Hace 4 años | Por montador a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por montador a danielmarin.naukas.com

El pasado marzo la administración Trump sorprendió a propios y extraños al anunciar un nuevo plan para poner un ser humano en la Luna en 2024. El plan fue recibido con una más que justificada dosis de escepticismo. El principal problema es, naturalmente, económico. Con el presupuesto actual la NASA no puede acelerar el desarrollo del cohete SLS, de la cápsula Orión y, además, construir desde cero un módulo lunar y la estación Gateway. Y todo ello en menos de cinco años. No obstante, Trump prometió que el dinero llegaría.

Comentarios

Tangrelas

#3 si si, los rusos con la Soyuz que en la foto la de 2019 es la misma que la de 1964 juo juo ....

omegapoint

#8 y que son a día de hoy los únicos con capacidad para enviar personas a la ISS

juojuo

Tangrelas

#12 Bueno se estan intentando naves reutilizables desde el Colombia 40 años asi, billones gastados y vidas en accidentes, cuando se consigan si es que el Musk este las consigue naves reutilizables la cosa habria pegado un salto de 40 años, y cuando se hagan en serie 10 o 100 el viaje sera a un precio como hoy ir a Australia o Japon parecido ... de todos modos seguro que la Soyuz seguira usandose porque 100 millones de dolaes que entonces si llega la del Musk seguro que baja a 50 ... no supone nada para los gastos la Nasa ... eso si es una tecnologia bien conseguida y que le queda pocos pero algunos años aun de explotacion, los rusos estan con los dedos cruzaos porque cuando pierdan la jugosa subvencion de la Nasa ...

falcoblau

#14 La realidad es que la Nasa apostó por los transbordadores y fracaso (tanto en dinero como en vidas)
Pero que la realidad no te empañe la gran mentira de que EEUU gano la carrera espacial.

Tangrelas

#19 Son los rusos los primeros que en 1956, con el pais todavia destrozado, ya tenian un ICBM un misil nuclear que llega a EEUU, tambien iniciaron la guerra fria, que tambien ganaron ... el comunismo bendito ... a mas que lo del transbordador explotado son empresas con una experiencia de 40 años y billones gastados en naves reutilizael que ahota trabaja para el Musk

falcoblau

#21 Claro porque el primer satélite, el primer animal, el primer hombre, la primera estación espacial, todo eso lo ignoras verdad....
Madre mía qué nivel

Tangrelas

#22 Han tenido muchos logros, como Pakistan e India que tenian la bomba tambien del año la pera y otros avances sorprendentes para tener la mayoria la gente revolcandose de hambre

D

#23 #22 Qué debate más estúpido...

falcoblau

#23 En primer lugar USA tenía la puñetera bomba nuclear antes que la URSS y ademas no dudo en usarla contra ciudadanos civiles (esa parte no la estudiaste, no?)
En segundo lugar cuando la URSS tenía la bomba la gente no sufría hambruna como te han querido vender, y si no lo crees siempre puedes estudiar un poco libros sin influencia USA.
En tercer lugar no se que diablos tiene que ver Pakistan con la carrera espacial, se te va tanto la olla que ya meas fuera de tiesto....
Por cierto la mayor cantidad de gente que murió de hambre en la India fue en la zona de Bengala gracias al presidente britanico Churchill que no dudo matar a un millón y medio de civiles al robarles toda su comida para darsela a los soldados britanicos destinados en Asia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943
Mejor ponte a reestudiar la historia que no tienes ni idea y te las das se sabelotodo!

