Hace 5 años | Por --507437-- a lne.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a lne.es

Un joven de 28 años profesor de la Universidad de Oviedo, que responde a las iniciales A.R.M., tuvo que ser asistido esta mañana por sanitarios de emergencias médicas tras verse envuelto en una trifulca en las instalaciones del centro académico. Al parecer el docente resultó herido durante una protesta que iniciaron los estudiantes del citado centro educativo por la presencia en el campus del Milán de militantes de Vox que repartían panfletos de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el día 28 de este mes.

Comentarios

Imag0

#3 Hombre más que la filiación debería ser más relevante quién cojones le ha agredido y a causa de qué, pero bueno, tú a lo tuyo.

zentropia

#3 lol lol lol

D

#7
"una persona se ha hecho daño": han sido los del trifachito
"radicales separratistas independentistas agreden...": han sido los otros

D

#12 Acertaste con una probabilidad del 50% Vaya logro.

ttonitonitoni

tu fachilla go to #10 , han sido tus compadres

wachington

#18 Go To #26

devilinside

#26 Es bien sabido que las caídas por ventanas y escaleras son muy españolas, al gusto de los Voxtarras

D

#26 Claro, seguramente fueron los de VOX a la uni y espontáneamente se pusieron a perseguir y pegar a la gente.

rutas

#60 Seguramente. En Vox hay unos cuantos neonazis morenitos; y los neonazis morenitos siempre han sido ratas cobardes aficionadas a la "caza" de rojos, negros y maricas, a los que suelen perseguir y apalear brutalmente de forma espontánea.

sillycon

#10 Que el profesor sea de historia contemporanea es muy relevante.

D

#50 es profesor de historia en tiempo real.

D

#10 y según los de Vox tras tratar de impedir que dieran una charla le tiraron piedras a su vehículo y se golpeo huyendo al caer por las escaleras.

En este momento cualquiera de las versiones puede ser cierta

Y ya se qué los de Vox son unos fachas pero los que impiden su derecho a expresarse están siendolo tambien

averageUser

#10 Hombre, al ser Profesor de Historia Contemporánea ya es fácil saber de qué lado NO está.

A

#10 A mi personalmente no me importa si le han agredido los de VOX o los de lo contrario, que la justicia haga su trabajo con los culpables. Llevamos tiempo viendo comportamientos violentos hacia VOX desde hace tiempo, sobre todo en Cataluña, donde ha punto a estado ya varias veces de acabar en algo serio.

Yo creo que hay que condenar rotundamente cualquier acto que pretenda violentar o coartar la libertad de expresión, sea del signo que sea (siempre que esta libertad de expresión no sea contra derechos humanos por supuesto). Este juego que lleva determinada izquierda de medio justificar el acoso a VOX y victimizar si ocurre lo contrario me parece vergonzosa.

Y estoy en las antípodas totales de VOX, de su discurso neoliberal camuflado de patriotismo barato, de su dialéctica agresiva y faltona, de su visión unitaria del estado, etc. Pero la respuesta debe ser la de desmontar sus argumentos y no dejar que haya quien los compre. Pero acosandolos lo único que se consigue es legitimarlos.

Si el caso aquí es la agresión de simpatizantes de VOX, pues todavía más razón para condenarlas.

F

#65 Es que contra el violento e intolerante no hay que ser permisivo y los de Vox ya son así de inicio.

Priorat

#8 Vale, Juan Palomo.

D

#11 las respuestas y quien me ha votado creo que no se ha entendido lo que quería decir

Macnamara

#7 home, va. Es la Nueva España, periódico que se caracteriza por su total objetividad y posicionamiento apolítico clap

vet

#9
Y eso que no ya no está la columna de humor de Javier Neira.

Acabo de mirar su Twitter y está tranquilo, pero esta noche sacará un video sbre "El aparatchnick agitprop de la universidad progre-podemita-soviética estatal"

Macnamara

#13 ataque de risa con tu comentario. Tal cual !

vet

#28 Es divertido porque es cierto.

D

#3 Ante las agresiones hay que indignarse siempre.

D

#3 Suena más bien a que le ha pillado en medio y ha cobrado sin comerlo ni beberlo, pero a ver...

D

#27 ¿Cómo somos quienes y por qué, exactamente?
¿Te parecería acaso menos grave que estuviesen partiéndole la cara a unos alumnos y el profesor se hubiera llevado la hostia por meterse en medio, o cómo va la cosa?
Porque, además, si te lees la noticia que enlazas, lo dice nuevamente: ha habido enfrentamientos entre estudiantes y partidarios de Vox y un profesor ha sido herido. Sigue pareciendo lo mismo: ha intervenido para calmar los ánimo y le han agredido por ello.

"El profesor no se ha debido dar cuenta de que en realidad le estaban salvando como español que es de la "horda roja feminazi podemita socialista leninista estalinista y filoetarra" que viene a romper España.""
Esto último es un desvarío importante, caballero.

D

#3 es una brecha periodística

sillycon

#3 No hay nada como leer el artículo, Hoigan.
Le tiró una pedrada a la furgoneta de VOX, los del la furgoneta salieron a perseguire en la persecución se cayó/le empujaron y se hizo una brecha.

El titular del artículo casi muestra un linchamiento, claro.

d

#48 si te lees el artículo entero, que digo el artículo, el parrafo que citas, verás que estás citando la versión de los agresores. En el mismo párrafo tienes la versión de unos testigos que afirman que la herida se la produjeron los agresores al alcanzarle y empujarle.

sillycon

#79 Si lees mi respuesta entea verás que digo "se cayó / le empujaron" para abarcar las dos partes.

D

#3 Y muy torticero el titular que deja en el aire si el profesor fue agredido por seguidores de vox o por demócratas antifascistas

D

#35 La violencia la han puesto los tuyos, lee más abajo, gañán.

A Podemos lo acaba de sancionar la junta electoral, ¿me ves quejarme? ¿me has visto? Anda y vete, aquí algunos respetamos las leyes y otros, ni saben escribir, ni respetan nada.

Circulen y deje a la gente normal hablar.

D

#37 Calla facha.

D

#89 Así eres, diciendo tonterías y luego cuando quedas en evidencia tirando del manido "facha". Patético. Y reportado, por tonto.

MellamoMulo

#35 Tú puedes montar una conferencia en un lugar público pero la gente no se puede manifestar en contra en ese mismo lugar público?

D

#66 pues no, no puedes joder un acto legal y aprobado por la institución, para manifestarte necesitas pedir permiso y normalmente no se concede cuando consiste en impedir que otros hagan eventos como éste.

MellamoMulo

#81 Siento decirte que si lo programas en un lugar público la gente se puede manifestar a favor o en contra. Cosas del estado de libertades. Otra cosa es que esa manifestación derive en violencia y para eso están las fuerza del estado.

D

#82 La calle es un sitio público y "siento decirte" que es exactamente como te digo.

MellamoMulo

#84 Precisamente la calle al ser pública y tú usarla para un acto público te arriesgas a que la gente no esté conforme y lo manifieste, al igual que los que están a favor y lo manifiestan. Si no gusta esa opción siempre queda hacerla en un recinto privado al que accede quién tú quieras.

D

#85 Ahora entiendo. Ahora entiendo tu nick, digo.

MellamoMulo

#86 lol bien tirado

w

#2 discrepo, VOX es una mierda pero si no incumplen ninguna ley han de ser tratados como cualquier otro partido, no merecen la publicidad que se les da y si lo que se quiere es dejarlos en evidencia lo mejor es dejarles hablar

wachington

#20 Pues resulta que no se puede repartir propaganda electoral desde quese convocan las elecciones hasta que comienza la campaña.

Aun así, estoy de acuerdo que salen ganando con lo que ha pasado.

D

#32 La sanción a un incumplimiento de la normativa o ley la marca la Administración, no unos exaltados haciendo de su capa un sayo.

Maestro_Blaster

#46 Claro, ahora la gente no puede ni protestar cuando ve a alguien saltándose la ley.

Tú seguros que si ves a alguien robándole el bolso a una vieja, pues te callos y aviso a la policía...

D

#56 Estas usando una falsa analogía. En el caso del robo a la anciana hay un posible peligro físico a la integridad de la señora que hace necesario la intervención. En el caso de repartir octavillas, no. En este caso lo correcto es documentarlo y ponerlo en conocimiento de quién competa.

D

#20 Han incumplido la ley electoral

kwisatz_haderach

#20 Yo soy de Podemos, desde el 15M y me lleve algun porrazo en rodea el congreso, vamos que no soy precisamente amigo de Vox. Pero que se esten montando contra-manifestaciones y protestas en sus mitines me parece totalmente negativo y perjudicial, si basicamente buena parte de su dogma se basa en que "La izquierda son unos perroflautas que quieren romper españa y el estado de derecho" (Literal lo he escuchado) protestar solo les da fuerza. ¿Quieres luchar contra vox? apoya los partidos contrarios, convence a todos tus amigos que están "hastiados de politica" QUE VAYAN A VOTAR. Atacar a un votante de vox solo sirve para reforzar sus creencias de que "hay que volver a poner orden en españa". Como dijo el sabio "Ante elecciones, la Izquierda se indigna y no vota, la derecha corre y FICHA".

D

#2 entiendo que quieres decir que dicha acción de increpar a quien se cuela y con oportunismo hace algo que no debe hacer (los ultras estan incumpliendo algunas normas y es normal que se les pida que dejen de hacerlo) merece una pedrada en la cabeza.

Joder, cómo sois los "democratas de toda la vida"!

Los de la España viva! Pues a pedradas muy viva no va a quedar...

D

#2 yo creo, que visto el resultado, los de VOX estaban suponiendo un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

D

Saltándose la ley electoral, obvius.

D

Pues parece que han sido los pistolitas los que han tirado un pedrusco al profesor.

Y es normal, la educación y cultura no van con ellos.

Paracelso

#22 Yo he entendido lo contrario, lo que no tengo claro si el profesor éste es el mismo que lanza la piedra y "se cae" al huir.

Según uno de los miembros de Vox que participaron en el acto propagandístico, al finalizar éste, en torno a las dos y media de la tarde, se marchaban del lugar en una furgoneta cuando, mientras estaban detenidos en un semáforo de la calle Amparo Pedregal, próxima al campus del Milán, un grupo de personas los siguió a pie entre insultos. A la luz de esta misma versión, uno de ellos lanzó un adoquín contra el vehículo, ocasionándole desperfectos. Los militantes de Vox salieron entonces de la furgoneta y corrieron tras el agresor, que al subir las escaleras que dan acceso al campus "resbaló y se golpeó con el borde de un escalón"

D

eso ultimo es un sarcasmo hacia ti, que vas con un ojo tapado con el pico de la bandera.

Cuando digo sois, me refiero evidentemente a vosotros, los militantes y simpatizantes de este partido que ha querido saltarse la ley electoral en plena universidad de oviedo primero intentanfo entrar por la parte principal del campus (han bloqueado las escaleras un centenar de estudiantes) y luego por detras donde, segun la version de un compañero, han lanzado a este profesor escaleras abajo y le han pateado intencionadamente.

No tengo ningun problema en explicartelo, tambien te puedo hacer dibujitos. No pretendia ser una falacia, solo re daba la información de que igual no era tu intencion, pero se te nota.

Ahora puedes contarme lo de que antes votabas a podemos y tal.

Lo que es un desvario es tu intento de versionar la versión, cuando tenemos la declaracion en video de un compañero de ese profesor que no quieres ver o de la que no pareces interesado en hacerte eco. Lo cual me parece muy bien pero te engañas tú solo. Igual entre los de tu cuerda tienes éxito, pero conmigo... asi pues te lo digo con toda amabilidad.

LordNelson

Eso es lo que pasa cuando se legitimiza a los Ultras

D

#5 A día de hoy, VOX no ha ejercido ningún tipo de violencia y sólo la ha recibido, según tu comentario, ¿crees legítimo que hagan estas cosas contra VOX?
A día de hoy, esta visto quien es el violento y quien no.

ikatza

13 años de cárcel que se van a comer los agresores.

s

Me encantan los comentarios justificando este acto: "Si es que van provocando".

Adson

A juzgar por los negativos, el agresor debe de ser de Vox.

D

VOX va a provocar y a crear violencia allí por donde pasa. Viven de ello, como ha hecho la ultraderecha toda la vida, para después presentarse como los salvadores de la patria. No han inventado nada pero por desgracia aún hay mucho analfabeto que les ríe las gracias.

againandagain

#45 van provocando ¿Verdad? Que asquito dais algunos.

Sakai

#45 La culpa es de ella que iba en minifalda e iba provocando.

J

#45 Otra estupidez más de las muchas que se han repetido por el resto de países donde ha surgido un partido similar.

Asumes que es ultra-derecha (esto viene de la insistencia en ello por parte de la prensa). También asumes que "viven de la violencia toda la vida" como verdad absoluta.
Lo único cierto es que no han inventado y que ciertamente hay mucho analfabeto, yo diría ignorante, uno de ellos tú mismo por lo dicho anteriormente sin ningún tipo de justificación.

Gente como tú le está haciendo la campaña electoral a Vox. Se ha visto antes en otros países (con cordones sanitarios o censura en medios de comunicación) y lo único que han logrado es justamente establecer una base suficiente de votantes para que tales partidos persistan y se establezcan en el Parlamento, y en algunos casos sean llave.
En España ocurrirá exactamente lo mismo con Vox pero a mayor escala porque en eso sí que sabemos hacer bien las cosas
Así que ánimo, que vas a tener Vox durante décadas, quien sabe si llegará a ser a medio plazo el segundo o tercer partido en el parlamento...

L

#45 Ya, un partido político que va a dar una charla va provocando por ahí.

Supongo que en la próxima noticia de una violación opines que la muy sueltecilla provocó al pobre hombre hasta que no le quedó otra que zumbársela, claro.

JohnBoy

(edited)

kumo

#47 No, insinuo que cuando me dan panfletos en la boca de metro no es un evento de "Compro-Oro" o "Tecnocasa". O que cuando me los encuentro en el parabrisas del coche no es que haya pasado por un evento de "Masajes profesionales de calidad realizados por mujeres asiáticas".

No sé si pillas la diferencia.

D

Medio AEDE ¿Son válidos?

Adson

#39, siempre lo han sido. El boicot es una opción personal de cada uno.

D

#39 Los propietarios de esta web pidieron el cese, si a ellos les da igual pagar el impuesto revolucionario no veo porque la comunidad debe luchar por ello

kumo

Ahora repartir panfletos es "un acto de..."? No hace falta amarillear las cosas para contarlas bien.

parrita710

#44 ¿Insinuas que los panfletos de VOX surgen por generación espontanea en las manos de sus militantes y van volando solos hasta la gente que les rodea?

cuenca69

Repartiendo paz y amor, sin provocar.

D

En Asturias empezó todo!

D

Muy mal los voxeros, tenian que haberse dejado coartar por los antifas y olvidarse de repartir nada. Agredir esta mal

L

Qué tiempos aquellos cuando las universidades tenían espacios de debate de todo tipo y opinión.

Supongo que terminarán siendo otras safe zones con un sesgo de confirmación brutal, estilo twitter y de más redes sociales.

torresgump

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Bourée

Qué falta de reflejos del profesor, haberles enseñado un libro y éllos mismos saldrían por patas.

M

La gente está muy aburrida... no entiendo nada.

NoseMenea

«un grupo de cinco chavales que no superaban los 25 años de edad, bajaban de una furgoneta a pegar carteles de Vox en la vallas habilitadas para la propaganda electoral en Oviedo».

El miembro de Vox Asturias, Javier de la Ballina, ha afirmado que «teníamos permiso de 13.30 a 14.30 pedido desde hace un mes»

BARCEL0NÍ

La mejor manera de que la ultraderecha gane simpatizantes es haciendo lo que han hecho estos chavales, o lo que se hizo ayer en la UAB.

Alimentan al monstruo con lo que éste más quiere: violencia, gritos, rabia. Y le sirve a VOX para convertirse en víctimas, y así justificar lo que vendrá después. Y por desgracia VOX sabe mucho más sobre violencia que estos chavales, y cuando se la devuelvan será generando ma´s dolor y penA-

Como recordatorio, la noche de los cristales rotos se inició porque un estudiante judío asesinó a un jerifalte nazi en Austria. Pagaron de forma mega desproporcionada todos los judíos alemanes por un hecho concreto reprobable. Ojalá no pase algo parecido aquí en un futuro.

jopetas00

Si es que no tienen ni idea, no como en la universidad de Málaga que hace dos días dio un mitin Pablo y Alberto, donde parece que mandaron quitar la bandera de España del escenario.

Smidur

Entre los lacis y los estudiantes perpetuos que van pegandose golpes de pecho diciendo que bueno que soy pero ya los vemos. Intolerantes hasta la médula