Hace 3 años | Por --599247-- a bfmtv.com
Publicado hace 3 años por --599247-- a bfmtv.com

Las 13 regiones de Francia han tomado la iniciativa de publicar un libro de caricaturas políticas y religiosas para su distribución en las escuelas secundarias, en reacción al asesinato del maestro Samuel Paty, anunció este lunes su presidente Renaud Muselier.

Comentarios

D

#1 Todo el islamismo comprando Bitcoin.

Meneamelón

#11 Y en lugar de bitcoins darles unos jpgs.

D

#1 que distribuyan ésta también

D

#32 Al Islam le das la mano y te toman el brazo.

Y la cabeza...

D

#70 Les gusta las “extremidades”

#72 Claro, hay mucho extremista por eso

D

#32 qué quieres decir?

Para aclarar :
#74 #122
Charlie hebdo se burló de un asesinato en Egipto.
Este chico se burló a su vez de un asesinato en París.

Lo primero es libertad de expresión

Lo segundo xenofobia y un delito.

D

#13 traducción y contexto please.

Polarin

#74 Que manifestacion?

D

#74 hipocresia francesa en su máxima categoría. Gracias por la explicación.

Aquí la noticia

https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html#

#80 #50 aquí todo explicado.

Esta noticia es casi imposible encontrar en google.

D

#2 y esto, que te parece?
A mí me parece hipocresía y doble raseto. En #74 se explica.
https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html#

#0,@admin: lo siento no quiero hacer spam, es solo que casi nadie sabe esto y me parece vergonzoso. Esto ya se publicó en menéame. Alguien podría subirlo de nuevo como hemeroteca o algo?

Algún periodista valiente para publicar ésto?

Gracias saludos

casius_clavius

#13 ¿Y qué quieres decir?

D

#1 ¿Dónde hay que donar para la causa?

D

#71 Sólo tienes que bajarte algun dibujo, imprimirlo y pegarlo en la calle, en cualquier pared.

Patrañator

#1 Para quitar caretas a criminales clausurar todas las mezquitas de Francia 3 meses.

D

#7 No creo que eso vaya a detener a nadie. ¿Iba a por alguien en concreto el del ataque en Bataclan?

n

#7 El problema es que esta vez no lo hagan contra una, sino contra muchas.

D

#27 ¿cómo ya hacían la mayoría de las veces?

Varlak

#40 Esperemos que te equivoques, pero es posible. En todo caso ¿qué alternativa hay? ¿tragar?

D

#46 Expulsar. Isabel y Fernando ya lo hicieron y no fué tan grave.

Varlak

#82 Si lo fué, si, además los que no somos tu hemos evolucionado un poco en los últimos 5 siglos.

D

#88 Pero ellos no. He ahí el problema.

Varlak

#90 Ya ¿y la solución es volver nosotros también al siglo XV?

D

#93 Para nada. No hay ni que matarlos ni que encarcelarlos. Una persona que ha decapitado a otra porque 1800 millones de personas piensan que además de correcto, era su obligación como buen musulmán, será recibida como un héroe en cualquiera de esos países. Tendrá una vida tranquila y feliz. Se casará, tendrá un trabajo, hijos ...
Meterlo en la carcel no sirve porque no lo vas a rehabilitar de nada. El no ha hecho nada malo según su religión. De hecho se ha ganado un asiento en el paraíso. No hay sistema judicial que cambie eso.
Sencillamente no pueden convivir con otras personas que no sean islamistas.
Y como no vamos a convencer a 1800 millones de personas de que su fé es un error, lo mejor es enviarlos de vuelta a esos países. Que ellos sigan con su vida y nosotros con la nuestra. Inshallah.
(Creo que más tolerante no puedo ser, sinceramente)

Varlak

#95 El que no puede convivir con el resto es el cafre que se ha dedicado a decapitar a gente, del resto la inmensa mayoria conviven rodeados de personas no islamistas sin dar ningún problema, no digas tonterias.

En serio, vente al siglo XXI, te esperamos con los brazos abiertos.

D

#97 El Islám no admite interpretación. Es la palabra revelada por por Allah, punto por punto. Si eres buen musulmán, tienes que cumplirlo a rajatabla.
El sura (47:4) lo dice bien claro: "Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en la nuca; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Allah quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Allah, Él no dejará que sus obras se pierdan."

Ahora que si quieres convencer a un musulmán de que el Corán no es algo literal, y que puede ser interpretado, al modo que sucede en el catolicismo romano ... pues nada, ánimo y mucha suerte.

