres son bonitas, los hombres son feos y peludos
#88 Hay mujeres y hombres para todo pero por lo general es así. De todas formas estaba exagerando un poco.
#92 Pues a mi me parece la excepcion
#97 Pues yo no comprendo por qué la ropa de fiesta de un hombre consiste en chaqueta, camisa, corbata, pantalón largo... aunque estemos a 40 grados, y por contra la ropa de fiesta de una mujer consiste normalmente en algo corto, a veces muy corto. No lo digo yo, pásate por google images y lo miras.

A ver si…   » ver todo el comentario
#92 No me gusta en absoluto el feminismo moderno y odio sonar igual que ello, pero aqui tengo que hacer un apunte:

La idea de que las mujeres puedan vestir con poca ropa y resulte agradable a la sociedad, mientras que un hombre con poca ropa resulte desagradable y poco apropiado es una imposicion androcentrista que hemos fomentado los hombres heterosexuales. Como a nosotros nos gusta ver chicas desnudas, pero no chicos desnudos, extendemos esta idea hacia el conjunto de la sociedad y lo…   » ver todo el comentario
#88 “mujeres de corto que son desagradable verlas“
habria que verte a ti.
#88 a ver, ¿que más da lo agradable o desagradable que sea? no se van a vestir para agradarte a ti. Estamos hablando de un uso funcional de la ropa, que esto no es una pasarela de alta costura.
#71 "a nadie le desagrada ver una mujer en pantalón corto o falda corta" <- comentario machista del día.
#71 Osea, que pueden ir de corto, pero siempre que estén de buen ver y con ropa que a ti te guste. Y depilados, claro.
Oye, ¿y el pantalón corto de algún color concreto, ya que estamos?
xD
#71 las mujeres no estan aqui para agraderte o no a ti. Aunque te parezca raro
#60 tenemos que ir a empresas en las que no haya subnormales como estos.
#56 En una empresa IT en la que trabajé hace años, se nos dio vía libre a los hombres para que a partir de un lunes la gente viniera como le diera la gana, en lugar de con el traje (las mujeres ya podían venir como les diera la gana desde siempre).

Llegó en lunes y mi compañero apareció con una camiseta de publicidad de la Vuelta a España, pantalón/bañador, y sandalias cochambrosas medio rotas. Y aún así, no era el que peor iba.

Esa misma tarde se cambió la norma y el martes volvimos a ir todos de traje.
#64 No se que tienen los informáticos que parecen peleados con el buen gusto al vestir, curiosamente también pasa en algunas ingenierías pero no en otras. En mi trabajo no nos dicen nada, pero con mis compañeros llegamos al acuerdo tácito de llevar camisa, informal pero camisa, excepto en esta época de locos que hace un calor brutal (y alguna vez que me he saltado la costumbre, después de algún concierto o festival, especialmente)
#98 ¿y trabajar en camisa te hace mejor? ¿sacas mejor tu trabajo? ¿que mas te da como vaya el otro vestido?

Me acuerdo siempre en estos casos que el mejor profesor que tuve en la universidad vestía que parecía que acababa de venir de fiesta (incluso creo que alguna vez era verdad), barba de varios dias, desaliñado, pero oye, sus clases estaban llenas, ¿sabes porque? Porque enseñaba mucho mejor que el profe que iba con camisa y corbata.
#98: Tal vez sea porque a los ingenieros no nos guste complicarnos la vida con tonterías que no se van a ver en el resultado final, y que si se vieran, seguro que a la mayoría de clientes les da igual.

Si, yo cuando uso una página web no tengo instrumentos para medir la longitud del pelo o para valorar la ropa. Sólo entro, miro la información que me interesa mirar (noticias, el tiempo, humor...) y punto, que la gente vista traje o de otra forma me importa un bledo.
#98 Bueno, hoy en día soy Ingeniero en otro lado y voy con zapatillas, vaqueros y camiseta, como todos los demás (mi empresa no es española)
#98 Eso del buen gusto al vestir dependerá de quien opine no?... porque para mi todos los que van en traje, o con polos y pantalones de pinza tienen mal gusto al vestir
#98 a mi me parece fantástico que algunos compañeros vengan con camisetas frikis, aunque a algunos os parezca peleado con el buen gusto. Me alegran el día, {0x1f601} {0x1f601}
#64 Trabajabas en Manoteras por casualidad?
#64 Y que cojones tiene que ver la forma de vestir con el trabajo que realiza. Si esta cómodo y el trabajo lo hace bien, entendiendo que no está de cara al público, que mas da. Prefiero mil veces a un tío que me saque el trabajo bien y que vaya en camiseta de tirantes y chanclas que a un trajeado que se un puto vago y que solo aparenta.
#64: Por curiosidad: ¿Se apreció un aumento o una disminución de la productividad por dicha vestimenta?
¿Tiene sentido basar una norma en el supuestamente peor comportamiento?

