Hace 17 años | Por --12516-- a ideal.es
Publicado hace 17 años por --12516-- a ideal.es

La educación de los niños tiene que empezar en el seno familiar. Una nueva historia de maltrato al profesorado que lo único que hace es intentar enseñar. Algo ha cambiado en esta sociedad.

Comentarios

D

Yo pienso que los padres no podemos escusarnos en que como mis hijos los educan en el colegio.... Yo soy el que tiene la ultima palabra en la educacion de mi hijo y por supuesto este tipo de conductas jamas las vera mi hijo en mi.

gallir

#5,

> «Si denuncia, la matamos»"

No sé de dónde coño sacáis que estas frases son exclusividad de algunas razas o etnias. Hay mucho "blanquito" que dice lo mismo, aunque no salga en los medios porque no se hacen llamar "patriarcas" y porque son... errr, ¿blanquitos?

bioman

a este paso les tendrán que dar un plus de peligrosidad
¿si la madre actúa así, qué hará el niño cuando sea mayor de edad?

D

#1 "tiene que empezar y acabar en el seno familiar"

empezar si pero acabar no...

D

#77 Hombre si lo miras así...¿Tú en la reserva qué tal vives?

D

Otra cosa, si algún día atropello a un gitano en Son Gotleu y están sus familiares cerca, no me paro ni de coña!!!

Aviso al 112 y me voy derechito a comisaria.

gallir

Leyendo por ejemplo a http://www.portalciencia.net/vdc/trafico.htm y usando la misma lógica de algunos de aquí podemos concluir que:

- La mayoría de los jóvenes son drogatas y borrachos.
- La mayoría de los jóvenes son asesinos o suicidas.
- La mayoría de los jóvenes no tienen idea de cómo conducir un coche.
- La mayoría de los jóvenes no están integrados, y es porque no quieren.
- Además el gobierno no hace nada para integrarlos porque les permite tener carnet de conducir y además les da carnet de jóvenes para descuentos y viajes.

Y lo digo con conocimiento de causa, conozco a muchos jóvenes que son así, pero tengo unos amigos que no, que nunca han tenido un accidente. Pero esos son la excepción que confirman la regla y demuestra que el que quiere puede.

Gilipolleces...

D

#38 ¿Y qué coño tiene que ver el significado no etimológico que se le atribuye a una palabra con la realidad?
Ejemplo:
"No seas judío, déjame 2 €" --> ¿son los judíos avaros?
"No seas friki, deja el ordenador" --> ¿son todas las personas que usan ordenador frikis antisociales?
"No seas moro, deja que tu novia haga lo que quiera" --> ¿son todos los musulmanes unos machistas?
"No seas más papista que el Papa" --> ¿son todos los católicos unos fanáticos?
PD: ¿Y si te lees la 1a, 2a y 3a acepción? Por ejemplo, la que dicen que es un halago que alaba la belleza.
Más ejemplos:
(En Argentina) "Ese es gallego" ¿son todos los españoles gallegos?
"Eres más tonto que los de Lepe" ¿son todos los Leperos tontos?

D

#27 yo si conozco a gitanos trabajadores. Pero el problema es que son la excepcion que confirma la norma

D

Si la madre coge y abofetea a su profesora, que le esta enseñando a su hijo?, que las cosas se arreglan a tortas. Lo dicho, la edución tiene que empezar y acabar en el seno familiar

D

Despues los niños salen como salen

D

Despues hacen estudios sobre los niños que pegan a sus padres, y la conducta de éstos un tanto violenta, pero con casos así no me extraña. Los niños esponjas y lo captan todo, que mensaje tan brutal de esta madre a su hijo.

D

Yo flipo. Uno de mis mejores amigos es gitano, y mi familia tiene muchos amigos que lo son (mi padre, por ejemplo, uno de sus amigos de juventud). Pero es que como en todo hay casos y casos... Pero sí, la verdad es que hay un cierto porcentaje (que yo no tengo ni idea de cuál puede ser, si alto o bajo) de esta gente que se cree con derecho a hacer lo que quiere. Eso no quita que haya gente de otras razas/etnias/whatever que también haga lo que le salga de los innombrables, pero estamos hablando de un caso en concreto.

