Hace 3 años | Por EnriqueVi a genbeta.com
Publicado hace 3 años por EnriqueVi a genbeta.com

…open source]. JetBrains ha publicado los resultados de su más reciente encuesta anual en la que examinan en estado del ecosistema de desarrollo actual encuestando a miles de programadores alrededor del mundo

Comentarios

zenko

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3337097/order/3">#3 es puta magia, pruebalo, yo he pasado por C, C++, Java, C#, y he sufrido PL/SQL, COBOL, VB y mil mierdas más y puedo decir sin temor a equivocarme que Python es puta magia

D

#3 Además de para scipting, para mí está de lujo para probar algo rápido y luego pasarlo a un lenguaje más eficiente, como C/C++ o LISP

samsaga2

#4 Debe preferir su Visual Studio que solo funciona en 32 bits y es la cosa más lenta e inestable del universo.

D

#13 Yo uso Visual Studio a diario y que vaya a 32 o 64 bits es algo que me da absolutamente igual.
Eso de que va lento y es inestable... igual es que usas los complementos que no debes como "Resharper" que se come la ram de tu equipo y a día de hoy no aporta una mierda a los atajos de serie de VS, por cierto también es de JetBrains.

samsaga2

#20 Reshaper hace años que está totalmente prohibido en mi máquina. Visual Studio 2019 + cmake + clang es la cosa mas inestable del planeta, peta a cada segundo o se queda colgado constantemente.
Y si trabajas con imagenes grandes (hago visión artificial) notas mucho pero que mucho los 32 bits.
Luego está VSCode que está bien para hacer webapps, pero se me queda corto. No puedo vivir sin cosas como el debugger remoto.

D

#23 Bueno, pero tus problemas son una particularidad del desarrollo que haces. Yo hago aplicaciones webs y a mí me va todo perfectamente y desde que desterré el Resharper más.

eltoloco

#25 yo reconozco que he usado poco VS, pero he tenido compañeros que lo han usado bastante y la opinión es la misma que la de #23, traga recursos de forma desmedida y da problemas e inestabilidad por todos lados. Y esto sumado a mi corta experiencia con él me lleva a descartarlo de plano. Además de que no es multiplataforma.

Lo poco que lo probé me bastó para ver que la gestión de Git de VS es una broma de mal gusto, nada intuitiva y le sobran 3/4 de los botones. La de IntelliJ y derivados por el contrario es lo mejor que he visto con diferencia. Dos simples botones para hacer push y pull, cuando hay conflictos te muestra a triple pantalla, por un lado tu fichero, por el otro el remoto y en medio el resultante, te permite cambiar fácilmente entre la vista de diferencias y ficheros completos, etc, etc. Una gozada.

Otra de las grandezas de los IDEs de Jetbrains es su gestión de bases de datos incorporada, con soporte para todos los sistemas de gestión de BBDD populares, soporte para backups, exportación de definiciones de tablas, etc, etc. Simplemente sublime.

D

#23 Por lo que veo que escribes, me da que lo realmente inestable es lo que programas, a mí me funciona perfectamente y conozco a varios amigachos que también lo usan y va bin

Trolleando

#29 No. Visual studio compila en 32 y 64 bits pero el IDE en funciona en 32 bits (en los links de mas abajo se explica detalladamente)

#20 #23 No por funcionar a 64 bits se os arreglarian todos vuestros problemas. No es tan sencillo:
https://www.infoq.com/news/2016/01/VS-64-bit/
https://docs.microsoft.com/en-us/archive/blogs/ricom/revisiting-64-bit-ness-in-visual-studio-and-elsewhere

Por otra parte, Resharper ya esta haciendo sus cosillas para ejecutar sus movidas en otro proceso paralelo (algo que ya hace VS para ciertas cosas y que Rider tambien hace):
https://blog.jetbrains.com/dotnet/2019/07/11/where-we-are-with-out-of-process-resharper/
https://blog.jetbrains.com/dotnet/2020/02/24/update-running-resharper-process/

timokotipelto

#28 #48 especialmente fuera de España

D

#46 #60
hablo a niveles generales, que aqui nadie elige que programa ni dedica los fines de semana al lenguaje moda de turno, te sale el trabajo que te sale en base a tu experiencia, fin.
un saludo desde el extranjero.

m

#29 lee a #48

samsaga2

#48 Instalate la extensión image watch y debuga una imagen a color de 10000x10000 y luego me cuentas si importan o no importan los 64 bits.

