Hace 8 años | Por Raditz a efe.com
Publicado hace 8 años por Raditz a efe.com

Un alumno de 13 años de edad con un trastorno mental ha sembrado hoy el pánico en su instituto de Barcelona al irrumpir en clase con una ballesta y un machete, con los que ha asestado una puñalada mortal a un profesor y ha herido a otros dos docentes y a dos alumnos, ninguno de ellos de gravedad.

Comentarios

amouseonmars

#1 lamentablemente no tienen la exclusiva de gente a la que se le va la cabeza.

sasander

#4 Creo que era una profesora, no un profesor.

Varlak_

#1 alli los tarados usan armas automaticas. nos llevan años de ventaja

sieteymedio

#44 Pues esa es la ventaja que tenemos nosotros: allí a un tío se le va la pinza y de una ráfaga mata a 7. Aquí con una ballesta te cargas a uno si apuntas bien.

b

#44 no puedes comprar armas automaticas, solo semiautomaticas. Es solo un detalle

cloudstrife7777

#1 Bueno, estos días también ha salido en el telediario el juicio al falso monje Shaolín que había matado un par de mujeres, diseccionando el cuerpo de una de ellas para deshacerse de él. Locos hay en todas partes.

D

#93 No me fio de las personas que les gustan las armas.

joffer

#93 La palabra diseccionar no creo que esté bien empleada en este contexto:
1. diseccionar: Cortar en partes una planta, un animal o un cuerpo humano sin vida para estudiar sus órganos

No se si estudió o no sus órganos pero la intención dudo que fuese el estudio.

Sería mejor la tan apreciada descuartizar.

fjcm_xx

#1 Espero que esto no abra la veda contra los profesores. En cualquier edificio oficial es más complicado que esto pase por los detectores de metal y vigilancia en las entradas pero en los institutos estamos vendidos. Cualquiera puede entrar y liar una escabechina como acabamos de presenciar tristemente. No hace mucho en el mío entró el padre de una alumna a pegarle a un profesor por haberle dicho en clase a ella que o se callaba o le ponía un parte.

D

#1 Ya ves eh... aquí como la ley "impide que la gente pueda tener armas" estamos todos mucho más seguros en nuestras calles y no pasa nada porque nadie puede tener armas y esas cosas de disparar a otros jamás pasarán y blablablablablablablablabla

MordisquitosMordisquitosNaerielNaeriel con relación a Muere el hombre que se atrincheró en su casa en Ejea (Zaragoza) en un tiroteo con la Guardia Civil

mangrar_2

#1 no, pero se les da mas publicidad por el tema de que en USA es fácil tener un arma.

homebrewer

#1 Antes de Columbines y otras masacres americanas ya teníamos por aquí nuestro Puerto Hurraco.

D

#1 En usa pasa con armas automáticas. Aquí por suerte solo tenía una ballesta.

Para que luego digan por ahí que las armas deberían ser más accesibles para "protegerse de la tirania" o no se que chanadas más

D

#1 EEUU es muy grande, compara con Texas o con un solo estado cualquiera.

forms

#1 que pronto nos olvidamos de Puerto Hurraco y las katanas lol lol lol

cc #214

D

#8
Asi es. me da un asco ese tipo de comentarios....

nergeia

#21 , #8 y #9 El humor está bien, pero encima de que el tema es delicado, intenta colar una mierda de gracia... Pues para eso ahórratelo, macho.

leader

#8 También hace que algunos sigan en Menéame, ya que no son los típicos comentarios que encuentras en cualquier foro o periódico.

Nickair

#13 son los comentarios que encuentras en forocoches. Comentarios de cuñado que no aportan nada, sólo son graciosos para otros cuñados por lo que acaba todo esto lleno de esta gente. Yo cada vez entro menos, y considero cerrar la cuenta en breves.

el_pepiño

#21 pero es que no tiene ni gracia. Los indios no usaban ballestas, y los elfos, pues son elfos, aunque tampoco suelen ponerlos con ballestas.

r

#21 Aquí en Menéame sólo hay que defender el humor si censuran una portada de El Jueves o Mongolia, por muy mal gusto que rezume. El sentido del humor del ciudadano medio no importa una mierda.

