Publicado hace 7 años por charangada a us2.campaign-archive2.com

Una de las peores consecuencias del agilismo de todo a cien –ese que cree que todo consiste en comprar Post-It y poner “Scrum Master” en las tarjetas de los Jefes de Proyecto - ha sido extender la creencia de que la fecha de entrega ha dejado de tener sentido. Como si el desarrollo iterativo e incremental acabara con cualquier obligación de entregar un producto terminado en el plazo acordado.

Comentarios

D

#2 aunque se que no lo merezco, acepto esta muestra de reconocimiento

D

No es No

D

#1

Qevmers

No es la primera vez que he oído esa aseveración. Totalmente de acuerdo con ella.
Y un profesional es cualquier persona que viva de un trabajo (sin categorizar el mismo).

ElTioPaco

#5 sip, pero la realidad, es que un tipo que JAMAS ha acertado una estimación sin exigir horas extras, debería comer paro de por vida.

mefistófeles

#7 Jajjajaja...o hacer las tareas, en el plazo que dice, que encarga a los demás.

ElTioPaco

Una de las peores consecuencias de querer hacer cumplir tu palabra como jefe de proyecto es cuando obligas a todos los currelas a regalarte horas porque eres un imbécil que no sabe estimar ni horas ni fechas de entrega.

El mundo está lleno de hijos de puta inútiles a los que la empresa considera "grandes jefes" porque solo saben exprimir a los de debajo con fechas absurdas.

mefistófeles

#4 No, son grandes jefes porque saben sacar el rendimiento de sus trabajadores y les hacen ganar dinero

(que no digo que sea cierto, si no que ese es el pensamiento de los accionistas)

D

Reconozco que no entiendo muy bien el artículo, y menos aún los comentarios al mismo. Yendo a la página del "movimiento ágil" tampoco me aclara gran cosa.

?Será que esto de "dirección de proyectos" esta cayendo a la altura de SEO, o community mánager? A lo mejor con un curso acelerado y la aplicación de la "doctrina (o metodología, depende de ti) agile, cualquier " hesperto " es capaz de gestionar un proyecto. Si aprende las palabras mágicas como especificaciones, assignment, stakeholder y demás chorradas te da la Facultad de embelesar a un cliente y entrar en el club de los "project managers", como usar Joomla te hace programador WEB (??que coño significará WEB??)

En fin, la era de los expertos insertados entre los " expertos que deciden " y los que "hacen esas cosas mágicas con los programas, pero que no venden nada".

ElTioPaco

#10 Ahora está de moda poner a un tipo de cartón que le diga al cliente "si si si si" y que luego le vomite las chorradas al equipo, con una fecha límite.

Alguien tan inútil como el consultor de toda la vida, pero al que se le presupone que sabe lo que está haciendo.

Si se tiene suerte hay algún analista técnico o funcional que consigue que las cosas se hagan sin tener que invertir demasiado tiempo extra, sino, he visto becarios calculando horas.

chorche77

#10 Es una mierda que está muy de moda ahora. En lugar de pactar una fecha de entrega final para un proyecto, lo que se hacen son "sprints" consistentes en periodos cortos (2-4 semanas) donde se proporcionan funcionalidades pactadas entre el equipo y el product manager. La filosofía es que en cada iteración se aprende sobre el proceso y se mejora la eficiencia.

Con un ejemplo. Tu necesitas un coche en 10 semanas. El equipo del proyecto te da un monopatín a las 2 semanas, no es lo que has pedido pero se puede usar. A las 2 siguientes una bici, a las 2 siguientes una moto, y así...

p

Cuándo el comercial promete una fecha... y el jefecillo de turno no sabe estimar que el plazo es imposible...