Es decir... ¿Tiene sentido imponer un traje en lugar de limitar las prendas que en concreto sean "feas" bajo ese supuesto criterio que planteas? (porque a mi me importa tres ___ si el compañero viste de traje o va desnudo, mientras ponga una toalla sobre las superficies donde se apoye)

Y dicho esto... ¿Algún cliente se llegó a horrorizar por dicha camiseta y por dicho calzado?
#64 Nunca he trabajado en ninguna empresa donde me obligaran a vestir de una manera concreta, y nunca lo aceptaría.

Donde trabajo ahora cada uno viene como quiere, en invierno y en verano, y la mayoría viene con pantalón corto y camisetas (de estilos muy variados), ahora en verano. Las mujeres también vienen como quieren, algunas con vestidos, y otras no.

Yo voy en pantalón largo y polo todo el año, pero porque yo quiero (ir con moto y pantalón largo por autovía no es buena idea).

Somos la…   » ver todo el comentario
#56 Secundo a #56 tienen que venir con ropa fresca o limpios?
#56 "pantalones modernos que lleguen debajo de las rodillas"? Me explicas esto?
#56 ¿Hay que depilarse las piernas?
#112 Si quieres gustarle al troll #56, sí
#56 Se le entiende perfectamente aunque se haya salido del tema y lo que dice tiene sentido. No comprendo los negativos.

Y lo que dice aplica al invierno. Igual es ir vestido de asqueroso con unos shorts que parezcan los calzoncillos del abuelo que ir con un traje 4 tallas grande y los zapatos sucios que parezca que vengas de pedir del Metro.
#56
Que paguen bien y vestiremos buen,si pagan una mierda no pretenderan que vayamos de corte inglés.
#56 jajajjajaaja
#28 La vestimenta formal masculina tiene que ver con un señor llamado Brummel y la Revolución Francesa. Aquí explica la historia de por qué vestimos así los hombres.
www.google.es/amp/s/vestuarioescenico.wordpress.com/2012/05/06/sobre-l
#67 Que buen enlace. Me lo he guardado para ir a ver los (continuará) cuando pueda.
#67 gracias x el enlace, luego lo leo tranquilo, tiene buena pinta
#67: Es triste cómo una "democratización" de la ropa se ha convertido en una excusa para perseguir la creatividad, la diversidad de gustos... :-(
#28 Este comentario te va a llevar directo al premio de Cuñado del día.
#28 ¿¿¿Solo la católica???
#10 en Francia, los accidentes que ocurren de camino al trabajo, o de vuelta a casa, son considerados como accidentes de trabajo.
No sé si en España es igual
#29 Aquí creo que es hasta 1 hora de camino, siempre que sea tu recorrido habitual.
#35 Falso
Es accidente de trabajo cuando es tu trayecto HABITUAL para ir y volver a trabajar. El tiempo que tardes da igual.
CC #29
#29 en España es igual. Se llama "in itinere"
#37 cuidao, desde fuera de tu casa. Si te caes por la escalera (pq te has levantado para ir a currar), y te rompes algo, no cuenta. Conozco un caso. Así que mejor decir que ha sido fuera de casa.
#29 Sí, también.
#29 En España es igual
#29 in itinere lo llaman y si, en España, 30 minutos antes y 30 minutos después de tu horario, se considera accidente de trabajo
#45 diría que es actualmente la norma no fija un tiempo máximo concreto, simplemente establece criterios más ambiguos como "el tiempo necesario siguiendo la ruta habitual".
#45
In itinere, el trayecto desde que sales de tu casa (fuera del portal) hasta el lugar de trabajo, y viceversa. Tardes 1 hora o 10. (Algún ejecutivo habrá que tenga que coger el avión para ir a una reunión).

PD: Lo de 15 días de vacaciones son del trabajador y 15 de la empresa también es falso, las vacaciones son del trabajador y están reguladas en base a un calendario vacacional acordado entre la empresa y la rlt. Eso de obligar a coger días de vacaciones porque le viene bien al empresario es en un principio ilegal (hay excepciones). Así como curiosidad. Y para rizar el rizo los conflictos por vacaciones tienen prioridad y se suelen resolver en un mes.
#29

Se consideran accidentes "in itinere" y son accidentes de trabajo normales.
#29 En España se considera accidente in itinere si estás haciendo tu recorrido habitual (y razonable), tanto al ir como al volver de trabajar.
#29 tu trabajas mucho...

Cuando salgas de casa de papa y mama veremos lo que es accidente laboral
#10 Te las sabes todas socio
#4 Totalmente de acuerdo, en mi oficina estan los aires acondicionados a tope porque los chicos van con traje, y yo estoy dentro de la ofi con chaqueta de lana a 40ºC en la calle.

Tengo una compañera que tiene una estufita de aire caliente debajo de la mesa y que solo enciende en pleno verano!!!

Vaya desperdicio de dinero y de electricidad!!!

Ahora, el tema de ir con bañador y chanclas... a mi me encantaria ir en chandal o con mi ropa "choni" a la oficina, aunque vaya con minifalda…   » ver todo el comentario
#73

" siempre guardando un poco de "coherencia" con que van a trabajar al igual que hacemos nosotroas (no vamos con chanclas de piscina a la oficina)"


Pues suena parecido: "voy a la picina" y "voy a la oficina"

Además, ¿qué hace el que va a la piscina? Nada.
Justo lo que hacen muchos en la oficina.

Otros en la oficina acaban muy quemados, igual que los que van a la piscina.
#73 estoy completamente deacuerdo. Ademas ese es otro gran problema, media oficina con calor y la otra media muerta de frio... sin sentido.
El tema del código de vestimenta es mas complejo, pero se puede llegar a un consenso. Tambien entiendo que depende del tipo de empresa, si es cara al publico, si hay reuniones de negocios...
Pero lo q es evidente, es q se puede ir arreglado y de corto.
#73 Pues ve en chándal, si te encantaría hacerlo y ninguna norma te lo impide hazlo, date el gustazo.
#4 Pues en el caribe los hombres van en guayabera a la oficina.

Estaría bien importar la costumbre en verano.
#4: Como si es en pleno invierno: tanta adoración por la corbata sólo revela una mentalidad infantil. Al que le guste que se la ponga, al que no, que no se la impongan. Como quién decide llevar un collar.
#4 Yo a todos estos que les gusta prohibir cosas los pondría a trabajar en verano, en cualquier sitio, veras que pronto se les pasaba las ganas de prohibir los pantalones cortos.
#4 En mi oficina es la misma mierda. No nos dejan llevar pantalón corto, incluso un verano que el aire acondicionado esruvo averiado durante meses. Una vez vino un chico en pantalón corto y el jefe le dijo: "usted vállase a la playa". Ahora que me acuerdo cuando iba al instituto teníamos el mismo problema y no soy tan mayor, recuerdo que un alumno llevó falda como protesta.
#1 shorts en la oficina? joder ... lo bueno del verano es que las chicas llevan sandalias o manoletinas y no se escucha el martillo percutor cuando van por los pasillos con los p*tos taconcitos, eso si, no te pongas chanclas tu, que sales por la puerta jaja
#6 Hazte torero y así también podrás ir con manoletinas, envidioso :-D
#6 Claro, como no hay sandalias con tacón
#44 ni chicas que vayan sin p*tos taconcitos
#6 en mi ofi el jefe se ponía crocs... y abrió la veda.
#57 he visto peña con esas zapas, y las llevan con calcetines y son de plastiquete, no es peor aun?!