D

#82 Lo fue, ya primeramente porque nos dejó la economía del revés.

Patrañator

#46 Para quitar caretas cerrar todas las mezquitas 3 meses por las bravas.

Varlak

#87 Eso no tiene ningún sentido....

Patrañator

#89 Para mí si lo tiene pero si oficialmente Francia respeta la libertad religiosa reconozco que no es la manera.

#55 Fíjate que cuanto más alto es el porcentaje de islámicos en un pais, más radicales son. Curiosa correlación...

ccguy

#7 Se pueden llevar por delante al de la furgoneta, al de la imprenta...

justaSHUK1

#3 Ola de masacres en institutos a la vista.

Patrañator

#3 yo veo que el turista francés tiene menos posibilidades de viajar en el futuro...

Ihzan

Me parece totalmente correcto.

unaqueviene

#2 Todos los países deberían hacerlo.

D

#9 #10 #14 lo cierto es que, con nuestra ley, la Asociación de Abogados Cristianos se iba a poner las botas.

D

#56 es que no es un "ytumasismo", los fanáticos cristianos (o los nacionalistas) no nos cortan la cabeza. Pero no les tenemos que estar agradecidos por eso, porque aun así, se estan portando mal.

n

#9 No, sólo es meternos mierda a nosotros sin sentido en una noticia de otros. Siempre hay algún tonto como #4 por todas partes. Y siempre unos cuantos que le siguen el jueguecita, faltos de crítica constructiva y llenos de odio irracional hacia su mundo.

Polarin

#9 Bueno, vete tu una semana santa a sevilla a una procesion y di, incluso delicadamente, que no te interesa lo mas minimo... .

Si quieres riesgo di que cojones de ruido estan hacieno con la puta procesion que tienes que dormir que maniana te levantas temprano a currar,... .

S

#14 Entiendo que no se queja de que alguien haya hecho uso de su derecho a denunciar, si no de que el juez haya aceptado a tramite dicha denuncia. Ese es el escándalo y esa la verguenza de justicia ultra y partidista que tenemos en España.

c

#4 Francia en ese sentido es un estado admirable. España comparativamente es un estado de segunda, por desgracia.

Patrañator

#17 Somos unos cobardes y cuando vimos, hace unos años, como en El Ejido los vecinos quemaban neumáticos en una carretera, por su situación insostenible con los inmigrantes, nos dimos casi todos los españoles el gustazo de llamarles racistas.

c

#92 Estábamos hablando de religión. Francia es un estado laico, y lo demuestra sistemáticamente

D

#29 claro que si, porque no hay alternativa, hay que quedarse con el mal menor, eso ni se discute ¿verdad?

Shinu

#36 Yo soy ateo, pero aún así hay que tener en cuenta que vivimos en un país de tradición cristiana. Además no he sido yo quién ha empezado a hablar de los otros son venir a cuento.

D

#41 pues siempre viene a cuento porque se trata de los mismos motivos, expresados de diferentes maneras, pero los mismos motivos: como te metes con mis símbolos o ideas (la bandera, la virgen o Mahoma) me enfado y me veo en el derecho de matarte o amedentrarte para que no lo hagas. Y en vez de mejorar nosotros, que no hay que hacer gran cosa para portarse bien en este sentido, vamos y justificamos esos motivos porque, vaya, "es que es tradición cristiana" o porque nuestros fanáticos son más magnánimos con los blasfemos ¡hombre pues muchas gracias por no cortarnos la cabeza! 😡

Shinu

#49 No hace falta que me cuentes historias, ya sé de qué va esto. En cualquier noticia negativa sobre musulmanes sale alguien hablando de lo malos que son también los cristianos.

Patrañator

#36 hay que diferenciar: mienten cuando dicen que el islam es una religión de paz, ni siquiera su fundador la tenía como uno de sus objetivos.
Mahoma intentó una especie de Tercer Reich árabe acuñando la guerra santa, pidiendo la destrucción del infiel y el ultraje y anulación de las mujeres junto con la poligamia.

Al menos "lo que nos han contado" del fundador cristiano es una historia bien distinta.

D

#94 es que de Jesús hay muy poco, y lo poco que hay es inquietante, da para el pacifismo más estúpido imaginable o para cualquier tipo de interpretación terrorífica, ahora se me ocurre Mateo 10:34-36 o 5:30 pero podemos ir a sus conflictos y sus formas con demonios, mercaderes y religiosos. No ha sido imposible azuzar a los ejércitos o montar monjes soldados con ese material.

#4 Tu como siempre a lo tuyo...

