Hace 6 años | Por --555960-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --555960-- a cadenaser.com

Profesores de la Universidad Rey Juan Carlos creen que la retirada del título de máster a Cristina Cifuentes es un asunto que hay que poner sobre la mesa tras las declaraciones de ayer del rector, Javier Ramos, reconociendo que no hay constancia de que hiciera el trabajo final, y ante los indicios de delito que han hecho llevar el caso a la fiscalía. "Yo creo que la universidad podría empezar a planteárselo", considera Manuel Villoría, catedrático de ciencia política y de la administración en la universidad madrileña.

Comentarios

D

#17 el titulo es mas falso que un duro de madera.
Para que un titulo sea legal, tienes que cumplir con los requisitos y deberes necesarios para su obtencion. Y esta mamarracha no ha cumplido ni uno solo. Ni uno.
Con lo cual, es como ir a comprar con duros de madera.

D

#24 te remito a #20.

D

#28 Y se lo han cobrado, habria que mirar quien, como y donde ha pagado.

a

#57 las deportaciones con catapulta, old style.

Rosmarinus

#24 En todo caso el título se emitió en la universidad.

Si no ha ido a clase en un máster presencial, no se ha examinado y no ha presentado ni defendido el proyecto de fin de máster no ha cumplido con los requisitos para el acceso a la titulación.

Y sí, si se ha emitido de forma fraudulenta pues que caigan quienes tengan que caer, incluyendo quien se beneficia de tener un título sin dar cumplimiento a los requisitos que se necesitan para conseguirlo.

D

#34 presencial no implica que sea obligatoria la asistencia. El plan bolonia es presencial, pero todas las asignaturas se apuran a poner "si faltas 2 veces injustificadamente, suspensos" o lo que es lo mismo son las asignaturas la que ponen que es obligatorio ir. Hay otras en las que no es obligatorio, pero sigue siendo presencial.

g

#79 El plan bolonia es presencial

El "plan Bolonia" no dice nada de que tenga que ser presencial

Rosmarinus

#79 en este caso la alumna afirma que lo normal es que si te pones de acuerdo con los profesores no hace falta acudir a ninguna clase, en un programa presencial.

p

#24 Pero lo emitió la universidad a alguien que no cumplía esos requisitos. Por lo tanto es falso.

rataxuelle

#96 Alguien puso por ahí el ejemplo de que hackeas el ordenador del instituto, te pones todo sobresalientes y al día siguiente vas a recoger tu título. ¿El título que recoges es falso? No, es 100% legal, real y verdadero. Y mientras que un juez no le quite validez seguirá siendo legal, real y verdadero. Otra cosa es que para mí, que sé que cómo lo has obtenido, sea falso.

Lekuar

#96 Es fraudulento, no falso, está emitido por la universidad por lo tanto es real, seria falso si lo hace ella con Photoshop, en cuanto se demuestre en un juzgado que no se cumplieron los requisitos se le retira.

D

#20 la diferencia es que lo que dice #17 es que es "real" no "legal" el titulo es real, ahi está, lo ha enseñado, con sus actas y todo, otra cosa es que sea ilegal.

en #10 lo dice claramente:

"Pero es como si tú tienes una moneda de un euro. La moneda es real. Otra cosa será si la has robado o te la ha dado alguien voluntariamente."

el titulo es real, pero "supuestamente" ha sido de forma poco honrosa

D

#78 eso a la gente les da igual, ultimamente, basta con que te señalen con el dedo para ser machista, o corrupto, da igual si todavía no ha dicho nada el juez, ya tiene que dimitir la señora esta. Y si resulta (e poco probable) que todo se lo ha inventado eldiario.es, que las firmantes del acta son socialistas, y que desde el gobierno de madrid se le ha hecho una putadilla a la universidad esa, y ahora juntan los cabos para hacerle la puñeta a cifuentes? por poder, puede ser hasta eso lol

rataxuelle

#82 Que tiene que dimitir a mí me parecería natural después de que se haya demostrado que es una mentirosa, cómplice de falsificaciones y beneficiaria de favores públicos. Ayer lo dijo en rueda de prensa el rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Otra cosa es que ya meterla a la cárcel o no lo decida un juez. Pero los estándares para ser el representante público de los madrileños deberían estar un poco más altos que hasta el momento de entrar en la cárcel.