Tangrelas

#26 Los ciudadanos civiles son los que dan de comer a los militares, les fabrican la ropa las bombas osea que de esto no te has enterado porque hoy mismo los objetivos civiles siguen siendo los principales, y Japon llevaba millones y millones de muertos y suspendio la guerra con los miles las bombas mira tu

falcoblau

#33 Hablar contigo es todo un sinsentido! wall

Tangrelas

#16 hombre pero los rusos estan asustados por perder la subvencion a ver, deprimirse leyendo esto #12

falcoblau

#18 y esto (en caso que fuera cierto) ¿que tiene que ver con la realidad de hoy en día?
Si es que hay gente que mete la pata y no sabe reconocer sus cagadas....

falcoblau

#8 juo juo... resulta que actualmente los únicos que tienen cohetes para ir al espacio son los Rusos y los Chinos, por lo que los astronautas americanos actualmente viajan con Soyuz alquiladas.
Ya quisieran los americanos tener cohetes propios....

oliver7

#3 va una comandante en jefe... verás tú para aparcar...

Wayfarer

#6 No creo que Trump conozca esa palabra. Yo le veo más bien diciendo algo como "Vamos a poner un cohete en la luna y lo van a pagar los lunáticos" lol

Saul_Gudman

Es una trumpa

D

El problema es que más tarde o más temprano se van a establecer bases en la Luna o Marte. Los chinos ambicionan ser los primeros y todos van a correr para conseguirlo.

¿Cuándo y por qué será rentable ir al espacio? ¿Serán motivos energéticos, poblacionales o por minerales? Como nadie lo tiene claro, todos corren.

mperdut

Será realidad si esperan hacer algo que consideren de provecho en la luna, en ese caso gastarán el dinero que haga falta, por el contrario ir para nada pues como que no. A EEUU le sigue sobrando el dinero, lo unico que antes gastaban mas alegremente, ahora ya gastar lo que haga falta si, pero gastar para nada como que no.

D

Hay que ir a la Luna otra vez, y hay que ir cuanto antes, porque... porque... estooo... porque...

¡Y que lo echen por la tele!

EmuAGR

#17 Con qué tecnología haces un robot si los ordenadores ocupaban habitaciones enteras por entonces.

m

#37: Con la que desarrolló Nikola Tesla muchos años antes. lol

Ha habido equipos teledirigidos desde hace muchos años.

Uno_Mas

Creo que la solución es sencilla: Dicho por Trump = mierda de cara a la galería = alto % de que no sea más que propaganda y nunca llegue el dinero.
Ese inútil y su gabinete de discapacitados no tienen un plan ni para ir al baño, cuánto más para volver a la luna...

D

1969: El hombre pisa la luna
2019: ¿Ir a la luna? va a ser que no, eh...

Pero tenemos instagram con el filtro del perrito!

Opojetivo

Edit

s

La otra vez la factura fue de 20.000 millones de la época. Con ese presupuesto y con ese plazo les van a faltar muchos propergoles.

woopi

#11 #11 En alguna web (hablo de memoria) he leído que volver a la luna costaría actualmente unos 150.000 millones de dólares. Por ponerlo en perspectiva, un hospital provincial totalmente equipado creo que se podría estimar en 700 millones de euros, más o menos lo que costó la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, unos 500 millones de euros. Una obra de ingeniería tipo puerto exterior probablemente supera los 1000 millones. Un kilómetro de tren con vía rápida sobre 15 millones. Un viaducto de 3km. con 7 pilas de hormigón ronda los 400 millones. El rescate del sistema bancario, ¿Sobre unos 50.000 millones? (Los datos son un poco de memoria y con esto no digo que sea mejor ni peor, era por hacerse una idea de las cifras).

m

#11: Suponiendo que fuera verdad que hubo tripulación humana, y no fuera una misión controlada a distancia como todas las demás. De hecho dicen que las misiones fueron verdad porque recogieron muestras y dejaron unos espejos, algo que se puede hacer de forma teledirigida sin ningún problema más allá de el retraso de un segundo. #Fake_Moon

A

Un motor de cerillas con chasis de papel aluminio es lo que podemos esperar ver... explotar.

m

humo. siguiente pregunta.
no pueden ir a la luna porque en mil detalles se vería la falacia de la otra vez ^^

D

Decir que el hombre pisó la Luna en 1969 y que se trata de algo irrebatible es, paradójicamente, un dogma de fe anticientífico. No sabemos si se pisó la Luna o no pues el material de vídeo original ha desaparecido, y además EE.UU. es el país más mentiroso de la Historia.

