Hace 8 años | Por clowneado a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por clowneado a actualidad.rt.com

Una explosión se ha registrado en un centro comercial en Bangkok, Tailandia, informa la agencia AFP. Según medios locales, 12 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas. Varios testigos afirman que la explosión ha causado una enorme cantidad de daños y ha dejado un cráter, que indica que se podría tratar de una bomba. La explosión ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa.

Comentarios

clowneado

#4 Te había entendido. Solo he puesto un poco más de información de otros medios

noexisto

#0 como info trae bien poquita. Espero que amplíe...

D

#1 http://www.bbc.com/news/world-asia-33963280

Poca cosa de momento, pero parece grave: "The BBC's Jonathan Head, who is at the scene, says there is a huge amount of chaos, with body parts scattered everywhere."

clowneado

#1 http://www.itv.com/news/update/2015-08-17/five-reported-dead-after-bomb-blast-rocks-central-bangkok/

Según itv.com, el jefe de la policía tailandesa ha dicho que la explosión fue causada por una bomba cerca de un santuario.

noexisto

#3 No, si no niego la existencia. Tan solo espero que amplíe algo para votarla

MEV

Buf, en el templete budista del cruce de Ratchaprasong. Es una de las zonas más transitadas de BKK, menuda carnicería.
Y pensar que hace unos años pasaba por ahí con bastante frecuencia

Normalmente estos atentados con bomba suelen tener la firma de las guerrillas separatistas islamistas, pero que yo sepa atentan en el sur y casi siempre contra policía/ejército. Esto es muy raro (incluso en sus golpes de estado interno suelen intentar evitar dañar al turismo)

perico_de_los_palotes

Fotos y mas información en el Bangkok Post (el principal de los varios diarios tailandeses en inglés - que es el principal porque no se suele meter con el que manda, pero eso es otro tema)

http://www.bangkokpost.com/news/security/658688/scores-killed-hurt-as-bomb-blast-rocks-bangkok-tourist-attraction

#8 Apuesto a que este atentado tiene todo que ver con el actual caos político tailandés central, no con las reivindicaciones islamistas del sur. Hay que ser muy hijoputa para poner una bomba cerca del santuario de Erawan, pero no es la primera vez que la montan parda en ese lugar - el antiguo World Trade Center se quemó hasta los cimientos en medio de unos disturbios no hace tanto. En todo caso y tratándose de Bangkok, seguro que hay mas manos negras en el asunto de las que podamos contar dos farangs despistados.

MEV

#12 Sí, la verdad es que los ataques puntuales en BKK son raros raros raros. No es el primero ni será el último en el que nadie sabe exactamente quién es el que la ha liado. Yo recordaba estos ataques "extraños" con granadas o tiroteos, pero lo de las moto bomba me ha recordado a los ataques del sur del país.

A saber

P.D: Joder la foto de un cacho de persona en el suelo, qué bestialidad.

MEV

#20 Que diga que en el sur de Tailandia hay terrorismo islamista contra policía/ejército y lo del atentado de motobomba es muy típico allí (que es un hecho) no está reñido con que, como he dicho, me parezca un ataque raro de cojones.
No digo que crea que es un atentado islamista, sino que ese método de ataque es el típico de los islamistas tailandeses y me extraña muchísimo lo que ha pasado en BKK.
Que todo sea que no haya sido un atentado con una moto bomba como se dijo inicialmente.

Si algo me quedó claro cuando viví en BKK una temporada es que, como dice #12, los extranjeros no nos enteramos ni nos enteraremos de la mitad de lo que allí ocurre. Hay atentados muy raros con granadas, o un tiroteo, o una matanza en unos enfrentamientos, o gente armada vestida de negro y ambos bandos acusándose mutuamente...

Y que se ataque a chinos me parece aún más raro. A saber

D

Me vengo fijando que los commens suelen ser en estas cosas:

Los Piqueras Human Iteresting
A la gente lo que le gusta es contar los muertos y descubrir mas sobre las formas horribles de morir.
Al tiempo recrearse en micro relatos del tipo de

"que dolor" "que desgracia", "buff que horror que llevaba la cabeza en una debajo del brazo mientras por que se le habia caido, y pedia asistencia santiaria con lenguaje de gestos ocn la otraa, bufff ni me imagino lo que tiene que

Los Etnocentristas: Si es que es normal, eso les pasa por ser moros chinos americanos de donde sea, que mueren 300.000 mas o menos llega a pasar eso alli a aqui...

#8 El Corresponsal de Cuatro ha dicho que.

-que no habia ninguna causa politica ni conflicto politico abierto
-que esto es rarisimo que suceda
-que no tiene explicacion, ni ninguno de los actuales conflictos en curso lo justificaria ni es previsible ni esperable

-Que han muerto sobre todo ciudanos chinos
-que posiblemmente fuea dirigido al turismo chino
-que va a afectar el turismo y a la actividad economica

No se si os pasa a vosotros, que yo estoy aburridode hablar siempre en clave insinuando cosas, como si hubiera menores de edad que no pudieran saber ciertas cosas, por que saltan los tipicos talibanes.

Evidentemente es un atentado de bandera negra
-que puede sin duda esta dirigio a afectar el desempñeo economico del pais
-Desestabilizacion politica
-Y parece se que cuausar (otro) shock en la comunidad china

Ahora el que quiere empezar a ver musulamentes y cuñadismos varios.. pues ale

L

Ya van 27 muertos

heycheke

Esto fue a las afueras del mayor centro comercial del país, Central World, a un costado del santuario Erawan que se encuentra sobre el uno de los cruces mas concurridos de Bangkok, sobre todo por turistas en su mayoría chinos. Al momento las autoridades confirman un total de 27 personas fallecidas y mas de 50 heridos.
Se confirma tambien que se han encontrado dos bombas mas que estan siendo desarticuladas, la que estallo se estima constaba de 5kg de TNT.

D

He oido por la radio que han encontrado más bombas

Q_uiop

Ni idea de quien ha podido ser, lo que me temo es que sirva de excusa para que los golpistas alarguen su estancia en el poder y le de un vuelta de tuerca a la represión.

JudgeNerdd

#15 Ergo, el mismo Prayut.

D

Tremendo petardazo. Video de una persona que estaba filmando a la gente en un paso elevado a pocos metros del templo atacado. http://www.liveleak.com/view?i=1c8_1439838936

o

Típica noticia que no sería noticia sin la noticia de la semana pasada.

EdmundoDantes

#13 Bueno, una bomba que produce 27 muertos (de momento) yo creo que sí sería noticia.

D

hay que prohibir la religion, que precisamente tengan objetivos terroristas religiosos por todo el mundo; templos budistas, cristianos, sintoistas ...

D

Son sus costumbres y hay que resp... BOOOM