D

Por fin algo en Europa empieza a despertar...

thingoldedoriath

#20 Me alegra que esto haya ocurrido mientras el presidente de la República Francesa es Emmanuel Macron.
Este no va a tragar ni a pasar de puntillas con sandalias de corrección política.

D

#20 Si solo los buenistas tragasen de su propia medicina seguirían aguantando te lo puedo asegurar, lo que ocurre es que esto salpica también a personas que no tienen culpa de nada, y gracias a un presidente con cojones las cosas se van a intentar poner en su sitio, ojalá como tu dices sea solo el comienzo y empiece a extenderse.

Baal

Bravo.!!

D

Lo ideal sería poner esas caricaturas religiosas y politicas en el papel higienico. Yo aqui compraba seguro.

D

#5 O en el culo de las cabras. Alguno implosiona.

D

Vive la France

themarquesito

¡Bravo por Francia y ole los cojones de Renaud Muselier!

Vendemotos

Me alegro mucho. Es la única manera. Bienvenidos todos los que quieran vivir entre nosotros respetando las reglas comunes, al carajo quienes pretendan imponer por el miedo sus costumbres medievales de mierda a todos los demás.

Magog

Toda Europa debería hacer lo mismo

D

#26 Si, empezando por aqui.

Ya veo a Sanches a Iglesias difundiendo caricaturas de Mahoma por los colegios.

Antes me toca el euromillon.

D

#60 Aquí como te pillen incluso sales escaldado y con parte de la izquierda tonta insultándote por *ista.

hey_jou

#26 ¿por qué? ¿para dar una lección a todos, culpables e inocentes? ¿y conseguir qué, que los fanáticos ganen adeptos y razones a ojos del resto de musulmanes?

lo pregunto seriamente. entiendo que existen unos fanáticos religiosos que no dudan en matar a gente y entiendo que no es para nada aceptable que puedas morir por hacer unas caricaturas, incluso entiendo que francia deba dar este paso porque tiene un problema serio con estos hijos de puta, pero esto sería como que un fanático cristiano haga una matanza de musulmanes y de repente todo el mundo musulmán prohíbe el consumo de cerdo a los cristianos que vivan en sus países, es ridículo.

repito que lo pregunto seriamente, las consecuencias de hacerlo en toda europa estratégicamente me parece pésimo e inútil.
no te preocupes que el resto de musulmanes del mundo se enterarán igualmente del mensaje.

Varlak

#78 Yo lo entiendo como un "no negociamos con terroristas". Si lo que pretenden es que la gente no vea las caricaturas, toma dos tazas, no con motivo de venganza sino para evitar que lo repitan o para uqe no consigan su objetivo y así la próxima vez tengan menos motivación

hey_jou

#91 no, si entiendo perfectamente que los motivos de hacer esto es crear menos motivación, lo que pregunto es si hacerlo en todos los países de europa realmente consiga este objetivo, y no el contrario.

no soy un experto ni creo que esté en lo cierto, sólo planteo esta posibilidad (por eso mi insistencia en que preguntaba) cuando creo que el mensaje ya es mandado desde francia como representante del mundo occidental hacia el mundo y que repetirlo en europa acentúe los apoyos hacia esta gente.

una cosa es que esté de acuerdo en que se debe hacer saber que en el mundo occidental no se puede matar por motivos religiosos y otra que sea un movimiento estratégico bueno a la larga.

ZomIneck

Los franceses los tienen cuadrados.

Idomeneo

#16 Y un buen ejemplo es el "Arco de La Défense".
Hace falta valor para hacer un edificio así.

d

Bien por los Franceses!!

Patrañator

#22 quizás habría que ayudarles un poco de la misma forma que ellos nos ayudaron a comenzar la reconquista...digo yo

angelitoMagno

Esto es lo que hay que hacer, demostrar el rechazo absoluto a lo ocurrido.

Y desplegar a la policía. Porque aunque los culpables son siempre los criminales, debemos entender que los criminales existen.

El_higado_de_Jack

Esto va acabar mal.

Patrañator

#19 tener un vecino islamista tiene que acabar siempre mal salvo que tú mismo te vuelvas islamista compiyogui.

c

Últimamente veo mucha gente diciendo que la izquierda es algo así como especialmente tolerante con el Islam. No es mi experiencia. No conozco a nadie de izquierdas a quien la religión musulmana especialmente no le parezca una aberración.
Joer si es que es prácticamente la antítesis de la izquierda.

