Hace 7 años | Por --430367-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --430367-- a elconfidencial.com

Los ordenadores con Windows instalado cuentan con una serie de funciones y aplicaciones que, por defecto, se encuentran activadas. El usuario siempre puede configurar o incluso desactivar estas características aunque muchas veces, por desconocimiento, se ignoran.

Comentarios

D

#1 #2 Lo mejor es sacar directamente windows. Es decir, desactivación total

D

#2 #38 si lo tiras por la ventana irá aún más rápido

D

#2 Lo he probado y no hace nada

U5u4r10

#64 Es que tienes que pasar un imán por un el disco duro antes...

D

#99 ¿y como hago eso? ¿tengo que desmontar el ordenador, no?

Thelion

#9 Anoche no pudo dormir de la emoción.

redscare

#9 Pues a mi me ha descubierto un par de opciones que no conocía. Pero claro, se ve que el usuario medio de meneame es también experto en Windows 10, como buen todólogo.

p

#17 Peor que los veganos. Jesús, qué cansancio provocáis.

D

#70 Igual de cansino que los anti-veganos.

T

#17 y ya si eso para trabajar y jugar te compras otro ordenador con Windows

dphi0pn

#85 otro que no sabe la de juegos que funcionan en linux de forma nativa, con wine o en steam

T

#87 si, si lo se, por eso mismo, me volví a windows hasta los huevos de no poder jugar a lo que queria. Que a ver si os enteráis. No digo que n haya juegos, dig que no están los que quiero

T

#116 Para servidores lo suyo es Linux, para trabajar, lo mismo dá.Y todo depende del software que uses, si funciona en Linux o no. Hay vida más allá de la ofimática. No todo es blanco o negro también existe el gris. no hay que meterlo con calzador siempre como si fuera la solución a todo. Tengo clientes con puestos Windows, tengo clientes con unos puestos Windows y otros Linux, y tengo clientes que no hay manera de sacarlos de Windows. Y no pasa nada. Que paguen sus licencias y punto. Todo depende de la situación. A modo personal, muchas de las herramientas y juegos (aunque juegue poco últimamente) que uso, sólo van en Windows, y me resulta más práctico y cómodo trabajar directamente bajo Windows, y no tener que pegarme que si optimus, que si bumblebee, que si wine y un largo etcétera.
Insisto, yo soy partidario de Linux, pero siempre y cuando sea la opción óptima, que ya los razonamientos tipo #87 es de no tener ni idea del mundo empresarial, ni siquiera del personal.

Pepitorl

#85 pues para trabajar lo suyo es un linux ...

BodyOfCrime

#3 Que tienes tu en contra del bacon?

D

#5 Soy más de panceta.

Arariel

#6 No te olvides del pan untadico con tomate. Yo 💗 jamón

D

#46 pero el de astorga, no el de york.

Arariel

#92 Ja, ja. Sin problemas. Yo lo decía por el de Teruel.

Miguel_Martinez_1

#5 Se rumorea que el bacon es cancerígeno como todo lo ahumado.
http://mejorconsalud.com/el-riesgo-de-comer-alimentos-ahumados/
La panceta es más natural.

s

#27 ¿alguna que no puedas desinstalar?

¿algún spyware?

M

#30 ninguna, por eso haria una lista de diez cosas que deberias desactivar ahora mismo en linux, como hacen con la noticia esta.

s

#35 dime una cosa en linux que se dedique a espiar a sus usuarios como hace cortana y las demás que tiene microsoft en windows 10.

s

#43 ¿esos datos quien los controla?

M

#47 los de cortana? Los controla Apple. MS firmo un acuerdo para usar el motor de Siri bajo la marca de Cortana.

D

#27 "Linux" no trae nada. Quizás Ubuntu. En ese caso, adelante...ah, espera, que ya existen ese tipo de guías: http://www.omgubuntu.co.uk/2016/04/10-things-to-do-after-installing-ubuntu-16-04-lts

M

#73 "16 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 16.04 LTS" VS "Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo"

Instalar y ver las nuevas cosas, actualizar, etc. VS desinstalar y desactivar estas cosas malas.

