Hace 3 años | Por FBA10 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por FBA10 a elconfidencial.com

Los profesores asumen que tendrán que dar clase en aulas abarrotadas porque no hay donde meter a los alumnos. Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario.

Comentarios

t

#6 profesores=trabajadores

D

#10 Creía que te referías a los niños.
a los profes sí que habría que darles mascarillas

t

#54 ¿y no teneis servicio de prevención?
Porque reenvio de correo con petición de explicaciones puede venir bien

sacaelwhisky

#55 lol lol Qué gracioso. Es un organismo que pertenece a la Consejería y sigue lo que ésta diga a rajatabla. Llevamos años pidiendo acondicionamiento de las aulas (temperaturas de más de 30º C en junio y en septiembre) y adivina por dónde se lo pasan todo.

Burrofleta

#54

Sí, por cada niño morirán cien docentes...

De verdad, lo de los profesores... es nombrarles "ir a trabajar" y se ponen a dar vueltas como pollos con las manos en la cabeza...

D

#83 Pégate dos meses sin trabajar y que luego te digan... tal día empiezas.

A más de uno/a se le vendrá el mundo encima.

Puño_mentón

#94 que mala es la envidia...

sacaelwhisky

#83 Bloqueo y a tomar por culo. Aaaaadiós.

Amperobonus

#83 Anda mira, uno que no tiene ni puta idea de como va la cosa. ¿Hace fresco en la ignorancia? lol

Puño_mentón

#83 Menuda educación destila usted caballero, así nos va......

#83 Empiezo a pensar que este tipo de opiniones son fruto de la envidia por no haber podido acceder a un puesto similar por falta de capacidad, porque si no, no se entiende que habiendo tantos cientos de miles de puestos de esta profesión en el país, siendo muchos de ellos por acceso mediante concurso oposición, haya quien siga diciendo esto de todo un gremio. Ya no es de algunos, es de todos los profesores. Todos los profesores somos unos vagos. Qué cosas pasan en el mundo.

yatoiaki

#54 Si los sanitarios hicieran lo mismo, que pasaria ?

D

#87 Pues en Aragón, al menos lo de atención primaria, no reciben presencial. Yo ahora mismo tengo que llamar al centro de salud, contar lo que me pasa, me llama el médico y según lo que vea, puedo ir, si no, me atiende por teléfono a toda hostia y sin pararse ni a pensar.

Si ni los centros de salud funcionan con cierta normalidad ¿por qué lo tienen que hacer los colegios?

#92 #87 ¿Esta pregunta es seria?

forms

#87 la verdad que tu pregunta es una ostia en la cara a los profesores (o cómo algunos dicen, un "zasca")

babuino

#87 los sanitarios deben estar bien cuidados, especialmente en tiempos de pandemia, evidentes.
Dicho esto, ¿cuándo se ha pagado de su bolsillo un sanitario la bata, el ordenador, el EPI? Pues los docentes, siempre.

c

#54 En Extremadura las mascarillas para profesores y personal de administración las paga el centro, como en cualquier trabajo. Es absurdo que no sea así ya que es una responsabilidad de la empresa.

Hubo algunas dudas en junio en algunos centros, pero por lo que me contaron con un correo "chivándose" al jefe de servicio de prevención se resolvió el problema.

M

#54 Que no muera ningún docente. Desde el inicio de la pandemia han MUERTO 65 médicos y no ha pasado nada.

Patrañator

#54 mínimamente el colegio debería sufragar las mascarillas de los profesores cada día lectivo: luego que se lo reclame al Gobierno o a la C.C.A.A. es otro tema pero si no somos capaces de llegar ni a ese nivel como sociedad merecemos lo que nos pase.

d

#54 una de tela te dura toda la vida. Excusas ridículas las justas

pendejo1983

#54 en Aragón nos darán 1 a cada docente ¡el 24 de septiembre! reutilizable por 2 meses. Así que cada día, al llegar a casa, a poner la lavadora a 60° (dura 3h el proceso) para usarla al día siguiente...

