Hace 15 años | Por tretdis a blocs.mesvilaweb.cat
Publicado hace 15 años por tretdis a blocs.mesvilaweb.cat

"Como independentista catalán mi consciencia me impide completamente colaborar en la organización de unas elecciones españolas. No tengo capacidad de elegir lo contrario". Así lo declara el procesado. Y muestra que su actividad sin ánimo de lucro a favor de causas sociales son más que cuantiosas y reconocidas por diversas instituciones.

Comentarios

andreloff

objeción.

(Del lat. obiectĭo, -ōnis).

1. f. Razón que se propone o dificultad que se presenta en contra de una opinión o designio, o para impugnar una proposición.

~ de conciencia.

1. f. Especialmente en el servicio militar, negativa a realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=objeci%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#objeci%C3%B3n_de_conciencia.

makokiholes

Creo que está claro que objeta a estar consciente, es decir que querría estar inconsciente. Así que, si su ser consciente no quiere colaborar con las elecciones españolas ¿acaso su ser inconsciente lo desea así? ¿Es español inconscientemente hablando? ¿Es un inconsciente? Por que si es esto último no es responsable de sus actos...

¡Que mañana llevo!

andreloff

De todas formas, está mal traducido, porque en catalán será consciencia, pero en castellano, llano, se dice objeción de conCiencia...

Catacroc

Esta en C o en C# ??

Ellohir

¿Alguien me lo traduce? La entradilla no me ha servido de mucho...

b

#2 pues edita y pon Cat que es lo estándar en meneame

D

Es que en el resto de España somos unos come-catalanes y come-vascos, no lo sabíais??

D

Las objeción de conciencia solo se puede hacer en los casos que contemple la ley y no cuando a uno le salga de los mismisimos. Es como con educación por la ciudadanía y el matrimonio homosexual, no se puede objetar porque no esta contemplado por muchos que otros digan e intenten.

Thanan

#6, ¿? ¿a qué viene eso?

t

Desconozco la diferencia entre C y C#. Debería indicar que el blog está en catalán...

r

Debería poner algo tipo (Cat)

De todas formas, ya no queda gente con las ideas claras y realmente consecuente ...

t

http://rae.es/consciencia
(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.