EDICIóN GENERAL
22 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La programación es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los niños

La programación es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los niños

Por decirlo de manera simple, la programación es el camino que nos lleva a la elaboración o el mantenimiento y desarrollo de programas informáticos de cualquier fin. Siguiendo reglas y principios que hacen el arte de programar una disciplina de sí misma. En sus inicios la programación estaba orientada cuando mucho a adolescentes o personas adultas, pero hoy en día se implementa en el aprendizaje desde edades aún más tempranas. ¡Hasta el punto en que se está estudiando ya en muchos colegios!

| etiquetas: programación , niños
Ya, para que nos salgan injinieros informáticos.
#1 Otros que quieren a los niños programados. Pero, ¿Quien hace los programas?
Creo que esta iniciativa está muy bien puesto que considero la programación muy útil para el desarrollo cerebral y aumentar la creatividad, entre otras cosas.

El problema es que esto pueda crear adicción entre los pequeñines y dar paso a una oleada de desarrolladores de manera que luego puedan surgir complicaciones en el sector a la hora de dar trabajo a tanta gente. En definitiva, lo que siempre hemos dicho cuando buscamos trabajo de "ese sector está quemado".
#2 Creo que esta iniciativa está muy bien puesto que considero la programación escritura muy útil para el desarrollo cerebral y aumentar la creatividad, entre otras cosas.

El problema es que esto pueda crear adicción entre los pequeñines y dar paso a una oleada de programadores escritores de manera que luego puedan surgir complicaciones en el sector a la hora de dar trabajo a tanta gente. En definitiva, lo que siempre hemos dicho cuando buscamos trabajo de "ese sector está quemado".


Que mas gente conozca un oficio no significa que se vaya a llenar de gente poco cualificada (En los países del primer mundo, en España seguro)
Sera porque no hay trabajo,siempre te quedan las carnicas de turno....quitando eso,plsql,cobold y demas lenguajes....no los quiere nadie asi que ya sabes
¿Y la lógica filosófica? - Calla a ver si van a pensar por sí mismos.
pseudocientifico, sin prueba ninguna.
Aprender a programar de niños era hacer cosas en basic con el manual del spectrum en inglés. Con la programación y la robótica que se está dando a los menores no se aprende a programar sino a planificar actividades, trabajar en equipo, creatividad, estrategia. MHO.
Claro, pa ir guiándoles desde pequeñitos al mundo de las cárnicas españolas y así bajar los sueldos más.

menéame