Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

El profesor sostuvo en la Comisaría que «se trata de un alumno conflictivo», que «lleva acosando de manera reiterada durante todo el curso a otros dos alumnos que le tienen miedo y no se atreven a denunciarle», que "que el alumno denunciado no sólo es conflictivo en su clase, sino también en las de otros profesores", que los alumnos acosados tienen buen comportamiento. «Incluso uno de ellos, que es un alumno ejemplar, se ha planteado incluso dejar el curso por el acoso que está sufriendo».

Comentarios

el_Tupac

#2 Solo si el alumno es del PP o tiene alguna relación con la familia real... Aquel clásico "usted no sabe con quien está hablando" se está poniendo de moda otra vez.

v

#2 en prisión preventiba hasta que se demuestre...

sunes

#5 Si yo misma he visto casos en la universidad, que clamaban al cielo Que sé hasta de chavales que han llevado a sus padres a revisión de exámenes de la universidad, otros que han insultado a 1 profesor, a otros los han tenido que echar de clase por liarla... etc... Y no me lo explico. De verdad que no sé a dónde va a llegar este desastre de gente

sxc

#5 #6 Es que han convertido las universidades en institutos. La madurez ya no llega hasta que uno entra en una empresa y le ponen al hilo.

Yonseca

#5 Doy fe. He llegado a tener detrás de mi a uno llamando al 1004 para preguntar cuánto había gastado ese mes en mitad de clase.

KirO

#5 Es cierto que noto mucha diferencia desde que entré a la universidad hasta ahora que estoy en 5º, igual que noté MUCHÍSIMA diferencia entre 4º de la ESO y 1º de Bachillerato (por ello de no ser obligatorio, yo creo que es cuando empecé a ir a gusto a clase) y un poco de diferencia entre 2º de Bachillerato y 1º de carrera.

P.D. Al igual que te digo que noté diferencia entre 1º y 5º... me he matriculado de una asignatura en el grado y ha sido casi como volver a 1º... y eso que es de 4º de grado! infantilizar la enseñanza infantiliza las mentes!

D

#1

mejor gasearlos, ¿no?. Cuanto retrasado maledicente

D

#16 ¡Me acabas de abrir los ojos!

¡ESPAÑA ESTÁ LLENA DE LLORICAS!

#15 Lo de gasearlos suena bien. ¿Se te ocurre algún procedimiento barato? La verdad es que matarlos de frío lleva más tiempo del esperado...

Thony

#18 Yo voto por volver a la guillotina. Fácil, barato, seguro, 100% efectivo, y reutilizable; que hay muchas por cortar.

n

#31 Estoy de acuerdo contigo. Pero, además la adquisición de guillotinas tendría que desgravar.

Yonseca

¿Profesor de FP? Entonces el chavalín tiene mínimo 16 años.

d

¿Qué es más grave, que un profesor grite a un alumno o que un alumno a un profesor? Y no me vengáis con dependes. Un profesor sólo grita a un alumno que se está comportando muy mal. Cuando un alumno grita a un profesor es porque se está comportando muy mal, el alumno. Nos parece aberrante que un profesor grite a un alumno, cuando hay alumnos que no paran de interrumpir la clase, molestar a los compañeros, no trabajar, hablar de malos modos al maestro. Pero en cambio nos parece normal que los críos y no tan críos se dirijan en malos términos a los maestros y profesores. La base de la educación y la formación de las personas es el máximo respeto y consideración hacia la persona que educa. Aquí es al revés, siempre la máxima consideración es hacia el alumno incluso cuando el comportamiento de este es totalmente incorrecto.

A veces pienso que las actuales leyes y corrientes de educación sólo pretenden destruir la misma haciendo creer a la gente que cuanto más caso hagamos a los críos y menos severos seamos con ellos mejor. Ya no se viene a la escuela a esforzarse y a aprender, sino a pasar el tiempo lúdicamente, es decir, jugando.