Y es que negar que muchas veces y en muchos, muchos casos los gitanos se comportan de mala manera y a su bola es ser un hipócrita. Y no generalizo, me refiero a ese porcentaje indefinido que he dicho antes.

vicious

"El patriarca avisa a la directora: «Si denuncia, la matamos»" esa era la frase que me estaba imaginando que iba a aparecer de algún modo...

Como siempre, la cultura gitana al poder...

Quiero un piso gratis, quiero Seguridad Social gratis, quiero luz gratis, quiero agua gratis,...

...Y después somos nosotros los que los discriminamos por ser gitanos, cuando son ellos los que no se adaptan... ver para seguir opinando lo mismo...

D

La verdad es que no me considero racista y no tengo animadversión por los gitanos, vivo junto an a un barrio donde viven muchos (Son Gotleu) y a mí ni me han atacado, ni me han robado, ni me han amenazado. Las pocas veces que he tratado con alguno de ellos, entrando de buenas han sido amables conmigo. Alguna vez que he tenido problemas con el coche me han ofrecido su ayuda (eso sí de una forma un tanto pesada :-)).

Pero eso no quita que la realidad, o la realidad social es la que és y cada vez que veo a un gitano con un BMW nuevo en Son Gotleu no puedo evitar sonreir para mis adentros.

C

Pues siempre he pensado que el problema se solucionaba cambiandolos por inmigrantes... si Marruecos nos envia 500 marroquies, nosotros a cambio le enviamos 500 gitanos, si Senegal nos envia 200, pues 200 para ellos

Aun con las etiquetas de que esto es poco mas que una coña, me veo apedreado

D

Qué bestias...

--

#77, Por favor, moléstate en escribir como toca, hombre (o mujer).

D

#56 Evidentemente, no me has ofendido. El "coño" era un coño de sorpresa absoluta, no de enfado. Nadie te prohibe argumentar, soy capaz de ver una parte de razón en tus argumentos, pero desde luego, el que la 4a acepción de la palabra gitano en la RAE tenga carácter peyorativo, NO es un argumento. El atribuir el comportamiento en ocasiones asocial de los gitanos a una característica inherente al hecho de ser gitano: Ahí está el racismo. El que exista UN sólo caso de gitano no asocial, invalida de ahora y para siempre el argumento: "Los gitanos son así".
Pregúntate tú que parte de responsabilidad tienes en ese comportamiento asocial.

mudito

#85 Buenooo lo que has dicho. Vete rezando, que ahora es cuando te empalan y empieza la hoguera.

D

Yo me encuentro con los gitanos sobretodo en el Mercadona y hay que reconocer que son un show. Cosas de gitanos:

- Ir toda la familia a hacer la compra (en general ir toda la familia a... )
- Abrir todo tipo de envases antes de pagar e incluso hacer bocatas de anchoas en la cola.
- No usar tarjeta de crédito.
- No usar cartera.
- Si se es la madre de la familia tener ingentes cantidades de dinero en metálico en el sujetador.
- Si se es la madre de la familia tener los pechos prominentes (en común con multitud de madres payas).

Si consideráis que todo esto es malo y que soy un racista os diré una cosa buena de los gitanos, el cuidado y respeto que dan a sus mayores. No como los payos que somos unos descastados!!! (lo siento..., no todos los payos que los hay que no).

D

No estoy de acuerdo en que hayan sido gitanos exactamente. Más bien habría que diferenciar gitano de pakorro, lo mismo que negro de negrata o árabe/marroquí de moraco. Si lo preferís, persona contra bicho de 2 patas que puede hablar. Es la misma diferencia que hay entre blanco y nazi/skin/ultra/como-se-le-quiera-llamar.