LeDYoM

#23 Yo hago C++ multiplataforma a bajo nivel y VSCode con los plugins adecuados va como la seda. Pero se que todo es cuestión de gustos. No quiero flames.

D

#57 la verdad es que está bien. Bastante mejor que Qt Creator

LeDYoM

#85 QtCreator está bien si quieres hacer Qt.
Si no, no.

bewog

#23 en otras cosas no me meto, pero vscode tiene debugger remoto, y un modo de desarrollo en máquina remota muy potente,.

D

#13 Visual Studio trabaja tanto en 32 como en 64, no digas mentiras, que se te va a torcer la lengua

b

#13 Vcodium en un Linux ARM de 200 USD (pinebook pro) y me sobra.

s

#30 Qué tal está el pinebook? Hace tiempo que les tengo echado el ojo a los "juguetes" que tienen esta gente. ¿Tuviste algún problema con el tema de aduanas para pedirlo? Gracias!

H

#13 usa atom y veras

e

#13 lo prefiere porque es gratis, solo por eso

D

#13 De Visual Studio no hablo, pero del VS Code, ojito... Estoy convencido que le ha tenido que quitar un buen bocado a IntelliJ. En cualquier caso IntelliJ sigue siendo el mejor IDE para lenguajes de JVM, sobre todo con la versión Ultimate, la Community... ñe

TXTSpake

#13 A mi me va bien

Pérfido

#13 algo me dice que la última vez que viste visual studio gobernaba zapatero...

D

#4 Con permiso de Visual studio

Rasban

#4 Si no programas con lattex no eres un verdadero programador.

D

#32 Será LaTeX, ¿no? Y no es un lenguaje de programación.

carlesm

#44 LaTeX (TeX) tiene bucles, condicionales, y "comandos" (que harian de función), por tanto, es un lenguaje de programación.

Herrerii

#4 Un poco caro no?

eltoloco

#64 IntelliJ tiene versión gratuita y software libre (Licencia Apache).

Herrerii

#68 Para PHP? Yo he usado el phostorm y me encantaba pero me jarte de piratear lo y no voy a pagar 90€ al año ya que netbeans me da lo que necesito gratis aunque es cierto que me gusta menos porque el autocompletado del phpstorm iba mejor.

eltoloco

#71 PHPStorm es de pago, y como bien dices no es barato. El primer años 200€, el segundo 160€ y a partir del tercer 120€, 10€ al mes. Lo normal es que sea la empresa que se haga cargo de este gasto, pero si no es el caso en mi opinión vale la pena pagar 10€ al mes por la que puede ser la herramienta más importante de mi trabajo.

Si no quieres pagar, una opción para tenerlo gratis, aunque no es legítima, es conseguir acceso a un email de alguna universidad, si tienes algún conocido que esté en la universidad y te haga el favor, es solo darse de alta en el programa "for Students" en la web de Jetbrains y te da un año de licencia de todos los IDEs

Herrerii

#73 Lo se, pero tengo ya una edad y ninguno de mis conocidos están en la universidad pero tampoco tengo tanta edad como para tener hijos ni amigos con hijos en la universidad. Una putada porque me encantaba, pero lo dicho no me da tanta mejora con respecto a netbeans como para pagar 200 pavos. Y siendo te sincero son muchos años ya usando netbeans, le tengo hasta cariño aunque desde que lo han cogido los de Apache cada vez va peor.

D

#82 Hay que ser rata para no querer pagar 10 euros al mes por tu herramienta principal de trabajo.

Herrerii

#99 No es cuestión de ser rata como ya he indicado en los mensajes anteriores, hay alternativas gratuitas y phpstorm no da un da una ventaja como para merecer la pena el desembolso desde mi punto de vista. Pasa un buen dia.

Arlequin

#73 Nope. Puedes comprarlo con licencia personal por 80€ o así y simplemente no lo renuevas, la version que descargaste es valida y legal de forma permanente. La suscripción es para tener las actualizaciones.

Yo estoy con la versión de 2018 que sí tiene la pega de no reconocer algunos type hints que se añadieron en las versiones 7.algo, pero esto es más cuestión de que PHP tuvo cambios importantes desde el punto de vista IDE en estos dos años.

cosmonauta

#71 Lo habitual es que lo pague la empresa. Para mi es un "must".. igual que me dan un ordenador, no concibo que no lleve una licencia de jetbrains. Es baratísimo para la productividad que te ofrece.