Melapela

#21 Sí, si esta muy bién hacer chanzas siempre y cuando no te toque a tí o a
un familiar.

r

#21 Imagina que es un familiar tuyo a ver la puta gracia que te hace. No sé por qué tienes tantos votos positivos.

joffer

#21 #2 Justo en este tipo de situaciones es donde hace más falta el humor y donde es más complejo realizarlo. El humor debe de estar a la altura de la situación.

Para hacer un caca-pedo-pis es mejor permanecer en silencio.

P

#21 Si hubiesen matado a tu madre, seguro que no dirías esas gilipolleces, insensible tú y todos los que han votado positivo a tu comentario.
Es normal que ocurran casos como los de esta noticia cuando hay individuos como vosotros en la sociedad.

c

#21 a veces creo que tanto humor cuando hay desgracias como estas están más cerca de la falta de empatía que de un humor sano

n

#21 Estoy de acuerdo. El humor no me parece algo censurable porque entonces se acabaría la libertad de expresión.

Shotokax

#21 hay que saber elegir el momento para el humor.

c

#21
La víctima era amigo mio. Tan solo deseo nunca te pase nada parecido con ningún amigo, y que si por desgracia llega a pasarte, no tengas que aguantar ningún mal chiste sobre el asunto.

En serio.

cloudstrife7777

#8 Ni critico ni defiendo el comentario, cada uno que exprese lo que quiera, pero luego entras en cualquier noticia de corrupción (mayormente sobre el PP), y los comentarios irónicos y repetitivos de siempre son los más valorados.

D

#25 Quizá es que no hay ningún vecino muerto de por medio...

D

#25 Y si el asesino fuera estadounidense, los comentarios antiamericanos y las chanzas estarían en naranja.

Ojalá la vara de medir que se ha aplicado con este usuario sea norma a partir de ahora, pero lo dudo.

Naeriel

#34 En Europa, al menos en la UE que ya tiene más habitantes que todo EEUU, pasa esto una vez cada varios años; en EEUU pasa una vez al mes. La diferencia es sustancial.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_school_shootings_in_the_United_States

#66 De una tabla con un clavo (o un cuchillo, o un lápiz muy afilado) puedes huir; de un arma de fuego es más complicado.

Por otro lado, cómo narices consigue un chaval una ballesta?

D

#95 He oído en la radio que puede que sea un artefacto casero. Pero no está nada confirmado aún.

Varlak_

#95 he leido por ahi abajo que se la contruyo el mismo

LaInsistencia

#95 ¿Que de donde la saca? Fácil, construyendosela el mismo... sé a ciencia cierta (porque los he visto yo por curiosidad) de dos sitios mínimo donde puede conseguir los planos pieza a pieza, y en youtube hay videos de gente que fabrica estas cosas con madera de contrachapado o tubos de PVC. Que tenga 13 años no significa que sea manco, precisamente.

Peka

#25 En ocasiones la ironía tiene parte de verdad, hay que saber administrar y elegir la ocasión. En exceso llega a ser aburrida.

cloudstrife7777

#48 En eso estoy de acuerdo. Cuando llevas un tiempo aquí, conoces de memoria la mitad de los comentarios que te vas a encontrar en ciertas noticias.

kumo

#8 Hombre un melafo ahora es muy bestia. La profesora está muerta... Claro que así no se queja

Pues luego decis que el problema son las armas de fuego y bla, bla, pero al que se le va la pinza se le va, aunque sea con una tabla con un clavo. También hay que reconocer su mérito al chaval, con una ballsta no es tan fácil acertar

alecto

#66 Al que se le va la pinza, se le va. Pero si tiene un arma de repetición se carga a decenas de personas, y si tiene un cuchillo o ballesta se carga a uno o dos. Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente ve la diferencia.