Ubuntu... y la mayoría de distribuciones vienen con software preinstalado.

D

#27 LInux ? El Kernel ? de que hablas ? Que tipo de comparacion, varios Gigas contra algunos megas,... quizas hablas de alguna distro en especial, pero Linux ? ..

D

#18 Eso de utilizar por defecto es mentira. Cuando instalas Windows 10 te pregunta.

D

#49 Es la versión actualizada del cuñado al que le dan miedo las ondas del WiFi, pero lleva el móvil al lado de los huevos todo el día

Z

#49 Es que es alucinante. Microsoft en su mejor momento del monopolio del PC no llegó a tener ni la cuarta parte del poder y del control de la información que tiene hoy en día Google.

Microsoft implementa cualquier medida rollo Google, y se cae el mundo. Y mientras tanto, el asistente de Google lleva años escuchándonos hasta tirar de la cisterna del water cuando vamos a cagar con el móvil.

painful

#81 ¿cusha la cacota?

ruinanamas

#13 🐷 🎩 📈 💰

mojopicon.net

#34 Y esas también se pueden desactivar

D

#34 GWX Control Panel

D

#34 estas jodido, vendrá la operación escoba* y tendrás que ponerte el 10 te guste o no

*operación escoba que consiste en que cierto juego o programa necesita directx14 o .net6.0 y esas bibliotecas solo las habrá para windoWs 10

ineedu2

#45 totalmente de acuerdo, q manía tienen en muchas webs (medios, blogs, etc.) de poner esos títulos que parece que haya un virus de la muerte por la red para luego decir al usuario medio que no tienen ni idea que desactive cosas que ni entiende. Y luego nos preguntarán a los que sabemos que porqué no le funciona igual el onedrive o lo que sea que a su primo q tiene un pc peor.

D

Entro en la página web de la noticia que habla de lo malos que son los de Microsoft porque te ponen publicidad, notificaciones, etc... y resulta que lo primero que me aparece es un pop-up de El Confidencial diciéndome que soy un chico malo porque tengo puesto el bloqueador de anuncios y que ellos son muy pobrecitos y tal.
Vaya jeta.

D

#33 la doferencia es que por entrar a El Confidencial no te cobran, por un equipo con Win10 preinstalado en un equipo si. Si pagas por algo lo último que esperas es publicidad.

prejudice

#33 Hay mucha diferencia entre que haya publicidad en una página web, en un sistema operativo, en un línea de metro, o en la tabla periódica de los elementos de Oscar Mayer.

McCoy

#44 Salchichonio!!

A

#33 Yo una vez les hice caso y desactivé el addblock en esa página pensando que no ponían publicidad chunga. Fue desactivarlo y empezó a reproducirse un vídeo con sonido. Así que volví a activar addblock.

Jakeukalane

#33 ah, que no tienes el anti ad block killer

damk3r

Para petar el Onedrive, cread un .bat con las siguientes instrucciones:

echoecho off
cls

set x86="%SYSTEMROOT%System32OneDriveSetup.exe"
set x64="%SYSTEMROOT%SysWOW64OneDriveSetup.exe"

echo Closing OneDrive process.
echo.
taskkill /f /im OneDrive.exe > NUL 2>&1
ping 127.0.0.1 -n 5 > NUL 2>&1

echo Uninstalling OneDrive.
echo.
if exist %x64% (
%x64% /uninstall
) else (
%x86% /uninstall
)
ping 127.0.0.1 -n 10 > NUL 2>&1

echo Removing OneDrive leftovers.
echo.
rd "%USERPROFILE%OneDrive" /Q /S > NUL 2>&1
rd "C:OneDriveTemp" /Q /S > NUL 2>&1
rd "%LOCALAPPDATA%MicrosoftOneDrive" /Q /S > NUL 2>&1
rd "%PROGRAMDATA%Microsoft OneDrive" /Q /S > NUL 2>&1

echo Removing OneDrive from the Explorer Side Panel.
echo.
REG DELETE "HKEY_CLASSES_ROOTCLSID" /f > NUL 2>&1
REG DELETE "HKEY_CLASSES_ROOTWow6432NodeCLSID" /f > NUL 2>&1

pause

D

#4 Pregunto desde la ignorancia (no he visto un W10 aún): ¿no se puede desinstalar desde agregar/quitar programas o simliar?

ruinanamas

#7 No.