Incluso tengo una licencia personal que compré una temporada que hice algo de freelance. Se paga solo.

eltoloco

#132 cierto por 90€ al año está versión personal. 53€ a partir del tercer año. Me parece un regalo para lo que ofrece.

Y si, si has estado suscrito al menos durante un año te dan una licencia perpetua para la versión con la que iniciaste el año de suscripción. Pero por menos de 4'5€ al mes me parece ridículo no querer pagarlo y conformarte con una versión obsoleta.

https://sales.jetbrains.com/hc/en-gb/articles/207240845-What-is-perpetual-fallback-license-

cc #71

M

#4 No es software libre, jaque mate.

Güski

#4 #10 #16

Por si a alguien le interesa, Jetbrains tiene licencias educativas. En su momento yo di de alta una con el correo de la UAM.

Yonseca

#4 Cof, cof... ¡Satán es mi señor!

El único problema que tiene Eclipse frente a IntelliJ es que la gente no se conoce los atajos de teclado.

Angelusiones

#1 ya era hora que alguien lo dijera joder clap clap clap

D

#1 #9 no son perfectos y baratos, baratos, pues no son. ¿Conocéis alguna alternativa seria?

Rasban

#11 si usas visual studio code es que no estás usando vscodium y mereces que una multitud con antorchas queme tu casa.

Angelusiones

#40 Primera noticia que tengo, le echaré un ojo.

Rasban

#61 Era broma, estaba parodiando a un talibán del opensource.

Angelusiones
Rasban

#70 jajajajaj. noooooooooooooo!! Estaba pensando en chromium y se me ocurrió eso. .

malacaton

#70 lol lol

c

#40 yo uso code, sin nada y luego te instalas los addons y yasta...

VayaBreva

#11 VSCode es el único IDE en el que he conseguido depurar Rust en un Mac. Intenté Corrosion ya que soy Eclipsiano y lo borré a las dos horas.

jaitrum

#11 Totalmente de acuerdo.. He pasado por Eclipses, Netbeans, y demás horrores. Estaba contentillo con Sublime Text, pero Visual Studio Code es eso y más.. La búsqueda que tiene rapidisima, la integración con git, los complementos para todo lo que quieras, lo rápido que va.. no sé. .me tiene ganado

D

Eclipse es una alternativa seria.

#11 VSC se va a convertir en el nuevo IDE por defecto de java en pocos años.... Tiene cosas MUY guapas.

eithy

#1 He visto a IntelliJ cargar proyectos con los que Eclipse colapsa

D

#16 Es que Eclipse es una basura.

D

Perimemro de todo:

Me referia mas, en mi comentario #1, a lo que dice #21 : Se trata como basura a eclipse cuando NO lo es. Ni intellij es tal panacea.

#16 Yo he TRABAJADO con projectos de eclipse que consistian en medio centenar de EARs y, literalmente CIENTOS de WARs (150? no se, no los contaba lol). Eclipse se arrastraba, pero funcionaba. lol

Y no digo que Intellij sea malo, eh? pero hay cosas que me parecen de cajon viniendo de eclipse que no estan, a saber:

1- Que me formatee el codigo cuando guardo un archivo.
2- Que me quite los imports que sobren.
3- Que, si algo no compila, me lo diga IPSO FACTO y me señale TODOS los archivos que tienen algo que lo hace no compilar sin tener que compilar a mano y que me vaya escupiendo error a error.

El primero hay un pugin que lo hace, pero hacia alguna cosa que no queria que me hiciera... Estraba un poco verde la ultima vez que lo vi.

El segundo creo que ctrl + alt + O ? Pero no creo que eso tenga que ser algo que haga yo manualmente. Puede que haya algun plugin u opcion oculta que no conozca

El tercero no he visto manera de solucionarlo y es lo que, realmente, me toca los webs.

Fran_F

#16 He visto cosas que vosotros no creeriais

m

#16: Deberías aprender a explicar las cosas con un poco más de jocosidad:

He visto a IntelliJ cargar proyectos que eclipsarían a Eclipse.

Así sí. Recuerda que la Policía del Humor no tiene jurisdicción en Menéame.