D

#17 Todo es real: el papel del título, la tinta... La cuestión es si es "legal". Si no lo fuera, parece que va a ser más difícil anular el título que lo que costó su expedición. ¡Lo que son las cosas!

Battlestar

#55 Bueno, querrás decir "va a ser más difícil anular el título que las tasas de su expedición", porque lo que "costó" el titulo en realidad, bien en favores, bien en pasta, probablemente es una cifra mucho mas alta lol

JuanBrah

#40 Parece ser que las notas que tiene no son por exámenes realizados, sino que alguien dentro de la maquinaria burocrática ha falsificado las notas a su favor sin haberlos hecho. Una cosa es que tú copies con una chuleta en un examen y no te pillen, y el profesor te examine y pase las notas de tu examen, que no que un profesor te califique de manera notable por un examen que no has hecho, o que tú como alumno, entres en plan hacker en la base de datos del centro educativo y modifiques las notas. Creo que las diferencias entre los casos son abismales.

D

#1 ¡ pero si no tiene titulo ! estña falsificado !

D

#10 tien un titulo que esta falsificado osea que no tiene titulo
tu mismo lo dices...no te lies

D

#15 O sea si lo tiene, lo ha comprado y es de ella. Otra cosa es que se lo quiten.

Lekuar

#15 Si que tiene el título, la Universidad se lo Expidió y consta como que lo tiene. Lo que ocurre es que lo consiguió de forma fraudulenta.
Es como si sobornas al examinador de tráfico para que te den el carnet de conducir, tú tienes un carnet oficial y válido hasta que alguien te denuncie y un juez te lo retire.

D

#29 El título no tiene firmas falsas, te estas confundiendo de documento.

Así que eres tu el que se está equivocando de conceptos y filosofando, #10 tiene razon, el documento que dices es un documento que se destruye a los dos años, por eso el director de la tesis lo ha rehecho con firmas falsificadas.

El juez o la comision de investigacion de la Universidad son los que tienen que corroborar que el master se finalizó de forma fraudulente para poder anular el titulo.

S

#58 por eso el director de la tesis lo ha rehecho

Ese documento nunca existió. No pudo haber presentado ni el TFM. Tenía una asignatura suspensa.

Rufusan

#29 cuarenta noticias en portada y aún estás mal informado.

p

#10 Te pongo otro ejemplo: si te cuelas en casa ajena con unas llaves que no son tuyas, y sin permiso del propietario. la ley te castiga por usar llaves falsas. Y aunque sean las auténticas perdidas por el propietario, de cara al código penal son llaves falsas. Lo pone en el artículo 239:

Se considerarán llaves falsas:

1. Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
2. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.
3. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.

A los efectos del presente artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, los mandos o instrumentos de apertura a distancia y cualquier otro instrumento tecnológico de eficacia similar.


Pues aunque sea un titulo legítimo expedido por la universidad, lo ha sido a nombre de una persona que no cumple los requisitos, pues es falso.

rataxuelle

#98 No. Primero un juez tendrá que determinar que las llaves se han obtenido por un medio que constituya una infracción penal (o en el caso de los títulos no penal). Y en el caso de los títulos, no declarará falso el título sino que lo invalidará, probablemente destruyéndolo físicamente y eliminando las falsedades del archivo de la universidad.

Lekuar

#98 ¿Y porque un título es igual que una llave?
¿Una visa extraviada por su propietario también se considera falsa legalmente?, ¿y 50€?
Pon un artículo sobre títulos, no sobre llaves.