#81 Pues obviamente mirar a su entorno, y ver por qué cojones ha llegado hasta aquí y cómo es posible que nadie en su colegio o su familia viera nada que pudiera presagiar esta clase de comportamiento. Un chaval de 13 años no se pone a matar gente porque sí.

kumo

#82 Es que no veo el problema en el arma en sí, sino en el proceso que conduce a alguien a eso y el porqué en USA (y no en otros sitios con más armas per cápita o población) es más frecuente.

alecto

elmundo.es

Según testigos presenciales, el menor ha llegado hacia las nueve de la mañana a clase, una hora después de lo previsto, y se ha dirigido directamente a su clase. Allí ha disparado la ballesta contra su profesora y la hija de ésta, que también es alumna en el centro.

El profesor de la clase de al lado ha salido a repeler al ataque, y en ese momento el agresor también le ha disparado, causándole la muerte
,


#84 Yo creo que el arma es una diferencia notabilísima. De varios dígitos en las cifras de muertos, vamos. Lo otro... Diría que hay mucho menos control de servicios sociales/médicos/etc a los entornos familiares.

Catacroc

#66 Lo dificil es que le de tiempo a disparar varias veces. Una ballesta no se carga tan alegremente.

Caresth

#66 Con la ballesta hirió a una profesora. El muerto fue por arma blanca.
Por otra parte, con una ballesta es muy fácil acertar, de hecho la ley le da la misma consideración que una escopeta. Debía ser hecha por él o falló el tiro, porque a esa distancia con una ballesta te pueden atravesar.

Ehorus

#8 Lo siento, estoy hasta los mismisimos de que en casos como este - que se mire primero "a ver que ha sido lo que le ha llevado a ser un asesino y tal". Sinceramente, a ver si de una santa vez se mira la educación en este país.. A ver cuando se entera la gente que los profesores NO SON PADRES, ni deben serlo.
Ahora toda la sociedad a psicoanalizar al niño , a gastar euros en especialistas .. a dar candela en TV.... mierda, se ha cargado a otra persona y herido a unas cuantas... basta de psicologopedia barata. La edad no debe ser excusa para estos crimenes (ni para otros).

Peka

#97 ¿Acaso has visto una mínima justificación en mi comentario? Los profesores están para enseñar, educados tienen que ir de casa.

unaqueviene

#97 Hace unos días apareció un gato atravesado con una flecha de ballesta en El Escorial.
Yo creo que la psicopatía empieza con violencia hacia los animales y luego llega a las personas, así que igual el anormal este había empezado disparando animalitos con la ballesta que le regalaron los anormales de los padres por reyes, y así gira la rueda.

D

#97 un castigo ejemplar para el niño y los padres

dest2010

#97 #118 "Por su corta edad, 13 años, el autor de los hechos no podrá ser imputado y, por lo tanto, no ha sido detenido. "

D

#97 Cada uno debe asumir su responsabilidad: el chaval, los padres, la sociedad, los medios de comunicacion que no paran de poner contenido violento, los creadores de videojuegos....

D

#97 ahí ahí, aprendiendo del pasado, me haces sentir orgulloso

E

#97 Psicologopedia????

D

#8 El humor es humor y punto. Al que le ofenda un chiste que se lo haga mirar y que procure tener la mente mas abierta, que falta le hace.

D

#8 tefo

D

#8 elmundo.es lo tiene claro:

"El menor es seguidor de 'The Walking Dead' y la lucha libre. M. P. C. es fan de la serie y de las páginas de más de una decena de luchadores de wrestling, según su perfil en Facebook."

La culpa es de The Walking Dead

mangrar_2

#8 gilipollas hay en todas partes. Un tal Cifra dijo en Matris: "la ignorancia es la felicidad". Era un cabrón, pero cuanta razón tenía

Yata

#8 Totalmente de acuerdo pero no es la primera vez que uno de estos comentarios está en lo top, por lo que deduzco que todo dependerá de quien y quan famoso seas por aquí. La doble vara de medir, vaya.