Burrofleta

#20

Joder, que se las paguen; que les pongan mamparas ante su mesa... A ver qué excusa sacan luego. Ya hay quien dice que, como los pedos huelen, que es peligroso ir a trabajar, con mamparas o mascarillas o sin ellas

r

#84 Hacía tiempo que no leía un comentario que sudara más poyas de los demás. Enhorabuena, me acabas de rebajar la fe en la humanidad!

trivi

#20 siendo estrictos como asalariado es la empresa la que tiene que proporcionar las medidas de protección adecuadas para el desempeño de tu trabajo y eso incluye darle mascarillas a los alumnos

t

#26 Pero la cajera de DIA la última vez que fui tenía su mampara y al usuario que entraba sin mascarilla lo mandaban para atrás.
Segun #9 ya han dicho en Andalucia que sin mascarilla obligatoria.
Hombre, algún riesgo más tienen.
Tu caso sería equiparable si se dejara que todo el que fuera a la empresa (repartidores, el de una empresa de mantenimiento, la subcontrata de limpieza) pudieran ir sin mascarilla y sin guardar distancias porque su trabajo es físico y no pueden aguantarla.
O que si los clientes que entraran no se las pusieran para no quedar mal con ellos.
Segurísimo que pasa eso a tu lado todos los días.

t

#37 Pues en tu Andalucia no son obligatorias para ninguno, según #9. Así que numero 1 en NO restricciones, estarás contento.
Mira que es una medida extraña, pero leyendote se me ha ocurrido algo ¿tu no trabajarás en una consejería?

i

#41 no, pero me alegro de ser andaluz.
En España las mascarillas son obligatorias por ley estatal a partir de los 6 años. (Si estoy confundido, por favor, ilumíname)

MoñecoTeDrapo

#43 Las mascarillas son obligatorias por normas aprobadas por las comunidades autónomas. La última en obligar fue Canarias entrado agosto, la penúltima, Madrid en julio.

u

#41 En andalucía sí es obligatorio llevar mascarilla

Machakasaurio

#9 Ding ding Ding,premio!!

Y ya si nuestra sociedad no forzará a ambos progenitores a trabajar y estar fuera siempre,permitiendo criar a sus propios hijos,encararíamos esto bien.

Pero tenemos lo que tenemos...

D

#32 Al editar mi comentario anterior añadí que trabajo en una fábrica con cientos de personas.

mariKarmo

#34 tenéis suficiente distancia de seguridad y ventilación? sigo insistiendo en que vas a preferir trabajar con cientos de adultos que con cientos de críos...

Los profesores tienen una situación muy jodida por la naturaleza de su trabajo, y decir como ha dicho un usuario de por aquí que "no tienen ganas de trabajar" me parece de ser muy tonto la verdad jajajajaja.

Me imagino en esta situación cuando iba al instituto o a la EGB y pufff, chungo eh....

Burrofleta

#36 Pues me pueden demostrar lo tonto que soy por decir eso yendo a trabajar, como hacemos los demás

Si les veo dando soluciones (poner una mampara delante del profesor, pintar una linea en el suelo que los alumnos no traspasen, los alumnos con mascarilla y separados (menor ratio), me retractaré.

Pero si lo único que hacen es agarrarse con las uñas al umbral de la puerta de su casa para que no les lleven al curro y pedir PCRs a ver si hay suerte y sale alguna positiva... seguiré diciendo "a trabajar, vagos"

Los sanitarios llevan meses trabajando y contagiándose. Menos alguno (generalmente "bajistas profesionales" ya conocidos en sus centros), no ha habido peticiones de bajas laborales "por miedo".

Los profesores, aún no han empezado y ya amenazan con huelgas, con bajas "preventivas"...

mariKarmo

#81 Los profesores, aún no han empezado y ya amenazan con huelgas, con bajas "preventivas"...


Seguro que los profesores tienen una idea de cómo van a ser las circustancias en los centros una vez abran. Quizás hay hasta profesores que llevan trabajando en un mismo centro 15 años.

Igual una pequeña idea hasta se pueden hacer lol

T

#85 Llevan trabajando 15 años en mitad de una pandemia?

Yo llevo 21 años conduciendo y no me imagino como es llevar un F1.

t

#34 Entonces seguro que hay personal de ett's-subcontratas. ¿Ellos no tienen que llevar mascarilla porque no se las da su empresa cutre?
Y a ti ¿tu empresa te dice que no pasa nada y que a currar?
Porque es de lo que se están quejando, y a mi me ha dejado de piedra, más cuando ayer decian en la tele (mentira como se ha visto) que todos con mascarilla y medidas
De verdad, ¿tu no te quejarías si te hicieran currar en esas condiciones?