VayaBreva

#16 Pues yo tengo workspaces en Eclipse con más de 20 proyectos bien hermosos y no he tenido problema. Quizás sea un tema de una versión antigua o que el ordenador no tiene recursos suficientes, a saber.

alfonsodev

#16 puede ser simplemente porque Eclipse venía (no lo uso hace más de 10años) con una configuración para la memoria dedicada a indexar el proyecto, por defecto puede que menor que otros IDE, esto tenía que ver con el uso de la RAM para indexar

EspecimenMalo

#1 IntelliJ sobrevalorado? Te reviento payaso

D

#42 Conste que solo digo 'sobrevalorado' en el sentido de que se habla de el como 'unica alternativa', en nigngun caso digo que no este de PM.

D

#1 No se ni por donde empezar, no has programado en tu puta vida, compi

D

#75 lol Nunca jamas! yo solo escribo los README.

c

#79 python hizo fácil lo difícil? HAHAHAHA pero si hasta importar es difícil!

D

#98 ¿Importar en Python es difícil? Largo de aquí, la entrevista ha terminado. Fuera ahora mismo o llamo a seguridad, joder.

D

#79

Cada vez que oigo un JOIN en una BD empiezo a afilar el hacha ..... no te digo que el JOIN no te puede sacar de algún problema de vez en cuando pero por lo general ... el que tira mucho de JOIN sabe mucho de SQL pero ni tiene ni puta idea de BD y cuando el conjunto de datos crece te revienta las máquinas.

D

#100 Entiendo que te refieres al modelo relacional, el más típico. La operación de unión es básica en el modelo relacional. Más que prescindir de ella, lo que hay que hacer es hacerla bien: el tipo de join que corresponde, cuando corresponde, como corresponde y con los campos que corresponde. Esto incluye que los campos estén indexados si corresponde.

Por lo que dices, entiendo que planteas la alternativa de subconsulta, múltiples consultas u otras soluciones. Si analizas el plan de ejecución, verás que muchas veces da igual cómo escribas la consulta, el motor de base de datos genera el mismo plan -que incluye joins- sin importar qué alternativa hayas elegido. Otras veces la forma en que escribes la consulta sí modifica el plan y existen unas formas más eficientes de hacerlo que otras -especialmente en consultas complejas-, pero esto no puede generalizarse porque cada sistema es distinto y hay que analizarlo al detalle para encontrar la forma más eficiente.

Si, por el contrario, estás hablando de otros modelos de datos (documentales, grafos, etc) entonces te doy la razón en que el join es una operación "artificial" en dichos modelos, que se ha incluído probablemente por la prevalencia del relacional, y no siempre es eficiente.

cosmonauta

#100 Supongo que tu eres de sistemas.

celyo

#100 pues los join son más livianos para una base de datos que hacer múltioles subselects.

Pero vamos, por lo general las máquinas de bbdd están muettas del asco en comparación con los servidores de aplicaciones

cosmonauta

#79 "Son esos mismos guarros que luego te "solucionan" el "problema" de que Python es "muy lento" metiendo a tu empresa en un contrato con MongoDB, el mayor montón de mierda creado para almacenamiento de datos en los últimos 100 años lo menos."

Grandes palabras.

BiRDo

#79 Escribir código para algo que se resuelve con un JOIN en SQL debería ser delito. Como mínimo motivo de despido procedente. Hay que ser poco profesional para hacer eso.

p

#79 bueno hombre, mongo puede ser muy util para segun que cosas. El problema es meterlo con calzador en bbdd que deberian ser relacionales, solo porque es nosql y eso es guay y blablabla

Python tiene la gran ventaja de que casi para cualquier cosa que se te ocurra suele ser la segunda/tercera mejor opcion (a menos que necesites concurrencia a saco, en cuyo caso...buena suerte )

D

#79 No soy programador pero muchos me han dicho que lo soy, por lo menos no me considero programador.

Cuando pregunto a alguien de mi equipo sobre los detalles exactos de un determinado cálculo “datascientist” o desarrollador, no saben contestarme con datos exactos. Siempre generalidades.

Como director general de la empresa, no quiero ningún dato que no entienda su fórmula exacta sobre cómo se calcula. Pero muchas otras empresas les da igual y presentan informes que no entienden, cuando pase algún problema serio no sabrán que tecla tocar.

Prefiero un programador señor (aunque me cueste mas de 4.000€ al mes en valencia) pero con criterio y control absoluto sobre todo lo desarrolla.