D

#8 #10 Es decir, q pagas 100 y pico euros (o los que sean) por la licencia, ¿y te vienen una serie de programas preinstalados que encima no puedes desinstalar?

ruinanamas

#11 Si.

D

#12

malfageme

#13 a los que se compran un samsung de estos tochos les pasa igual y pagan 700 pavos. 700 por un cacharro para ver vídeos, chatear, hacerse fotos y jugar al candy crush. Ah, y de vez en cuando llamar a alguien, pero eso es otro tema.

D

#66 Y eso si lo compran libre. Como lo cojan a través de una compañía, más mierda no-desinstalable (de forma fácil) que te meten.

T

#13 igual que en Android, en iOS...son "características" que vienen con el sistema, quieras o no

Don_Gato

#11 Nosotros lo tenemos desde hace 1 mes en el curro (se nos actualizó solo desde W7 sin avisar) y es bastante parecido a una tablet o un movil en ese sentido.

Lo gracioso del tema es que después de haberle quitado el Cortana y todas las vainas de recopilación de datos (que luego tendrá otras de las que nos enteraremos más tarde) aún me sigue apareciendo todos los días 3 o 4 veces un aviso en forma de pop-up del centro de actividades que me recuerda que tengo que completar los datos de mi perfil. Y como te equivoques y no le des a la cruz de cerrar y abras sin querer la configuración para completar el perfil y luego lo cierres, en vez de 3 o 4 veces, te aparece el aviso el doble.

Si alguien sabe quitar eso, le regalo todo mi karma.

damk3r

#16 ¿Que tipo de cuenta usais, cuenta de Microsoft o cuenta Local? Con cuenta local no tienes que rellenar ningún perfil. Con cuenta de Microsoft no tengo experiencia, pero alguna opción debería existir.

Don_Gato

#22 una de outlook que nos hicimos ex profeso para el SO

ineedu2

#24 como efectivamente te dicen en #22, si en vez de usar el Windows con cuenta hotmail/outlook lo usáis como cuenta local, se desactivan automáticamente todas las opciones secundarias.

Usar windows con cuenta conectada NO es obligatorio, aunque le sorprenda a muchos en Menéame deseosos de meterse con Microsoft, con la privacidad que vulneran y otras demagogias baratas...

Don_Gato

#74 La cosa está en que me han dicho que se utiliza la opción de la cuenta de outlook porque para formatear y luego volver a instalar el SO da menos problemas en el caso de que el equipo lo utilicen varias personas o incluso trabajadores que luego ya no estén en la empresa.

De todas formas cuando configuré el equipo solo vi que me daba opción a sustituir lo del correo por un PIN de 4 dígitos que en ningún caso sustituía la cuenta como método de identificación, tan solo lo simplificaba. Vamos, que si se puede utilizar con una cuenta local no he visto la opción.

ineedu2

#76 lo del PIN efectivamente es solo para no tener que meter una clave de Outlook cada vez, o no tener q dársela a alguien para que use tu pc. Si es mejor o no para reinstalar el SO, me parece indiferente, ya que en cualquier momento puedes usar el SO con cuenta local o conectada. Por lo que si es mejor q este conectada (la ventaja q le veo es q te mantendrá la confió del escritorio, aplicaciones, etc), la puedes conectar un dia antes de reinstalar el SO, para que guarde esa confió correctamente y después hacer la reinstalación. Una vez q vuelve a estar todo reinstalado y correcto, la pasas de nuevo a cuenta local, y voila

Solo por aclarar, yo uso la cuenta Windows conectada con Hotmail, porque tengo varios PCs, utilizo mucho el OneDrive, y la sincronización de todo me es muy útil. No noto ralentización en ninguno de los equipos desde que los actualicé (algunos con W7, otros con W8/8.1). Y sinceramente, estoy encantado. Aun así, dependiendo del usuario, por supuesto que aconsejo el uso de cuenta local para poder utilizar el windows como siempre.