D

#45 Por supuesto;
yo hablaba de los niños

D

#34 Aún quedan fabricas con tantos trabajadores?

Burrofleta

#32

A trabajar, vago... Como hacemos los demás. Ya te marcarás la distancia de los alumnos. Con decir que no se te acerquen. ¿O es que tú eres uno de los críos y no sabes estar sin jugar en el recreo?

mariKarmo

#77 pero a mi qué coño me cuentas, tóxico, si soy programador informático lol lol lol lol

D

#32 La ciencia no se basa en ideas intuitivas (sentido común) sino en el estudio de casos.

La gran mayoría de estudios evidencian que los niños contagian menos.

Además de que la apertura de colegios sirve como herramienta para difundir hábitos que contengan los contagios a los niños y sus familias. No lo digo yo, sino la propia OMS.

UNICEF y la asociación de pediatras españoles también están a favor de la apertura de los colegios por el bien de los niños a largo plazo.

Evidentemente, en zonas con altos niveles de contagios deben cerrarse temporalmente hasta que se baje la curva. Igual que deberían cerrarse bares, teatros, cines, piscinas...

D

#2 Las mascarillas como elemento de seguridad las debe poner la empresa.

D

#3 Eso es así para los trabajadores de una empresa, no para los usuarios de un colegio

D

#6 Un profesor no es un usuario y las medidas de protección colectiva son obligatorias en los centros de trabajo, también para los no trabajadores. Su visitas una obra, por ejemplo, tienes que ponerte casco aunque no trabajes en ella.

j

#6 usuarios Trabajadores.

Los elementos de seguridad en el trabajo los pone la empresa.

D

#3 Ya, la distancia entre empleados y la ventilación también.

blockchain

#3 a ver.. las mascarillas son para proteger a los demás ¿no habíamos quedado en eso?

Es decir, que las de los profesores son para proteger a los alumnos.

Si los alumnos no llevan o como niños que son se las quitan...

D

#19 vamos que no te enteras.

blockchain

#22 ya.. en cambio tu....

c

#3 lol lol lol

D

#3 Pero si el uso de mascarillas es obligatorio para todo el mundo ¿por que las tiene que pagar la empresa?

D

#58 Porque lo dice la ley.

D

#72 La ley dice que la tienes que llevar puesta trabajando que en la calle. Digo yo que si vas por la calle llevas mascarilla, cuando llegas al cole ¿te la cambias por la que ponga IES Reyes Magos?

D

#79 Puedes seguir usando la que llevas, pero el colegio por ley debe proporcionarte una. Igual que pasaría en cualquier otro entorno laboral.

J

#79 la ley de proteccion y riesgos laborales.

K

#79 Yo lo hago. Yo llevo mi mascarilla de tela, pero al entrar al trabajo me pongo la que me da la empresa. Asi me aguanta más tiempo mis mascarillas pagadas por mi que tienen un numero de horas de vida limitado.
Despues de las 8 horas de trabajo(con una mascarilla recomendada solo para 4 horas) la tiro y me pongo la mia de nuevo.

Al-Khwarizmi

#79 Ir por la calle no es obligatorio, podrías quedarte en casa todo el día. Si decides salir a la calle, es tu problema tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Ir a trabajar, si tienes un contrato laboral con una empresa que no te permita hacerlo en remoto, sí es obligatorio. Los riesgos que corras son debidos a esa relación laboral. Por lo tanto, es lógico que la empresa tenga responsabilidad en la prevención esos riesgos.

Es el mismo motivo por el cual si tienes un accidente de coche cuando vas al trabajo, cuenta como accidente laboral, mientras que si lo tienes yendo a la playa o a ver a tu familia, no, aunque el coche sea exactamente el mismo.

