Hace 12 años | Por --136875-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a alt1040.com

Muchos recordaréis las clases online sobre Inteligencia Artificial que impartió la Universidad de Stanford de forma gratuita a través de la red. Bien, uno de los profesores en la materia, Sebastian Thrun, deja la docencia en el centro y anuncia un proyecto revolucionario. Udacity, una Universidad online gratuita e interactiva para cualquier persona en el mundo. El primer curso: cómo construir un motor de búsqueda. Y es que la idea de este tipo de educación partió de las clases sobre IA en las que ha estado inmerso. Un sueño basado en ofrecer...

Comentarios

D

#7 Estas cosas no se dicen. Ahora tengo todo el despacho lleno de mocos, que se me han escapado de la risa que me ha entrado al leer tu comentario.

llorencs

#22 Quizas no sepa hacerlo y no tenga los conocimientos suficientes.

carlesm

#23 si, eso me lo creo, pero entonces: STOP COMPLAINING.

bicha

Oh! yo hice el curso de IA que dio hace unos meses desde Stanford. Genial.

m

#12 #1 yo también lo hice, aún estoy sorprendida de lo increible que fue, me encantó. Me apunté a los machine learning y otro más, pero parece que los han cancelado. ¡¡Esta iniciativa es un regalo!! ¿Qué pasará ahora con el MITX?

u

#24 Pues al parecer esta abandonado no?Al menos su web no funciona...

m

#30 Sólo sé que empieza en la primavera de este año, según leí. No encontré web cuando busqué. Habrá que ver como será por que el repositorio de cursos del MIT que tiene online está muy bien, aunque es sólo el material que usan en sus clases, no es algo preparado para la red como el caso de AI.

m

#35 gracias me apunto!

IndividuoDesconocido

#24 No lo han cancelado, tan solo los han retrasado hasta Febrero.
http://jan2012.ml-class.org/
Yo hice el de Machine learning en Octubre y te aseguro que tuve pesadillas de multiplicación de matrices pero me encantó. Me gustó más que el de IA

m

#36 #37 si, recibí los correos, es verdad, no me expresé bien.
¿Es muy difícil el de machine learning? No tengo idea de programación y creo que exigen programar algo. EStoy leyendo y jugando un poco con Matlab a ver si con eso escapo.

m

#44 Muchas gracias por la información. Estaba preocupada por como sería. Me pondré con Octave a ver cómo me va y me repasaré las matrices en la kahn academy! jaja. Desde el instituto que no veía matemáticas.

IndividuoDesconocido

#50 El propio curso contiene un tutorial de Octave aquí están los videos, lo que no sé es si se podrán bajar sin estar apuntado prueba...







m

#54 Much'isimas gracias!!

m

#44 Deberías leer a Douglas Hofstadter, su "Godel, Escher, Bach un eterno y gracil bucle" y el "yo soy un eterno y gracil bucle". No es necesario leer el primero para leer el segundo, aunque ayuda.

IndividuoDesconocido

#52 ¡Los tengo! pero nunca me parece un buen momento para empezar a leerlos me siento intimidado. Esta noche les echo un vistazo

D

#24 ¿No has recibido los correos? No han tenido tiempo suficiente, en teoría nos avisarán pronto, pero los que iban a hacer en enero ahora pone en su página principal que pasan a Febrero.

theneighbor

#24

We're very excited for the forthcoming launch of Cryptography. We're sorry for not to have gotten in touch lately - we've been busy generating lots of content, and the system is working really well. Unfortunately, there are still a few administrative i's to dot and t's to cross. We're still hopeful that we'll go live very soon.

But since we don't have a firm timeline right now, we'd rather leave this open and get back to you with a definitive date soon (rather than just promise you a date that's far enough in the future that we can feel confident about it). We'll let you know a firm date as soon as we possibly can.


Este es el correo que me enviaron, vamos,han tenido que retrasarlo. Yo me apunté para ML y Criptografía, así como para uno de teoría de juegos, en los cuales los dos primeros recibí el mismo correo mientras que para el último aún no ha comenzado.

m

#42 cierto, yo recibí los mismos emails de ml y pgm.

v

Genial, ya me inscribí.
Estuve en el curso de bases de datos que se dio en paralelo al de IA en el opencourse de Stanford y la verdad es que aprendí bastante. Así que mi experiencia con este tipo de curso ha sido bastante buena.

Muchas gracias por el dato

#42 Tambien me inscribi en criptografia y recibi el mensajito aquel

bicha

#24 también hice el de machine learning y es incluso mejor que el de ai.

D

#1 Yo solo voy por la lección 2 de avanzado, me averguenzo de mi mismo... Ésto es una noticia excelente.

D

Para mi ésto es el futuro, poco a poco se van viendo más iniciativas y me parece una forma excelente de que aprenda el que quiere cuando quiere, además ayudará a desaparecer la titulitis y unirá al mundo un poco más (si un bombazo nuclear no lo destroza antes :S)

#57 Pero es un paso hacia que se reconozca como una forma de aprendizaje válida. Me parece muy importante teniendo en cuenta el camino que están tomando las universidades. El conocimiento debe ser libre y universal.

