EDICIóN GENERAL
497 meneos
 
El profesor Neira ha muerto,...ha nacido un nuevo tertuliano ¡Aleluya!

El profesor Neira ha muerto,...ha nacido un nuevo tertuliano ¡Aleluya!

Interesante artículo de opinión del periodista Javier Perez donde reflexiona sobre las decisiones que ha adoptado el profesor Neira sobre su futuro profesional.

| etiquetas: actualidad
216 281 10 K 835 mnm
216 281 10 K 835 mnm
Comentarios destacados:                
#7 No puedo evitar de acordarme de aquel episodio de los Simpsons:

La RAE a inicios de enero de 2009:

héroe
1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.
3. Jesús Neira

La RAE a inicios de marzo de 2009:

aprovechado
1. Dicho de una persona: Que saca beneficio de las circunstancias que se le presentan favorables, normalmente sin escrúpulos
2. Jesús Neira
Joder, el titular acojona así de pronto.
el titulo original del articulo es solo la primera parte, pero me parecia demasiado heavy...
Ea, a chupar del bote.
Por desgracia yo me lo temía. El poder oscuro de la fuerza es demasiado poderoso. Una pena por lo que significaba este señor :-(
donde dice tertuliano, yo lo llamaría producto de marketing... con mucho pesar para los que pensamos que se está utilizando a este señor y a su acto de resposabilidad civil de modo totalmente zafio...
No puedo evitar de acordarme de aquel episodio de los Simpsons:

La RAE a inicios de enero de 2009:

héroe
1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.
3. Jesús Neira

La RAE a inicios de marzo de 2009:

aprovechado
1. Dicho de una persona: Que saca beneficio de las circunstancias que se le presentan favorables, normalmente sin escrúpulos
2. Jesús Neira
A mi no me parece mal en absoluto. Neira a aceptado un empleo mejor que el que tenía, simplemente. No veo donde está la deshonra en que ese empleo sea salir por la tele.
Lo que me pareció muy mal por parte de Neira es que aceptase hace tiempo un puesto institucional relacionado con la violencia de género. Y me pareció mal porque haber recibido una paliza por defender a alguien no te acredita como un conocedor de la violencia de género. Y, aun así, creo que mas culpa tiene el que le ofreció el puesto que él.
¿Y eso es malo? Ah no... que pensais que su misión en la Tierra es la de martir, la de dar ejemplo, la de sobrevivir con una incapacidad total, olvidado por todos nosotros, y cobrando 300 euros para que luego nosotros entremos aquí y digamos "¿veis? la sociedad se ha olvidado de el, con todo lo que hizo".

Mira que no dejar escapar una oportunidad de ganarse la vida, así queda invalidado su gesto, ¿a qué si?
#10 Sin ganas de bronca: veo que has editado tu comentario de otorgarle la cartera de igualdad. Pelín exagerado ¿no?
Como si trabajar de tertuliano comenta-todo en Atenta 3 fuera un premio...
#11 Precisamente por eso lo he editado, de todas formas seguro que ha hecho mas meritos que Aído para estar ahí xD
#12 Tu que prefieres, ¿trabajar con la Grissom y cobrar un sueldo de tertuliano, o estar metido en casa y cobrando una misera pensión?
#15 Venga, di otra chorrada que es gratis.
Como si sólo existieran esas dos opciones en la vida de toda persona.
Pide ahora que le den el premio Nobel a la fatalidad casual anda ...
:-D
#16 ¿Se ve fácil la vida desde el sofa? Pregunto porque si a ti te hubiesen pegado una paliza de muerte por defender a una mujer y estuvieses condenado a una minusvalía, y te ofreciesen un trabajo muy bien pagado como tertuliano (cosa que ya hacias antes del incidente) igual lo rechazabas diciendo "No gracias, soy feliz así, recogidito en mi desgracia, ya que vine al mundo para dar ejemplo".
#17 ¿Qué te hace pensar que todo el mundo quiere ser tertuliano en la tele?
¿Qué te hace pensar que mi vida es una vida fácil de sofá?
Sabía que podías superarte...felicidades
#7 Brutal xD

Comentario del día, sin duda.
De verdad que sois increibles: Desisto.
Esto es meneame, pasas de ser un heroe a un HdP en 0,1 segundos por aceptar la oportunidad de tu vida.

