edición general
16 meneos
103 clics
Profesores en peligro de extinción

Profesores en peligro de extinción

Nos enfrentamos a una sequía catastrófica: no hay docentes.

| etiquetas: profesores , peligro , extinción
Normal, es una profesión vocacional defenestrado a la que todo el mundo le achaca los males de sus hijos, políticamente la atacan dia si y dia también por querer sacar buenas personas y que piensen. Cualquiera se mete, yo en su día pensé en sacarme el máster y hacerme profesor de tecnología pero me dieron pereza los bros y demás chavales.
#5 Bueno, es que igual de vocacional ya tiene muy poco y la mayoría está ahí por otros motivos que no es cuestión de reiterar y que de todos es sabido.
#7 Te aseguro que la mayoría es vocacional. Me gustaría verte en un aula con 30 adolescentes, sin herramientas para imponer una mínima disciplina. Para aguantar eso, tienes que creer que puedes hacer algo y pasar por muchos malos ratos. La enseñanza ya no es como la conociste tú. Y no me hables de vacaciones o que en otros trabajos también están encabronados. Ya me sé todos los tópicos sobre profesores. Si tú me dices que tu trabajo es duro o desagradable, no me pondré a criticarte, sino que intentaré entenderte. Repito, la enseñanza ya no es como la conociste tú. No te pongo negativo porque achaco tus palabras a la ignorancia y no a la malicia.
#8 Te aseguro que no, vivo rodeado de maestros/profesores/catedráticos. (fíjate que hasta soy capaz de diferenciar unos de otros ;) )

Con lo de la disciplina coincido totalmente contigo y es algo que exige atención inmediata. Pero tampoco olvidemos de dónde nace esa falta de autoridad del colectivo.

La educación que yo conocí sí era vocacional: EGB de los 70, con sueldos de miseria que tenían que complementar con las llamadas "horas de permanencia" que los padres pagaban con…   » ver todo el comentario
#7 yo no se esos motivos ¿me los dices?
#4 Pues no entiendo por qué lo sube #0 ni por qué lo menean los usuarios. Negativo por muro de pago y a correr.
Creo que tiene muro de pago. Probado desde varias IPs.
#2 lo es, todo lo que tiene la E de exclusivo es muro de pago
Normal.
La derecha ha mercantilizado toda la educación y ha convertido a los profesores en obreros.

menéame