Generalizar no es correcto para nada. Y si no que me expliquen cómo es que en mi barrio, que la mitad son gitanos y en la otra mitad hay africanos (del norte al sur) a espuertas no me han hecho nada en el coche en 6 años y en otro barrio, supuestamente mejor, me lo han rayado por el lado de la acera. O que en esos 6 años sólo me haya encontrado en una situación desagradable y no hubo gitanos por medio.

Eso sí, su intento de evitar el consumo eléctrico ajeno a base de poner hilo musical a toda la zona puede ser un poquito molesto el sábado por la mañana

vicious

#43 en mi familia tengo a judíos y a moros, y creeme se adaptan casi perfectamente las definiciones en pleno siglo XXI, y son FAMILIA no hablo de desconocidos

PD: perdón por lo de "echos", que efectivamente fue un error ortográfico.

sauco82

#34 puedes estar en lo cierto, pero el problema es que no podemos hacer esa diferenciación entre "gitanos" y "ciudadanos" por el simple hecho de que cuando nos referimos a los gitanos nos estamos refiriendo a una etnia y no a un clan o tribu urbana, el gran problema de esto es que mientras haya en esa etnia incluso un 1% "bueno" (y sé que el porcentaje es muchísimo mayor) estaremos prejuzgando a personas que no se lo merecen. Yo he vivido en barrios con amplia población gitana y paseando tranquilamente a las 3 y 4 de la mañana sin ningún problema, en buena parte mi trabajo consiste en ayudar a integrarlos a la sociedad (a pesar de ser informático) y la conclusión a la que llego siempre es que cuanto más aislados están del resto de los habitantes, peor se comportan...así que nada, sigamos apartándoles aún mas y no le dediquemos ningún esfuerzo a la integración.

jotape

Por lo menos el autor del meneo no ha utilizado los mismos argumentos que #11 para traernos la noticia. Me alegro.

Z

La verdad es que el meneo no incluía nada sobre que eran gitanos, pero no ha tardado en salir (al leer la noticia completa y leer patriarca y la amenanza se infiere, y luego lo especifican). Y creo que últimamente han salido unas cuantas noticias de este tipo protagonizadas por gitanos... ¿casualidad? ¿hasta qué punto es relevante o políticamente incorrecto ponerlo en las noticias? (no lo digo porque me parezca mal o bien ponerlo, sino porque es algo que hay que plantearse, yo por lo menos no sé la respuesta definitiva). Ha sido un caso de "justicia gitana", por muy decolorada que queramos hacer la noticia, es un tema que se puede tratar y no deberían crea hacerse tabúes. No es un caso aislado, sino un comportamiento que ya ha sucedido en más ocasiones por la misma etnia por lo que no es un conflicto que se soluciona ante la ley entre la profesora y la madre, sino un problema social entre la etnia gitana y el resto de la sociedad.

Es un problema en España y ya hemos visto hasta dónde llega el poder de su justicia (¿tenemos que recordar Farruquito?), pero hablar de ello y encuadrarlo en el conjunto de un colectivo hace que se acuse de racistas a quienes lo hacen. Afortunadamente hay otros que se integran y viven con el resto de la sociedad y no grupos cerrados. Y mi padre tiene amigo gitano en el trabajo y uno de sus parientes se casó con alguien de etnia gitana, pero con alguien integrado en la sociedad.

D

#46 Gracias pues por darme la razón.

D

A mi se me ocurre que hace ya muchos siglos que los gitanos están en España,y aun no se han "diluido" entre el resto de la sociedad ,siguen formando clanes cerrados,con su propia cultura.¿se marginarán ellos mismos?

Los gallegos,cuando emigraban a Argentina,salían de un pais tercermundista en el que no conocian ni la bañera en la mayoria de los casos,pero a puro huevo se adaptaron a las costumbres de la sociedad de acogida ,como tomar mate p.ejm, y las hicieron suyas,contribuyendo al progreso de la nación.

Veo mucha gente por aqui que habla sin conocimiento de causa y defiende lo indefendible tachandolo de racismo ,etc. no es racismo cuando el presunto marginado se automargina.

