EDICIóN GENERAL
365 meneos
 

Los problemas en Japón Vs los problemas en occidente

En Japón la sociedad, las empresas, las personas son en general mucho más perfeccionistas que en occidente. Ser más perfeccionista tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay países, empresas, procesos que funcionan mejor que otros. En Japón todo suele funcionar bien, no suele haber problemas. Y como la gente no está acostumbrada a que haya problemas gordos, viven todos en una especie de “mundo feliz”. Pero cuando hay un problema, por pequeño que sea, se suele liar bien gorda, como pasó hace poco en Shibuya con un mono.

| etiquetas: japón , oriente , occidente , kirai , problemas
214 151 0 K 1012 mnm
214 151 0 K 1012 mnm
#1 se escapó de la habitación de Chris griffin
#0 Podrías haberlo titulado "Problemas con churros VS Problemas con merinas"
jajaj, el mono es más listo que el hombre
esto me recuerda a cierto anuncio de cierto refresco....."No margines a la gente perfecta" ??
#3 Churras, por dios, churras
#3 ¿Churros vs meninas?
Joder, por un mono que se les escapa la que montáis! Eso podría pasar en cualquier otro país, solo que en vez de enviar a 30 policías, mandarían 2 o 3 operarios, se escaparía el mono igual y ya está. La noticia no llegaría a Internet para denunciar la inoperancia de las autoridades ni mucho menos. Aquí reservamos casos como el prestige para esas denuncias de inoperancia
Es un contexto distinto. Suelen buscar soluciones y no culpables, al menos de inicio. Y hasta un bache está mil veces mejor señalizado que aqui... Esas luces en el centro de los cruces con poca visibilidad, pavimiento antideslizante en las cuestas y antes de los pasos de peatones... Vamos que es otro sitio. Y si por un mono, tienen que movilizar a gente, se la moviliza.
#3 #7 En todo caso "Mezclar churras con merinas", que por cierto son dos tipos de ovejas, unas con el pelo más largo y basto, y las otras son más grandes que las primeras y con un hocico más ancho ;)
#4 Ya te digo, al final se les escapó. Vídeos del mono: meneame.net/story/video-mono-burlo-policia-estacion-shibuya
Nota para mi, cazar 100 monos y soltarlos por Japón, luego volverlos a cazar y ser nombrado emperador
Activaron el plan "Godzilla" de emergencia con animales: Nadie les había mencionando el tamaño del mono y en Japón están siempre en alerta porque nunca se sabe cuando vendrá...
#13 ¿Que dices, que dices? ¿Comentando y votando la gente en Meneame sin leer las noticias? Que vaaa xD

Lo que destaca de la noticia es que los japoneses, aunque muy creativos para otras cosas, son poco imaginativos en ese aspecto. McGyver nunca habría sido japonés (más que nada por que entonces no se habría llamado McGyver, se habría llamado Taro Takeshi o algo así xD ), por que si los técnicos de allí han pasado meses sin saber que problema tenía una escalera mecánica, no me imagino…   » ver todo el comentario
Y ojo, recordad que Japón es el primer país en suicidios del mundo... el primero. No es ninguna tontería. Cada país tiene cosas dignas de elogiar, pero tambien sus miserias. Soy un gran amante de ese pais y su cultura, pero no cabe duda que tambien tienen sus problemas.
Siempre me impresiona ver como en Japón, piden perdón en las ruedas de prensa.
#17 el primero es Lituania, no Japón. Además, ten en cuenta que hay una mayor densidad de población. Si vas a decir y remarcar en negrita algo, al menos cerciórate de que es cierto.
noticias.aol.com/articulos/_a/lista-de-paises-con-mas-indices-de/20080
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio
Recordad que ha sido el unico pais que ha recibido dos bombas a tomicas sobre poblacion cicvil, y se han recuperado increiblemente siendo actualmente la segunda potencia mundial. No me imagino si esas bombas hubieran caido en otros paises, no digo nombres para no enfadar a nadie. Asi, aunque he meneado, me parece un poco absurdo que se les tache de "patosos"
#17 Las personas debemos ser dueños de nuestra vida y muerte. A mi me parece un signo de libertad. También hay muchos que creen que le pertenece a un ser sobrenatural e invisible pero ese es otro tema.
Ya pero aqui al menos no nos sale Godzilla cada dos por tres y no tenemos malvados creadores de robots gigantes que destruyen la capital periodicamente
Muchas veces japón me impresiona... Pero... Portada en Meneame... El qué?

He leído otras entradas de su blog (desde meneame mismo) y me parecen buenas, justas. Pero de esta entrada que quereis que os diga :-S
#21 De acuerdo en lo primero. Pero un índice de suicidios tan alto como el de Japón (muchos de ellos adolescentes sin problemas aparentes, no lo olvidemos) no es un signo de libertad, sino de que hay algo que va mal. Porque decidir terminar con la propia vida antes de tiempo no se decide porque sí, porque eres libre y te apetece, sino porque eres profundamente desgraciado, o tienes algún problema realmente grave y no ves otra salida o, sencillamente, porque algo en tu mente no funciona bien.
#21 O que están capullos, simplemente.
hombre, que una abuela palme por una puerta giratoria... puede dar risa, pero a mí me suena a serio, a muerte por una tontería evitable.
Totalmente cierto. Aún recuerdo mi anécdota mientras viajabamos en barco por el Sena.