Hipocresía 2.0.
Explicar las vivencias de uno, tal como son en la televisión no es nada deshonroso.
Cobrar por ello, sabiendo que tanto si uno cobra, como si no la televisión si que sacará dinero, no es deshonroso.

Lo que es asqueroso es como muchos programas de televisión pagan a personas para que expliquen experiencias que no meritan aparecer en la televisión, como por ejemplo a la victima de este incidente.

La experiencia de este señor es interesante, por tanto me parece bien que cobre por explicarla y que las televisiones paguen. No veo nada deshonroso en ello. Lo sería si hubiera defendido a la mujer como medio para obtener las exclusivas televisivas, pero sinceramente, me parece que todos sabemos que no ha sido así.
A ver si ahora dejan de decir esa bobada de 'Profesor Neira'. Y le llaman Jesús Neira (que es su nombre) o 'tertuliano Neira'.

Por cierto que se parece un huevo al de 'Abre los ojos'. El tío con acento raro que le revela al protagonista que todo es mentira y tal. Gérard Barray se llama el actor.

Y, sobre los Simpsons, me recuerda más al episodio de cuando Bart simula que se ha caído a un pozo y Homer dice muy serio: Ese niño es un héroe. Lisa le pregunta: ¿Y por qué es un héroe, papá? y Homer, confuso, le replica: Pues porque se cayó a un pozo. ¡Y no hay quien lo saque!
Quizás, y solo quizás, Jesús Neira fue un hombre que en un momento determinado hizo algo loable. Pero quizás, y solo quizás, nunca existieron los héroes de carrera impoluta y estos solo son creaciones artificiales de los medios de comunicación que nos los han metido por el buche con embudo y a la fuerza.
Ojalá los medios dejen de darnos héroes de una vez por todas. Ya nos valemos nosotros solitos para salvarnos. Ni Neiras, ni Cortés, ni Castillos, ya basta.
¿Por qué dáis por hecho que va a comentar absolutamente todo el programa? Espejo Público tiene varias partes, no creo que a Neira le pongan con Mariñas y Massiel a comentar el corazón.
Yo flipo que se le critique por un trabajo que todavía ni ha empezado
A mí me parece correcto aprovechar las oportunidades que se te presentan en la vida, cuando defendió a aquella mujer simplemente obró como buen ciudadano, no buscaba nada más y si le ha llegado ésto, pues es un plus por su valentía.
Vaya objetividad la de quien firma el artículo... Amarillo, amarillo chillón.
a mi tampoco me parece mal...otra cosa es que se ponga a desptrocar y a decir sandeces...cierto es que todo apunta a que asi sera....pero no juzguemos antes de verlo en accion.
Porque siempre le llaman profesor Neira?

Si fuese fontanero le llamarían el fontanero Neira?
Venga, pues ya que nos ponemos amarillistas, respuesta amarillista:

La diferencia, es que tu puedes elegir si ver antena 3, cambiar de canal cuando aparezca, o verlo. Él no pudo elegir si queria pasar todo ese tiempo en coma, operaciones, minusvalias, etc...
Sin palabras...
Seguirá siendo para mi un pequeño héroe,pero como le vea debatir del corazón pasara a ser otro patetico personajillo de televisión barata
hablando de corazón, ¿es normal que algo que se asocia al amor me de ganas de vomitar?
#23 Yo prefiero "Tertuliano Neira". Queda así como más... glamouroso. Y a fin de cuentas es lo que se busca siempre, ¿no? El glamour.
El ha defendido a una mujer a la que agredian, mas de lo que seguro que habeis hecho muchos de los que decis que es un aprovechado.

no se a que viene que ahora digais que es una mierda de persona porque trabaje en algo que le da mas dinero, que le pide menos tiempo, y que es capaz de crear mayor conciencia social.

[/ironic]dudo que vosotros trabajarais en algo que os diera mas dinero por dios que locos estamos!!!!!!,lo importante es hacer feliz al resto, en eso SEGURO que pensais TODOS cuando haceis vuestro trabajo [/ironic off]
Como bien ha explicado #22, ?que hay de malo en aprovechar una oportunidad que te ofrece la vida de obtener unos ingresos extra haciendo algo que te apetece?
Reprobable seria que se hubiese hecho lo que ha hecho y sufrido como medio de llegar hasta aqui, pero todos sabemos que no es el caso. Si ahora le ofrecen algo que le interesa, mejor para el.
Cada vez estoy mas de acuerdo con los que dicen que Espanya es un pais de cainitas, tan solo hay una cosa que nos guste mas que levantar a un heroe, y es derribarlo.
Pero vamos a ver....