D

#23 Sí , la muerta se ha llevado un susto...

Z

#28 Un susto de muerte...

Thelion

#28 muerto.

D

Esto es culpa de Juego de Tronos...al tiempo.

manuelpepito

#5 Como sigan por esa linea al final la culpa del coleta

juvenal

#5 o los videojuegos

leader

#7 #5 Yo creo que del videojuego de Juego de Tronos... Me voy a Antena3, que tengo que hablar como experto en estas cosas

Dab

#5 #11 #68 Tyrion la usa en una escena, Daryl de The Walking Dead lleva usándola cinco temporadas. Apuesto por Daryl.

D

#5 #20 #30 #79 #164 Acertastes

El menor es adicto a 'The Walking Dead', a la lucha libre
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/20/5534d3e4ca4741fa7e8b4588.html

acc037

#7 en la sexta ya han soltado la perla: "el niño era aficionado a los videojuegos"... Siempre igual.

D

#5 Acaba de salir GTA V para PC, yo no digo nada, pero...

D

#20

Y se ha lesionado Modric

D

#33 👍

D

#0 #3 #20 #27

Acabo de escuchar que el menor ha sido identificado pero NO detenido al ser menor

D

#5 un macabro juego de rol. Matias Prat's style.

Varlak_

#5 seguro que la ballesta era Made in Venezuela

Arganor

#54 La hizo él mismo con madera y bolígrafos... joder.

m

#5 Tyrion Lannister approve this.

#5 ¿no sería más del royo de Walking Dead?

Arariel

#5 O de "The Walking Dead"

D

#427 A mi que me cuentas, los que enlazaba en ese comentario tenian una porrar a partir del comentario #5 de que en algun sitio afirmarian que seria por culpa de X

Y ya tenian la respuesta

manuelmace

#5 Ya han dejado caer videojuegos y serie de zombis.

D

#17 Cocodrilo Dundee ¿eres tú?

Thelion

#75 O Paco Martínez Soria.

kimnet

#2 Te has pasado tres pueblos

D

#14 No exageres, las flechas no llegan tan lejos.

D

#2 Cuando sea tu madre la profesora muerta nos partimos la polla todos.

Varlak_

#16 pues a mi me pareceria normal y razonable. no iba a ser yo el que me queje. de hecho era yo el que hacia los chistes en el funeral de mi padre. Ahora, eso si, exigire un minimo de calidad, que el chiste de la colegaruadorruador es malo con avaricia

Pepepaco

#2 Poca empatía demuestras con tu cachondeo habiendo, como mínimo, una persona muerta de por medio.
¿No crees que este comentario te lo podrías haber ahorrado?

D

#15 es que está muy crecido con los positivos que le dan los meneantes babosos que realmente creen que es una mujer.

txillo

Al parecer el fallecido es un hombre:

D

#36

Ese enlace es AEDE , TRAIDOR

JanSmite

#36 Y los daños infligidos no han sido con la ballesta, que al parecer portaba pero no usó, sino con un cuchillo.

saren

#50 Entonces ya la veo más sentido a esto, porque recargar una ballesta es demasiado lento y trabajoso como para irte por ahí a pegar tiros sin que te detengan al segundo.

P

#50 #90 El enlace de El Mundo dice que disparó 3 veces. Es posible que fuera una ballesta de esas de varias cargas.

D

#2 ...Indios y elfos usan arcos, no ballestas.

Varlak_

#35 deben ser enanos

tul

#52 o gnomos

D

#17 Vamos, como en cualquier ciudad de España. Solo te falto soltar el topicazo, es que les hablo y siempre me contestan en catalan...

M_M

#49 Lo se, en cualquier ciudad, pero ha pasado aqui...