Aprender no es pasarlo bien, sino esforzarse. A veces, se pasa bien, a veces.

Repito algo que siempre digo, la educación para el que la quiere y valora. El que la desprecia y degrada debe quedarse fuera, por el bien de todos los demás.

j

#23 O bien ese "tonto de turno" tenía más colegas "tontos de turno" y el que se quejaba pillaba hasta en el dni. O el que se quejaba a lo mejor no tenía muchos colegas en clase y pillaba por parte de todos.
El "bulling" (que palabra más chula) no es un invento del siglo XXI. Dudo que haya un solo pueblo que no haya tenido personas marchadose cansadas de sufrir humillaciones sin que nadie lo remedie. Eso de que todos nos aliamos contra "el malo" y al final impera la justicia suena de pm pero rara vez sucede.
Por supuesto eso no quita que haya personas (sin importar la edad) con la suficiente integridad como para salir en defensa de débil o que el tontaco a veces se pase con quien no debe y acabe pillando pero vamos que si en pleno siglo XXI no tenemos mejor mecanismos para las agresiones que liarnos a hostias es que tenemos un problema.

#26 te he votado positivo antes de leer tu última frase. Sobra por completo. No hay sociedad a la que le convenga tener jovenes sin oficio ni beneficio viviendo de la sopa boba.

d

#29 Que haya jóvenes que no tengan ni oficio ni beneficio no quiere decir que haya que regalarles uno. La educación es un derecho que acarrea el deber de esforzarse para conseguir una formación. El derecho a la educación no está por encima del menosprecio de los profesores y el resto de los compañeros.

Cris_Is

El respeto, eso que se ha perdido y casi nadie sabe dónde está.

Leonsito

En ese centro he estudiado yo hace unos años (estaban en otro edificio), de hecho aún me pasé por ahí hace poco a ver a un par de profesores, la verdad es que la cantidad de canis y macarras que había en ciertos ciclos metía miedo..

Todo mi apoyo al profesor.

D

Candidato a cadena perpetua revisable. No se integra en la sociedad? la sociedad lo aparta y lo trata de recuperar... pero no lo suelta hasta haberlo logrado.

Cadena perpetua revisable para todos los sociópatas, maltratadores, machistas, homófobos, pedrastras, violadores, políticos corruptos y la gente que habla en los cines y teatros.

D

Que le expulsen del centro y punto.

D

En un país donde los gobernantes son los primeros que menosprecian la labor de los docentes con recortes y donde existen personajes siniestros como la mal llamada Esperanza, que directamente les llama vagos con gran regocijo de sus acólitos... es normal que esto ocurra.

D

antes se aplicaba la psicología preventiva, el profesor te metía dos ostias y si en casa se enteraban te llevabas otras dos

w

#32 supongo que en el termino medio debe de existir algo efectivo por que ese metodo tampoco funcionaba.

D

¿ Y si es así de malo... por que no le expulsan del centro ?

w

#24 Desconozco la legislación en el sitio de este instituto, pero en Andalucía como máximo se puede expulsar un alumno 29 días. Imagino q lo echaron, pero en unos días el profesor lo tendrá pavoneandose de nuevo en clase. Este señor ha hecho lo que yo no hice una vez con un alumno así, y debí haber hecho.

l

Chapeau por el profesor!!!. Unos cuantos más como él, y la mitad de los conflictos en las clases se terminan en dos días. Que cunda el ejemplo entre el resto de la docencia, ya está bien de profesores pasivos y de tolerar la violencia en las aulas.

fjcm_xx

Vaya profesor llorica. Eso es que no sabe motivar al alumno \mode ironic off

N

todo esto para que despues haga un especial la secta,(perdon lasexta), diciendo de que estos niños grandes son unos incomprendidos y que la culpa la tiene el maestro por no implicarse o mejor que que los niños partisipen en salvados, asi la poblacion española escucha sus demandas.

gelogelo

Os recomiendo la lectura de Wilt, de Tom Sharpe, para que veáis de que calaña están hechos estos merluzos que nos les queda otra opción que hacer el burro en la fp, o como la llaman ahora en versión pijoprogre, ciclos formativos de grado.