Ibamos unos 40 españoles y unos 30 japoneses en un barco de travesía por el Sena. Fue cuando el barco perdió el control por la parada de los motores y el barco fue un poco a la deriva y golpeó burscamente con una piedra del río. La reacción de ambos fue:

Japoneses: Los niños llorando y los adultos intentando ocultar sus nervios y desesperación frente a los pequeños. Mirando de un lado a otro y muy…   » ver todo el comentario
Con tanto tópico sobre japón se nos está llendo la bola, al final nos vamos a creer todas esas chorradas.
#31 Y los españoles vagos, borrachos, bajitos y toreamos todos los días antes de ir al trabajo.

¿Como mola generalizar y tirar de tópico, no?
#28, seguro que has exagerado un poco, pero es un ejemplo muy válido (y divertido) de nuestras diferencias.
#34 Claro, claro, la gente que trabaja en la embajada son el modelo de todo japonés... no haberlo pensado antes :roll:

Comprensión lectora caballero: yo no he dicho que sea un paraíso, pero evidentemente no es el desbarajuste que dices en #31
#37 Vive sl lado de la embajada, por lo de la comprensión lectora... (Si tú editas yo también) :roll:
#34 ¿La educación que reciben allí es para hacerlos borregos, vasallos, máquinas y occidentalizados? ¿Y esa conclusión la sacas simplemente por ver a unos cuantos de ellos en la cafetería en la que trabajas?

Acabo de llegar de Japón, y lo que más me gusto de todo fue su gente, su amabilidad, hospitalidad, educación y la seguridad que había en todos lados, una gozada no tener que preocuparte por ir por unas callejuelas perdidas con tu cámaras en la mano y demás parafernalia de güiri. Todo eso te hace estar muy a gusto allí, a pesar de los problemas con el idioma, ya me gustaría poder decir lo mismo de otras partes de nuestros país o países cercanos.
#19 Las tasas más altas corresponden a países que vivieron la experiencia (tragedia) del socialismo real.
#20 yo he vivido en japon y te pueso asegurar que para muchas cosas no es que sean patosos,es que son unos inutiles por que por desgracia tienen muy poca iniciativa personal o inventiva a la hora de resolver un problema

respecto a los que hablan de japon por que lo han visitado de turistas,visitar japon de turista no tiene que ver un carajo con vivir alli unos años,lo primero los japoneses lo ven curioso e incluso pasable,lo segundo ya es otra historia
#34 Y yo tengo una mujer japonesa y he vivido con familias japonesas, y ahora voy a vivir unos cuantos años en Japón. Ah, y voy a realizar una tesis sobre su sociedad haciendo uso de técnicas de investigación. ¡Y eso aún no es etnología!

No insultes a los etnólogos con argumentos tan simples como los tuyos, que además te hacen quedar en ridículo. Mejor, vete a Japón una temporada, vive con los japoneses, estudia su idioma, y luego opinas.

No es que no puedas opinar ahora, pero al menos, no en los términos que lo has hecho. Luego nos quejamos cuando a los españoles se nos insulta por el mundo.
Ale. Ya podéis iros a dormir tranquilos y contentos. Ya habéis tenido vuestra ración de superioridad. Ale, despejen la zona.

No estoy de acuerdo con kirai. Creo que es muy duro con ellos. He seguido su blog durante mucho tiempo y si sus artículos son ciertos en realidad lo que son es perfeccionistas y no adoptarían una solución "chapucera" sin saber las consecuencias que tendrá. Aquí a alguien se le ocurriría algo y, como a nadie más se le ocurre nada, se pone en marcha sin saber…   » ver todo el comentario
Como comenta el artículo, en Japón las cosas funcionan muy bien, pero les cuesta mucho adaptarse a los cambios bruscos o solucionar accidentes. En Europa, al parecer, es al contrario, y más en España.

¿No habrá ningún pais donde las cosas funcionen muy bien Y sean capaces de reaccionar de manera rápida y eficaz ante los problemas y accidentes?

No sé, alguien que haya estado en Canadá, Australia, Alemania, Holanda... puede comentar algo al respecto
#43 es que son unos inutiles por que por desgracia tienen muy poca iniciativa personal o inventiva a la hora de resolver un problema

Claro y esto solo pasa en Japon, menos mal que tu estabas por alli para sacarles del apuro...
Esta es una discusión muy estéril. Hay todo tipo de personas en cualquier país. Con tipos de ideas muy diferentes, y diversas formas de entender la vida, así en España como en Japón.

A la mayoría de amigos japoneses que han vivido y viajado por España les han estafado, y eso no quiere decir que los españoles seamos unos ladrones, que sólo pensamos en robar y en saltarnos la ley a la torera. Tampoco somos todos los españoles amantes de la fiesta taurina, ni miembros de la iglesia católica.…   » ver todo el comentario
#50 claro. Pero tampoco es tan terrible como se presenta. Yo he vivido allí en sitios donde la gente es muy feliz y abierta. Y también he vivido en el barrio de las prostitutas, y he visto los "campamentos" de vagabundos en Ueno, y cómo tienen que ir los de la ONG "second harvest" para alimentarlos. Como en todo, hay una de cal y otra de arena. Pero tampoco es gente que ande aborregada. Ayer mismo anunció su dimisión el primer ministro, porque en general, hay mucha gente…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame