Hace 6 años | Por Quinqui a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a lainformacion.com

La audiencia demanda información constante del caso pero, al mismo tiempo, las cadenas no cuentan con demasiadas novedades y la duración de los programas obliga a dotar de nuevas informaciones su extenso tiempo de emisión. Como consecuencia, los magacines corren el peligro de caer en la especulación.

Comentarios

G

#10 Pues no se que haría Ferreras y otros presentadoras de programas que solo viven de noticias sobre investigaciones en curso sobre la corrupción pepera...

meso

#6 lo de Marlaska fue repugnante. No sé si visteis de como cortó al periodista cuándo este empezó a hablar de la declaración de la madre pidiendo que no haya odio.

En el informativo de A3 del medio día, 35minutos sobre el suceso. No se habló de nada más.

Lo de estos programas es asqueroso, además de que les importa una mierda destrozar la vida de los implicados.

maria1988

#6 Por no hablar de Equipo de investigación.

Autarca

#9 Sugieres que el público pide esto porque no le gustan los documentales de pesca o los de tunning????

Ya te dicen los españoles que es lo que de verdad les preocupa, y no, no es de lo que hablan los MassMierda, de hecho es lo que los MassMierda quieren que olviden.

La preocupación por Cataluña cae y repunta por las pensiones



#4 y que no hagan pensar en lo importante.

G

#13 A la misma hora que emiten esos programas hay otra programación en La 2 de TVE de tipo cultural, nada de programas de pesca o de tunning como dices tú. Y aún así la gente prefiere ver esto. Si no queréis que la gente vea esos programas solo os queda prohibirlos porque alternativas tienen...

Autarca

#22 Vale ¿Y cambiar "documental de pesca" o de "tunning" por "documental de historia" cambia mucho la película?

Vuelve a leerte la lista del CIS con las principales preocupaciones de los españoles, y luego me dices que programa mañanero hablaban ayer sobre ellas. Nadie habla de prohibir, solo de que se les de el tiempo a estos temas que en justicia les corresponde.

No justifiques lo injustificable, no se habla de esos temas porque son incómodos para nuestros mandamases, y punto.

G

#36 Son unas empresas privadas, hablaran de lo que quieran. Me refiero a las televisiones que emiten los dos programas más criticados las últimas horas por el tema este. De lo otro que se encargue la televisión pública. Pero he de decir que todos los días en Antena 3, Telecinco y sobre todo La Sexta y Cuatro están por la mañana con esos temas del CIS. La corrupción, el paro,las pensiones...

Autarca

#41 Si, y los directivos de esas empresas privadas son amigos de quien son.

Soraya Sáenz de Santamaría aborta el relevo de Cebrián para no perder el control de Prisa

Hace 6 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com


Pasan de puntillas sobre esos temas, y a menudo simplemente ni hablan. El caso que nos ocupa va a tener cien veces mas cobertura que el paro.

Claro, es un suceso aislado, no es incomodo para nuestros dirigentes.

maria1988

#3 Genial película, por cierto. Para mi gusto, de lo mejor de 2014 junto con The Imitation Game, Whiplash y Relatos salvajes.

O

#1 si no les dan mas que eso ,
al final es lo que "piden",
cuando ademas no hay modo de pedir y
si piden no les hacen caso :
Es mas una cosa de las cadenas que saben que el sensacionalismo impide el racionalismo...

Forni

#1 Cualquier empresa se fundamenta en tener un público objetivo. Las cadenas locales le tienen un altarcillo puesto a los jubilados.

PD: Lo de "las cadenas lo saben", me mata lol

#7 ¿Por qué lo llamas sensacionalismo, cuando aquí el componente es la controversia?

O

#34 tu eres quien le llama controversia
-
¿ 1º dices "las cadenas se fundamentan ..."
y luego lo que tu digas no saben ? ...

Forni

#40 No, es que sensacionalismo y controversia tienen definiciones en el diccionario. Búscalas.

Tampoco he dicho las cadenas, he dicho las empresas. Inténtelo otra vez.

O

#47 vuelve a leer en la 2ª frase de lo que has escrito...
-
...y luego vas dando consejos y te las das de culto

Forni

#61 Cojones, te había entendido fatal. Cuando entrecomillo lo de que saben... Es porque me parece muy obvio, y por eso aludo a las empresas, porque eso lo hacen todos.

En cuanto al sensacionalismo, si recabas el sensacionalismo es otra cosa. Sensacionalismo es lo que han hecho con el padre algunos estos días de involucrarlo en el caso por su relación con Ana, rellenando espacios con confabulaciones que además perjudican la información.

Ainur

#11 Si solo ofreces mierda, la gente solo verá mierda. Pero bueno, poco a poco los contenidos a demanda terminarán ganando.

chinpin92

#14 Esto es como las verduras, te acostumbras de pequeño y ya te tragas lo que te echen, vale para todo, Música, TV, Comida... sino a santo de que va a triunfar mierdas como el Reguetton, Mcdonalds o programas como Salsa Rosa y derivados... Pones X millones y unos publicistas muy majos se encargan de que tu mierda huela a rosas y la gente crea que son rosas... ( Luego viene la presión social de: a todo el mundo le gusta x,entonces yo no digo nada no vaya a ser que me excluyan e incluso me lo trago también...)

Joice

#11 El morbo es un defecto humano. En cualquier caso, la televisión pública debería velar por la culturización del pueblo al que sirve. Si no lo hace, o actúa contrariamente al correcto desarrollo intelectual de la población, está incurriendo en una grave irresponsabilidad.

Entretener es una de las funciones de la televisión, pero no cayendo en el sensacionalismo más rastrero. Al menos no la televisión pública.

Niessuh

#11 lo demanda el público, mira las listas noticias más leídas en los principales diarios y las verás copadas por este tema, incluso los artículos más rebuscados del tema ocupan loas puestos de más leidos. La gente quiere morbo y siempre lo ha querido así.

anor

#1 Pero ¿ por qué busca eso el publico?, porque su mente ha sido moldeada para que busquen eso

TiJamásLlevaTilde

#53 No tengo claro si fue antes el huevo o la gallina. Yo he asumido que hay gente que lo único que quiere cuando se sienta delante de la TV es desconectar, no tener que pensar, que se lo den todo masticadito, no tener ni que memorizar nada, ni hacer ningún ejercicio de crítica ni nada similar, simplemente sentarse y dejar pasar el rato. Y eso lo aprovechan muy bien las televisiones.

anor

#54 Es natural que si uno esta cansado intelectual y emocionalmente desee ver programas que no requieran esfuerzo intelectuall y que no perturben emocionalmente ( incluso una tragedia puede servir para olvidarnos de nuestros problemas y que podamos encontrar un cierto alivio en ellas ). La television tambien sirve para llenar llenar el vacio de una vida vacia.
En todo lo anterior creo que esta la causa de la demanda de television basura.

TiJamásLlevaTilde

#57 Es que a veces nos creemos que si quitáramos de la parrilla toda la telebasura y pusiéramos documentales de la 2 las 24horas del día tendríamos a Premios Nobel pululando por nuestras ciudades. Y vamos, dudo que sea así, el consumidor de telebasura no va a empezar a ver productos de calidad porque le obliguen a ello, más que nada porque no le interesan.

ChanVader

No como 'Al Rojo Vivo' que no ha tratado el tema...

Oh, espera.

Más periodismo

Ironizator

#15 Van a retransmitir el entierro de Gabriel. No te lo pierdas.

D

Profesionales del "carroñismo" puro y duro.

Mierdaset ya el mismo domingo tarde se cubrió de gloria con el semejante programa "Viva la Muerte" que contraprogramó.

Pepepaco

Ana Roda y Susana Griso preparando sus programas

cocolisto

No deja de sorprender que en Asturias desaparecen 3 mujeres en breve espacio de tiempo,una de ellas aparece asesinada y los mierdos de comunicación no dan la misma cobertura e "información"que el del crío de Hortichuelas.
A ver,no vamos a hacer especulaciones pero revela sociológicamente un país de majaretas.Me recuerda a la España oscura y franquista con las plañideras,todas en aspaviento y gritando aunque realmente les importaba un huevo el muerto y sí su propia insuficiencia.

A

#0 Como ya comenté en otra noticia, en este link la respuesta a tanta basura mediática:
http://vertele.eldiario.es/audiencias-canales/analisis-espana/audiencias-lunes12marzo-espejopublico-elprogramadear-gabriel_0_1993600621.html

La gente compra la basura, por lo que las cadenas la buscan. La ética ya para otro día.

Ovlak

Como consecuencia, los magacines corren el peligro de caer en la especulación
lol lol lol lol lol
¡Menudo eufemismo! Se tiran a la especulación como moscas a la mierda.

D

CAMBIA DE CANAL si no te gusta, qué buena es la libertad....

andran

La puta telemierda llenando tu cerebro.

capitan__nemo

Si señor muy bien dicho.

Pero aparte de la audiencia ¿No podria haber un objetivo de distracción de otros temas?
Corrupcion, pensiones, rebelion independentista, juzgar tuiteros y supuesta represión encubierta (esto ultimo a la audiencia de esos programas se la suda así que esto no, pero lo de las pensiones si)

Podrian haber utilizado el tema de excusa para informar de otras cosas. Numero de personas asesinadas en España al año, de los cuales numero de niños asesinados. Todos los casos parecidos y como se fueron resolviendo (incidiendo en todo el proceso policial, judicial así de paso haciendo pedagogia y mostrando de paso si hay algun problema en el engranaje policial judicial, o de la sociedad en si, bugs en todo ese sistema o complejo de justicia y social) Paises en los que esas cifras son mucho mas altas y motivos. Provincias mas afectadas por el crimen.

Pero tambien cómo coño van a tratar el tema de otra forma si estamos afectados por la injerencia cultural estadounidense constante en forma de series de ficción (en que estos tambien buscan vender, que es la variante de obtener audiencia para las productoras de series) "mentes criminales","csi","ley y orden".
(que aprovechen para emitir nightcrawler la pelicula y ver como funciona lo de la audiencia y el sensacionalismo en tv)

¿De qué estarian hablando si el niño no hubiese desaparecido y muerto?
¿Como estarían tratando el tema si el mismo hecho hubiese ocurrido en un pais vecino cercano?
¿Cuantos niños estan muriendo por razones evitables en cualquier pais del mundo?
Es grave, pero, no estamos solos en el planeta.
Oportunidad para mayor cohesión con la ue hablandonos de nuestros casos similares a nivel europeo y como actuamos los europeos o de la ue de otros paises.

capitan__nemo

#38 Y ya que se ponen a especular. ¿Por qué no sacan todas las posibilidades? No solo una y hablan de la probabilidad de una u otra opción por tal o cual.
O siguen buscando la historia de la sospechosa y el entorno. Primicias con trabajo de campo periodistico de investigación real.

Ya desde los que deben ser todologos psiquiatras y psicologos en que son capaces de diagnosticar psiquiatricamente en la distancia solo viendo los hechos. Tenemos tertulianos ultrapoderosos.

¿Pudo haber sido el shock (o trauma o lo que sea) por la muerte de su hijo o hija que se cayo (algunos adivinos sensacionalistas han dicho que igual tambien lo o la asesino) por el balcón hace unos años lo que la ha llevado a este supuesto asesinato?
¿Si fuese así podria haber necesitado ayuda psicologica en aquel momento que no se le dio porque la ayuda psicologica publica de las victimas cuesta dinero y lo estamos gastando en sensacionalismo?

¿Y si se ponen a especular por qué no mas alla de ockham?¿Eso se lo dejamos a Iker Jimenez?

¿Donde nacio la sospechosa y cual fue el entorno socioeconomico de su infancia y juventud hasta que vino a España?¿Padres separados?¿Familia desestructurada?

capitan__nemo

#46 Pues no describen mas en profundidad, ni su historia en republica dominicana
https://www.vozpopuli.com/espana/Ana-Julia-fallecio-Burgos-ventana_0_1116788564.html

¿Alguien lo ha hecho?
¿Han decidido no investigar mas por si no les encaja con la psyop que les interesaba?

¿Le están haciendo algun analisis psiquiatrico a la acusada?
¿Mas datos sobre la presunta psicópata y lo qué la llevó al presunto asesinato?
Pocos datos de su historia en rep dominicana (trabajos, familia, condiciones) y mas información referente a su posible psicologia real que llevó a la presunta acción que cometió?

JuanBrah

El deporte nacional es la especulación y el cotilleo. Son dos ingredientes que siempre funcionan y ya se sabe que la TV no está ahí para salvarle la vida a nadie sino para entretener, y en un mundo de ofertas de consumo, las cadenas tienen que hacer lo posible por atraer espectadores, y si por el camino los periodistas tiran su dignidad por los suelos a cambio de audiencia, sin duda que lo harán.

Pensad por un momento, hace 25 años el formato de Estudio Estadio como programa de resumen de partidos de futbol de la jornada y el actual formato que sería el Chiringuito.

Pues lo mismo.

c

Y algunos se despiertan ahora, cuando el día 8 de marzo las adalides del feminismo abrían su programación anunciando que iban a secundar la huelga porque bla bla bla. Y todos aplaudiéndoles, es que es de estar ciegos no ver que lo hacían para conseguir protagonismo en esa jornada. SI no hubiesen querido protagonismo, el día de antes ya habrían dicho que no emitirían, pero no, esperaron al día D para decirlo.

No se puede estar a favor del feminismo si no estás a favor de la lucha obrera y las dos tipas que dirigen respectivos programas, lo único que hacen es adoctrinar a la sociedad para que acepte las reformas laborales y sociales del PP. Así que muchas felicidades a todos los ciegos que hoy empiezan a ver las cosas como son, a ver cuanto tiempo tardan en perder la vista de nuevo.

capitan__nemo

Acaban de hablar en el telediario de la psicopatía de la asesina y de su facilidad para mentir y disimular.

¿La han clasificado ya oficialmente como psicópata los científicos?

Yo con lo de disimular y mentir facilmente sin sentimientos he pensado automaticamente en el gobierno y en el pp.
¿Cuantos psicopatas tienen en sus filas? Cuanto mas alto en el escalafon mas probabilidades habrá. Haberlos hailos lo que no sabemos es cuales son y cuantos.

Hay una prevalencia de entorno al 2%
En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas/c89#c-89
https://www.meneame.net/search?page=2&u=capitan__nemo&w=comments&q=psicopatas

Rajoy con los ticks que tenia cuando mentia no encaja, pero hay muchos mas en la cupula, o entre las parejas de la cúpula.

ipanies

A mi me interesa sobre manera lo que opinan los vecinos de tres pueblos mas haya sobre lo acontecido estos días y sobre todo si solían llevar el coche limpio o sucio, eso dice mucho de las personas. Estoy viendo A·Mierda y me grabando Telainco en VHS y LaSecta me lo descargare de la Mula.
Los medios de comunicación no existen, son los vecinos.

soundnessia

Telebasura que sólo se mueve por interés y morbo con bastante casquería

Nova6K0

Es lo que llamo "periodismo de casquería". Dan asco todos estos programas. Pero decir que es lo que la gente demanda como excusa de su existencia, mucha gente no ve estos programas.