D

#51 wall wall wall wall

Segador

Tenemos que hablar de Kevin.

Cesc_

#19 Joder, qué mal cuerpo que me dejó esa película, ya la había olvidado, cruel como ella sola

Melirka

#45 El nacionalismo exacerbado que sufrimos en Cataluña da asco desde hace mucho tiempo, pero sinceramente, no creo que esto tenga ninguna relación con ello.

r

#53 #45 Hay gente que se piensa que todo son clavos en este mundo

D

#53 A que nacionalismo te refieres, ¿al español? Los catalanes simplemente autogestionarse para no sufrir el acoso del Madrid. Eso no es nacionalismo. Lo de Le Pen de francia sí es nacionalismo.

L

#45 #53 como bien dice #152 eso no es nacionalismo, simplemente queremos lo mejor para nuestro país, y jamás lo tendremos perteneciendo a España, un país por el que muchas veces se nos ha caído la cara de vergüenza, si sois asiduos a Menéame deberíais saberlo.

Comentario aparte para #45: me tenéis frito los que comparáis con ese término tan "original" de "nazionalistas" a los catalanes con los nazis. Banalizar el holocausto tendría que estar penado. Y por si no lo sabes, era tu amiguito, el tito Paco, el que se daba la mano con el del mostachín y ejercía políticas de extrema similitud con aquellos que no apoyaban su causa. No suelo insultar, ni en menéame ni sin motivo, pero esta vez no tendré en cuenta que esto es menéame y, a ti, te mando a la mierda.

Melirka

Comunican que es un profesor, no una profesora.

D

#10 entonces no pasa nada, algo habra hecho

kukudrulo

Menos mal que en España no dejan llevar armas

El_Cucaracho

#12 Igualito un m-16 y una ballesta.

D

#12 Si bueno, esa excusa queda suprimida, si fuese un caso estadounidense sería culpa de las armas, pero como aquí están prohibidas... roll ¡Culpemos al fabricante de la ballesta y del puñal!

alecto

El agresor es menor de edad, y ya está detenido.

Kariyuga

#18 Según he leido en otros sitios, el agresor tiene 13 años, al tener menos de 14 años es ininputable, no puede ser detenido ni juzgado ni condenado ni nada de nada.

xkill

Esperemos que no haya sido con una ballesta como esta:

D

#62 coño! de pequeños construiamos estos artefactos...nunca los habia visto desde entonces. Pero nosotos poniamos la pinza apoyada en la parte estrecha y utilizabamos gomas de pollo.

EvilPreacher

Mientras, en la cadena Ser, hablando de fútbol.

D

#63 Mejor eso que empezar a soltar teorías sin base ninguna sobre lo que le pasaba al menor y escuchar a los padres de los alumnos desconcertados como hace Antena3.

D

#17 Nada es justificación, para quitar gratuitamente la vida a otro ser humano. Siempre hay cosas que uno puede hacer para no llegar a ese punto.

Creo, que este tipo de personas, ya llevan un problema mental serio. Y efectivamente, la presión social y el propio sistema no ayuda a solucionarlo. Pero en este caso, el culpable es el que lleva la ballesta y le mete un saetazo a otra persona...no nos hagamos pajas mentales.

M_M

#46 Si, y si no estás fino y no te dan tregua, y nadie te tiende una mano... que pasa? Pues esto...

D

#46 Yo habiendo estudiado psicología siempre me pregunto que lleva a una persona a realizar esto. Siempre hay algo. ¿Porque fue a por la profesora y a por su hija primero?.

D

#46 Nadie lo justifica. Pero hay que conocer los hechos e intentar explicarlos. Y parte de la explicacion es determinar los factores causales, que no suelen ser uno solo, sino varios, algunos mas importantes que otros.

Por ejemplo...¿como un niño consigue una ballesta?