yo voy así por la ofi (la foto es real):
imgur.com/a/2w5y9
#69 nada, son muy cómodas y fresquitas.
La cosa de los calcetines será por respeto al resto de la gente y no ir enseñando los mejillones. xD
#57 pues sí, llevar unas crocs da carta blanca para lo que sea
#57 crocs, que crack!
#1 He visto gente que aprovechando que los jefes no estaban ir en pantalón corto y chancletas (de diseño, pero chancletas al fin y al cabo) a la oficina, y no veas el descojono al llegar los jefes para reunión en media hora
#1 Es que yo no veo el problema en ir con ropa cómoda al trabajo, la verdad. Es como los trabajos en los que obligan a llevar tacones a las mujeres, que encima provocan multitud de problemas de salud a largo plazo.
#11: Es que obligar a ponerte tacones es un poco como obligarte a respirar amianto. Vale que no sea cáncer, pero te dañan los pies de forma muy grave.
#1 con dos cojones, no tiene que haber igualdad? Si las mujeres pueden mostrar sus piernas, yo también. Por cierto, mira esta noticia:

www.breakingnews.ie/discover/man-sent-home-from-work-for-wearing-short

:-D :-D :-D :-D
#1 En mi oficina no creo que se metieran con eso, pero jamás he visto al contable con pantalón corto. Me lo estoy imaginando y me entra la risa tonta. Ahora, el aire lo pone como si fuera la sección de frescos del lidl.
#1 Suerte la tuya, en la mía (oficina) nos toca pringar con pantalón largo si o si :-/
#22 Lo lamento, creo que debería estar prohibido por ley que cuando la temperatura sea superior a X se pueda obligar a los trabajadores a llevar mangas largas, pantalones largos, calzado cerrado o mucho menos corbatas o chaquetas de traje.
¿No cabe ninguna posibilidad de forzar un cambio en esa norma estúpida y propia de irresponsables ignorantes si os juntáis una mayoría de la plantilla?
#1 hace unos años lo plantee en Vodafone donde por aquella epoca era becario. Lo plantee en el modo teorico en plan es un poco injusto.

Pero hay que ser muy bueno en tu trabajo y muy inprescindible para atreverse a hacer algo asi.Todavia estoy en la fase de “no quiero problemas“ y pasar desapercivido
#25 Clásica fase de padefo :troll:
#41 de manual.
#25 desaperciBido
#46 gracias bro
#25 imprescindible
#1 Como debe ser. Cuanto nos falta por avanzar...
#1 es un valiente, estan a punto de ponerle un monumento, su lucha sera recordada por los nietos de sus nietos, jamas vi tanto valor en una persona, dios le bendiga a uste y a sus hijos
#1 Hace años trabajé en una oficina donde éramos 4 chicos y una chica. En verano los chicos con traje y corbata, la chica con tirantes, faldita y zapatos descubiertos. La guerra por el aire acondicionado era de aupa.
#63 yo ya he aprendido a coger la "rebequita" para la oficina.
#1 si fuera al revés sería producto de la sociedad heteropatriarcal.
#1 "al mismo sitio que las chicas con vestido o shorts".

Así que a ibas a calentar al personal he guarrillo

:troll:
#1 Una vez el director de finanzas de una compañía para la que trabajé me vio en pantalón corto y me dijo que en el caso de las chicas que tenían piernas bonitas (refiriéndose a una compañera que tenía justo al lado) lo veía bien, pero en mi caso no. Así, tal cual. :shit:

Me quedé tan pillado que no supe que decir. :palm:
#82 Yo no tengo problema, porque voy depilado :roll:
#82 Haberle dicho que mejor, que a su mujer le preocuparía que a él le gustasen las piernas de otro hombre.
#1 Di que sí. A nosotros nos vino la de RRHH a recriminarnos por qué vestíamos pantalones cortos mientras ella llevaba un vestido de verano y zapato abierto. Le dijimos que si quería que vistiéramos de largo, que empezara viniendo ella de traje para ver lo bien que se pasa el calor. Todavía nos llamó machistas por decirle cómo se tenía que vestir... Y eso que ella todavía tiene reuniones y entrevistas con gente de fuera, que nosotros trabajamos en tras dos puertas de seguridad y aquí no entra nadie ajeno al grupo.
#1 Si os dicen algo, apareced un día 20, 30 o 40 en vestido. Fin de la tontería esa del código de vestimenta diferenciado según si eres hombre o mujer.
#1 Yo estuve en una empresa en la que empecé a trabajar en verano. Una de las primeras cosas que me dijeron es que ni se me ocurriera llevar pantalones cortos que ya había habido movida con mi jefe. Los primeros años OK, pero nos cambiaron de lugar de trabajo y era insoportable, así que me harté. Subí a RRHH y le pregunté a la jefa que si podía ponerme pantalones cortos: se rió de la pregunta y me dijo que por supuesto que podía, igual que las chicas llevaban falda yo podía llevar pantalones…   » ver todo el comentario
#1 a mi me paso lo mismo al llegar a Madrid...era el unico en la oficina ...al principio era el bicho raro....tras 7 años somos legion {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601}
#1 Port suerte en mi empresa no hay código de vestimenta menos para los latones de la empresa(ventas y jefazos) que van trajeado. El resto como nos salga de los huevos. Pantalón corto, chándal...

Yo voy con vaqueros porque nunca me he gustado con pantalones cortos y me encuentro ridículo.
#1 Igual que las mujeres que por política de empresa les obligan a ir con tacones y falda en pleno invierno y si crees que las medias abrigan te equivocas
#1 es que importa más ir en traje y dar imagen aunque sea del zara y seas un don nadie
#1 Totalmente de acuerdo, se pueden ir perfectamente en pantalón corto, sin el desfase de chanclas ni bermudas claro está, pero es absurdo, incluso lo de la camisa corta por dentro... y luego vamos de que usamos tecnologías modernas, pues en el código vestimenta mis cuyons. 100% soporte a lo tuyo.
#1 Por desgracia vivimos en el país de la apariencia. Ya desde hace siglos se usaba la capa para tapar la vergüenza y parecer un señor y los primeros que la usaban eran los ladrones y bandidos para tapar las armas y evitar ser reconocidos. Ahora ocurre lo mismo, y en vez de tapar vergüenzas o armas se utiliza el traje, la corbata y la gomina para tapar la incompetencia y la ignorancia.

Y es que al final no asciende el más capaz, el que más se esfuerza, el que más sabe o el que tiene mejor…   » ver todo el comentario
#1 Yo cuando me preguntan les contesto "es como si no llevara nada".
Mano de santo, no vuelven a decir nada.  media
Melosfo!
Un clasico.
Sólo para la foto, luego volvieron a ponerse el uniforme.

De todos modos a ver cuando se generaliza la falda en los hombres que ya va siendo hora. Las probáis un día de calor y no volvéis a los pantalones hasta el invierno.
#5 Si prohiben el manspreading perdería parte de su gracia.
#5 #15 y luego pasa lo que pasa, es que van provocando.
#5 yo tengo una kilt, te vale? :-D
#17 Eso da mucho calor. Prueba un vestido de verano. La temperatura corporal baja sustancialmente.
#5 paso de ir pisándomela todo el rato
#40 ¿Tan cortos tienes los pies?
#78 no, tan larga la falda.
#85 Eso se resuelve con unas tijeras bien afiladas.

Edit: Ahora veo que te referías a la falda, lo de las tijeras sigue valiendo.
#5 Yo siempre he pensado que a nivel fisiológico, al hombre le encaja más una falda y a la mujer un pantalón. No sé en que momento de la historia se cambiaron las tornas, pero a ver si vuelve, que con este tiempo que esta haciendo, tener algo de corriente por allí abajo tiene que ser un gusto.
#53 Para que vuelva sólo tienes que ponértela. ;)
#53 pues tienes razón. Yo voy más cómoda con pantalones. Y además así se equilibraría lo del aire acondicionado que lo de llevar pantalones lo compensais con la temperatura del aire pero bien.
#5 El verano pasado estuve en Italia en una boda con novio escocés y casi todos los hombres que venían de parte del novio iban con su kilt. No veas la envidia que me dieron porque estábamos a 40 grados y aquéllo parecía la mar de fresquito.
#5 no veo la hora de que llegue ese día, ir con faldas es una gozada, la primera vez que lo hice fue una sensación tan maravillosa que no sabría cómo describirla, si alguno nunca lo ha probado, le recomiendo que lo pruebe cuanto antes.
#5 cómo mola llevar la cantimplora colgando al aire, eh?
Faldillas no, faldas. Similares a las que sí les permiten llevar a sus compañeras conductoras.
#8 A eso venía yo. En castellano se dice faldas. Faldillas es como se dice a la falda en catalán.
¿Y por que no en tanga?
#9 Porque se te pega la silla al culo, y eso lo sé porque me lo ha contado un amigo
#9 Porque las conductoras no van en tanga, pero si pueden ir en falda.
#9 Se pega el culo en el asiento y es peor.
#9 Porque cuando el conductor desembragase se quedaría en pelotas :troll:
Yo cuando era recien licenciado en ingeniería, en mi primer trabajo, aparecí con unos pantalones cortos a la altura del tobillo. Todo el mundo en el departamento se exclamó, no porque pudiesen entrar clientes y vernos, no porque pudiesen entrar directivos y vernos, supongo que sería porque ellos no podían llevarlo y tenían calor.