Batko

#27 ¿Y entonces, por qué la URSS no desmintió todo el tinglado, si era un montaje que le dio a USA un montón de prestigio durante la guerra fría?

Se calcula que el proyecto Apolo consumió el 8% del PIB estadounidense durante una década, más o menos lo mismo que la guerra de Vietnam. ¿Adónde fue esa riada de millones? ¿se lo gastaron en mariscadas y volquetes?

Todos los astrofísicos, ingenieros y demás personal de las NASA, que están vinculados al mundo científico, ¿se lo llevaron muerto?

Los cohetes Saturno V, los más potentes que se hallan construido jamás (y los más caros) ¿para qué se hicieron?

¿Por qué desde la comunidad científica internacional no se pone nunca en duda las misiones y los resultados del programa Apolo?

¿Por qué las informaciones en contra de la llegada a la luna suelen salir de vídeos de YouTube y de páginas web con cero rigor científico, estilo documentales de Canal Historia?

Si de verdad te preocupa esto y quieres saber más del tema, pásate algún día por una facultad de astrofísica o de ingeniería aeroespacial y charla con los alumnos o con algún profesor en sus ratos libres (no hace falta que te matricules) y pregúntales; ellos son los primeros que están un poco hartos de la circulación de estos bulos y de que se de un mal uso a la palabra "científico"

D

#28 Siempre con la prueba científica de que si la URSS no desmintió la noticia, Armstrong pisó la Luna... Pura ciencia basada en lo que alguien dice y no en pruebas.

D

#28 ¿Por qué desde la comunidad científica internacional no se pone nunca en duda las misiones y los resultados del programa Apolo?

No exactamente, pues no todos lo tienen tan claro. Lee la noticia del enlace. Por otro lado puedo decirte que ningún científico se atreve a cuestionar la llegada del hombre a la Luna del mismo modo que ningún científico se atrevía a decir que Dios no existe en tiempos de la Inquisición. La llegada de Armstrong a la Luna es un dogma de fe, algo que si lo cuestionas te hace parecer idiota en el mundo científico, por eso nadie se atreve a cuestionarlo.

https://www.abc.es/ciencia/abci-rusia-organizara-mision-para-investigar-si-neil-armstrong-llego-luna-201811241954_noticia.html

woopi

#27 #28 Está claro que todo ha sido un montaje. Para disimular de gastaron miles de millones de dólares en fabricar los Saturno V, el módulo lunar, en desarrollar computadoras y software para las misiones Apolo (pobre Margaret Hamilton), en llevar los decorados a la Luna y los rastrillos para dejar roderas y para que se puedan fotografiar las huellas de los alunizajes de las misiones y de los Rovers lunares desde el LRO en el futuro, (y para que lo confirmaran los chinos, ¡a saber lo que les habrán pagado para eso!) ... ¡¡¡Sobre todo 40 años después!!!

A todo esto, con parte de ese dinero se han silenciado a todos las decenas de miles de ingenieros, técnicos y contratistas implicados en el montaje. Por no hablar del gasto de traer desde la Luna una media tonelada de rocas (enviaron a un extractor automatizado dotado de IA para hacerlo las 5 veces y seguir manteniendo la mentira)... y llevar material, claro, como los famosos espejos para el laser y todos los materiales citados antes. Además no se disimuló 1 vez, no! Los muy cabrones tuvieron la feliz idea de repetir 6 veces la farsa. Dicen que en las siguientes misiones Apolo, Kubrick ya se cansó y en las últimas les rodó Spielberg la farsa.

¡Pero además es que alguien se ha entretenido en falsificar unas 20000 fotografías! (Por lo menos)
https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums ¡Ojo! En alguna se ve al personal de catering en bañador sirviendo bebidas a los astronautas con pajita. Pero de todas formas... ¡Joder! ¡Lo que más me fastidia es que con todo este dinero, se podría haber llegado a la Luna de verdad! wall