E

#76 paisa coleta nesesita voto

D

#76 Joder, me ha costado pillarte el sarcasmo. Cuando has dicho antítesis de izquierda ahí ya me he reído y he pillado que tu comentario era una broma

D

Y mientras tanto, aquí, enseñando el Islam en las escuelas. En fin.

Siento55

Bien hecho. Es el momento de plantar cara y dejarles claro que no ganarán.

Qué triste que estamos hablando de que se van a repartir unas caricaturas y estamos pensando eso va a provocar violencia.

slayernina

El mejor zasca que se le puede hacer a los radicales. Streissand en todo su esplendor

K

#57 Lo menos cuantos, 15 mahometanos, implicados en el corte de cabeza, los que rodeaban al profesor, sus alumnos, lo mismo hay 30 o mas solo entre los que conocian al profesor ...

Y porque en vez de cortar cabeza no hacen como los cristianos, reclamar a la ley a ver ? si fuera asi el islam no seria un problema, los mahometanos no reclaman a la ley, enterate, porque SU PENSAMIENTO es que Francia y Europa son MIERDAS

D

#64 "Y porque en vez de cortar cabeza no hacen como los cristianos, reclamar a la ley a ver?"

Lo mismo es que porque Francia no tiene una ley antiblasfemia como tenemos en España, si la tuviera quizá sería el profe el que se habría abstenido de mostrar las caricaturas por miedo a una multita. Y claro un juicio y una multita no es un problema para nadie y te evitas que los fanáticos se tomen la justicia por su mano. Es que en España somos unos lumbreras.

D

La risa es la risa, me parece bien, pero con estas cosas tenemos que saber qué donde las dan las toman ( en chistes y humor), que también hay mucho postureo, por ejemplo defienden el lol del chiste de Carrero Blanco pero con chistes de cunetas te mandan la fiscalía con los "pero" "es que" , yo prefiero no filtro pero reconozco a los fariseos

D

Me parece muy, pero que muy bien.
Incluso que lo pongan en todos los canales que tengan licencia, o se les retirará la misma.

y desplegar al ejército si hace falta.

Si no les gusta, que se vayan al desierto.

anonimo115

Con esto van a bajar las matriculaciones de jóvenes musulmanes en los institutos. Mejor hubiera sido que los pegaran en las paredes de toda francia

Patrañator

#25 poner las caricaturas de Mahoma en todas las tarjetas de los nuevos permisos de residencia también ayudaría.

Jakeukalane

Esperemos que no se quede ahí y que tenga repercusiones en temas geopolíticos. Cuando Cerdogan empiece a dar más por ** de lo que da, espero que Francia esté ahí.
Sobre todo después de que gane Trump, Turquía puede armarla.

gelatti

Viendo los comentarios anteriores, me da que vamos a pasar del buenísimo ridículo a la xenofobia pura y dura.

dhf257

#53 Es eque vamos provocando haciendo dibujos de un ser magico ,normal que decapiten gente ,es culpa nuestra somos unos racistas unos nazis

D

#53 Se siente. No andar cortando cabezas por ahí.

a

Osti, la cuarta noticia sobre el tema en portada ahora mismo... ya está bien, que en el mundo están pasando muchas más cosas.

D

#34 Ayuso se va a poner celosa

D

Radicalizando aún más la posición de las banlieues. Echando gasolina para apagar el fuego.
El extremismo religioso es indisociable de la extrema pobreza de las periferias. Si no se mira a las aguas turbias de lo económico, a las trampas constantes que permiten la acumulación brutal de riqueza en unas pocas manos, entonces no se ve nada y uno forma parte de la histeria, del problema.
Renaud Muselier, nieto de la reina Geraldine de Albania y amigote de Sarkozy, no lleva luz, sino las sombras a los barrios periféricos de Francia, en donde la expectativas de vivir al margen de la delincuencia y la violencia son casi nulas. Que le den una medalla los Le Pen, por favor.

D

#54 tal cual. Al que contestas tiene la forma de pensar que nos ha llevado a esto. Cuando lo vean será tarde. Y tendrán los santos cojones de llamarnos capitanes a posteriori.