Mi jefe directo me dijo que así no se podía ir, al preguntarle el motivo, dijo que en las normas internas era por si entraban clientes, pero nuestra oficina estaba a 3 pases de tarjeta electronica, donde ningún cliente entraría.

No supo que responder más que decir "bueno, que no vengas así, punto", y se fue echando humo.
#12 si yo aparezco con pantalones (cortos o largos) a la altura del tobillo me despiden por exhibicionista...
Subete los pantalones guarro!
#12. Tu jefe exjefe fue es un idiota. Es una verdadera lástima trabajar con idiotas. No es culpa tuya, muchos jefes son idiotas, suele ir con el cargo.

Desde aquí le envio un saludo a todos esos jefes que no son idiotas, que también los hay.
#12: 3 pases de tarjeta y suponiendo que a algún cliente le importe lo más mínimo la vestimenta de la gente.

Es decir, a mi cuando me envían un fichero PDF o de hoja de cálculo no me adjuntan fotos de la oficina, y aunque lo hicieran, no vería problema en que vistan A o B.
Patriarcado opresor
Me parece perfecto. En verano hay que ir cómodo para no morirse del calor y si las mujeres pueden hacerlo, los hombres también. Basta con que la normativa diga qué tipo de pantalones cortos y calzado se puede usar y ya está.
#18 es necesaria una normativa para la vestimenta? En un trabajo donde no te vean los clientes, digo
Faldilla es catañol. Vamos, que van en falda. Las faldillas en castellano es lo de las mesas camilla.
mimimimimimimi
#90 No te digo yo que no, pero que en castellano es falda.  media
#94 Es que en castellano no existe "faldilla", existe "faldillas". ¡Te he enviado un enlace de la RAE!
El titular es correcto.
Te paso una imagen también...  media
Me he pasado todo este verano yendo en pantalones largos al trabajo. Es un coñazo
Lástima volver justo ahora que empieza el invierno
Pos yo voy a currar en pantalón corto y hasta chanclas (oficina).

A quién no le guste que le den, que no estoy cara al público.
¡Bravo por los conductores escoceses! :-D
Yo me cago en la etiqueta, bien hecho.
El motivo por el que dejan a las mujeres llevar falda y a los hombres no queda patente en la foto.

¿A cuantas mujeres habéis visto vosotros llevar falda y calcetines?

Si vas a enseñar pierna, que por lo menos no se te vean los calcetines. O no lleves calcetines, o llevas unos tobilleros que no sobresalgan del calzado.
#33 A Esperanza Aguirre :troll:  media
#55 Contra esos en concreto nada, porque es evidente que están diseñados para ser estéticos. Los del notas de la derecha blancos, gruesos y con dos rallas de color arriba son como para meterle en la carcel.

#49 Pues Esperanza Arrigue es una hortera de mucho cuidado. Aquí en la oficina ninguna de las mujeres que van enseñando pierna va enseñando calcetines. Los hombres que van con pantalones cortos, excepto yo que llevo unos naúticos sin calcetines, van TODOS con zapato deportivo y calcetines…   » ver todo el comentario
#49 has ganado, chapó xD xD xD xD
#49 No soy una fan de Esperanza aguirre pero de esa foto tiene un pase. Venia la señora después de sobrevivir no me acuerdo si fue un atentado en la india o un tsunami o algo así (*) y la conferencia de prensa fue recien salida del avión. Todo el que haya hecho un vuelo largo sabe que los calcetines son imprescindibles.