D

#50 ¿? ¿En qué coño te basas para especular sobre mi visión de la invasión estadounidense a Irak? Oye, si no te sientes cómodo en la discusión y prefieres desviar la cuestión, haber hablado del tiempo:
Por aquí ayer llovió y se nota la llegada del otoño, hoy ha amanecido cubierto por un bonito manto de hojas de castaño de las más diversas tonalidades...
PD: #51 Te recomiendo volver a leer el comentario que habla de frikis y católicos y que prestes la debida atención a la introducción en la que se comenta que a continuación cito ejemplos de adjetivos que han perdido su significación original para devenir en otros significados. Asimismo, te sugiero que releas tus propios comentarios antes de enviarlos, así te aseguras de que no estás diciendo cosas sin sentido.

gallir

#16 (y #18), sí sí, claro, generalizar de la forma que haces a toda una raza o etnia es civismo, no es racismo.

Venga ya, cuanta tontería, ¿o realmente conoces a todos y cada uno de los gitanos y todos están en la situación en que dices? Será verdad entonces en que todos los españoles somos unos incultos, vagos, pobres, gritones, lame sirios, atrasados y malolientes.

D

Qtian.... quizá es que no me has entendido... ¿Lo habías pensando?

vicious

perl, esta discusión para nada es personal, pero hace tanto tiempo que conozco las actitudes de los gitanos comunes (no los que viven en la Moraleja), que por desgracia en el momento que ves la palabra gitano asociada a una noticia como esta, sinceramente y con la mano en el corazón, te das cuenta de lo inadaptados que quieren ser.

Y ojo que digo que quieren ser, tal y como dice #24, una minoría se sale de la norma... pero simplemente es una minoría...

vicious

#14 racismo no, civismo.

Vivimos en una sociedad con unas normas que es de correcto cumplimiento para todos al menos los que estamos amparados bajo la misma constitución.

Dime ahora en qué se diferencia un gitano de un payo, además de que la casa al gitano se la dan gratis mientras tu pagas 2 casa, la tuya y la del gitano. Pero eso es racismo, tienes toda la razón lol qué osada es la ignorancia muchas veces...

apuntando

Muchas veces los gitanos se comportan así, quizás sean algo mas de la mitad, pero generalizar completamente es un error!!!
#16: di un dato para que nos creamos que a todos los gitanos les dan casas gratis ( si es así me cambio de bando eh?)

gallir

#77, sólo te faltó decir que los gitanos no saben escribir. Manda huevos.

vicious

#53 es una forma de hablar, no hace falta que te mosquees, si te he ofendido perdona, no era mi inteción. Pero de mismo modo que tu defiendes tus argumentos, yo defiendo los míos; te puede gustar más o menos, pero si voy a tener que perder de escribir porque es "o contigo o contra ti" creo que te voy a acabar dando la razón como hago a veces con mi madre, pese a que según mi punto de vista, NO LA TENGAS.

gallir

#11,

> Un gitano, por ser gitano se cree con derecho a todo, y todo les da igual, y no sólo en este ámbito.

Racismo en estado puro, sin siquiera disimular. Repito, qué asco. Y luego encima les acusas de "auto discriminarse". ¡Por favor! ¿lees lo que escribes?

D

Lo que os pasa es que mezclais temas, con tal de llevar la razón. Mezclo a los gitanos con los frikis, con el Papa y con la devaluación de la peseta en los 90... hala...

A ver cuándo aprendemos que la vida es compleja, que nada es igual a nada, que no todo es 100% bueno o malo, ni nada es comparable completamente. El tema de los gitanos es único y no puede compararse con nada. Al igual que no podemos comparar un friki con un católito. Es absurdo.

Por esa regla de 3, ahora resultará que todos los que opinan que los gitanos son mala gente son también creyentes, rubios y se llaman Ricardo. Repito: absurdo.

vicious

#40 la realidad no está basada en hechos ficticios, y si no dime, POR QUE todas las frases que has puesto tienen el significado que tienen de común aceptación... sé un poco más realista, que idealista nos gusta ser a todos.