Mountains

La gente está cada día peor.. enfin

D

#3 No, no...estas cosas han pasado en todas las epocas.

waskaman

#3 perdón por el negativo. se me fue el dedo en el móvil
te compenso en otro

PussyLover

#17 Ya puestos te has dejado la suciedad que hay, lo caro que es todo, que haya un edificio fálico que se ve casi desde cualquier sitio, que solo haya guiris borrachos por el centro a casi cualquier hora... si lo dices lo dices todo.

cumulonimbus

#17 Podrías estar hablando de cualquier ciudad, por ejemplo: Madrid. ¡Eso sí que es multar!
No acumules tanto odio o te tendrás que ir a vivir a Maienfeld, el pueblo de Heidi.

M_M

#42 Totalmente, se que no es cosa de Barcelona, es cosa de las grandes ciudades, lo se.

D

#47 Es mas bien de la gente. En Madrid mis tias se saludan con gente del barrio. Yo en Salamanca me saludo con cuatro del barrio y con cuatro del trabajo. Mi padre y mi hermano en el pueblo se saludan con muchisima gente y no es un pueblo pequeño.

KimDeal

#149 #47 y del barrio. En el mio nos saludamos bastante pero claro es un barrio de calles pequeñas. En el Eixample es difícil pero es un barrio imposible para vivir. El mio es como un pueblo. Te recomiendo que te mudes si puedes: Clot, Gracia, Sant Andreu, Poblenou, Born... hay muchos donde elegir

Apostolakis

Coño, pero que una ballesta no es pequeña!! ¿Nadie la vio? ¿o es normal llevar una ballesta por la calle?

Joder, es como llevar arco, rifle de caza o un arpón! Coño que se ve, que es grande, que no es lógico un chaval con una ballesta en el instituto.

Melirka

#65 ¿Si ves a alguien con una ballesta te acercarás a él para quitársela o intentarás alejarte lo más rápido posible?

Apostolakis

#69 Si está cargada saco mi escudo de Acero Varylio y me cubro con él. Si está sin cargar le hago una sutil exodoncia dental con el mismo escudo. Pero, si al chico lo veo pasar por el otro lado de la calle nublado como un caminante blanco, no dudo y le envío un cuervo a la guardia de la noche (que son son tan violento como los mossos d'esquadra).

Ahora sin coña, si viene a mi seguro no puedo hacer más que salvarme, pero si lo veo y no atenta a mi vida lo lógico es llamar a la policía. En un país donde yo no puedo llevar un arma en la calle, nadie puede llevar un arma en la calle.

Cabre13

#83 ¿Y si nadie le ve qué sucede?

D

#69 Depende mucho de la situación, si veo a alguien por la calle hasta pensaría que es falsa, pero si entra a un instituto así, digo yo que alguien sospechará algo. De todas formas, realmente no sabemos el caso, ni si era visible o no. A mi me parece que seguramente el tema principal es más bien de dónde la sacó.

xinatotanix

Si pudieramos llevar armas madre mia.... faltarian cementerios

D

#26 Por eso han inventado los crematorios...¿alguien se entierra hoy dia?

M

#26 No des ideas que el PP no sabe qué nueva burbuja va a crear para favorecer a los grandes empresaurios y anotarse el tanto de la creación de empleo, a ver si van a legalizar las armas de fuego...

asensio

Pedro Piqueras se está frotando las manos en estos momentos. Dantesco, terrible, apocaliptico...

D

Con razón le explicaba Pablo Iglesias al rey que España era como Juego de Tronos.

Da40

Algo similar pasó en la película "Tenemos que hablar de Kevin"
http://www.filmaffinity.com/es/film504482.html

juvenal

Están publicando que el alumno tiene ¡13 años!. ¿Qué haces contra eso?

Esfingo

#81 Quitarle la Play 😶

Cesc_

#81 Un menor de 14 creo que no tiene ni responsabilidad penal.

Raditz

He pedido en fisgona un cambio de titular porque parece confirmarse que ha sido un profesor. Espero que el link de Efe también se actualice, si no pediré cambiarlo por otro.

alecto

#89 En Europapress tampoco dicen que fuera un profesor.

