Hace 2 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a lne.es

Un docente de Francés del IES La Laboral, Yván Pozuelo Andrés, se enfrenta a varias sanciones de gravedad desde la Consejería de Educación por, según denuncian hasta 70 profesores en un manifiesto de apoyo, “poner muchos dieces a sus alumnos”. Las investigaciones puestas en marcha por el Gobierno regional que han llevado a un expediente disciplinario para Pozuelo han puesto en pie de guerra a decenas de compañeros, tanto de Asturias como de otras regiones, que han suscrito un manifiesto de apoyo en el que denuncian que “en pleno confinamiento,

Comentarios

Caresth

#6 Ahora da igual. Mi hija no está bautizada ni tiene idea alguna. El 10 está asegurado. Es un truco asqueroso que colaron para asegurarse de que los alumnos siguiesen eligiendo la asignatura.

ElTioPaco

#7 saben que su secta se muere, y tienen que dejar de ser exquisitos.

Caresth

#9 Ojalá se pusiesen radicales. Excomulgando, negando matrimonios, etc. Aceleraría el proceso.

Pilar_F.C.

#7 Y las excursiones.

benderin

#4 Recuerdo cuando hice tercero de BUP que el cabrón del cura acabó poniendo notable o sobresaliente a todo la clase menos a mí que me puso un "bien", porque no tuvo huevos a suspenderme.
cc #6 #10

mariKarmo

#14 Yo tuve un profesor (y esto es cierto) de Ciencias de la Tierra, en Bachiller, que nos decía (literal):

"Yo el examen os lo apruebo a todos menos a ti, a ti y a ti. Es que si os apruebo a todos me pueden llamar la atención. Luego ya lo arreglamos a final de curso".

Literal. Si aprobaba un examen a toda la clase le hacían inspección porque "eso no podía ser". Por lo que nos decía (hablo de los 2000), debía haber una cuota de suspensos. Sino, podría ser un problema de no dar las clases con el nivel correspondiente.

mariKarmo

#14 También el hijolagranputa se llevaba una grabadora escondida a las juntas de evaluación y luego nos ponía las grabaciones JASJAJAJAJAJA.

Lo expulsaron.

mariKarmo

#4 El que protesta es un blasfemo

a

#4 Religón computa para la media?

Caresth

#18 Sí. Gracias a Wert. Y los chavales agradecen tener un 10 asegurado. La nueva ley ya hace que no compute. Ya verás qué risas con los números de matrícula en años venideros.

Benu

#4 En reli valen los milagros.

Romfitay

#4 En el centro donde estudia el mío eso lo hace el de la optativa de musica de Bachillerato. El que asiste tiene un 10 y el que no se presenta a los exámenes tiene un 6.

Como la asignatura tiene 4 horas deja al de religión sin estudiantes.

Caresth

#25 Pues le pasará como a este de francés: enseguida le explicarán que las trampas no son para todos.

Lonnegan

Mis dieses, dijo el profesor.

difuso

#1 venía aquí a esto. No soy original...

Lonnegan

#13 Tanto como yo, simplemente llegué antes

difuso

#16 Voy a otra noticia, a trollear un poquito, a ver si me desquito

Curioso que protesten profesores, menos los compañeros del mismo. Y siempre me sorprende en este tipo de noticias que se de el curriculum como diciendo que eso impide que haga algo mal, cuando al menos en mi experiencia en la facultad los peores profesores eran por norma general los de curriculum más brillante. Se puede ser un investigador extremadamente bueno y un pésimo docente. Y encima como siempre un titular sensacionalista, si se entra en la noticia dice "Cinco cargos por poner muchos dieces, por negarse a aplicar la evaluación formativa, por defectos en la programación de su materia, de registro de su alumnado y de coordinación en su departamento" Es decir hay mucho más. Yo no soy muy partidario del actual sistema de evaluación, pero si es la norma legal hay que cumplirlo.

a

#8 Además inflar la nota de unos va en perjuicio de otros que quizás la merecen más.

m4k1n4v4j4

#8 Sí, hay mucho más, por ejemplo hay una crítica directa al sistema educativo moderno donde los profes son meros seleccionadores de personal. Podrían ser sustituidos por recursos humanos de las empresas y por los políticos. Creo que la educación de los futuros ciudadanos no es cosa de broma, y la insumisión de este profesor es más un bien que un mal.

mefistófeles

Claro, y como el tipo protesta contra el sistema, qué mejor que poner 10 a todos para demostrar que el sistema (educativo) es una mierda...¡pues dando sobresalientes a garrulos para que se siga perpetuando esta basura de educación que tenemos!

m4k1n4v4j4

#11 Es una forma de protesta válida cuando protestas contra un sistema que te obliga a seleccionar en lugar de educar ciudadanos.

Verdaderofalso

Dieses para todos

Socavador

Un topo francés minando nuestro sistema educativo, por él!

box3d

Me gusta más el que pone solo ceros.

ramsey9000

#3 yo tenia uno en la universidad que la nota mas alta era 5 y la sigueinte un 3... Menos mal que puede evitarla...

D

No se pueden permitir estas cosas si pretendemos que los títulos tengan algún valor...