A la hora del recreo nadie juega. El patio está vacío y el timbre de vuelta a clase lo sustituye la corneta y el repiqueo de tambor. Marcando los pasos de manera sincronizada los alumnos se sientan en los pupitres. Los ensayos para la procesión de Semana Santa del colegio ya han comenzado. Según datos de la asociación Andalucía Laica esta escena se repite en la comunidad autónoma en al menos 117 colegios, 60 públicos y 57 concertados, antes de las fiestas de Semana Santa.
|
etiquetas: educación , pública , laicismo , semana santa
Parece ya irreversible, la transición modélica ideada por el aparato franquista ha funcionado a la perfección.
Incluso a celebrar la diada de catalunya también estábamos obligados. Y yo no quería, por ejemplo.
Y seguro que hay cosas que me olvido que también me obligaban.
De eso no hay noticia?
Edito: por no hablar de Sant Jordi, la machistada catalana por excelencia. Donde el hombre regala una rosa y la mujer un libro. Vaya tradición de mierda.
Muy buen trabajo quitando la religión de los colegios, nada más útil que meter el islam y enseñar árabe para entenderlo.
Gracias unidas podemos y sumar por vuestra lucha para llevar el islam a los colegios.
No hay manifestaciones contra el expolio de bancos y políticos que se acerquen lo más mínimo a los que salen en la procesión de El cautivo.
Solo tenemos lo que nos merecemos
Lo mismo que lo hago en el catolicismo.
¿Te vale?
Pedir la religión fuera de la iglesia y quitar la financiación pública a las religiones sin distinción entre ellas es mi postura y la ha sido siempre.
Ti dejas al catolicismo manga ancha y se vuelve como el Islam o peor.
Como se empieza a ver con los evangélicos americanos ahora mismo.
Cc #21
La Revolución Francesa está tan sobrevalorada como la "Resistencia" francesa a los nazis.
es.m.wikipedia.org/wiki/Edad_Contemporánea
La revolución francesa fue el germen. La primera republica francesa acabó mal como todos los cambios al principio.
Surgió toda una nueva filosofía en torno a la igualdad, fraternidad y solidaridad, la idea del laicismo y los derechos humanos.
La idea de que todos son iguales ante la ley.
Del de las cruzadas, del cristianismo medieval que obogaba por el feudalismo y la división radical de clases entre nobles, iglesia y plebe?
Venga ya.
El cristianismo simplemente quiere mantener el poder y cuando vienen duras se adapta al mensaje y cuando lo tiene pega con un mazo como hizo con Franco, dando amor y fascismo. O como cuando el Papá de Roma contemporaneizó con Hitler.
En esa relación de países religiosos se te olvida mencionar a Francia: durante un siglo fue gobernada de facto por la Iglesia francesa bajo los mandatos de Richelieu y Mazarino. Ni España, ni Inglaterra, ni Alemania sufrieron tal injerencia en los asuntos de estado por parte de la Iglesia. Pero los franceses son laicos y ateos...
Lo curioso de la semana santa es que donde se hace en énfasis no es en la resurrección (que sería lo normal según tu teoría) y las celebraciones se centrarían en el renacimiento de la vida, pero casualmente se centran en la muerte ( el día "fuerte" es el viernes santo, no el domingo) y el mensaje que lo impregna todo no… » ver todo el comentario
"No te voy a decir yo que las religiones no tomen cosas de religiones anteriores ni que aproveches fechas y actos de culturas anteriores, pero el mensaje es el que es. Y es muy propio del cristianismo. " No lo es en la semana santa por ejemplo de Sevilla.
Fíjate que las diócesis andaluzas son por lo general bastante flexibles y ágiles para tramitar la apostasía. A mí no me pusieron una sola pega. Solo he apostatado en Andalucía, claro, así que no sé cómo de fácil o difícil será hacerlo en otras comunidades. Andalucía es un lugar fantástico para ser ateo.
No sé de donde eres pero ten por seguro que nunca diría eso de tu tierra
Cc #46 #53
Quiero decir una opción real de continuar con las clases normales, no que te metan en un aula con los nons, o que te manden para casa.
Yo soy laico, mis hijas igual, y aún asi nos gusta la semana santa. Vivela como un espectáculo mas y disfruta de la música el ambiente ,etc.
Y si, en el colegio de mis hijas sacan tronos, y no pasa nada.
Dejad vivir a la gente macho. Que manía con criticar todo constantemente. Buscaros otro hobby.
Pd: Y si no sois de andalucia , menos criticar nuestras costumbres y actos culturales.
Es como si yo me pusiera a criticar las torres humanas q hacen en Cataluña, con niños en la parte alta.
Y puedes criticar a los catalanes, a los gallegos o a quien te dé la gana, faltaría más. Los andaluces qué somos, ¿seres perfectos que no comeremos fallos ni tenemos costumbres que afear?
En la foto veo costaleros y costaleras juntos llevando las mismas andas.
Saben que si te dan libertad de elegir religión y creencias en esta sociedad más crítica y abierta cada vez hay menos cristianos así que tratan de usar la técnica de aborregsrte desde niño.
¿O vamos a usar el individualismo, o la autopercepción?
Prefiero mil veces esto a que les vaya una Charo a decir que tienen que destruirse, que son unos potenciales violadores, y que todas las culturas son igual de válidas.
Por supuesto que hay que sacar la religión de las aulas (todas hay que sacarlas) y vigilar la neutralidad religiosa en instituciones públicas, pero, como dice #7, prefiero mil veces esta cultura… » ver todo el comentario
Se retiran cruces de las paredes para colgar las medias lunas y/ o chorradas posmodernas.
Pues con los mimbres actuales, al islam solo se le frena con valores cristianos.
Para nada. Inculcar a los niños el catolicismo (o unos valores cristianos como bien dices puesto que hay un sector de la izquierda meapilas que no se atreve a llamarlo de otra manera) simplemente es abrir la puerta a qué entren otros hombres del espacio en sus cabezas.
Una vez que se cree en un Dios, no hay razón para no creer en otro más fuerte. Porque al final, las cuestión es que "algo hay ahí arriba". La mente está predispuesta a creerse muchas otras chaladuras.
Asi que actualizate con la idea de que no hay que frenar nada. El Cristianismo no es mejor que el Islamismo o cualquiera. Si son todas una estafa...