Publicado hace 11 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

Bruce Wilcox diseña programas que son capaces de conversar como humanos. Ha ganado dos premios Loebner, que sigue el espíritu del test de Turing. En 2010, un miembro del jurado creyó que su robot era un humano.

Comentarios

aberron

#7 El titular era efectivamente erróneo, lo he cambiado por "El programador que desafía el test de Turing". Gracias

a

Cambiado el titular por el original a petición de #0 en la fisgona.
#7 #11

p

#7 Esto lo único que hace es confirmar que el test de Turing no detecta una IA, ya que mediante trucos se puede conseguir engañar a un interlocutor sin que haya una inteligencia real detrás (el propio entrevistado lo dice). O eso o el que hizo las preguntas era un gañán que no sabía qué preguntas hacer.
Por cierto, en diversas webs he cambiado los captchas de imagen por preguntas de cultura general y cultura pop de una sóla palabra como respuesta y no ha entrado un sólo bot desde entonces, cosa que con los captchas sí ocurría. A cualquier "IA" (por llamarlas de alguna forma, aunque les queda grande ese nombre) le pones cualquier cosa que dependa de un contexto genérico y falla miserablemente. No creo que el bot que ha creado este señor sea una excepción.

osiris

#6 aquí tendría que ser un jefe de proyecto o algo así...

D

¿Ya existen test de Turing inversos?

Espero que no nos toque algún día hacernos pasar por máquinas.

prejudice

#2 ¿Ya existen test de Turing inversos?
Sí, existen. Por ejemplo un Captcha se pueden considerar como un tipo test de Turing inverso

Angelusiones

Me ha gustado la noticia , no así el titulo amarillista y pretencioso.

T

#1 pedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante.

chulonsky

El miembro del jurado que creyó que el bot era una persona real, probablemente no pase el test de turing
Hay doscientas mil formas de descubrir con una sola línea si estamos conversando con un bot.

Menos mal que hay un buen video de la entrevista al tipo que diseñó el bot; el artículo está escrito por auténticos memos tecnológicos.

D

#8 Eso de 'memos tecnológicos' me lo apunto lol

saulroc

siempre me he preguntado por que no meten chatbots de estos en los MMORPG para intentar hacer las misiones más interesantes...

drone

Siempre me gustaron esta clase de programas desde que conocí "herbie"(hacerlos, más que chatear con ellos). Siempre los dejé a medias, pero por el camino descubres muchas cosas interesantes, que de otra forma no sería tan fácil, como por ejemplo, a hacer grafos con las conexiones más frecuentes de las palabras, descubrir las estructuras más usadas en el lenguaje natural, qué partes son más importantes, cuáles se pueden intercambiar u omitir, conjugadores de verbos, conversiones fonéticas... La verdad es que ver vídeos así te dan ganas de probar algo nuevo.

Y por último, una pregunta hecha al aire. ¿Por qué se empeñan en decir que los bots no entienden lo que les dices? ¿No debería considerarse el reto, y no una limitación?

Tomaydaca

"A Rosette le gustan los filetes". lol lol

p

Cuántos amiguetes tiene esta chica...

D

yo le preguntaría al programa. ¿Qué es más importante para ti el dinero o el amor? ¿un coche o un amigo? ¿trabajo o compañía? etc... si no se contradice nunca es que es una máquina.

LLort_II

Esto ya es después de perder la paciencia al contestarme 2 veces seguidas poniendo solo: 'T?' 'N?'

A: THIS
B: Funny.

A: BOT
B: No.

A: IS
B: No.

A: FUCKING
B: I dunno, probably my gender identity has confused me lately.

A: RETARDED
B: What!

D

Humano o robot, aqui podis hacer el test
http://testing.turinghub.com/

p

#13 Cae en seguida. Al saludar y hablar de cosas genéricas cuela. Le he preguntado si conocía The Wire y me dijo que sí. Le pedí su personaje favorito y empezó a contestar incoherencias y a devolver las preguntas. En cuanto se cambia de contexto, el engaño se viene abajo.

D

#15 Si, es pésimo!!! A ver si doy con alguno mejor...

D

#13 espero que un juez no cayese en el engaño y pensase que esa página era el humano, por qué es malo de cojones, en seguida se pierde cuando le haces dos o tres preguntas.

Ahora los que ha hecho el programador este si dice que se ha tirado 43 horas hablando con un chatbot...
Pues para quien no tenga amigos ya sabe a quien contarle sus penas

sblancoestevez

#13 "

A: hi

B: How are you?

A: fine, you?

B: What is your name?

A: Manolete

B: 90"

Pons17

Skynet?