Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado al miembro de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, Ata, como la persona que disparó al entonces senador y presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad en 2001 cuando iba de camino al estadio zaragozano de La Romareda con su hijo de 16 años.

Comentarios

dreierfahrer

#11 sisi...

13 años despues... Testigos....

Me parece q el ADN es muchisimo mas fiable q eso.

P

Que forma de meter a Carmena con calzador. Si no fuera por que soy nuevo aquí diría que esta asalariado por algún partido politico.

Magog

#5 lo se, fue ella en persona, le pegó una patada a la puerta y gritó "Ni decisión judicial ni hostias ¡Yo soy la ley!"
#6 si por lo menos cobraran por ello...

K

#10 Propuse hace más de un año que los hilos de comentarios fritos a negativos no se mostraran por defecto. Y me hicieron caso, al menos a mí no me aparece desplegado el hilo.

m

Esperemos que se pudra en la cárcel, qué asco de gentuza.
Lo bueno es que siendo el Tribunal de Orden Público (actualmente conocido como Audiencia Nacional) es probable que en la pena no sean benevolentes con él y no entre por una puerta y salga por otra.

Ah, y que le encarcelen en Zaragoza, si a su familia en el País Vasco se le hace lejano el trayecto para poderle visitar, que sepan que el asesino no tuvo problemas en hacer ese mismo recorrido para cometer el atentado.

#10: ¿De qué habláis? ¿De ese comentario que sale colapsado en color gris?
Creo que eso ha hecho que Menéame gane mucho.

D

Mal día para los proetarras de meneame.

Jack-Bauer

En 20 años le homenajean en algún pueblo del País Vasco. Son así de enfermos

n

Anda, a otro que seguramente ya le están preparando un homenaje los proetarras. Supongo que alguien estará tomando nota de quién organiza y quién asiste.. esperemos...

D

¿Qué clase de persona mata con premeditación a otra que sabe que va acompañada de su hijo de 16 años?

D

#18 Un etarra.

D

#18 en meneame hay gente que eso les parece de pm

D

#28 en todas partes del mundo hay gente que le parece de pm que asesinen si es por la causa o grupo identitario del que se sienten parte. A estos les hacen homenajes en sus pueblos y a otros les homenajea hasta el propio estado.

D

#18 Pues gente con el coco comido de fanatismo. Me parece una de las características más lamentables del ser humano. Porque encima al creer que es por una buena causa no sentirán remordimiento alguno.

D

Escoria humana

montte

Que se pudra en la carcel el resto de sus días, hijo de puta asesino.

s

#25 ? creo que tu respuesta iba para otro.

n

#26 cierto es, mil perdones

D

#5 Carmena es víctima del terrorismo, esa medalla que sólo ponéis cuando os interesa.

D

#20 claro que sí, campeón.

Rst

Tarde, pero justicia al fin y al cabo.

c

Yo estaba en Zaragoza, relativmente cerca ese día,
Y aún recuerdo el ambiente, coches de policia a toda ostia.
“Le han pegado un tiro en la nuca a una persona q iba al futbol acompañada de su hijo”

s

Parece mentira que a estas alturas no estemos todos de acuerdo en condenar a este fulano. Que no es el caso de "así voló, voló , voló..."

n

#22 digo que sea mentira en algún momento? Tampoco sé si es verdad,no lo he investigado. Lo que te digo es por qué coños metes a Carmena en esta noticia?

Lamantua

Joder que putada. Me viene fatal votar en noviembre. En breve en la misma frase, Carmena, eta, Venezuela, Irán y Galapagar. wall

n

#17 digo que sea mentira en algún momento? Tampoco sé si es verdad,no lo he investigado. Lo que te digo es por qué coños metes a Carmena en esta noticia?

n

#5 no te voto negativo por el etarra de la noticia o el de las varices, que tenía que haberse quedado en la jodida cárcel por mucho sufrimiento que tuviera... te meto negativo por a sacar a Carmena sin venir a cuento.

D

#14 No he mentido, amigo. Pero la verdad duele.

D

Que pesada la izquierda levantando tumbas...

D

Delito muy grave debe haber cometido este individuo teniendo en cuenta que lo ha procesado el progre de Pedraz. Aunque ya es algo. Si Carmena estuviera ahí ya estaría libre y con homenajes por Vascongadas.

Magog

#1 tómate la pastilla que....

D

#3 #2 Carmena dejó a etarras en libertad por tener varices. Si a ti eso te parece una gilipollez...

CheliO_oS

#2 Que la izquierda es ETA palurdos! que lo dice Federico.

Urasandi

#1 Creo que hay indicios suficientes para procesarlo ¿no? aparte del
"La causa contra Ata se abrió a raíz de que en 2014 el hijo del senador le reconociera como el hombre que disparó a su padre tras ver 18 fotografías de individuos de similares características. Cuatro años después le volvió a identificar en una rueda de reconocimiento celebrada en Francia.
...el hijo de la víctima, que fue, recuerda el magistrado, "testigo directo y presencial de la muerte de su padre", reconoció en una fotografía a Carrera Sarobe como el autor de los disparos.
"

dreierfahrer

#4 pues no parecen indicios muy solidos...

Espero q tengan mas....

Un reconocimiento en fotos de una persona q tenia 13 años mas q cuando presuntamente el otro le vio y 13 años despues de los hechos....

....