Battlestar

#3 Si claro, te dan una ffp2 de esas y te dicen que tiene que durarte 3 semanas lol

Valjean72

#3 He comprado 100 máscarillas por 8,50 euros, estoy un poco hasta la polla de las quejas, lo que hace falta son más cojones y más ganas de trabajar, y el que tenga dudas que vaya al DIA a ver a la cajera que lo hace por 800 napos, más profesionalidad y menos funcionarios lo digo en el sentido peyorativo del término. Mi hermana y algún amigo son profesores y estoy hasta los cojones que se rían en mi cara con la bromita de las bajaciones de 6 meses, poneros las pilas de una puta vez, como hacemos todos para levantar este puto país

ur_quan_master

La responsabilidad última es de los centros.
A lo mejor los liberados sindicales podían haber echado unas horas en Julio y Agosto para preparar la vuelta al trabajo de sus compañeros, como ha hecho el comité de la empresa en la que trabajo.

D

#5 Pedirles algo a funcionarios liberados?
Pero en qué mundo vives

D

#14 en julio y agosto... este meneante debe venir de otra galaxia.

ur_quan_master

#39 ... de la mala baba que me ha generado hablar con algunos "docentes".

Ojalá que tengas razón tú y lo que yo he percibido es una excepción y no la regla.

Machakasaurio

#39 tu no ves que este elemento solo quiere echar mierda de los sindicatos.

La responsabilidad es de la Consejería de educación primero,y del centro educativo en segundo lugar. Si ni les da para ver eso a alguno,no merece la pena iluminarlos.

borre

#39 ¿Por qué no estás en ningún sindicato?

D

#5 si el centro no tiene infraestructura para garantizar la seguridad no es culpa del centro es culpa de quien maneja la pasta en educación, es decir las CCAA que debería poner dichas infraestructuras y docentes para hacer clases más espaciosas entre alumnos.

ur_quan_master

#63 sin duda. Y alguien tiene que aportar para que se haga.

Paco_Pérez_3

#5 Con quién iban a echar esas horas? Alguien ha estado trabajando en serio en esas fechas que usted indica? La culpa Siempre es del rojo, no? Por favor

ferrisbueller

#98 Yo también me alegro. Sistema educativo blandengue, con profesores blandengues, alumnos blandengues, padres blandengues...

mariKarmo

#23 tienda, taxi, supermercado, fábrica, etc.... Mucho mejor que un instituto con críos.

D

#27 No lo tengo tan claro, ayer salió un estudio que dice que los niños contagian mucho menos...
Podemos decir al menos que no está tan claro.
Por cierto, yo estoy metido en una fábrica con varios cientos de personas

i

#8 #29 en otros países las medidas son mucho más laxas. En la mayoría no son obligatorias hasta los 11 o 12 años, y solo en los sitios comunes del colegio.
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/a-que-edad-obligan-otros-paises-europeos-a-usar-la-mascarilla-en-clase.html
Otra vez España número 1 en restricciones

SON_

#37 son las laxas pq el número de afectados es muchísimo menor y los ratios en clase más bajos.

marola

#37 No tienen el mismo número de contagios por 100 000 habitantes que nosotros, es mucho más bajo. Las mascarillas son por ese dato tan alarmante en España.

sireliot

#29 Parece ser que los niños contagian menos, pero que los adolescentes contagian más. En un instituto hay adolescentes.

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/10/20-1315_article

En cuanto a las fábricas: normalmente, quien trabaja en una fábrica o en una oficina interactúa a diario con una docena de personas, sean sus compañeros de oficina, los de su departamento o los de su línea de producción. En un instituto, un profesor interactúa a diario con sus 120 alumnos. No es un problema de "cuánta gente hay en el edificio" (en un instituto pueden ser más de 1000, en una fábrica también), sino "con cuánta gente interactúa cada día cada persona de ese edificio".

Burrofleta

#27

... porque en las fábricas, supermercados, y no digamos en los hospitales, centros de salud... trabajas tú sólo y no tienes que acercarte al resto de la gente.

En realidad, si tú marcas una linea virtual delante de tu mesa y dices "aquí que no se acerque ninguno de vosotros", puede tener distancia de hasta cuatro metros con los alumnos

Mira cómo lo hacía James Garner en Látifgo (1971)



A partir del minuto 3; eso si, en inglés

mariKarmo

#74 En las fábricas se presupone que trabaja gente adulta y responsable, no con niños de 10 años correteando con la mascarilla traspuesta y haciendo el loco tocateándolo todo.

Pero vamos, hay fábricas y fábricas..........................................................

