Hace 12 años | Por --56809-- a cronicanorte.es
Publicado hace 12 años por --56809-- a cronicanorte.es

En la madrugada del viernes 12 de agosto el monolito en memoria al poeta y dramaturgo Miguel Hernández ha sido profanado con pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba España”. Asimismo, en el monolito aparecen múltiples esvásticas nazis y en la cara del poeta han arrojado pintura roja.

Comentarios

auroraboreal

#1 ...aunque sepan que nunca habrá sprays en el mundo suficientes para callarle

Raul_B

#15 Eso es ciertísimo. Hernandez ha llegado donde ellos jamás llegarán.

D

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

D

Como dijo Bécquer: Podrá no haber putas, pero siempre habrá hijos de puta.

Aunios

#19 No lo dudes...

areska

Mira que hay gente burra...

Blat

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas

d

#6

piratux

"¿Qué poco vale uno ya! Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras...".

D

Seguro que el PP ya habrá condenado los hechos, como se apresura a hacer siempre que ocurre algún acto similar de Kale Borroka en el País Vasco... ¿verdad?

Cendrero

Vándalos que no saben respetar la cultura. Recuerdo un caso similar, hace poco unos gamberros destrozaron también una estatua de Lorca, arrancando una alondra que el escritor tenía entre sus manos: http://bit.ly/hW2tPp

D

Así actúan los cobardes..
A estos nuevos fachas no les ha llegado con dejarlo morir una vez, que también quieren borrar su recuerdo.
Debemos recordar siempre a aquellos que alzaron su voz y sus manos en contra de los golpistas, que lo dieron todo por defender su libertad y la de todos.
Debemos recordarlos para que sus muertes no hayan sido en vano, para que su muerte haya servido de algo.

s

Sois mis enemiguitos: los del mundo que siento
rodar sobre mi pecho más claro cada día.
Y con un soplo sólo de mi caliente aliento,
con este sólo soplo dicté vuestra agonía.

D

Panda de imbéciles.

D

Recientemente alguien destrozó el monolito dedicado a Fernando Múgica en San Sebastíán (Donostia) y el ayuntamiento de la ciudad, en manos de Bildu, se apresuró a hacerse cargo de la reparación. Espero que en este otro San Sebastián el ayuntamiento también esté a la altura

D

¿Y si hacemos una quedada para dinamitar de una puñetera vez el Valle de los Caídos?

urannio

La culpa es de los padres, q los visten cómo vándalos ignorantes...

neike

No hay mayor elogio para Miguel Hernández que tener esta clase de enemigos

p

a esta gente deberiamos atarlos y tirarle toda la pintura que han usado para profanar para que se la trague. cabrones.

Manulez

Este ejemplo,el d la alcaldesa que se niega a inaugurar el monumento a las victimas dl franqismo,etc. No lo entiendo. Parece que seguimos estando en perpetua transición. Los de izquierda qieren mandar 40 años igual q la dictadura...la derecha sigue qeriendo criados. Dónde está la Democracia?..seguimos uns contra otros. La famosa dos Españas, y mientras aqui no se hace nada realmente importante y valido para Todos.

D

Si al final van a tener que hacer un test de inteligencia para vender sprays de pinturas, porque si no son unos son otros haciendo el gilipollas.

D

hace falta ser burro para hacer eso... por lo menos se le recordara a él y su obra estos dias en los medios, "gracias" a esta escoria y se acercara un poco a los jovenes su grandeza

karakol

Esta es la publicidad que pone Google en la versión para teléfono móvil de Menéame.

p

Los fascitas no perdonan ni a los muertos despues de haberlos matado, y tienen que seguir, erre que erre, pase el tiempo que pase, mostrando quien tiene la bota sobre quien.

Anikuni

OS HABEIS FIJADO QUE LA ESVASTICA DEL CENTRO ESTA MAL HECHA? No soy ningun experto pero no son angulos rectos, y no hay dos en cada una de las 2 rectas, seguro que vieron la patraña que habian dejado justo en el pedestal central y pintaron dos mas a la derecha para demostrar que si sabian hacerlo bien

D

#23: Ninguna de esas esvásticas son nazis. Les falta un meneo (45º). Como al que las ha pintado.

D

Panda jilipollas, yo me cagaría en la tumbe de Mola, pero como se que es absurdo no lo hago. En fin mas jodios son ellos que mucho gamberrismo, pero se tienen que tragar su rabia, se jodan y revienten de una rabieta, pero que lo hagan solo los tios ridiculos....

urannio

Serrat - Para la libertad

D

Relacionada:

Destrozan y convierten en «basurero» el monolito en recuerdo de Múgica, victima de ETA

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110811/politica/destrozan-convierten-basurero-monolito-20110811.html

D

#38 y Bildu lo va a arreglar, cada día creo menos de lo que dicen los medios de Bildu y empiezan a caerme bien en muchas de sus declaraciones:

El Ayuntamiento de Bildu realizó «un llamamiento a construir una Donostia que mira hacia el futuro, hacia la paz construida entre todos, basado en el respeto, la confianza, la empatía y la reconciliación».

Si fuesen capaces de demostrar que van por ese camino incluso yo les votaría si se presentase en Madrid.

polvos.magicos

Espero que cojan a los culpables y el castigo sea ejemplar.

j

Asco me dan los actos vandalicos en general y mas si llevan la firma de estos energumenos y no te igo na si es en mi pueblo como es el caso.

D

Delito de terrorismo? Esto es igual que la kale borroka no?

AmadorCea

Vaya hijos de la gran meretriz

D

Joder, ¡y que se nos relacione a los de derechas con esa casta de idiotas (leed la RAE) cada vez que cagan alguna de sus gilipolleces...!

¿Qué culpa tendremos los que pensamos alguna manera de que haya malnacidos que se apuntana todo con tal de defender sus ganas de joder al personal?

Y sí, yo sí condeno al franquismo y lo que significaba mientras existía, no me lo preguntéis.

Extratenestre

Nadie que pida la extradición de esos delincuentes???

D

Admirable muestra de inteligencia...en fin, peor que animales

Toni223

Yo empezaría por investigar a los de nuevas generaciones de san sebastian, o incluso al PP a nivel general, a ver si condenan por una vez el franquismo.

hamijo

Al igual que con este hecho se le ha faltado el respecto a una ideología y a una persona, me gustaría conocer también vuestra opinión de cuando el Follonero fue al Valle de los Caídos y cometió una falta de respeto a otra conocida persona y a otra ideología. Seguro que muchos pensáis que lo del Follonero estuvo bien.

Un saludo.

D

#41 esa comparación se anula por sí sola, anda que....

hamijo

#43 si me explicas porqué te lo agradecería.