Hace 17 años | Por francisco a tuxick.net
Publicado hace 17 años por francisco a tuxick.net

"Cuidado del líder que golpea los tambores de guerra con el fin de lanzar a la ciudadanía al fervor patriótico, pues el patriotismo es en realidad una espada de doble filo.Hace que hierva la sangre, así como cierra la mente.Y cuando los tambores de la guerra hayan alcanzado su tono más alto, y la sangre hierva con odio y la mente se haya cerrado, el líder no necesitará apoderarse de los derechos de la ciudadanía.Más bien, la ciudadanía, llena de miedo y enceguecida por el patriotismo renunciará a todos sus derechos ofreciéndolos con alegria.

Comentarios

D

También la culpa es del pueblo. Bush no está ahí por arte de magia...

H

Errónea. La cita no es de del 'Julio César' de Shakespeare ni mucho menos del propio Julio César. Mucho me temo que es un hoax. Aún así no deja de ser cierto.

francisco

#6, pues vas a tener razón
http://urbanlegends.about.com/od/dubiousquotes/a/caesar_quote.htm
"It's odd, to say the least, to encounter a passage attributed to Julius Caesar which, as far as I can tell, never appeared in print before 2001."

Aún así, y pudiendo ser falsa como judas, yo me quedo con la frase...

D

#3 Se podrá aplicar a cualquier chovinista. A los que la patria nos suda la polla difícilmente se nos va a aplicar.

D

#10 ¿De verdad crees que no te pueden meter el miedo en el cuerpo? ¿Piensas que no te pueden engañar? ¿Qué eres más listo que ellos? Pues entonces seguro que te la meten doblada.
Aquí nos dan coba a todos todos los días. A toro pasado nos enteramos de algunas cosas, pero de las menos.

D

Intentaron hacerlo con los españoles el 11-M, pero no picamos. roll

t

Interesante una cita buena pero FALSA y en portada :), si el Cesar levantara la cabeza.

dinky

#19, agua fiestas. De todas formas creo que está bastante claro que es obra de Shakespeare, aunque no sea una información "de primera mano", al inglés no le faltaba razón.

f

totalmente de acuerdo, aqui tenemos varios ejemplos de eso, el nacionalismo vasco, catalan y gallego, son como robots que ni piensan, pobres...

H

#19 Si lees con atención la cita de la imagen, se le atribuye entera a William Shakespeare. Pues bien, esa cita es prosa mediocre que desde luego no pertenece al 'Julio César'. De ahí mi voto de erróneo. Y si leyeras con atención mi comentario, verás que digo que no pertenece a la obra ni, por supuesto, fue dicho por el propio emperador, esto a modo de información complementaria y porque el título de la noticia puede llevar a confusión. Pero claro, con esa capacidad de análisis, debiste pasarlas canutas con Lengua, ¿no? Sin acritud

D

Vamos, que estos palurdos no han inventado nada nuevo.
Sea o no un hoax, yo he encontrado la cita aquí: http://www.estupidafregona.net/multimedia/newsletter19.pdf

Catacroc

Esto es como las profecias de Nostradamus, se lo puedes aplicar a quien quieras.

heffeque

#6 Erróneo es no saber que "¿Cómo lo sé? Pues esto es lo que he hecho. Y yo soy César." es parte de la obra, no algo que haya salido de la boca de Julio César
(¬_¬)
Tú las debiste de pasar canutas con Lengua y Literatura, ¿no?

D

No olvidemos que a César se lo cargaron... su hijo, sin ir más lejos lol

D

#19 y #21 ¿Sin acritud? ¿Qué entendéis por "con acritud" poneros los guantes de boxeo? lol
Eso sí no os habéis votado negativo mutuamente, algo es algo.

LaInsistencia

#9 pues como tengamos que esperar a que su hijo lo quite de en medio, apañados vamos...

De todas formas, cuidado. No sea que se cumpla lo de "alguien vendrá que bueno le hará".

D

#12 Las respuestas son sí, sí, y sí respectivamente y añadiría que tú a mí no me vas a enseñar nada nuevo, pero es que además aquí se está hablando de dominar a la gente mediante el recurso al patriotismo, enfermedad a la que los apátridas voluntarios somos inmunes por razones obvias.

D

Son cosas mias o la noticia se encuentra íntegra en su propio resumen... eso es un poco desconcertante, me siento como timado...

m

#14 y #9 No perdamos la esperanza. Todavía puede cumplirse el efecto cero: http://cogiendolucha.wordpress.com/2006/10/08/curiosidades-presidentes-usa/

heffeque

#21 Sin problemas, veo que te sigues tomando las cosas con sentido literal. Te lo explicaré como se lo explicaría a un niño de 5 años a ver si así:
Si yo escribo una obra en la que digo que yo soy el Carlos Sainz y pongo en su boca (en la obra) frases como "Me shobrar dinero!" no quiere decir ni que Carlos Sainz haya dicho eso, ni que yo quiera decir que Carlos Sainz hubiera dicho eso alguna vez. Es simplemente una frase que me he inventado y que dentro de la ficción de mi novela digo que Carlos Sainz ha dicho eso, sabiendo de antemano que es eso: ficción/invención.

Y ya que estoy, yendo un poco off-topic: es básicamente lo que le pasa a mucha gente con la Biblia, que se creen que lo que pone es verdad.

Sin acritud

¿Has entendido ya o hace falta que te haga un croquis? ¿Te explico qué es un croquis?