D

yo soy profesor de secundaria y además tengo el MPRL de obra civil, mira por dónde ! qué sabré de aulas y riesgos laborales.
Meneame es impagable para estas cosas. lol

D

#28 Y tu opinión es…

ElTioPaco

#56 el rendimiento académico siempre ha sido profundamente influenciado por la actitud del alumno en clase.

Al menos en los viejos tiempos, si un tipo no paraba de dar por el culo en clase, haciendo imposible dar la lección, le daba igual sacar luego buena nota en el examen, se iba al pozo. De hecho aunque en la EGB no salía en las notas, cuando entro la logse había hasta una columna de actitud.

No veo muy diferente que una actitud destructiva y contra la sanidad pública en clase sea "recompensada" de la misma forma.

AsVHEn

#57 A día de hoy no se puede calificar la actitud. Tanto como si te dice buenos días profesor, o buenos días hijodeputa esto no puede afectar a la nota, solo repercusión disciplinaria.

Templetonpeck

#89 Esto es así y lo confirmo de primera mano

D

#57 Tú lo has dicho “en los viejos tiempos”, ahora no se puede ni poner un cero para evitar traumas...

mtdla

#57 Si la programación dice que el examen cuenta un 70% de la nota, con un 7,15 en el examen aprueba la asignatura aunque se pase el día lanzando pupitres a la pizarra.
Las clausulas de "si no obtiene un 5 en comportamiento no se hará media" son lo primero que anulan desde inspección siempre si hay alguna reclamación.

c

#59 En el instituto de mi hija y por lo que se en el resto, son los mismos ratios que otros años.

Hay clases de 30, 33 y hasta 35. Separación de unos 40cm.

Galicia. Que comunidad es la tuya?

D

#60 Comunidad Valenciana.
En el colegio de mis hijas han montado clases en biblioteca, sala de estudios, gimnasio... todas las salas que no se usaban para dar clase y eran mas o menos grandes las han convertido en aulas.

c

#66 En el de mi hija en Julio se hizo una propuesta a la.consellería similar. Bajaria la ratio a.20-22. Necesitabamos solo 3 profesores más (instituto de.900 alumnos), cargando al profesorado el horario al máximo.
La.respuesta fué que no habría más profesores.

pinaveta

#68 Qué vergüenza

c

#68 Espero que aquí en la Comunidad Valenciana lo hayan echo lo que dicen:

pendejo1983

#66 en el instituto donde yo trabajo todas esas estancias ya estaban ocupadas por alumnos al no haber más aulas disponibles. Este año tenemos más alumnado, menos vías, menos docentes. Aragón

D

"Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario."
Pues como todos los que tenemos que trabajar. Es una putada, pero así es.

mariKarmo

#12 hombre..... Prefiero meterme en una oficina que en un instituto con 200 niños correteando lol

D

#18 No todo el mundo trabaja en una oficina

sacaelwhisky

#18 #12 En mi centro son alrededor de 750 alumnos más 60 profesores más el PAS.

Burrofleta

#18

vente a mi hospital a tocar unos pocos de enfermos

mariKarmo

#70 hombre, ya es que en ese sector no entro lol, básicamente porque es el sector que está luchando contra la enfermedad.

D

#18 Serán prejuicios tuyos, porque los estudios evidencian que los niños contagian menos que los adultos.

Ya hay muchos países que han empezado las clases con medidas más laxas que las españolas sin grandes incidencias.

Sin contar que muchos centros educativos han dado clases de refuerzo este verano, también sin incidentes. (Clases que se pagan como trabajos extra al profesorado, y no han faltado voluntarios).

mariKarmo

#91 Serán prejuicios tuyos, porque los estudios evidencian que los niños contagian menos que los adultos.

Que contagien menos no significa que no contagien. Sino, ya nos cuentas por qué en la mayoría de países donde se han abierto centros escolares, los han cerrado a las pocas semanas. Igual es que 700 niños en un centro que "contagian poco" acaba siendo un problema de contagio.

............................................................................................................................ yo no sé si habéis entendido "poco contagio" como "contagio nulo"..................................................

salchipapa77

#50 Se escribe "in posible" en dos palabras, no inposible. De nada por la corrección.

ElTioPaco

Porque no iba a haberlas?

Al menos mascarillas?