(*) Esta señora tiene 7 vidas, ha sobrevivido no se cuantas cosas: tsunami, atentado, accidente helicoptero, cancer de mama, etc
#33 Qué tienes contra los calcetines?  media
#0 Te falta una tile en «prohíben».
#34 y a ti una d en tilde :-P
el que se viste con corbata y americana en verano es que no vale lo suficiente sin corbata y americana. empleado presindible, si quitandose la corbata lo echan quiere desir que su trabajo no vale nada
#47 claro, porque nunca echan a nadie válido...
No se merece más comentario que: GENIAL! jajajajaja...
Puto costumbrismo... FUCK THE SYSTEM!
Aquí el aire acondicionado no funciona bien, o no les da la gana regularlo bien que todo puede ser. Con la ola de calor esto es un desmadre yo estoy con la indumentaria con la que he venido en bici, pantalon corto y camiseta corta de deporte. Pero es que el que sería el jefe de mi jefe está con pantalón corto y camiseta de tirantes. La mitad de la gente que veo estamos descalzos.

Y es lo normal pienso yo. Hemos venido a hacer ingeniería, quieres que la haga bien o sudando como un cerdo deseando salir de aquí? adivina como rindo más...
Curiosamente aunque normalmente me quejo de las costumbres higienicas de por aquí no se nota nada raro estos días, será que el desodorante con protección para 72 horas hace su trabajo :roll:
Yo estoy ahora mismo trabajando con bermudas y chanclas. Ventajas del teletrabajo. {0x1f37a}
Yo en mi primer trabajo a mi jefa le parecía mal que fuese en pantalón corto, pero como dijeron por ahí, le explique que no estaba de cara al público y me dejo un poco con mala cara.

Ahora que trabajo por mi cuenta (y de cara al público) me sentí un afortunado no por que tenga trabajo, si no por que el otro día con el calor estuve en bañador.
Amsterdam, oficina mirando a uno de los canales centrales. La oficina no tiene aire acondicionado (como muchos espacios de la zona), está todo abierto de par en par, resultado: fuera hace 30º con humedad (que sube del canal), dentro ahora tenemos 27º, al menos eso marca el termostato dentro de la oficina.
Y sí, todo cristo lleva ropa ligera, ropa corta (pantalones, faldas, vestidos) e incluso algunos vamos desclazos.

Y puedo jurar que esta gente es muy pacífica, pero con este calor, dile al personal que tienen que ir en largos o cumpliendo "políticas de vestimenta" que eviten paliar el calor y te montan una revuelta en la que nadie salva el cuello.
en Gipuzkoa no llevan traje y corbata mas que los politicos y algun banquero trasnochado, ir a trabajar con bermudas y camiseta es lo más normal del mundo desde hace años. Es más cuando ves a alguien con traje se le queda todo dios mirando como si hubieran visto un marciano.

Teneis que evolucionar un poquito hombre, que los trajes y corbatas estan muy muy pasados de moda
No es mala iniciativa, aunque tienen que estar incómodos los conductores :-D
#87 ¿Por qué? Los pantalones son un invento de los bárbaros del norte y por aquí la gente siempre iba con falda antes de la caída del imperio.
En mi trabajo podemos ir como queramos, total libertad, eso sí, vamos con pantalones largos y abrigo de invierno (gran parte del trabajo se realiza a temperatura refrigerada {0x1f609} ) En la oficina tenemos el aire acondicionado puesto y estamos bien (es de los pocos casos en los que digo, suerte que no hay ninguna mujer, la parte comercial muchas veces no tienen el aire puesto porque a ellas les molesta) eso sí, la hostia que nos podemos llevar al salir a la calle es brutal. Ayer me dio por…   » ver todo el comentario
Es que se aplica la igualdad cuando conviene.
Deberia ser de lo mas normal que los hombres pudieramos ir al trabajo en pantalon corto igual que ellas pueden ir en falda o minifalda.
«123
comentarios cerrados

menéame