Natxelas.

#11 Hamijo, no puedes comparar a la gente de FP1 con la gente de los ciclos superiores. Las asignaturas son algo menos densas que en la facultad, no se puede negar, pero la exigencia es alta tanto en seriedad como en trabajo. Y si no, vas a la calle rápidamente.

m

Soy profesor de FP.
En grado medio de mis 25 alumnos de primero, sólo 10 siguen las clases, y cogen apuntes. Los demás o no quieren trabajar, o intentan que no se trabaje. Vienen a clase para en los patios relacionarse con las chicas de bachillerato. Se dedican en los patios a salir del centro y fumar “cigarros con premio”. Es un mal ejemplo para los alumnos de la ESO y una mala influencia para los alumnos tanto del ciclo formativo como para los alumnos de bachillerato. Los padres no les interesa tenerlos en casa y ya les va bien que estén en el instituto toda la mañana. Siete son mayores de edad pero no hay manera de que actúen como tal. La legislación no nos permite hacer nada.

Ferrerni

No conoczo esta situación, pero os comento que hay profesores muy cabrones.

Como puede defender un alumno de un profesor cabron, es obio que no va a aplicar la misma sanción al profesor (Explusión) asi que son personas con impunidad casi total para los abusos que no se puedan demostrar (calificaciones injustas, trato desigual, etc...)

Apoyaria totalmente la pena de carcel para algunos profesores cabrones. por andar por ahi dando clases y desmotivando a chicos (Que esto luego pasa factura y cuesta una fortuna).

Si un alumno insulta o se comporta de esta forma, es que no sabe o no encuentra medios para resolver el problema de una forma pacifica y correcta.

Claro que se que existen personas para controlar (Rector de la universidad, inspección en los institutos, etc...) pero es que estos creen totalmente en el profesor y casi nada en el alumno.

D

#37 Hay de todo, alumnos hijos de puta que como van obligados a clase no dejan de dar por culo, y profesores hijos de puta que como van obligados a dar clase no dejan de dar por culo. Lo curioso es que mas o menos los dos están igual de indefensos.

anor

El profesor ha actuado bien, pero los padres tambien son responsables a menudo de la conducta de sus hijos. Yo no creo que acudir a la policia sea una forma de resolver estos problemas. Quizá sería conveniente que tanto a los alumnos como sus padres les obligaran a acudir a cursos de reeducación, como hacen con algunos maltratadores de mujeres.

D

No creo que sea la mejor manera de atajar algo así.

crashaker

No es que este de acuerdo con la obligatoriedad del servicio militar.... Pero yo lo volvía a poner de nuevo La mili a todos los niñatos, canis y demás escoria que esta vagueando por los parques y plazas....

tranki

El profesor ha de ser dueño y señor del aula. Igual que lo es el comandante de un avión o el capitán de un navío.
La palabra del profesor ha de ser ley y ser respetada (ya se analizará cuando exista desacuerdo, o abuso de autoridad, pero de entrada se obedece)
Si hay uno en el aula dando por culo, se le avisa respetuosamente, si prosigue con su actitud, se le echa del aula y punto.

¿Que es eso de discutirle, amenazar o insultar al profesor? Ni hablar... vete tú a discutirle al comandante de un avión en vuelo y me cuentas que a ver que pasa...

progresismo2.0

Con cada reforma de la educacion y vacio de poder del profesor lo unico que estamos haciendo es criar cuervos.Luego nos arrepentiremos cuando nos saquen los ojos

D

"Un profesor de FP denuncia en la Comisaría a un alumno por insultos y falta de respeto"

¿Solo UN profesor?