D

#10 No, no es como si tienes un euro robado, esto es como si tu hicieras en tu casa con fotocopiadoras el euro... y si, es falso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Si tiene alguna asignatura sin superar, por ejemplo el TFM, pueden anularle el título, no hace falta que ningún juez diga nada.

MJDeLarra

#11 Te equivocas, el título está expedido y validado por el ministerio, aunque lo haya obtenido de forma irregular (que es lo que el juez va a exigir probar para retirarlo)

D

#31 No se le puede retirar un título a alguien que no lo tiene

MJDeLarra

#61 Si no lo tuviera no se habría montado este follón.

D

#63 No confundamos decir que lo tiene con tenerlo de verdad

MJDeLarra

#65 Lo tiene. Colgado en su despacho por una operaria rubia.

D

#66 Te refieres a este? No lo sé Rick, parece falso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Con que un profesor rectifique una nota y la asignatura quede sudpensa, no tiene la titulación superada. Desconozco el procedimiento para anular el título, pero no dependería del juez.

MJDeLarra

#89 ¿Y si lo desconoces por qué crees que no dependería del juez?

Solo un juez puede anular un acto administrativo firme que no sea nulo de pleno derecho. Y la expedición del título no es nula (a menos que antes un juez sentencie que ha habido un delito penal), aunque sea anulable. Pero para anularlo hace falta que un juez así lo dictamine.

D

#1 pero que titulo?
Si todo es mentira!!!!!

ayatolah

#1 pueden anularlo tras constatar la inexistencia de documentación que havale la consecución de dichos estudios y que sea ella la que recurra a la justicia para reclamar lo que "injustamente" le hayan arrebatado.

De todas formas, la UJC contará con un asesoramiento jurídico de primer nivel como para no saber lo que pueden hacer y lo que no.

ayatolah

#41 havale, perdón por semejante falta de ortografía. No me explico como pude escribir eso.

rataxuelle

#41 "La UJC contará con un asesoramiento jurídico de primer nivel..." El catedrático de Derecho de la URJC que "reconstruyó" el acta de Cifuentes seguro que se presenta voluntario pro bono. Por el prestigio de la universidad, claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Podría empezar a planteárselo? Yo creo que ya debería habérselo quitado.

D

#2 #3 Estoy igual. Como que empiezan a plantearse

kwisatz_haderach

#7 Yo me he quedado igual... es que ¿Ni han abierto expdiente a la "amiga" que fue la que hizo todas las modificaciones? Que curiosamente es la unica con plaza y las otras dos profesoras no... e n serio...

D

#43 Esque están enmierdados todos. Y me gustaría saber como de habitual ha sido esto...

rataxuelle

#43 Han mandado toda la investigación interna a la fiscalía para que empiece a llamar a todos los que tienen pinta de haber cometido delitos, que son un puñado.

D

Cómo le van a quitar algo que no tiene...

i

#4
¡Ahí está el truco!
Los profesores y los estudiantes de la URJC demandan ante el Tribunal Suprerisimo de Justicia que "retiren el título a Cifuentes".
Entonces, tras dos meses, el Tribunal Suprerísimo les dice "que no pueden retirar algo que la Cifuentes no tiene" fallando en contra de ellos.
Entonces al día siguiente, Cifuentes da una rueda de prensa a través del plasma henchida de felicidad diciendo:"Véis como tenía razón. La justicia ha fallado a mi favor".
Aldous Huxley.

Bernard

El título simplemente se lo regalaron a base de favores y privilegios. Es tan fácil como esto. Basta ver el tema ese de que se matriculo en diciembre y tiene aprobadas asignaturas que finalizaron en ese trimestre. Simplemente le hicieron examenes a medidas de forma posterior o tuvo que presentar cualquier chorrada para tener la nota. Y así con todo hasta el TFM que ni hizo y le aprobaron en 15 minutos de charlita o esos no presentados que fueron notables. Seguramente no se presentó pero luego algo haría (examen a medida o trabajo) y sacó la nota.

Una cosa es que se puedan adaptar a tus circunstancias y otra lo que parece un evidente trato de favor.