Si en la tele pagan un paston... pq el tio no va a poder meterse de tertuliano y que le pagen un paston? acaso vosotros no lo hariais? q haga lo que le salga del rabo y cobre por lo que quiera lo que pueda, quien cojones se cree el mierdas este de este blog? que coño ha hecho el en la vida para menospreciar asi a la gente?

Este tal Neira ha hecho algo que requiere valor y nobleza, con que ha demostrado ser VALIENTE Y NOBLE, el del blog solo ha demostrado ser un tio que en vez de hablar esparce mierda.

Puta envidia....
Ha sido una decision suya, y tanto si es por motivos economicos como de popularidad, yo se la respeto completamente.

El profesor Neira no ha muerto, el que ha muerto es el heroe altruista que nosotros habiamos creado a partir de una accion encomiable de estas que se hacen sin pensar en nada, instintivamente para socorrer a un necesitado.

Es posible que la mayoria de nosotros hubieramos hecho lo mismo, pero no lo sabremos nunca
Yo estoy con Razz,
que haga lo que quiera con su vida, me parece perfecto. Si él antes era tertuliano y ahora tiene la oportunidad de serlo en antena 3 pues adelante, pocas veces se tienen estas oportunidades...Es que es para flipar, como de héroe se pasa a aprovechado en un plis...
Más que "interesante artículo" yo diría "interesado".
Tienes mas razón que un santo #21. Es acojonante la postura de algunos de vosotros. ¿Sabeis que?. ODIO a los chupópteros que venden su intimidad en la tele, sus "me he tirao a esta, o a la otra, o a este...". Pero en este caso, estoy totalmente a favor del profesor Neira. Espero que gracias a sus intervenciones cunda su ejemplo y que se forre. Se lo merece.
Qué coño, ojalá hubiera muchos mas Jesuses Neira por la tele (sin pasar por el trance de este hombre) contando experiencias como la suya, y ganandose un dineral.

No meneo esto aunque me paguen.

PD: Para mas inri, el titular es desafortunado, amarillista.
Que haga lo que le de la gana.
Hola, hace mucho tiempo que llevo visitando Menéame. Me gustaba mucho sobre todo leer las opiniones de la gente porque podias ver diferentes puntos de vista sobre la misma noticia. Comentarios constructivos, algunos serios, graciosos otros, pero lo mejor era lo que se podía llegar a aprender de diferentes personas. Como todo lo bueno, esta página se ha hecho famosa y ahora llega a más personas. Cosa buena por una parte, y por otra no tan buena. De un tiempo a esta parte, creo se esta perdiendo…   » ver todo el comentario
Creo que el artículo no va en contra de Neira sino en contra de cómo se hacen las cosas en televisión.
Este tipo de televisión todo lo que toca lo pudre y lo convierte en basura. Quizá una respuesta digna hubiese sido rechazar entrar en ese circo, pero cada uno debe valorar su vida según sus circunstancias y por eso ha elegido aceptar ese trabajo de tertuliano. Eso sí, elegir ese trabajo lo pone de nuevo en frente de la opinión pública y ese gesto de mezclarse con la basura lo va a pringar a él también.

La tele lo convirtió en héroe (porque no nos engañemos, fue la tele la que lo puso en ese altar igual que ha hecho caso omiso a otros sucesos muy similares que pasan casi a diario) y la tele lo ha convertido en tertuliano.
#21 Es lo que pasa cuando se ponen etiquetas de héroe a la ligera. Que a poquito que rasques la superficie, te das cuenta que de persona admirable tiene poco.

#46 Hay mucha gente que hace actos heroicos que tiene un mínimo de integridad y cuando le ofrecen el oro y el moro en la televisión, pasan. Él no tendrá la culpa del bombo que se le ha dado a su caso, pero sí de colaborar, después de recuperarse, a mantenerlo en movimiento.

