Hace 11 años | Por peperoarrepenti... a abc.es
Publicado hace 11 años por peperoarrepentido a abc.es

Profesores interinos protestan para que no les traten "como carne de mercado" por el baremo de las oposiciones que no valora antigüedad ni formación

Comentarios

sorrillo

¿A cuánto el quilo?

F

A mi lo que me cabrea es que el 29 M, la mayoría (no todos) de los funcionarios no hicieron huelga. Vamos, que cuando se trataba de estar unidos, pasaron, y ahora pretenderán que la gente les apoye. Así es difícil conseguir presionar.

T

#2 siempre decís lo mismo y en el colegio donde trabaja mi pareja sólo había servicios mínimos. Y en unos cuantos sitios más. Pero siempre sale las misma frase...

F

#3 Pues me parece genial por ellos. Pero por aquí, la mayoría ( en mi anterior mensaje puse claramente entre paréntesis "no todos"), no hicieron huelga.
Por otra parte,todos tienen mi apoyo, ya que para mi la educación pública es importante, aunque no trabaje en ella.

O

Sí, es una putada para los interinos, pero la verdad es que es MUY bueno para el sistema educativo. Seguramente ellos cuando obtengan la plaza dirían esto mismo. El hecho de que la expriencia contara tantísimo en el concurso tiene malas consecuencias:
1) Se valoraba más tener años de sustituciones que conocimientos de la materia.
2) Era normal que ni siquiera el primero de la oposición obtuviera plaza. Eran para alguien con peor nota pero más experiencia.
3) La manera de asegurarte la plaza no era formarte para ser quien más sabe y quien mejor enseña, sino pasar justito el examen y tener a alguien que te pueda mantener durante varios años mientras sumas puntos haciendo sustituciones y pagando por "cursos de formación homologados", que son simplemente una venta de títulos.