D

#1 Pero si las llevas las mascarillas de casa si que las tendrás.

c

#2 No pensarás que las van a.dar los centros, no? 2 mascarillas diarias por alumno...

D

#47 Verás tú las mascarillas mugrientas de usar la misma 1 mes jajajaja.

D

#1 Porque no son capaces de implantar la suficiente disciplina como para que los niños se la pongan o mantenga la distancia.

blockchain

#8 sin duda, la culpa, del muerto.

c

#8 La distancia es fisicamente inposible de.mantener.
Hacen falta sanciones para imponer la mascarilla

r

#8 Hoy en día no hay que aplicar disciplina hay que motivar. Tú has visto que en una empresa la empresa imponga disciplina¿no verdad? Las empresas no dicen "si no llegas a la hora te vas a la calle" o "ponte la mascarilla que es obligatorio". Fíjate que el gobierno nos ha empoderado a llevar mascarilla como forma de protegernos a nosotros, familiares y vecinos. No ha tenido que poner multas ni malgastar policías en estas cosas.

D

#8 Respuesta:

Taser

c

#1 Distancia no va a haber. 30 alumnos se pueden separar lo que.permite el espacio disponible.

Mascarillas, si. El tema es que hacer con un alumno que se niegue a ponérsela.

ElTioPaco

#46 mandarlo para casa y suspenderle.

Posiblemente sea ya de hecho el típico alumno que suda del todo.

omegapoint

#49 ¿Suspenderle?

No sabía que el rendimiento académico se basa en la utilización de la mascarilla...

D

#49 Puede decirte que no tiene dinero para mascarillas igual que hay alumnos que no tienen dinero para libros...

SON_

#49 sí claro, a un niño de 7 años que se quite large mascarilla en clase se le suspende y a casa, todo muy realista. Le añadimos unos cuantos cinturonazos a la antigua usanza?

D

#46 Yo no se en tu comunidad en la mia las clases se han partido por la mitad, así que como mucho 15.

sireliot

#59 En País Vasco se van a mantener los ratios y por ahora no han contratado ni a un solo profesor más de lo habitual. En las aulas no suele haber espacio para meter el mismo número de mesas pero con metro y medio de espacio entre ellas; en una aula normal donde se suelen meter 25 alumnos, ahora sólo deberían poder caber una docena, como máximo, así que la distancia no se va a cumplir.

La Delegación de Educación del País Vasco envió en junio nuevas normas anti-covid para centros educativos. Las nuevas normas requerían aumentar la frecuencia con la que se limpiaban espacios comunes, especialmente los baños; cuando los centros solicitaron más personal de limpieza, Delegación dejó claro que había que cumplir las nuevas normas, pero con "el mismo personal, mismas horas y mismo presupuesto".

Viendo las cifras de contagios en constante aumento, el Gobierno Vasco ha decidido tomar medidas, a menos de una semana de que empiece el curso. Las van a anunciar hoy. Si no contratan a más profesores y más personal de limpieza, todo lo que digan no servirá de nada.

D

#46 Yo estoy cursando un ciclo superior, este año me toca hacer Segundo (ademas de trabajar ).

Tengo muy claro que si no se cumplen las normas mandaré una reclamación formal al centro, me ausentaré de él hasta que dichas normas se cumplan (diciéndomelo por escrito) y solicitaré temporalmente cursar las asignaturas de forma telemática.

Tengo a mi cargo a una persona de alto riesgo (98 años) y no voy a poner en peligro su vida porque conociendo a la chavaleria...

D

#1 Luego le echarán la culpa a Fernando simón y/o a la OMS y dirán lo típico de "no se podía saber" para hacer la burla estúpida

A ver, si no hay distancia ni mascarillas es culpa de Fernando Simon y de la OMS o es culpa de los que tienen las competencias de Sanidad y Educación por no garantizar AMBAS?

ElTioPaco

#61 del coletas, de Simón y del puto Bill Gates

De quien no es la culpa es de quién debe comprarlo. Coño que las putas no se pagan solas.