Que se gane la vida como quiera, faltaría más, pero que no…   » ver todo el comentario
Esta es una de esas noticias que en menéame se vota sin pararse un puto segundo a pensar, porque sino no le veo otro sentido de que no la hayan freído por amarillista.

PENSAMIENTO DEL USUARIO MEDIO DE MENÉAME*: NOTICIA -> BUSCAR EN LISTA DE COSAS MALAS(TELE5, ANTENA3, MOVISTAR,ORANGE, MEDIA MARKT, PP...) -> ENCONTRADO "ANTENA3" -> JESUS NEIRA + ANTENA3 = JESUS NEIRA GENTUZA.

* No se me ofendan en general, creo que queda claro de lo que me quiero quejar.
La Lomana esta ya puede ser jefa de informativos, pero es mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala,mala, mala, pero con avaricia!!!!
#50 Sí, hay mucha gente que hacen actos heroicos y no aceptan el oro y el moro, siguen trabajando en su profesión porque pueden.

Pero date cuenta que al Sr. Neira no le quedan muchas más opciones para poderse ganar la vida, está con parálisis permanente. Es muy dificil que pudiera continuar impartiendo clases por su estado. Tampoco creo que le vayan a dar el oro ni el moro, aunque si es cierto que televisión pagan buenos sueldos. Simplemente este señor habrá valorado la oferta y le ha…   » ver todo el comentario
Por cierto, muy buen artículista Javier Pérez de Albéniz. Y habla claro. Tanto que Pedro J. Ramírez le despidió de El Mundo por despreciar públicamente las teorías conspirativas con las que manipula desde su periódico meneame.net/story/perez-albeniz-dice-hasta-pronto-blogs-elmundo.es-des
jajaj gilipollas
Pobre profesor Neira, menos mal que Antena 3 no le paga... solo le mete en nomina. Espero que con la crisis que tenemos no se ponga la gente a seguir los pasos de este señor.
"Neira ya había estado en tertulias antes del suceso. Y necesita el dinero, pero no querían aprovechar el dinero de un programa del corazón. Querían la seriedad de un programa informativo. Quería volver, quería hacer algo serio en televisión". ¿Y qué mejor lugar para hacer algo serio que Antena 3? La cadena que emite 'Dónde estás corazón', 'Sexo, mentiras y algunas exclusivas'... y 'Espejo público'.

Lomana en particular, y Antena 3 en general, insultan

…   » ver todo el comentario
no se si es amarillo o no, pero mi mujer estaba deseando ayer llegar a casa para verlo y yo me negué.
Este culebrón se va pareciendo cada vez más a la Hoguera de las Vanidades... ¿me pregunto donde estará axcen? :roll:

Del artículo:

Tiene madera, aprende rápido: "sólo me arrepiento de haberle dado la espalda a una cucaracha", aseguró rotundo el recién nacido tertuliano Neira.

Lo veo en el próximo Gran Hermano, ¿apostamos?
Pero cual es la razón por la que ha sido contratado ? Por su buen hacer como tertuliano ? Por sus conocimientos como profesor universitario ? O porque se ha hecho famoso dpor defender a una mujer ?

Si alguien accede a su trabajo por 'enchufe' a la gente no le suele sentar bien. Puede que el hombre sea un gran tertuliano, pero dudo mucho que le hayan contratado por eso. Imagino que él es consciente de porqué le han contratado, y se ha aprovechado de la fama que ha ganado.

Para mas inri ha accedido a trabajar en la misma cadena que ha montado todo un circo mediático en torno a la víctima de la agresión sexual y se ha beneficiado económicamente de este drama.
#62 Se ha montado un circo mediático alrededor de una desgracia, y él también se ha aprovechado... nada más (ni nada menos)

Es fácil apelar a la falacia de autoridad, pero el hecho de realizar un acto valeroso no pontifica ni santifica las acciones (ni las opiniones) de nadie.

Tampoco sabes, por cierto, si a los demás se les ha crujido o dejado de crujir alguna parte de su anatomía, de todas maneras.
Muy triste me parece, pero allá cada uno con su vida.
14.000 personas desaparecidas según cifras de la policía. Cientos de altercados en la calle cada semana.

La prensa elije a un par de personajes al azar y ya tiene cuerda para programas, informativos, etc.
comentarios cerrados

menéame