Solo es mi opinión, no significa que esté en lo correcto.

f

#79 yo me he encontrado una cosa que supera tus 5 loops anidados: un tipo que había hecho 5 llamadas consecutivas a os.chdir, había llamado a un proceso ahí, y despues... había hecho un loop con 5 llamadas a os.chdir('..') 😂 .

D

#79 . Evidentemente no sirve para absolutamente todo (es demasiado lento para tratamiento de determinados datos en tiempo real) pero resuelve millones de proyectos en tiempo récord y de forma estable, segura, mantenible y duradera.

Disiento: Aun habiendo llegado los tipos en python 3.16: El problema que le veo a python es que deja muchos flecos: muchas cosas a la consideracion del programador: he tenido que desarrollar una aplicacion que dejaron a medias en una empresa anterior que quebro y, sin saber quien ni como lo hizo (solo me dieron codigo, no repo, NI TESTS) se que: eran 4. Habia 4 maneras de hacer lo mismo por todos lados....

Mantener una aplicacion en la que cada uno hace lo mismo a su manera es un POLLO. Y si, se puede y se debe llegar a consensos en el equipo sobre eso, pero el hecho de que haya una cierta rigidez en un lenguaje ayuda a que eso no ocurra.... (lo de que no haya tipos es otras risas)

De hecho yo creo que los lenguajes evolucionan dejandonos hacer cada vez menos cosas y eso es bueno: C++ te permite apuntar directamente a memoria y escribirla ti, assemble ni te cuento... Y llegaron evoluciones que te traian garbage collector, como python, para aislarte de esas cosas, ahora no puedes hacerlas, no eres mas feliz? lol

Por lo demas: python no me parece demasiado lento (si obvias que no tiene un buen multithread) y si una parte es muy lenta siempre se puede hacer en C. Pero, efectivamente, la lentitud de un programa que no sea de tratamiento de datos la suelen dar mas los I/O y no el lenguaje.

Mis unicas quejas de python es que necesitas una rigidez en las convenciones del equipo a la hora de programar que no necesitas en otros lenguages. Si trabajas solo no lo notaras, claro, pero en equipo se nota mucho. Y bueno, el multithreading...

Mis amorcitro ahora: kotlin. Pero estoy haciendome un curso de Haskell y la verdad es que mola.

D

#79 C++17 también es lento en manos de un programador novato que no sabe ni pasar argumentos por referencia.

A mi el lenguaje me da igual... C++ mola mucho, pero Javascript también...
JS no es tan eficiente ni de lejos comparado con C++, pero el poder hacer un servidor JS Node express en una tarde, no tiene precio....
y luego tiene un rendimiento sobresaliente.

Python supongo que sera parecido a JS (en cuanto a la cantidad de librerías etc)
No he trasteado con el solo por la mierda de los tabuladores (a los que venimos de usar llaves, nos cuesta cambiar)

P

#79 Ya que se te ve puesto, ¿por dónde recomendarías empezar a aprender Python? Gracias

c

#1 AMEN HERMANO! Sobre todo python, menuda basura sin sentido ni dirección... el principio de minima sorpresa... JA!

P

#1 IntelliJ es Dios

eltoloco

#5 soy el primero al que no le gustan los tabuladores como marcadores de ámbito, pero la realidad es totalmente contraria a lo que tú dices. Python usa tabuladores precisamente para obligar a los programadores a tabular bien el código y que este sea más legible.

Y por poner la puntilla, por supuesto que se ven los tabuladores, que sean representados por los IDEs y editores de texto como espacios en blanco no significa que no se vean, para la vista humana son espacios horizontales, y para la máquina es el carácter "t".

ytuqdizes

#8 ctrl+K, ctrl+D en mi Visual Studio, y te formatea el documento actual, tabulaciones incluidas. Pero si alguna parte no quiero formatearla por el motivo que sea, compila. lol

eltoloco

#18 Ctrl + Alt + L en IntelliJ y derivados.