Raditz

#91 Ya, eso es lo raro. Pero si miras El Mundo, El País, 20 Minutos, La Vanguardia, etc dan que ha sido un profesor.

alecto

#0 #98
Un enlace algo más completo y actualizado que no es AEDE: http://cadenaser.com/emisora/2015/04/20/radio_barcelona/1429517721_100739.html

D

#89

A lo mejor tardas menos matando a una profesora tu mismo

a

#89 Cambiado el titular, se ha cambiado ya en la noticia.

D

¿Varios heridos? ¿Cómo es eso?

¿Alguien sabe si hay algún tipo de ballesta que permita varios disparos seguidos sin pararse a recargar?

Porque si es de las que yo he visto entre disparos hay algo de tiempo para ponerle al muchacho en cuestión los dientes a caminar. A menos que atacara de lejos, pero apenas da información la noticia aún.

Apostolakis

#55 Hay dos formas: 1) una ballesta de repetición. 2) los alineó a todos y cuando disparó les rozó

Segador

#55 Hay muchas cosas en el universo que no has visto.

D

#80

Se podría escribir un libro con las cosas que no ha visto ... varios libros ... y de hecho ¡es que se han escrito!

Amenophis

#55 Hombre, no sabemos como ha sido. Puede ser que haya ido al despacho del citado profesor y lo matara ahí, fuera de la vista. Donde pudo recargar y de ahí quizá ya continuara. También hay que tener en cuenta el puñal que sale en otras noticias. Puede que disparara la ballesta con la que mató al profesor y los heridos lo sean por el puñal cuando intentaron reducirlo. No sé, puede ser cualquier cosa y falta aún información...

#55 Si, existen desde antes de nuestra era.

e

#55 ¿Tú también estás pensando que es una conspiración de los medios? Investiguemos en descubrir quién sale ganando haciéndonos creer que ha herido a más de una persona y llegaros al fondo del asunto. Todo esto tiene pinta de ser cosa de un grupo de iluminatis chileno

m

#55 Existen ballestas de repetición, incluso en Grecia ya existían, al igual que en China.

En Grecia el Polybolos http://es.wikipedia.org/wiki/Polybolos
En China el Chu-ko-nu http://es.wikipedia.org/wiki/Ballesta_de_repetici%C3%B3nu

D

#55 Para mí lo reseñable es de donde ha sacado una ballesta un crío de 13 años.

T

#55 Creo que luego ha usado una arma blanca. Algún cuchillo, supongo.

Esfingo

Parece ser que es profesor

D

13 añicos tiene el prenda

M_M

#70 Ya... Es lo que tienen los pixapins...

M_M

#70 Es tan fácil como intentar ser amable... Y palabras como "pueblucho" no son amables...

D

#78 Si echas de menos la amabilidad de tus convecinos puedes volverte a la sierra a disfrutar de ellos y del embriagador aroma a estiércol.

D

#78 Tranquilo ya estan aqui los caza

D

Joer, actuaciones como esta da rabia y hace pensar en que mierda estamos convirtiendo nuestra convivencia pero el comentario de
#2 no es para ponerse tan exquisitos lol, cierto que afortunado no es pero... Y ahora habrá que buscar culpables,a parte del autor, veremos que inventan o se les ocurre a los expertos de las tertulias. lol que son los superexpertos en todo. lol lol

Varlak_

#76 habra que prohibir las ballestas

b

#2 "Hay dos cosa infinitas el universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". A. Einstein

D

#94 "Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Matusalén

x

Anda que no hay cosas interesantes que copiarles a los americanos y tenia que ser justo esto u_u

M

#24 Siendo un poco irónico y off-topic: lo mismo da para hacer una peli española en plan Hollywood basada en hechos reales, que las pelis de la guerra civil, putas, camellos y drogadictos ya están muy vistas.