D

Ya tardan.

JuanBrah

Yo estoy esperando a que alguien lleve el caso al juzgado porque estamos ante un asunto muy grave. El fraude en documentos se castiga con penas de cárcel y en esta historia entran otros agentes que también deberán dar explicaciones y pagar sus corruptelas. A mí no me vale que esta mujer se vaya a su casa y se dedique a vivir de puta madre. La quiero ver pagando por sus delitos como todo hijo de vecino

D

#30 A ella y a todos los funcionarios que se han pasado la legalidad por el forro de las pelotas. Empezando por el rector.

rataxuelle

#30 El rector ya mandó toda la investigación interna a la fiscalía y en esa investigación saltan a la vista delitos variados. Otra cosa es que "la fiscalía" te lo afine o no.

#51 Va a parecer que soy el fiscal-defensor del rector, ¿pero qué delitos o irregularidades ha cometido el rector?

D

#75 Según el director del master, la falsificación del acta se hizo por orden del rector. Si eso es demostrable se trata como mínimo, de falsedad documental, lo que tiene penas de prisión de tres a seis años, multa e inhabilitación entre dos y seis años.

rataxuelle

#81 Ya, claro. Suena muy creíble que el falsificador confeso diga que no lo hizo por iniciativa propia sino que se lo mandó un tercero.

D

#85 He dicho claramente: si es demostrable. No se si querías hacer un flame o es que no has leído bien.

S

Las matriculaciones en esta Uni en Julio y Septiembre van a ser de risa

D

Por lo visto la gente está quitando de sus currículum los títulos de esta universidad, lógico y normal.

#9 #32 Como en la CAM. Lo que deben hacer es echar al grupo que la dirige.

Arzak_

El máster en arpía jamás nadie se lo podrá quitar

gale

Y ya eso sería lo de menos. Cifuentes debe dimitir por mentir. Pero los que han cometido delitos son los de la Universidad: tratos de favor, falsificación de actas,... Están dando una imagen lamentable y debería haber dimisiones.

rataxuelle

#5 ¿Dimisiones? ¿Cómo se dimite de catedrático? Vamos, que sí, que pueden dimitir mandando un correo certificado al Ministerio renunciando a su puesto de catedrático y que se publique la renuncia en el BOE, pero no se ha conocido ningún caso.

Las falsificaciones en documento público llevan aparejadas condenas de cárcel e inhabilitaciones para el ejercicio de la función pública. Por eso la universidad llevó el caso a la fiscalía.

D

#5 El delito de ella es falsedad documental, cohecho y no se que delito será el haber comprado un título universitario, pero de rositas no se va a ir

ayatolah

#5 el tráfico de influencias también es delito penal. Quizás un poco de determinar directamente en este caso porque no hay una contraprestación directa al instante, por lo menos aparentemente, pero es delito.

gale

El papel de los alumnos de esa Universidad también empieza a oler mal. ¿Por qué no protestan ante lo que está sucediendo?

rataxuelle

#14 ¿Qué puede hacer un chaval que esté cursando, por ejemplo, administración de empresas en esta universidad? ¿Manifestarse? ¿Para qué? ¿Ante quién?

gale

#18 Joer, no he vivido yo manifestaciones y huelgas en la Universidad ni nada.

Pues manifestarse ante los gerifaltes de la Universidad para que tomen medidas y que dimitan los que han falsificado cosas

m

#18: Si, pero a la vista de que tu título va a valer poco más que si te lo hubieran dado en una tómbola... poco se indignan muchos de los alumnos.

sofazen

#14 con mas razón deberíamos protestar todos los españoles por tener un gobierno que más que corrupto es ilegal y mafioso, y ya ves, aquí, haciendo clic clic

devnull

#68 No sé qué te refieres con MFC (Máster final de carrrera?) pero la defensa del TFM (trabajo fin de master) tiene que ser en PERSONA. Es una defensa. No lo entregas para que el tribunal te lo corrija.

e

#80 Sí, error mío en la denominación. El TFM en ese master no sé si es presencial de forma genérica, del mismo modo que Cifuentes alega que tiene un permiso para no asistir a clases ni exámenes supongo que tampoco a la justificación del TFM, de nuevo la mierda se la pasa a la universidad. Si a una alumna se le permiten esos beneficios la culpa no es de la alumna sino de quien se lo permite.
Yo no defiendo a Cifuentes, solo quiero constatar como han enmierdado a la universidad.

zenislev_v

¿Qué menos?