Tal y como dices no TODOS se adaptan a la regla, pero la regla define a la MAYORIA.

d

en mi vida nunca conocí a gitano trabajador o currante. jamás. me parece una leyenda urbana.
racismo es discriminar a una persona por el color de su piel. a mí el color me da igual, el problema es la actitud, las costumbres machistas que nunca cambiarán, la obediencia ciega al patriarca y su peculiar sentido de la justicia, cuando ellos son los afectados, por supuesto, cuando son culpables la justicia que sea paya.
no me gusta la mentalidad de esa gente, ni la cultura, igual que no me gusta la mentalidad nazi o la mentalidad comunista, o la cultura somalí por la que a las niñas se les practica la ablación. eso no es ser racista. hablad con propiedad por favor.

llorencs

#66 Votado negativo por dupe, censurado

Truck

Pfff pero si es lógico... Los adolescentes hacen lo que maman desde pequeños, en una sociedad cuya tasa de divorcios es tan alta y respeto es tan baja, ¿cómo va a salir la próxima generación? Pues "no muy normal", la verdad.

a

#32, tu argumento es falaz. Yo no digo que todos los gitanos sean ladrones, o que lo sea la mayoría. Lo que digo es que cuando hay incidentes de este tipo, en una proporción mucho mayor a la que les correspondería por su número, están protagonizados por gitanos.
Lo que digo es que si tú estás en un hospital público, tus hijos tienen prohibido entrar a verte, pero si está un gitano entran los hijos, los primos y el abuelo, y se quedan todo el tiempo que quieren. Siempre. Esto es un hecho. Otro hecho es que en muchas obras, o contratas a un gitano para vigilarla, o tienes problemas. Y los propios gitanos se encargan de advertirlo. Otro hecho es que, al menos en Madrid que es lo que conozco, se han entregado centenares de pisos a gitanos que vivían en chabolas con cuotas de alquiler ridículas que además nadie cobra. Incluyendo a traficantes (en Pitis, por ejemplo), que aparcaban el Mercedes en la puerta.

D

La realidad nunca puede estar basada en "echos". En todo caso, en hechos. Y no, la realidad, en especial la realidad histórica y la etimología de las palabras se basan en la corriente de pensamiento imperante en el pasado. ¿De verdad te crees lo de los judíos = avaros? ¿Y lo de los moros = machistas? Pero tú no eres racista, ¿verdad?

polemica

#65 "Abrir todo tipo de envases antes de pagar e incluso hacer bocatas de anchoas en la cola" lol lol lol lol

Lo de los pechos prominentes es cierto pero es una chorrada que no viene al caso.

Se te ha olvidado una caracteristica mas: Intentar colarse en las colas de las cajas.

vicious

#58 'Pregúntate tú que parte de responsabilidad tienes en ese comportamiento asocial.'

De asocial de momento nada y por otro lado, el que me aportan mayoritariamente los gitanos con sus acciones en la sección de sucesos. Simplemente esa es la responsabilidad y la cultura que me han inculcado para saber lo que está bien y lo que no lo está, la diferencia entre bien y mal, bueno y malo, no se hace y sí se hace, la educación que ciertas facciones de la sociedad no reciben.

vicious

#30, desgraciadamente así es como me ha pasado a mí.

Llámalo cultura, o llámalo educación, pero en mi etnia, no se me enseña a montarle un pollo a una profesora por una regañina, al menos a mí no me han educado así, si no con otros valores que creo son más cívicos y más sociales.

vicious

#32 perl, sigues sacando el tema fuera de contexto, porque tal y como dice #34 los comentarios más "despectivos" de la mayoría de la sociedad por su no integración es hacia los gitanos (a los de a pie), porque si al menos yo fuese racista tal y como crees que soy, pensaría lo mismo de los inmigrantes que llegan a España, y entonces estaría en esa posición que comentas, pero sinceramente todo el que sea respetuoso con la sociedad en la que vivimos es bien recibido, sea negro, blanco, amarillo, naranja, solo o con leche

pepitogrillox

La infracultura gitana no tiene cabida en europa, campos de reeducación ya!!!!