#1 ¿Sabes si es posible seguirlo todavía? (Aunque no evalúen o esas cosas, el material vaya)

robespain

#59 Claro, y lo tienes hasta con subtitulos en Español, como indica #47:
https://www.ai-class.com/home/
Si te interesa el tema, estamos creando un grupo de alumnos de esta universidad hispanoparlantes, preparados para hacer el curso de motor de busqueda a partir del próximo 20 de febrero.
Aquí por ejemplo estamos poniendo cursos similares, gratuitos y online:
https://groups.google.com/d/topic/alumnosudacity/MWSJPsMSe34/discussion
Si te interesa hacer el próximo curso, apunte al grupo. Así vamos pasándonos los apuntes y ayudándonos entre nosotros.
Me encantaría poder formar parte de una comunidad e ir ayudando a transcribir y traducir este tipo de cursos al castellano, del inglés, que son los que manejo, para que así puedan llegar a mas gente.
Yo también creo que esto es el futuro. La educación es lo mas importante. Hace años, cuando imaginaba un mundo perfecto, visualizaba cosas como esta. Hoy en día es posible, y cada vez mas mi concepto de futuro se convierte en pasado.

CarmenSole

Menos mal que hay gente así. Te alegran el día. Meneo!

j

excelente noticia!

Creo que España debería promover algo así para poder ayudar a la difusión del español en nuevas tecnologías.

Con este comentario puede que me esté yendo del tema, pero lo veo como una buena oportunidad para promocionar un idioma

D

#3 Lo cual no sería muy difícil, porque seguro que hay mucha gente en latinoamérica con muchas ganas de aprender pero con un escaso dominio del idioma inglés (como aquí) que agradecerían enormemente disponer de materiales de calidad en castellano.

Pero claro, ahora lo que toca es recortar en ciencia.

D

#5 O ellos a nosotros. Ejemplo: Miguel de Icaza.

K_os

#3 La mayoría de los profesores en España tienen pánico a que les graben en clase y se vea lo ineptos que son.

Marinmenyo

#26 jojo ya te digo!

s

La cultura siempre debería ser universal y libre. Nunca entendí eso de que para estudiar hage falta pagar unas sumas desorbitadas de dinero.

m

Para los interesados:

http://www.class-central.com/
http://www.coursera.org
http://www.udacity.com/

He hecho los 3 cursos ya finalizados y puedo decir que fueron excelentes. Como medida orientativa, el tiempo medio requerido por curso hasta ahora ha sido de unas 2 horas de vídeo semanales, y aproximadamente una hora más para resolver cuestionarios/hacer ejercicios (los cuestionarios a veces los resuelves en minutos, pero a veces se tarda más de una hora cuando hay ejercicios de programación o exámenes de por medio).

theneighbor

Yo lo hice hasta el final, el avanzado, y de verdad que es una de las mejores cosas que he podido hacer, y según sus palabras para él la experiencia ha sido tan grande que va dedicarse a hacer cursos así. Enhorabuena por Sebastian.

sotanez

Pedazo de profesor además. Te das cuenta que en la universidad española te timan con esa filosofía de "mientras más duro más aprendes".

D

#25 Completamente de acuerdo, muy muy buen profesor. En el curso de IA el entusiasmo por la materia que transmitía al explicar era imposible que no se te contagiara.

r

Loable iniciativa, ojala hubiera muchas más en el sentido de dar a los demás. Le deseo mucho éxito.

s

Yo empecé con el de IA pero lo tuve que dejar por falta de tiempo. Una pena porque me estaba encantando. Muy grande el señor Thrun!

kesar

con profesores robot???

u

Grandiosa idea, un proyecto(mejor sueño o idea futura) mio quiero que vaya en esa onda, tambien.

Muy valiente si señor!!

D

A ver si le van a hacer como a los de Megaupload, y el FBI le acusa de terrorista intelectual

Mark_

Morirá.

Muy a pesar de la humanidad. Demasiados intereses en juego, supongo.

tranki

Super gran iniciativa

Me acabo de apuntar al curso del coche robótico, empieza el 20 de febrero, Güay!!!

o

Conocimiento público, ¡a la hoguera con el!

D

Toca aprender inglés excelente noticia.

AndyG

Hombre, llamar a eso universidad me parece un poco exagerado...
Como mucho plataforma de enseñanza online. Y si lo que van a hacer es publicar tutoriales y cursos, hay muchas webs que ya hacen eso.

D

La disponibilidad de este tipo de material online es una revolución. Quizá todavía no se está popularizando todo lo que debería, pero ahora mismo estoy siguiendo el curso en video de iniciación a la programación del MIT en OCW y el profesor es impresionante. Da la clase con una profesionalidad, un saber estar y un conocimiento profundo de la materia que te atrapa totalmente y te empuja a saber más por tu propio interés. Recomendable 100% a cualquiera que quiera iniciarse en programación y tenga un nivel de inglés razonable para seguir el curso. Hay universidades que realmente juegan en otra liga...

D

A este lo atropellará un coche o le pasará algo pronto...

D

Edito: Pensaba que era de más conocimientos que de motor de búsqueda. A ver cómo madura.

u

Eso si la web de momento no es gran cosa...

Te enseñan a programar un coche robotico o no lo he entendido bien?

sotanez

#19 Hay dos clases de momento: buscador y coche robótico. Tengo entendido que él es quien lidera el proyecto de Google de hacer un coche que conduzca solo.

u

#27 Uhhmmm interesante, sobre todo el de busqueda, lo echare un vistazo

D

Para los que habeis hecho los cursos de Stanford (Como el de Machine Learning)
¿Al terminar dan algun tipo de papel?

m

#38 a mi me dieron un pdf con firma de los profesores y un párrafo que explica que no es un certificado ni título de la universidad de stanford.

D

#41. Gracias.
Creo que siendo gratuitos, con un pdf esta muy bien.

c

El curso que algunos mencionáis que ya habéis hecho sobre IA, dónde se hace? soy ingeniero electrónico y me fascina todo este mundo, no quiero parar de aprender!