D

#54
1. Todos los atentados salvo el último cometido, fueron pergeñados por ciudadanos franceses, descendientes de emigrantes argelinos en 3ª, 4ª o 5ª generación. Más franceses que Sarkozy, que lo es en 2ª generación, porque su padre es rumano. Él llega a la 23ª presidencia de la V República. Lo mismo que su padre fuera aristócrata le ayudó, ¿no? Como el capullo de Muselier, nieto de la reina albanesa. Y el último atentado lo comete un moscovita de origen checheno. Habrá que imputarlo antes a la crianza de Putin. De la pobreza extrema de la periferia de Moscú, hablamos en otro momento. Hay para llenar el menéame por completo. Pero de momento nos quedamos con que lo que usted ha visto es a franceses matando franceses, aunque quiera creer otra cosa.
2. Islamismo, cristianismo y judaísmo son religiones venerables y ONGs tradicionales que se han ocupado tradicionalmente de la pobreza extrema, cosa que apenas hacen los gobiernos. No son su prioridad. Ahora bien, hay personas violentas que emplean la religión para sus barbaridades, lo mismo que otros utilizan el fútbol. ¿Hay que perseguir y prohibir el fútbol por ser vía de los violentos? Cualquiera entiende que el deporte es en sí mismo algo bueno, aunque haya un montón de cretinos que lo empleen para dar rienda suelta a su violencia. Arabia Saudí, la España de Franco o Israel son ejemplos de cómo una religión puede ser instrumentalizada por el poder político para cometer barbaridades. El cardenal Pla y Deniel legitimó en estas latitudes la "cruzada", a pesar de que Pío XI se pronunció de manera tajante a favor de que la Iglesia debía amar a sus enemigos.
3. El lenguaje es neutro, aunque haya personas que empleen el discurso con objetivos violentos. Pongo por ejemplo, el suyo, plagado de expresiones violentas:
"Todo esto no lo está generando la acumulación de riqueza, ni la extrema pobreza, lo está generando el fanatismo religioso y la idiosincrasia del Islam, que fomenta el aislamiento de sus gente y el racismo cultural más cínico y violento que hay. El problema aquí es el Islam y quienes lo administran. Al fascismo se le combate, ni se le teme ni se le tolera, que se radicalicen más ya no es posible, que acaben imponiendo su locura al resto sí. Nada apagará ese fuego, ninguna medida social o económica, hay que enfrentarlo con agresividad o determinación, y cuanto antes mejor. Si a los nazis, desde un principio se les hubiese parado los pies, no habrían tenido los democrátas después que quemar Europa entera para recuperar el terreno perdido".
No hay que prohibir el lenguaje porque haya quien manifieste su violencia a través de él. Usted tiene en común más con el extremismo de lo que cree: el lenguaje de momento.

D

#39 Que no. Los gitanos también han estado excluidos socialmente y podrán robar o liarla parda, pero no cortan cabezas. No es un tema de economía, es un tema de integrismo religioso. No querer verlo .... favor que les haces a ellos.

Mltfrtk

Opino que también hay que tener en cuenta que los fascistas y xenófobos están de acuerdo con estas medidas.

D

#33 y los nazis hicieron leyes contra el maltrato animal ergo los animalistas son nazis. ¿?

D

#37 no lo entiendes ehh? Si no es a es b y si no es b es a. Punto.

D

#37 A Hitler le gustaba remolonear en la cama cada mañana, por lo tanto...

Mltfrtk

#52 #37 No digo que sea malo ni bueno, sólo digo que con estas medidas, aparte de ejercer la libertad de expresión, también se da la razón a los fascistas y xenófobos. Y creo que es algo a tener en cuenta a la hora de analizar la situación, nada más.

D

#33 Por entenderlo... ¿y como Lepen está de acuerdo la idea es mala?
este es el gran problema de ciertos grupos, si les gusta a los "fachas" tiene que ser malo.

Dejad de mezclar cosas... Europa tiene un problema gravísimo con una religión en concreto y estas medidas puede ayudar a plantar cara a esas ideas que van contra nuestra forma de vida.

Y, no, se puede equiparar el catolicismo actual con el islamismo.
Simil médico: la religión catolica en 2020 es la tuberculosis (enfermedad grave pero controlada y en claro retroceso en nuestro continente) y el islam es un cancer de páncreas que es muy difícil de controlar y casi seguro no acaba bien... o le controlas rápido o se acabó.

En un mundo ideal no tendríamos ninguna religión... en el mundo real, hay que controlarlas y dar prioridad a los temas según su prioridad.
Cuando vea a un evangelico (que están como regaderas) cortar cabezas en europa les daré prioridad.

D

#52 estan muy bien las prioridades, el islam es lo peor ¿pero prioridades para hacer qué? Porque yo doy prioridad al reciclaje a las energías limpias y a un mundo sin plásticos, pero no dejo de limpiar las cacas de perro de mi portal. Y si tratas de publicar algo así en España, dependiendo de lo mediatico que te vuelvas o del vuelo de una golondrina Africana, los que te van a dar problemas son los cristianos.

1 2