Así no vamos a ningún lado... Eso sí, 3 idiomas para servir cañas en una terraza de un bar.

a

Yo lo que no entiendo es por qué la URJC se lava las manos dejando el asunto en manos de la Fiscalía.

Vale que hay implicaciones penales, pero seguro que, además, hay funcionarios que expedientar y ropa sucia que lavar. Tiene que hacer una auditoría a determinados planes de estudio y/o Departamentos o Centros.

Lo están haciendo fatal. Espero que los representantes de PDI, PAS y estudiantes metan caña en el Claustro o se les va a ir la Universidad por el fregadero.

D

#47 URJC no se lava las manos, tiene abierta una investigacion interna, y en la parte que ha visto delito penal la ha remitido a la la Fiscalía. La investigacion interna sigue su curso.
https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/3159-la-urjc-acude-a-la-fiscalia

Transcripcion de la declaracion https://www.urjc.es/images/Noticias/Noticias/DOC1declaracioninstitucional.pdf
Uno de los documentos enviados a la fiscalia https://www.urjc.es/images/Noticias/Noticias/DOC2decl_ALopez.pdf

"La investigación, que dio comienzo al día siguiente, se mantuvo activa durante la Semana Santa. Durante el transcurso de la misma doña Pilar Trinidad realizó peticiones a los distintos servicios, recopiló información documental y telemática relacionada con el asunto, y envió citaciones a los implicados, cuyas declaraciones se comenzaron a tomar durante esta semana. Durante estas investigaciones se constata que no consta el acta en el servicio de posgrado, pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del Trabajo Fin de Máster, ni se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar.
En el día de ayer, tras la comparecencia de la profesora doña Alicia López de los Mozos, la Jefa de la Inspección de Servicios me comunicó la apreciación de indicios de posible delito de falsedad en documento público. En concreto, durante su declaración la profesora López de los Mozos presentó un documento en el que afirmó"

efectogamonal

"Planean" en contexto ilegal, o cómo.
El quid es... ¿cómo coño se puede retirar un título a alguien que no posee? 🔥

Campera

Y que le devuelvan el dinero a esta pobre mujer que solo tiene 27.000€ en su cuenta

https://www.elplural.com/politica/2018/02/19/salario-dinero-cristina-cifuentes

D

Que me lo den a mi, que lo cuido bien.

Sofrito

Qué de vueltas le damos los españoles a las cosas. Joder, que la tierra no es plana y Cifuentes no hizo el máster. Tampoco es tan difícil. Ah! y PI no vale 3.

altcoin

#37 la tierra es hueca y Pi vale 3.1446 no 3,1416 como pensábamos

D

Todo lo que se haga TODO, será después de las elecciones del año que viene. Cifuentes seguirá de presidenta hasta las elecciones. Así que toda esta farsa, que le quiten el título, la investigación del fiscal, la comisión de investigación, no va a servir para NADA. Bueno sí, para que Cifuentes sea presidenta hasta las elecciones aparentando que se está haciendo algo. Todo es una farsa para mantener a Cifuentes de presidenta mientras dura el teatro.

e

¿No os dais cuenta que Cifuentes tiene todo bien atado?: su título es legal, las pruebas para obtenerlo las ha perdido la universidad. Ella ha pagado las cuotas, tiene un certificado de notas expedido y sellado por la universidad, tiene su título expedido por el ministerio y el director del master ya ha declarado que estuvo corrigiendo su trabajo fin de máster. La culpa es de la universidad por la mala custodia de la documentación!!
En eso se va a basar la defensa de Cifuentes. Puta verguenza!!!