Hay que ser positivos y ver el lado bueno (al menos eso es lo que responden algunos cada vez que pasa algo malo, aunque de vez en cuando den ganas de partirles la boca a ver qué le encuentran de bueno).

kain24

una pena este suceso. no me extrañaria que los noticiarios en su afan amarillista se pongan como siempre a demonizar y echar la culpa al rol, los videojuegos, etc... en vez de investigar bien.

D

a veces se repite mucho lo de que la siguiente generación se está llevando todo a la mierda... pero es que en esta generación de adolescentes parece la verdad.

Y menos mal que en este país apenas hay armas...

D

#41 Esto ha pasado siempre. No exageremos.

tanuii

#41 de todas las generaciones se dice siempre lo mismo.
estoy de acuerdo con #172

D

Valors, seny y humiltat.

D

#17 Quizá no te saludan, te pitan y te timan porque piensan que eres un imbécil.

M_M

#56 Bravo por ti! Alguien tiene una ballesta?

D

#61 Ya deberías saber que aquí en Barcelona el humor rural de pueblucho de la sierra no hace gracia.

D

#70 Pues que pena me dais lol

Oh mirame, soy un pijo cosmopolita; pago 5 euros por una magdalena y la llamo "muffin". Como molo lol

M_M

Me mudé a Barcelona hace un año y medio. Cada dia odio más esta ciudad.

Te pitan, te timan, te machacan a impuestos, a la que te despistas te llevas una sangrante multa, la gente ni se saluda por la calle, todos apretan a todos...

Sinceramente, no me extraña que pase esto, se que no es excusa para matar a nadie!

Pero algo tiene que cambiar, se esta perdiendo la humanidad

M_M

#22 No... No solo hay multas de tráfico...

D

#37 aquí has estado muy fino. yo por eso trabajo en Barcelona, pero no vivo aquí. Coincido en que es HORRIBLE.

nomepega

#37 Ahí estoy contigo, yo tengo en mi urbanización a varios de esos. Dices "Hola" y te miran con ojos de pollo sin decir nada más. Y no ocurre una vez, ocurre SIEMPRE! Como me haga con una ballesta...

D

#37 Al final lo que ocurre es que te acabas comportando como ellos para no hacer el ridículo. Pero eso es algo que no solo pasa en Barcelona o grandes ciudades, el verano pasado estuve unos cuatro días alojado en un hotel muy alternativo a las afueras de Sintra, una antigua quinta, casa de campo.

Pues bien, tras preparar mi café en la cocina salía fuera a tomármelo y normalmente los bancos de madera estaban llenos de gente de distintos países, el primer dia que di los buenos días (como estaba en Portugal los di en portugués) nadie me contestó; al segundo día creo que me los devolvió un portugues en la misma cocina, solo estábamos él y yo en la cocina pero en el exterior nadie; al tercer día di los buenos días en cuatro idiomas a ver qué pasaba y aunque giraron la cabeza para mirarme ni dios me los devolvió, con lo que al cuarto día me limité a sentarme en un banco y disfrutar del café y las vistas. Mi compañero de viaje los siguió dando pero él es más tozudo y más de pueblo que yo.

D

#37 porque un alguien no te salude ya dices que toda la sociedad está enferma, quizás el enfermo eres tu.

D

#37 Es normal...estas infringiendo una norma social implicita.

D

#37 Tienes razón, pero otro signo de estos tiempos es que nadie acepta la autocrítica, Barcelona es lo mejor del mundo (igual que Madrid, Sevilla, etc.) y el que diga lo contrario le caen negativos a tutiplén aquí y en la vida real, pasa con las ciudades, los barrios, los equipos de fútbol, estilos de música, ... Por eso el mundo no avanza.

RFK80

#27 Saludas a gente que te sueles cruzar a diario, pero en Barcelona ni eso, es más como sepan que eres "castellano" si pueden te hacen la "zancadilla" en todo lo que puedan

D

#17

Barcelona = Ciudad Muerta