Hace 2 años | Por jm_naron a ubeda.ideal.es
Publicado hace 2 años por jm_naron a ubeda.ideal.es

El investigador Vicente Ruiz García desvela todos los secretos en 'Cocina a bordo', trabajo sobre la alimentación, salud y sostenibilidad en aquellas largas travesías marítimas.

Comentarios

Nyn

#8 Lo de Magallanes tuvo que ser la hostia en vinagre. Desde su estrecho hasta Filipinas pensando que no había mar, joder, días y días en medio del Pacífico, increíble, peor que el primer viaje de Colón.

l

como se abastecian en ruta, por ejemplo cuando magallanes dio la vuelta al mundo. Iban a la selva y buscanban que se podia comer? o podian comerciar con la gente? El dinero valia? oro, metales? se hacia trueque? que cosas eran propicias para el trueque?

Un marinero de ahora no se como se las arreglaria.

Melni_bone

#7 Magallanes no iba a dar la vuelta al mundo. "Simplemente" quería llegar a La Especiería por el camino de América.. El que pensó en dar la vuelta al mundo fue ese vascongado con dos cojones más grandes que los del caballo de Espartero.

a

#7 hay historias de que los españoles iban dejando cabras por las islas no habitadas que visitaban.De esa manera cuando pasaba alguna otra expedición por la zona ,si estaba en malas condiciones, siempre tendría algo de carne fresca para alimentarse.

devilinside

#10 También hay historias de que cuando se alargaba mucho la travesía, las proteínas las comían en forma de gorgojos. En el mismo viaje de Magallanes, por ejemplo

chewy

#7 Magallanes no dio la vuelta al mundo, murió en el pacifico, Juan Sebastián Elcano fue quien logró la hazaña

sotillo

Si es que comer es lo más importante de esta vida

leporcine

#1 Si no fuera por eso el mundo sería muy distinto.

geburah

Historias del Imperio.

D

El grog con cebolla o sin cebolla ?

porcorosso

#5 Con cebollita encurtida.