D

Lo primero... menuda gentuza que hay por ahí suelta, sean gitanos, panaderos o mandriles en celo. Lo que se debería hacer en estos casos es expedientar al chaval y expulsarlo definitivamente. No me gusta que mis hijos se mezclen con esta clase de energúmenos. Para ellos ya están los zoológicos o derivados...

Y por otro lado, cuando se habla de la "mayoría de los gitanos"... mirando el diccionario, leo:

MAYORIA
4. f. Parte mayor de las personas que componen una nación, ciudad o cuerpo.
5. f. La mayor parte de un número o de una serie de cosas que se expresa.

manzanito75

Añadir que ha sido en Almanjayar, uno de los peores barrios de Granada, y "casualidad" , habitado principalmente por gente de etnia gitana que trafica con droga, y es conocido como "El Poblado" vendria a ser como Las Barranquillas de Madrid ( a inferior nivel ),pero en Granada

mudito

#14 Cuando los gitanos se comporten como personas, y la gente siga hablando en los mismos términos, entonces será racismo, prejuicioso y lo que quieras. Pero a fecha de hoy, estos comentarios se quedan cortos.

Y ojo, en la primera noticia no pone nada con la semilla de la palabra gitano. Pero no ha sido dificil de adivinar, aunque no hubiera puesto lo de patriarca. Tan solo ha hecho falta buscar otro medio (ver #8) que diera toda la informacion (solo 2 recogen la noticia) para encontrar lo que muchos ya adivinabamos.

vicious

#20 pregútale a la gente de Las Barranquillas de Madrid, a dónde se los lleva Esperanza y lo que van a pagar por la vivienda... a ver qué sorpresa te llevas...

SunMing

Bah, solo es de muerte. Peor que la amenaze de "infierno", allí te quemas eternamente por la voluntad y bondad de dios, dicen las buenas lenguas...

heffeque

#17 Se puede generalizar, otra cosa es que los que no son como se describe en la generalización se lo tomen personalmente, pero... yo sólo conozco a un gitano bueno, el resto que he llegado a conocer... pfff... en cambio la media de gente de otras culturas (no digo razas, digo culturas) tienen los ratios de buenaspersonas/malaspersonas bastante a su favor. El anuncio ese de la nobecita y el cielo casi despejado diciendo... "está nublado" está alrevés. Cuando la cultura gitana desaparezca en los gitanos es cuando la gente podrá empezar a decir que "los gitanos no son malos por naturaleza". Es una asociación que creo más que normal la que se hace, injusta para los que no son así, pero más que entendible por el gran porcentaje de ellos que sí lo son.

vicious

#9 no te digo que no, pero tienes que ser un poco realista cuando sabes que la mayoría de este tipo de noticias pueden estar asociadas a etnia gitana, y creeme que hablo con conocimiento de causa.

Un gitano, por ser gitano se cree con derecho a todo, y todo les da igual, y no sólo en este ámbito.

Ahora no me digas que hay gitanos como Los Carmona, Los Flores, etc... porque me río cuando son ellos los primeros en discriminar a su propia etnia.

D

Ejercicio de sinceridad:

Yo estaba alucinando con la peña mientras leía la noticia (madre abofetea a profesora sin ton ni son) hasta que he leido lo de la bolsa de macarrones y la barra de pan. En ese momento he visto la luz (ah!, seguro que es gitana!).

Lo mismo me pasó no hace mucho con otra noticia en la que se decía que un hombre habia muerto a tiros por los familiares de un niño que acababa de atropellar. El hombre acabó muerto y el niño tenía heridas leves. En la noticia no lo dijeron pero a la cabeza me vino directamente que debían ser gitanos.

D

#66 dupe,

D

#64 no me vale, te pido que vayas al poblado a ver que ocurre no lo que te ha pasado fuera de ellos. Ya sabemos de sobra que en las ciudades roban, matan, etc... y no son gitanos en la mayoria de las ocasiones.
Por cierto tienes un problema si te han robado dos veces, te han dado dos palizas y te han intentado robar otras dos. Por donde te mueves hijo de mi vida???

gallir

Leyendo a #5 y #8, creo entender porqué algunos votan a estas noticias amarillas, por sacarle jugo a lo de "gitanos".