M

#76 Presiona la tecla windows, escribe "cuenta", clica en "administrar tu cuenta" y verás "Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar"

i

#74 No, no es obligatorio, pero te lo meten como opción por defecto y, al menos en el instalador del SO, la opción de cuenta local era un botón o enlace pequeño para que no lo vieras.

D

#16 Instala el Windows 7.

Gracias por el Karma.

Marco_Pagot

#11 a mi, como a muchos, nos costó 15 - 25 euros la licencia del 7, y luego actualización gratis a w10.

ineedu2

#11 bueno, siendo justos, nadie ha pagado por el W10, por que es gratis la actualización permanente si lo actualizas antes de finales de julio creo. Por otro lado, los "programas" (aplicaciones o utilidades) que no puedes desinstalar son los de Microsoft propios del SO, no de empresas ajenas externas, como pasaba antes con el SW preinstalado en PC por fabricantes o como pasa en Android con algunos uegos o Apps. El OneDrive viene instalado porque es parte del SO, pero para activarlo tienes que configurar el Windows con cuenta hotmail/outlook, y si no lo haces, no hace nada de nada (ni envía datos, ni ocupa espacio, ni come recursos, ...).
#8 Creo que un simple No, no es la respuesta correcta

ruinanamas

#72 Disculpa, que no pagues económicamente por su uso o para usarlo, no significa que no lo estés pagando con tu privacidad.

damk3r

#7 No, no aparace como programa instalado ni como opción de configuración o incluso servicio.

D

#7 Puedes desactivar las funciones del sistema que quieras.

forms

#4 pues yo uso el OneDrive como backup para proyectos de música que hago

damk3r

#14 La queja es que fuí a desinstalarlo y aparte de que no se puede no hay opción desde W10, está totalmente integrado. Si lo usas, pues bien por ti.

forms

#21 yo lo comentaba por la noticia que dice "Programas y funciones de Windows que deberías desactivar ahora mismo". No veo de ninguna urgencia el desactivar el OneDrive, aunque no lo uses no creo que consuma una barbaridad de recursos.

damk3r

#23 En realidad, te relentiza bastante el arranque, sobre todo en portátiles que ya tienen su bloatware.

jhoker

#23 Con desactivarlo del inicio en el administrador de tareas se soluciona todo lol

Porkopek_

#21 #14 Onedrive precisamente es útil. Sobre todo si tienes dos ordenadores, así los tienes completamente sincronizados.

Frederic_Bourdin

#14 Yo también lo utilizo bastante, tengo un tera por una licencia de Office365 que me regalaron.

i

#14 El tema no es que esté si no que no se pueda quitar. Temas como lo de la publicidad y compartir tu información con anunciantes ni siquiera deberían de estar ahí.
Es vergonzoso que un SO tenga publicidad incrustada. Y no me vengáis con la excusa de que los SO de móvil hacen lo mismo...también me parece mal.

M

La noticia es sensacionalista. No son opciones que deberías desactivar, solo es una pequeña guía sobre algunas cosas que tanto puedes querer desinstalar como usar.

#4 ¿De qué onedrive se trata? Tanto la aplicación de escritorio como la de la tienda se desinstalan clicando con el botón derecho sobre ella y dando a "desinstalar".

damk3r

#26 El titular un poco, la noticia no veo donde, si este titular lo consideras sensacionalista debes de votar negativo en casi todos los meneos.

En el mío no hay tal opción, en mucha gente tampoco, si en las nuevas actualizaciones ya se puede quitar facilmente, lo desconozco. En el mío no queda ni rastro.

M

#28 parece que Microsoft dice lo mismo pero a mi me aparece la opcion. Usas home o pro? De todas formas, se puede desactivar el servicio para que no haga nada.