D

#62 No te olvides del "chis" que te van a poner con "CincoGe" en la vacuna china comunista y que te vuelve bolchevique sin cerebro controlado por Soros y el Coletas

Burrofleta

Oigan, gracioso lo de "Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario" cuando, al menos en Aragón, y supongo que no será el único sitio, se jubilan a los 61.

los sanitarios, conductores, empleados de tiendas, que se jubilan a los 65-70, y están ahí, cara al público, se ve que están todos muy sanos...

marola

#69 Los funcionarios docentes se jubilan a los 65 y pueden prolongar, si lo solicitan, su trabajo hasta los 70 años, pero pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 60. Esta pandemia hará que aquellos que se lo puedan permitir económicamente aceleren su jubilación.

Black_Phillip

También esta la opción de cogerse una excedencia si uno tiene mucho miedo.

Machakasaurio

#99 si no es miedo, ahora mismo a un profesor en grupo de riesgo, la excedencia por motivos de salud es indenegable.

Que no son putos soldados en el frente, como hay tanto cafre diciendole a maestr@s de escuela que se jueguen el pellejo para tener donde aparcar a los crios???!!

Joder, no hemos tocado fondo como sociedad, pero vamos a toda maquina hacia alli...

M

#99 pero una excedencia de todo no? por que en mi cuadrilla hay algún profe que es de riesgo, tiene puesto un sten, y para ir de vacaciones a cadiz y tomarse un gintonic en cuadrilla no tiene miedo.

p

Pero tendrán miedo sólo en las comunidades donde gobierna el PP. En las del PSOE no deben tener miedo ¿ no?

Valjean72

#15 Hola peloteiro ya has desayunado las sobras, pan duro y tocino rancio lol

paumania

#15 Miramos a Valencia con cierta envidia.

x

#31 tu eres profesor ¿verdad? Pero a que no eres profesor de matemáticas...

Burrofleta

#15 En Aragón no... Los veo muy callados, por lo menos.

Eso sí, ganas de trabajar, pocas, como en todas partes

e

#86 Y hay quien dice que es culpa del 5G... ¿Siempre nos vamos a quedar con lo peor?

Z

#86 Holanda 27 de agosto, 510 casos 3 muertos
España 27 de agosto, 3781 casos y 25 muertos
Lo mismito...

G

#86 Si es que España es creo que el unico pais de la UE que obliga a llevar mascarillas en la calle, y en muchos en sitios cerrados no la llevan y hasta cogen la fruta sin guantes

Machakasaurio

estás pidiendo a todos los profesores en grupo de riesgo que literalmente se jueguen el pescuezo por el mismo mísero salario.

Tú lo harías? Sospecho que no,mierdecilla...

ferrisbueller

#96 Es lo que llevan haciendo los sanitarios. Ya se que las condiciones para volver tendrían que ser otras, y esto es culpa si o si, de nuestros queridos políticos, pero ajo y agua como hacen otros profesionales.

Javi-_Nux

En cuanto surja un brote gordo en un colegio alarma que van a hacer?

justaSHUK1

#88 Acusar de "Capitán a posteriori" a todo el que lo mencione.

Tetra321

#88 a que le llamas brote gordo? Niños muriendo por los pasillos? O en tu imaginación machacada por la televisión que imágenes genera?

D

Es que tener que trabajar....

x

#7 La pandemia es de estupidez y odio/envidia y lleva tiempo instalada en España. Ni caso.

t

#7 #4 también está la versión de que los niños tienen que socializar porque sino tendrán un grave retraso cognitivo. Excusa al mismo nivel que lo de que no quieren trabajar.

mariKarmo

#16 no soy pedriatra como para afirmar que el impacto sobre los niños es una excusa. Ya me gustaría tener el suficiente conocimiento en ese campo como para hacer un comentario diciendo que es una excusa.

t

#24 eso más bien lo llevan los psicopedagogos o los psicologos. De esos hay en los centros y se denominan orientadores.
Seguro que el ministerio de educación tiene un comite de expertos formado por ellos, que han emitido un informe al respecto asegurandolo roll

D

#24 a la sociedad le acaba de empezar a importar la socialización de los menores ahora, cuando hasta ahora le ha sudado los cojones lo que opinaban los pediatras, y se ha hecho lo contrario.

Lo importante es y ha sido PRODUCIR.

Ya que los mentas, a los pediatras expertos dicen que hasta los 3-4 años no es necesario que socialicen, y que con quién deben estar es con sus padres. Me he leído varios tochos al respecto para educar a mis hijos, y tienes un artículo resumido en el enlace de más abajo.