Si, todos los IDEs e incluso muchos editores de código tienen un atajo para formatear el código, el problema es que hay mucha gente que no formatea. Mucha no, muchísima. Me he encontrado auténticos estropicios por culpa de un mal formateo del código. Y esto es precisamente lo que se quiere evitar en Python obligando a indentar correctamente.

ytuqdizes

#18 Aprovecho para mencionar a SQL Developer, que te hace el estropicio cuando te formatea el código lol lol lol

D

#8 tabuladores? Usa espacios y mereces una estancia en el purgatorio por usar tabuladores lol

D

#87 lol She’s right lol

mecha

#8 y no está nada mal hasta que empizas a refactorizar, mover código de un sitio a otro, o directamente copias código de stackoverflow (tú también lo haces, no lo niegues) y falla porque algo no está bien tabulado.
No es una buena idea ni para un proyecto mediano. Como ya han comentado otros, los IDEs ayudan a tabular el código correctamente. Para eso están, y si pones una configuración adecuada, todo tu equipo de trabajo tabulará igual.

D

#8 Pues yo tengo la teoría de que Python usa los tabuladores porque los paréntesis, llaves y corchetes ya los tenía pillados y no tenía otro separador disponible, y que lo de obligar a "tabular bien" es una excusa que se buscó a posteriori lol

D

#53 ¿Capython a posteriori?

ejkai

#8 Los IDEs y editores de texto también te los muestran, si así los configuras

ccguy

#8 Espero que a estas alturas no estés usando el tab como caracter y no con espacios

m

#5: Y que es bífido, como la lengua de la serpiente, tienes Python 2 y Python 3, incompatibles entre sí.

El problema no es pasar a Python 3, sino si en algún momento tendrás que actualizar todo a Python 4.

D

#5 Lo que es realmente serio es no ver la indentación en una línea de texto

F

#5 Porque obliga al usuario a indentar correctamente el código. Python no requiere de ningún IDE para ser legible (otra de sus ventajas).

Findeton

#2 Python mola para cuando necesitas un script pero es algo más elaborado que lo que uno normalmente hace en Bash. Entonces usas Python, que por cierto hoy en día tiene también tipado.

D

#15 te refieres a pos type hints? Me parece atrevido llamar a eso tipos lol

Findeton

#33 Typescript tampoco tiene un tipado muy fuerte y aún así es útil.

D

#66 desconozco TypeScript. El tipado de python no tiene ‘enforcement’, sólo da warnings en el IDE si éste lo soporta.

Para ese viaje no se necesitan alforjas lol

Findeton

#69 Pues igual pasa en Typescript, que por debajo solo hay JavaScript. Y sin embargo resulta muy útil.

F

#33 Python tiene tipado (fuerte). Lo que no tiene es tipado estático, que supongo que es a lo que te refieres.

D

#81 personalmente la combinación de tipado dinámico + fuerte me parece una aberración.

A eso me refiero, exacto

F

#95 Va de la mano con la filosofía minimalista de Python, lo que hace también que sea el lenguaje más fácil de leer.

Entiendo que a muchos no os guste esto del tipado dinámico, pero siempre será mejor que vaya de la mano con un tipado fierte que no débil.

D

#15 Lo del tipado es muy limitado, además, la forma en que lo han desarrollado me parece que satura innecesariamente su legibilidad, y tiene bastante limitaciones.

Sr.No

#2 Python es un lenguaje de programacion con tipado fuerte.

skaworld

#2 A un progradmador de verdad le gustan sus lenguajes como el café fuerte y que de cagalera.

D

#12 #14 no digo que no mole ni que no sea necesario, digo que está sobreexpuesto en los medios por el tema IA y de ahí su supuesto super éxito.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3337097/order/6">#6 #19 No tiene nada de ”IA mágica”, sucede que su soporte ”out of the box” para paralelización asíncrona no lo tiene ningún otro lenguaje. Por no mencionar que la cantidad y potencia de las librerías que trae ”out of the box” tampoco tiene parangón, a no ser que te vayas a frameworks pesadísimos como los que arrastran Java o C#.

También sucede que hay gente como tú o #51, que creen que sólo sirve para hacer scripting. Pero eso es ignorancia, nada más. roll

D

#12 cualquier sysadmin que se precie usa Perl.

Python es bueno por las librerías de data science/big data, científicas y tal. En eso es bueno.

Para lo otro que mencionas Perl es netamente superior.

D

#38 Para lo otro que mencionas Perl es netamente superior

¿Algún argumento que respalde esa afirmación?

zenko

#38 ese sysadmin debe llevar 20 años jubilado

comadrejo

#38 #112 Algunas repuestas parecen enviadas desde el mismísimo siglo XX.

Empezando por los gestores de paquetería y pasando por virtualizacion, nubes, etc... python es el mas utilizado como scripts de sistemas, rompiendo partes fundamentales del sistema si eliminas el interprete.