Me extraña el hecho de que esto sea noticia, teniendo en cuenta que "pequeños" gangstas hay en todos los institutos. Yo creo que el problema está en la ESO, que prolonga la edad de estudios básicos hasta los dieceséis, cuando antes a los catorce obtenían su título escolar e iban buscando su sitio útil en la sociedad y comprobando por qué la vida es dura, por qué algunos se esfuerzan y por qué algunas personas se ponen serias en determinadas situaciones.

Resumiendo. El que no quiera estudiar que se pongan a trabajar. Eso supondría un aumento en la calidad de la enseñanza de los estudiantes por vocación.

m

La verdad es que cada vez se ve peor comportamiento en las aulas, yo llevo ya varios años visitando distintos centros de toda castilla la mancha (para que luego diga Espe que somos unos vagos y nos ponen a dedo y llevo más de 6 años de media a más de 300 km de casa y cada año en una provincia distinta)y si algo me he dado cuenta es que sobre todo los ciclos medios van cada vez a peor.

El tema es que los alumnos se lo han tomado como un PCPI3 (el PCPI es donde se suele mandar a los alumnos más disruptivos, para que nos entendamos) y van allí sin motivación ninguna y solamente para liarla.

Y el problema está en que como cada vez las pruebas de acceso al ciclo superior las hacen más accesibles, de un tiempo a esta parte estoy notando en diversos centros un peor comportamiento de los más mayores, compañeros míos me comentan que nunca se habían encontrado casos así de desmotivación y falta de esfuerzo.

¿Causa que ha llevado a esto? Pues muchas posibles respuestas, desde las continuas reformas de la enseñanza que cada cual es peor, la continua desacreditación hacia el profesorado, lo cual repercute en el respeto del alumnado y al cada vez mayor abandono por parte de los padres hacia sus hijos, obviamente hay muchos padres que se siguen preocupando, pero he visto de cada caso últimamente.

Lo que hay que hacer es potenciar el FP, y dejar de desacreditarlo, es una enseñanza práctica que te forma completamente de cara al mundo laboral, y parece que sea un lugar al que se le manda a los alumnos "que no valen para estudiar", si pudiera volver al pasado hubiera estudiado un ciclo superior de administración, me hubiera venido bastante mejor que la carrera de Economía en la cual por ejemplo ni me enseñaron lo que era el contaplus.

Penny_Lane

Yo no soy la persona más responsable del mundo, a decir verdad, pero creo que a saber comportarme y tener un mínimo de respeto llego. Y no sabéis la cantidad de hijos de puta que me he encontrado como mínimo, en estos últimos siete años. Hasta gente metida en taquillas he visto.

D

Que le manden una Buambulancia ¡Rápido!

De toda la vida de Dios eso ha sido chivarse a Mamá.

D

#10 Podría haberse comportado de manera que no necesite tu buambulancia, y soltarle 4 hostias bien dadas, pero eso en España no es legal.

Esto pasa por no darse cuenta de que en el mundo hay gente a la que por su comportamiento, le convienen más otras cosas en vez de estar en una clase, como por ejemplo tirar de un carro o comer alfalfa.

miguelpedregosa

#10 de toda la vida si te ponías medio tonto el clase el profesor te ponía firme de malas maneras. Si se hiciera ahora todos podríamos el grito en el cielo, sin embargo cuando es al revés (los alumnos al profesor) pues nada, son cosas de críos, ...

Los críos de hoy en día necesitan aprender respeto, mucho respeto.

Jakehoyt

#22 De toda la vida ... el tonto de turno que se metía con varios de la clase , se llevaba unas oxti... finas al salir de clase , sin tener que intervenir profesores , ni padres , ni el "APA" , ni ...

D

#22 "de toda la vida si te ponías medio tonto el clase el profesor te ponía firme de malas maneras."

Y ahora vemos las generaciones de gentuza que educaron con esos métodos, desde el votante acrítico, hasta el meapilas pasando por un catálogo de esperpentos digno de ver.