Salu2

balancin

Deberían prohibir esos programas.
La gente que se está la mañanas consumiendo esa basura, ya podrían ver información económica, entrenamiento para buscar empleo, educativos para cambiar de carrera.... Y largo etc

Syum

Si sale adelante la prisión permanente revisable, ana rosa y susana serán las que señalen los casos merecedores de esas penas.

D

"... busca crear sensaciones instantáneas: de la pena al cólera, del miedo al odio...."

Verás las feminazis...

ny80

Pues llamadme insensible pero estoy harto de que dediquen más de la mitad de los telediarios y demás programas de noticias a este tema, que no deja de ser un suceso. Terrible, pero suceso al fin y al cabo.

Imag0

Igual hay que hablar de la diarrea mental de su audiencia.. ellos solo venden lo que les compran, el espectador también tiene responsabilidad.

Segope

PUTA BASURA!!!!!!!!!!!!

Valverdenyo

Black Mirror T1 Ep.1

D

Los programas se hacen con respecto al share que es lo que se usa para las tarifas de publicidad y luego se baraja el costo de producirlos. Si puedes hacerlo con una persona sentada repitiendo machaconamente lo mismo una y otra vez, añadiendo una Kangoo con dos vainas y una camara de Amazon y salpimentando con "expertos" de chicha y nabo que llaman por Skype mucho mejor.

Claro que el programa resultante es una basura birriosa pero el publico que lo demanda y ve tambien, todos contentos.

D

Me parece una falacia eso de "la televisión es un reflejo de la sociedad". A la altura de "los políticos son corruptos porque toda la sociedad lo es".

Son falsas analogías que sólo pretenden que nos pleguemos de forma sumisa a la propia enfermedad de la sociedad. Efectivamente, no se trata de eliminar programas inadecuados sino de fomentar una sociedad que no demande esos programas. Pero si por alguna parte hay que empezar es por señalar estas prácticas periodísticas tan lamentables para que los que se divierten revolcándose en carroña y miserias ajenas se miren un poco al espejo. Hay que ser poco tolerante con los que hacen negocio con la miseria de las personas y estos programas lo hacen.

D

Y de que quieren que hablen, de que si no eres verano comes veneno? O sigan dando bombo a Catalunya?

Me parece bien de que se hable de estos temas, que la gente se de cuenta de que hace un asesino y como actúa y de la ridícula pena que le ponen, para que se hagan eco y la gente pida una reforma en la ley para que esta gente como mínimo no vuelva a pisar a la calle.

Si no se cuenta la gente no investiga para ver el resultado.

D

Acesina hoja la te pudras en la carsel

JuanBrah

#31 Asin se abla vien dixo!!!

D

#31 Te doy mis dieses!

S

Al final recogen la carroña. El pensar que le van a dar publicidad a un caso de forma gratuita es absurdo. Lo único que esperan cuando empieza un caso de estos y le dan notoriedad es eso, el provecho posterior. Y que acabe de la forma mas rocambolesca posible.

m

los mass media son empresas. todo lo que quiere hacer una empresa es dinero. harán lo que más dinero les de. aquí la pelota está en el tejado del vulgo, que por supuesto, nunca "defrauda"

E

Como a menudo fuera de casa. Me da grima ver los programas que sintonizan en los bares: pseudo-debates de fútbol, discusiones a grito limpio, opiniones de inexpertos tratadas como mantras, ensalzamiento de cualquier chorrada llevada al nivel épico (cada día algún futbolista hace algo legendario... como pasar la pelota a un compañero después de blablala..), en fin.
Yo no tengo televisión desde hace ya muchos años, y cuando veo el panorama de los programas que se sirven... da grima. Pero lo peor es que, lejos de verse a escondidas en casa, ahí están, servidos a chorros para el pueblo.
Una APP que geolocalice los bares con conciencia televisiva YA!!!

R

Qué manía tienen los pseudo intelectuales de decirle a la gente lo aue debe ver. Hay oferta de sobra y al final la gente ve lo que le gusta. Pero como yo soy especial los demás están equivocados.