Red Hat y derivados:
https://github.com/rpm-software-management/dnf/tree/master/dnf
https://github.com/libvirt/libvirt/tree/master/scripts
https://github.com/docker/compose
https://github.com/ClusterLabs/pcs
https://fedoraproject.org/wiki/Anaconda
https://github.com/virt-manager/virt-manager/tree/master/virtManager

En ubuntu y derivados:
https://git.launchpad.net/ubiquity/tree/ubiquity

En Gentoo:
https://github.com/gentoo/portage

Y la siguiente librería ha sido mi generador de PDFs en los scripts de python, una joya a la que no le encuentro sustituto para golangcry :
https://www.reportlab.com/opensource/

D

#51

¡blasfemo! ¡lávate la boca antes de hablar de ksh (y de su copia amariconada, bash)!

cosmonauta

#51 Ahí lo has clavado.

Al lado de bash, python es la hostia. Yo prácticamente no he tocado python porque muchos de esos scripts los programaba en php, que sería muy similar.

D

#12 En el campo científico y estadístico R le está comiendo bastante terreno.

Lo peor de Python es que los mismos que empiezan una "investigación" pretenden crear también un producto final con lo que van obteniendo porque "como es el mismo lenguaje, es lo mismo" (frase real que he oído de un supuesto gurucillo de ciencia de datos), con el resultado de que el producto final es una mierda que va a pedales.

Luego se comparan los resultados de ese mismo proyecto pasado a Scala y...

sotanez

#67 Es que para el producto final necesitas a un programador profesional especializado, pero total si ya "funciona" y eso sale muy caro pues sabemos lo que pasa lol

cosmonauta

#67 Hace poco un gurú de esos me quería incrustar su código python de cálculo de no que se sandez en una aplicación android.

D

#12 diras perl. Python ni se le espera.

Arlequin

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3337097/order/12">#12 PHP es mejor como lenguage de scripts, es el secreto mejor guardado. Solo tienes que añadir #!/usr/bin/env php al principio del archivo y a rular

samsaga2

#6 No es tan fácil. El ecosistema que tiene Python detrás es brutal. No hay ningún solo lenguaje de programación que pueda hacerle sombra ahora mismo. No hay ninguna alternativa.

mecha

#14 ¿a qué te refieres exactamente con ecosistema? Hablas como si otros lenguajes de programación no los usara casi nadie...

regexpman

#6 s/un masaje/una mamada/

i

#49 No seas vago, ya que te pones metele una "g" al final y tienes party hard.

redscare

#6 No, no pasara. Siempre pasa lo mismo con toooooodas las tecnologías nuevas. Hasta hay articulo de la wikipedia explicandolo lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Hype_cycle

sotanez

#63 Rust es la excepción, no le va a pasar

D

#6 llevo, lo menos, diez años escuchando que Python es una moda.

borre

#17 Eso es lo que me gustaría. Tengo 35 años y me gustaría aprender algún lenguaje (más por hobby, pero nunca se sabe). Y me han comentado que java y Python de cabeza (sé algo de html, php y mysql). ¿Voy bien encaminado para empezar?

cosmonauta

#17 Siempre ha sido así. Conocer un lenguaje de programación no te hace programador. Lo que importa son los conceptos, el lenguaje es sólo dedicar algo de esfuerzo a la sintaxis y la manera de hacer las cosas.

Salvo javascript, cualquier lenguaje que aprendas hoy será igual en los próximos 5 o 10 años.

D

No sé de qué hablais. Larga vida al cobol

Poignard

#37 abuelo, vete a jugar con tus tarjetas perforadas

D

#47 Vale

albertbp

#47 #52 pero cuidado que no se te caigan al suelo, que después la lias

D

#78 tranquilo, el Parkinson es a partir de las 6

c

#37 So say we all!

acido303

#37 Moderno!!!

Poignard

#45 si usas cosas de microsoft ya te caes de la lista de machos

t

Python, el Basic del siglo XXI.