d

#49 El problema es que el tribunal de juzgó la tesis fin de proyecto dice que eso nunca ocurrió y que nunca fueron parte de ese tribunal.

e

#62 Precisamente, culpa de la universidad. Cifuentes no estuvo en ese acto, pero tiene un papel de la universidad que dice que lo ha aprobado. No tengo claro pero supongo que el examen del MFC no es presencial por lo que cifuentes no tuvo que estar.

m

#49: Si ese TFM no aparece y no hay rastro de su realización, las probabilidades de que se haya realizado a la vista de todo lo demás son mínimas. Es más, ya hay varias firmas que no se están reconociendo como válidas y han cambiado la versión varias veces, y muchos datos aportados son incongruentes.

e

#90 Sí, eso es lo que todos pensamos, es lo que creemos que ocurrió y seguramente la verdad. Pero en la actualidad cifuentes tiene un master emitido por el ministerio un certificado de notas emitido por la universidad y una declaración del responsable del master diciendo que estuvo examinando el master. Da asco, sí.

m

#93: Si nadie lo niega, pero si hay sospechas de que alumna ha participado en la "trama", también tiene que aportar ella sus pruebas, no puede decir "a mi plin".

e

#94 pero es que es lo que te digo, sus pruebas las tiene: certificado de notas, titulo de master, que mas quieres? ya justifica la entrega del trabajo de fin de master con la nota de la universidad. La patata caliente se la han pasado a la universidad, es la prostitución de la universidad por el PP. No le van a quitar el master. Ojalá me equivoque.

m

#95: Pero son justificaciones incongruentes, y insisto, no es que a ella la regalaran el máster por sorpresa, ella sería consciente de la ilegalidad y colaboradora.

e

#99 no hombre, como que incongruentes? si tiene papeles firmados y sellados por el ministerio y la universidad!!. Yo tengo mi título de carrera firmado por el rey pero ni guardo mi proyecto ni tengo copia del acta de mi entrega y defensa del proyecto, pero tengo mi título y mi justificante de notas firmado por la universidad, exactamente lo mismo que tiene cifuentes. Yo no podría dar más pruebas. Otra cosa sería que el responsable del master rectificara sus declaraciones, o que no sean capaces de encontrar profesores suficientes para justificar el examen del proyecto, si lo hacen va a ser dificil quitar el master a cifuentes, en todo caso la pelota está en el tejado de la universidad.

Minipunk

Santa Rita Rita

D

ellos NO son mas que imagen , dentro de este REgimen son los partidos los que manejan todo , ellos NO pitan nada , da igual que tenga un Master como que NO tengan la EGB , El inutilazo de Chaves dicen las malas lenguas que NO iba a mear sin su consejero , el solo ponia el acento andaluz y la cara de ceporro , el resto lo hace los cientos de asesores de pacotilla que arruinan el pais dia a dia .

D

Interesante, proponen quitar algo que no tiene. Mejor quitarle la vergüenza.... Ahhh que tampoco tiene.

r

Es de cajón, no?

Ah... que es España!!!... pues nada... para qué perder el tiempo...

n

Es injusto, con lo que le ha costado.

D

La comisión de investigación que proponen solo servirá para emitir un dictamen consultivo y no vinculante y dejar pasar varios meses como mínimo.
Si ninguna profesora reconoce haber estado en el tribunal al que acuidió Cifuentes la cosa está muy clara.

D

Viendo lo visto que los profesores se estén quietecitos... Que decida el juez y a ver si más de unos cuantos no tienen que dar más de una explicación

M

De paso que retiren a gran parte del rectorado. Shame...shame...shame...

s

No tienen que retirarle el título a Cifuentes. Que no se lo hubieran dado.
Lo que tienen que hacer es cesar a los dirigentes de la universidad.

1 2