Es sensacionalista porque no son cosas que debas desactivar ahora mismo, son cosas que tanto podras querer desactivar como usar. No es una lista de cosas malas que haya que desactivar, es una lista de algunas opciones que puedes configurar al gusto.

damk3r

#53 ¿Donde faltan barras? A mi mefunciona correctamente.

Cierto lo del timeout. Gracias.

s

#4 pregunta tonta, ¿si no activas onedrive con tu cuenta, no te funciona no? ¿para qué lo quiero borrar?

damk3r

#100 Ni lo comprobé la verdad. Pero me gusta tener los programas que se inician y estan ejecutandose por el SO bien controlados (luego es mucho más fácil detectar malware). Onedrive además relentiza un poco el inicio, si lo usas ese medio segundo no molesta, lo tienes ahí bien integrado y es útil, si no es medio segundo que se suma a otros medios segundos (o peor).

Si nos ponemos un poco paranoicos, Onedrive dada su naturaleza (cualquier software similar tres quartos de lo mismo) es una posible amenaza de seguridad. Cualquier fallo que en un momento dado pueda tener es un fallo constante en tu sistema.

borteixo

Un poco cansino este patrón de comentarios:
- Noticia de windows: "Usad linux"
- Noticia de whatsapp: "Usad telegram"
- Noticia de linux: "El año de linux en el escritorio"

T

#62 noticias de podemos: chavistas
Noticia del pp: fachas
Noticia de tesla: shut up and take my money

borteixo

#88 psé

D

#62 Aún más cansino
- El comentario que critica los otros comentarios

m

¿Y no dicen lo de quitar la ocultación de extensiones?

Sofrito

Pos nos más fácil instalar Linux? Cómo se complica la gente. Le venden mierda y se la comen igual.

T

#32 no lo es por mucho que os empeñeis. Firmado un amante de Linux

p

#32 No, no lo es. Y lo único que provocáis los cansinos es que le cojamos asco antes siquiera de probarlo.

reithor

¿La actualización de Windows10?

mangrar

Format c:
sudo apt-get ubuntu

Jakeukalane

#41 E: Operación incorrecta: ubuntu (aunque claro, eso ya con ubuntu instalado). Es un Ouroboros.

D

#41 Si consigues que eso funcione, una medalla te mereces.

mangrar

#77 obviamente, no es así literal, pero se sobreentiende a donde quiero llegar

D

#78 Sí un chiste muy ingenioso y original. Te felicitamos todos. Gracias.

D

La solución pasa por desactivar toda la mierda de privacidad y no poner ninguna cuenta de Microsoft, siempre cuentas locales.

Lo siento MS, tenemos bastante vendida nuestra privacidad con Google como para que tu entres en el juego.

Sofrito

-Mi novio me pega. -Pues búscate otro novio.

-Windows 10 me putea. -Pues instala otro sistema operativo.

AdobeWanKenobi

Quitar las advertencias de que instales Windows 10 es bastante fácil y te cambia la vida

Pakitopena

Post n*1362626 contra Microsoft en Meneame. Seguimos con 0 posts contra Linux, aunque nadie lo use excepto los meneantes.

Zeioth

#71 90 millones de usuarios solo en escritorio.

Pakitopena

#96 presentamelos, yo nunca he conocido ninguno.

Goshawkdm

O&O Shutup y con dos clics quitas todo.

https://www.oo-software.com/en/shutup10

Nova6K0

Pensé que iba a ser otra cosa. Por ejemplo la cantidad de Tareas del programador de tareas, que no valen para nada (salvo que participes en el programa insider o de la mejora de la experiencia de usuario) que es símplemente telemetría, el poder cambiar las horas de otras tareas programadas, para que no te molesten si estás haciendo algo importante. Desactivar el Escritorio Remoto si no lo usas y es una puerta de entrada a tu sistema para los ciberdelincuentes,...

Salu2

D

Todos esperamos una alternativa para darle la patada a w10.

Pepitorl

#97 pues tienes varias

1 2