G

#22 El pascal del sigo XXI?

s

¿Es aquí donde salen las ofertas de empleo que piden expertos en mil lenguajes de programación?
Gilipollas, nadie es experto en mil lenguajes de programación, más vale que seas muy bueno en UNO, y que sea un lenguaje versátil, que toquetear varios como un borracho.

m

Yo que ya voy para talludito he programado profesionalmente en buen puñado de lenguajes. Desde Cobol a Python pasando por Visual Basic (pero el 6.0, eh!), php, C, C#, Scala, Go y mucho, mucho Java con Spring. Ahora me he pasado a Kotlin (en backend, que hay mucho Kotlin más allá de Android). Y si puedo no volveré a tocar Java ni con un palo. Kotlin es una puta maravilla. Si de verdad os gusta este oficio, deberías darle una oportunidad. Sobre todo los javeros. La interoperabilidad con Java es total, lo que te permite introducir Kotlin incluso en proyectos ya existentes sin apenas fricciones.

(Prometo que JetBrains no me paga ni un euro. Ya me gustaría a mí)

Poignard

Python en Vim, sólo para los machos muy machos

b

#27 VIM .... puag. VI Mejorado .... si fueras macho macho usarias VI ... a pelo

t

#27 Los machos muy machos usan edlin.

D

#45

Si hubieras dicho el ed ... a lo mejor, pero edlin ... es que eres un machote de esos que disfruta con Eurovisión y la cabalgata del orgullo gay

regexpman

#27 Los programadores de verdad, usan mariposas

https://xkcd.com/378/

D

La gente programa en lo que la carnica de turno de diga, fin.

Poignard

#28 hay vida más allá de las carnicas

eltoloco

#28 nada más lejos de la realidad. En el mundo de la programación básicamente hay dos clases de trabajadores:

- Por un lado están los que se conforman con lo que tienen, y tragan hasta el infinito por tal de no moverse y salir de su zona de confort, que son los que programan en lo que les mandan. Estos son carnaza de cárnica. Padefos de toda la vida.

- Y por el otro lado están los que no tienen miedo a descartar una empresa y moverse, saliendo de su zona de confort, con tal de encontrar un trabajo en el que esté más a gusto, por ejemplo programando en el lenguaje que le gusta, con las herramientas que le gustan y en un ambiente mínimamente respirable o incluso medio agradable.

La realidad es que con una buena base teórica y una mínima experiencia solo depende de ti elegir que clase de trabajador eres. Si te conformas con lo primero es únicamente tu problema, por mucho que quieras consolarte intentando hacer creer que es un problema generalizado e intrínseco de este mercado laboral.

arawaco

El futuro está en el lenguaje ensamblador

LeDYoM

Turbo C

c

Madre mia cuanto odio hay aqui jaja, los hilos principales todo hablando de lo mierda que es python. Pues si, no es una herramienta perfecta, pero tiene casos de uso en los que funciona muy bien.

cosmonauta

#55 No he visto demasiado odio para lo que suele ser habitual cuando se habla de otros lenguajes.

D

#0 Podías haber enlazado al estudio y no a la mierda de genbeta que no han sabido ni interpretar el estudio.

albertbp

Todo esta muy bien, pero como algunos ya han dicho, no hay lenguajes buenos o malos, simplemente se adaptan mejor o peor a diferentes proyectos ... menos Visual Basic que es un zurullo.

D

¡Genial!, usamos lenguajes para vagos y creamos aplicaciones infladas, lentas y pesadas.

albertbp

#43 por eso los ordenadores tienen más memoria y CPU más rápidas jejejeje

sid

#43 Como si no se crearan aplicaciones infladas,lentas y pesadas en lenguajes que fueran difíciles

p

Pues yo odio JAVA en cambio me encanta C#

VayaBreva

#c-88" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3337097/order/88">#88 No odies, hombre. ¿Por qué lo odias si son primos hermanos?

Yo estoy leyendo ahora el código fuente de una API escrita en C# y lo entiendo sin problemas. Alguna cosas me parecen un poco "raras" pero son lo mismo.

a

El IntelliJ no sé porque solo lo utilicé en un curso y no profundicé mucho, pero el Python creo que al ser tan fácil de aprender está bien como primer lenguaje, para coger conceptos y buenas prácticas, y ya de ahi si lo deseas o necesitas pasar a otro lenguaje.

D

#24 para aprender lo mejor es un lenguaje tipado y que te obligue a hacer las cosas medianamente bien.

Python es uno de los mejores lenguajes de programación que hay, a mi parecer, pero para empezar es un desastre porque admite casi todo: no usar ni funciones ni clases, todo el mismo archivo, reusar la misma variable para diferentes cosas y diferentes tipos de datos, ...

1 2 3