Qué asco, la verdad.

mudito

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=38820&parte=Sucesos

"la mujer, en compañía de otros miembros de su familia, de etnia gitana, regresó al centro"

Algunos dirán que no, pero yo creo que esto es determinante para entender el contexto de esta noticia. El mundo gitano responde así: muerde la mano que les da de comer (en este caso, que les enseña).

.hF

#22: Pues a mi primo una vez le atracó un andaluz, lo que, según tu razonamiento, es un claro indicativo de que los andaluces son atracadores.

D

Este es para que me lo "censuréis" como el #21.

Si un día atropello a un niño gitano en Son Gotleu y está su familia no me paro ni de coña. Aviso al 112 y me voy directo a comisaría!!!

mudito

Juas, en cuanto nombras la palabra "gitano", ya eres tendencioso, prejuicioso y de todo. Pues no, la noticia tiene por protagonista a los gitanos, e incluirlo, mal que les pese a algunos, da contenido a la noticia y ayuda a entender el contexto. Si para algunos resulta tendencioso, que convenzan a sus amigos gitanos para que no protagonicen este tipo de noticias.

Ahora, cuando uno ve cosas así, encima tiene que mirar para otro lado, o reinventar la noticia, para que no resulte tendenciosa.

polemica

Ostia el almanjayar lol lol allí he visto yo a los gitanos al anochecer haciendo hogueras (y no precisamente en San Juan) en medio de la calzada como si estuvieran en medio del campo lol

E

Todos los que están votando negativamente a comentarios supuestamente "racistas"... Y todos los que dicen que somos unos racistas los que pensaron que eran gitanos, aún no expresándolo la noticia... ¿Alguna vez habéis tenido a gitanos en vuestro entorno? ¿Habéis visto cómo se comportan?¿Lo que hacen?

Pues llamademe recista y votadme negativamente. En serio. Y sólo por pensar que la MAYORÍA de los gitanos son unos incivilizados, hacedlo. Y con INcivilizados me refiero a no seguir cualquier regla de civismo común y normal, y hacer lo que les viene en gana, aún cuando dejan de respetar la vida o salud ajenas.

Yo, en Valladolid, he tenido un gran compañero gitano en clase. José vende (creo que sigue, con sus 25 años) con su padre ropa en el mercadillo de la facultad de Ciencias todos los sábados. Y, qué queréis que os diga, era uno de los mejores estudiante sde clase, incluso con matrícula. Acabó hace tiempo la Ingeniería Informática, y trabaja de informático. Amable y gran persona, cuando le veo por Valladolid, nos quedamos un buen rato hablando y conversando. Y sigue siendo de "etnia gitana".
Pero él es uno, por desgracia, de los que compone la M-I-N-O-R-I-A.
Comentando su caso, podría comentar otros TREINTA casos en los que se demuestra totalmente lo contrario. Todos de gitanos.

A ver si pensamos antes y escribimos después.

letissier

#41 No puedes ser gitano (mi padre también quería pero no). No había gitanos en Manderlay.

vicious

#48 sigo diciendo que la ignorancia es muy osada en algunas ocasiones y hablar sin conocimiento REAL de causa es muy bonito. Seguro que eres de los que opinas que los Estadounidenses están SOLO en Irak para derrocar una dictadura...

D

Si, si, vosotros sed tolerantes MIENTRAS OS DAN POR CULO....

manzanito75

Si,y hace varios siglos,Carlos III, prohibia la entrada al ejercito a gitanos,murcianos, y gente de mal vivir.

Es veridico y lo indico por lo curioso.

vicious

No seamos falsos #35 (y no lo digo por ti, lo digo por todos).

A ti simplemente te dicen gitano, y dime sin pensar en los bailaores, cuántos adjetivos positivos te vienen a la cabeza, y verás que los hay, pero que cuesta sacarlos con respecto a los que te vienen malos...

