Hace 12 años | Por Gaiden a milenio.com
Publicado hace 12 años por Gaiden a milenio.com

Un escuela de Londres prohibió esta semana que sus alumnos se abracen, se den la mano y hasta "choquen los cinco". Por culpa de la nueva política del establecimiento, Dana Chong, de 15 años, fue enviada a detención por abrazar amistosamente a una compañera. Por su parte, la vocera de la escuela defendió la medida: "el contacto físico entre los alumnos no estará más permitido porque puede llevar a malos entendidos, acosos, mala conducta y peleas".

Comentarios

Vichejo

qué asco de sociedad, en la que se pueden anteponer las fobias de uno al sentido común

matacalvos

#1 Si, esta gente es gilipollas, y peligrosa.

v

Y así es como poco a poco se va acabando con la humanidad.

D

Me recuerda el planeta Solaria, descrito por Asimov. La realidad supera la ficción...
http://es.wikipedia.org/wiki/Solari"Una de las características de los solarianos es su psicología sociópata, caracterizada por un arraigado miedo al contacto directo entre personas, que sólo se comunican a distancia, mediante sofisticados medios electrónicos, reduciendo al mínimo indispensable los contactos personales."

D

¿Esto no es estar real y jodidamente enfermos? El día en que el pueblo salte....veo dolor...mucho dolor....

D

Yo soy uno de los alumnos y en el recreo organizo un abrazo colectivo, a ver si hay huevos de expulsar a todo el colegio

D

Deberían protestar haciendo un abrazo colectivo, a la entrada del colegio, todos abrazándose.

#21 Juro que no te había leido

D

Los ingleses este año estan batiendo record de gilipollas. No hay noticia en la que aparezca inglaterra que no sea alguna medida de este tipo que ha ideado algun iluminado.

Gaiden

¿alguien ha visto la película "Equilibrium"? Es de acción, un poco rollo matrix, de Christian Bale, no se estrenó en España por que quien tenía los derechos aquí quebró. Pero la podéis encontrar en VOSE.
En un futuro no muy lejano se han suprimido las emociones de las personas, ya que estas son las causas de los problemas que surgen en la sociedad, y escapan al control gubernamental. Está prohibido la música, el arte, literatura etc.. y prohibido tener emociones, cosa que se consigue mediante un medicamento inhibidor.

Recomendada.

D

Los mossos querían limpiar la plaza de Catalunya y esto quieren evitar el acoso escolar. Ja, ja.

m

Luego dejarán de emitir los teletubies en horario infantil ¿no?

aversion2.1

pero... ¿están idiotas los de este colegio? Será más fácil, claro, si no dejan ni que se acerquen evitan tener que controlar que haya alguna pelea (o una "mala conducta"), en vez de hacer el trabajo de vigilancia, cuidado y educación en los recreos, por ejemplo. Más fácil evitar la situación y no enseñar a dialogar, a reconducir la agresividad u otras emociones...

De momento es sólo una escuela... espero que se quede ahí y que recapaciten. Están educando personas, que tienen sentimientos y muchos necesitamos un mínimo contacto con la gente a la que queremos, que no somos robots...

y

eltercerhombre

#4 ¿Educación? No digo que no este de acuerdo, pero habría que aclarar este tema ya: ¿los colegios deben enseñar o enseñar y educar?

Si deben educar, ¿hasta que punto?

aversion2.1

#9 en mi opinión en los colegios de debería dar las dos cosas (enseñanza y educación).

Eso sí, la base de la educación, el primer círculo educativo de cada niño, sería su familia, su entorno más cercano. Pero no podemos olvidar que pasamos con esos pequeños muchas horas al día (trabajo en un colegio), a veces sin quererlo nos convertimos en sus modelos, otras veces suceden cosas que precisan de nuestra atención inmediata y, si bien no somos sus padres, somos un adulto de referencia que puede darles unas pautas de actuación, servir de guía para solucionar un conflicto (con los demás o de un niño consigo mismo). Como he dicho, sin olvidar en ningún momento que ese niño tiene unos padres que son los que tienen ese derecho y obligación que es la educación de sus hijos.

eltercerhombre

#12 El problema es establecer un límite, por que tampoco es plan e que eduques a mis hijos de cierta manera. ¿Como lo hacemos?

aversion2.1

#15 ¡comunicación! Claro, que en mi caso es sencillo, es un mini-colegio de 70 alumnos, pueblo donde todos nos conocemos, y yo soy de educación especial (y sólo hay un niño). El problema es que en muchas ocasiones sin darnos cuenta estamos educando, y digo tanto padres, como profesores, como el tío que les vende las chuches, por eso de que nos toman como modelos.

De todas formas si en alguna ocasión me han dicho que no me meta más allá de lo que es el tema escolar... lo he cumplido sin problemas. Realmente es lo más cómodo y fácil para mi, lo que pasa es que por mi forma de ser tiendo a implicarme...

D

Luego prohibirán que se miren los unos a los otros, para evitar los pensamientos impuros

Puritanismo americano y mojigatería inglesa: síntomas de la misma enfermedad.

m

Las noticias que sobre educación van apareciendo ocasionalmente no hacen más que dar la medida de hacia donde vamos. Y el sitio no es agradable.

D

Ojo al sensacionalismo, no lo puedo confirmar porque es un poco lioso esto de la www, pero ¿no será una escuela regida por un grupo católico? Es que esto lo cambiaría todo, ya no es un problema de Inglaterra, sino otro tipo de problema.

D

Rooney fue a ver a la directora después de meter su gol en la final de la Champions.