No está mal que socialicen hasta esa edad, pero desde luego no a costa de separarlos de los padres. A partir de ahí, es bueno que empiecen a socializar con niños, pero siguiendo con sus padres, y de 6 a 7 es cuando es necesaria la interacción social con otros niños. Eso es primaria. La etapa de Educación infantil NO ES NECESARIA para los niños (pero si para la CEOE).

Y nuestra sociedad hace lo contrario. Los metemos en educación infantil desde 1 hasta los 6 años, durante 8h al día, dejando 3h al día para los padres, en el mejor de los casos. Justo lo contrario de lo que recomiendan.

¿¿¿Y ahora me vienen contando milongas sobre socializar y su bienestar???

Insisto, solo importa PRODUCIR y al colegio los va a llevar su puta madre con esta situación sanitaria

https://www.bebesymas.com/desarrollo/cuando-debe-empezar-la-socializacion-en-los-ninos/amp

C.C. #16

Al-Khwarizmi

#24 Sin ser pediatra, te puedo razonar por qué es una excusa. Si el verdadero motivo fuera ése, se arreglaría haciendo que la mitad de los niños tuviesen clase las semanas pares, y la mitad las impares. Para socializar sería más que suficiente.

Si además quieres educarlos con el mismo o parecido número de horas presenciales, se arreglaría haciendo que la mitad tuviesen clase por la mañana y la mitad por la tarde. Costaría dinero, y a lo mejor las horas no serían exactamente las mismas porque habría que encajarlo todo, pero grosso modo se podría hacer.

Pero por supuesto, el problema real no es ninguno de ésos, es aparcar a los niños en el horario habitual para que los padres puedan trabajar. Por eso propuestas como ésas ni están en el debate. Pueden resolver el problema de la socialización, pueden resolver el problema de la educación de los niños, pero no resuelven el problema de que el sistema que tenemos necesita quitarse del medio a los niños de 8 a 3 (o similar) para funcionar.

D

#7 Todo el mundo que no puede teletrabajar está trabajando y asumiendo unos riesgos. No sé por qué los profesores no deberían hacer lo mismo...

Valjean72

#4 A mi también me da miedo pero me jodo y voy a trabajar, también la cajera del DIA que se expone más y no la veo quejarse, lo hace por 800 napos, menos quejas y poneros a currar de una puta vez

x

#26 Definición de padefismo para enmarcar

Al-Khwarizmi

#26 La cajera del Dia corre bastante menos riesgo del que van a correr los profesores. Que ojo, también corre riesgo.

Pero no está encerrada durante horas con las mismas 25 personas. Se mantiene la distancia de seguridad (al menos en los supermercados que conozco, riñen a los clientes que no la respetan), y con mascarillas todo el mundo. Su mascarilla se la proporciona el súper.

En las clases, 25 personas, sin distancia, las mascarillas de los profesores se las tienen que comprar ellos, y los alumnos ya veremos si la llevan (ahora parece que las comunidades autónomas se están inclinando por imponerlas, pero gracias a las protestas que tanto criticáis, y aún veremos si realmente los profesores tienen autoridad para imponerlas o en la práctica se tienen que tragar con patatas a los alumnos que no las lleven).

woopi

#26 Pues no te quejes. Sigue tragando con todo.

oliver7

#38 lo sigo diciendo, tenemos a los peores políticos de Europa, da igual del color que sean. Ayer Garzón ni se creía lo que estaba diciendo en apoyo a Celaa. Que encima te la meta por detrás la supuesta izquierda, jode más.

granuja

#38 O haber realizado ventilaciones, habilitar ciertos espacios exteriores...
Digo yo que, sabiendo que esto se va a quedar y no va a ser cuestión de un mes que desaparezca por mucha vacuna que esperemos, algo ya podían haber hecho. Totalmente de acuerdo.
En tu lugar, yo dejaría todas las ventanas de par en par aunque caigan chuzos de punta durante todo el curso. El que quiera que se ponga la chaqueta.

sacaelwhisky

#4 ¿Tienes hijos en edad escolar? ¿O quizá sobrinos? Porque quien vaya a un centro educativo lleva papeletas compradas. Hale, ya nos cuentas en unos meses si has tenido suerte.

1 2 3