¿Por ello eres racista?, no, simplemente sabes las actitudes habituales de esta etnia, y no por ello puedes pensar que sean unas bellísimas personas, pero verás que el subconsciente reacciona rápido, aunque no quieras...

polemica

Lo de omitir que eran gitanos en la redaccion de la noticia, solo nos lleva tras leerla perplejos, a pensar que aqui algo falla.

Luego lees los comentarios y te enteras que se trata de gitano, y dices: "ah coño, asi ya tiene mas sentido"

polemica

#34 Exacto, ¿los politicorrectistas no se han preguntado nunca por qué con otras etnias no surgen estas críticas?, porque a mi no me veras hablar mal en genérico de negros, indios o chinos, ¿Por que? Porque no tienen la actitud que tienen los gitanos (generalizando, que generalizar consiste en tomar los rasgos comunes, que no quiere decir que los tengan TODOS, sino la MAYORIA de los que he tenido el (dis)gusto de tratar)

vicious

#10 si quieres la votamos según tu criterio, que seguro que es más correcto que el mío lol

D

NIGGA SMACKED MY FACE

mudito

#44 No te molestes. Hay gente que prefiere ser politicamente correcta y hablar de todo, aunque no tengan npi, que abrir los ojos y la mente y pensar un poquito lo que dice. A mi también me han censurado los mios (pese a que mi "pecado" es poner un enlace al periodico de Granada que también recoge la noticia), unicamente porque no comparto su criterio de "yo-hablo-de-todo-porque-me-gusta-salsa-rosa", debido a mis experiencias.

D

#35 Aaaah las falacias atacan de nuevo. Diccionario de la RAE, entre sus acepciones tiene: 4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño. U. t. c. s.

Y no, no soy racista. Mal que te pese. Si veo a un gitano en mi gimnasio y me habla le contesto, como a cualquier otro usuario. Si lo tengo de compañero en la Universidad y me pide apuntes se lo presto. No tengo problema alguno con la gente que es cívica, sea su la raza la que sea. Pero es innegable que hay un importante sector entre la étnia gitana que no quiere integrarse. ¿Para qué? Tienen casas gratis, no pagan impuestos y se saltan todas las reglas habidas y por haber. Yo que voy a ser racista... joder ¡¡¡yo quiero ser gitano!!! ¡¡¡Lo que tengo es envidia!!!

D

perl, haz el siguiente experimento social. Vete con tu coche a dar una vuelta por tu ciudad y vuelve a tu casa. Cuando llegues a tu casa, comprueba que has llegado en el coche con el te marchaste, que la cartera sigue en tu bolsillo y tu reloj en la muñeca. Ahora date un paseo en ese mismo coche por cualquier poblado gitano, y cuando vuelvas a tu casa, comprueba que has llegado en el coche con el te marchaste, que la cartera sigue en tu bolsillo y tu reloj en la muñeca. Eso si, si te atreves a dar ese paseito.
PD.- Mañana espero tus comentarios aqui mismo OK.

D

#34 Bravo! Genial! Estupendo! Según tú, debemos cambiar la definición de gitano por:
Gitano: Persona morena que hablá en caló y se dedica a atracar, amenazar, robar y trapichear con droga.
Pero eso sí ¿eh? Si te hacen una encuesta y te preguntan: ¿eres racista? tú puedes contestar orgulloso: "No" y quedarte tan ancho. Di que sí.

yonky_n13

lo ke hay ke oir........razismo? ......en 1º lugar ,de las muchas etnias ke pueblan españa los gitanos son los menos integrados y los ke menos hazen por integrarse . les das un piso (ke pagamos todos) y lo venden para volver al poblado , conduzen sin karnet ni seguro , no pagan impuestos directos o sea ,ke a ellos les gusta vivir aparte,sin akatar unas leyes ke dicen son de y para payos..............tal vez deberiamos meterlos en reservas

D

El problema es que la mayoría de Gitanos no saben leer ni escribir, y por lo tanto nunca podrán reflexionar tan profundamente como aquí se está haciendo.