Hace 5 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

Vivimos en un mundo en el que desconocer la ciencia solo puede ser considerado como sinónimo de analfabetismo. Y sin embargo en cualquier país civilizado del mundo occidental se eligen representantes públicos, esos mismos que tienen que salvaguardar el interés de la ciudadanía, que deberían repetir, en el mejor de los casos, la más que elemental escuela primaria.

Comentarios

Gilbebo

#92 Es que igual a alguien le interesa eso, abrir todos los frentes posibles para que nos liemos a hostias. Que sobra gente y el conflicto siempre generas fortunas.

S

#92 El problema es utilizar "natural" como sinónimo de bueno y puro.

Digamos que en la naturaleza, esto de llegar a viejo no se lleva. Las enfermedades infecciosas, genéticas, el ser devorado, envenenamiento por comida o agua (sobretodo agua) en mal estado, los accidentes con resultado de muerte o daños permanentes... Eso es lo normal en el mundo natural. La vida larga y sana es artificial.

powernergia

#6 Y luego está la desinformacion de las cosas.

No veo ningún problema a beber leche fresca recién ordeñada si se hierve antes, y desde luego a tu bisabuela no le habría dado un pasmo porque ella misma lo hacía habitualmente.

DogSide

#4 Me has recordado a este artículo:
Las élites políticas chinas están formadas en un 80% por científicos e ingenieros

Hace 6 años | Por --559972-- a ticbeat.com


Aquí teníamos alguno, como Rubalcaba que es químico, pero creo que poco más. Los demás suelen ser de letras puras. Vale, y Pedro Duque.

D

#52 Lisavetsky también es químico. Rubalcaba es profesor de Química Orgánica de la UCM y por lo que dicen muy bueno. Gabilondo ha sido rector de la UAM y era profesor de Filosofia

Del PP creo que hay algún ingeniero de Minas por ahí Médicos (Ana Pastor)

De Podemos algunos son profesores de CC Políticas y CC Sociales como el coletas Descansa monedero y cía.

De Ciudadanos hay Abogados (Villacis y creo que Girauta) y Creo que Falangito viene de carrera bancaria con empresariales.


La cosa es que hay licenciados universitarios, el problema creo que es la multidisciplinaridad, sobre todo ESTAR BIEN ASESORADO en campos que desconoces y no abrir la boca cuando no debes


Ya lo dice el dicho: "es mejor cerrar la boca y aparentar ser tonto que abrir la boca y confirmarlo"

l

#65 Arrimadas es abogada también.

En realidad medio Congreso (y no lo digo por exagerar, al contrario, seguramente me quedo corto) tiene la carrera de Derecho. Cosa entendible teniendo en cuenta que su función es precisamente hacer leyes. Como bien dices, por otro lado, no vendría de más que además estuvieran formados en otras materias sobre las que tratan esas leyes...

DogSide

#65 Gabilondo (aunque merece todo mi respeto) no cuenta, al menos según mi propio criterio, como científico, donde no se si incluir a los médicos, aunque si que claramente incluiría a todas las carreras técnicas, como Minas, por ejemplo.

Y mi criterio viene dado por la amplitud de miras y transversalidad que te da estudiar una carrera científica respecto (y esto es una opinión personal) a una carrera de letras, y ya no digamos respecto a una carrera "bancaria". Lo que me lleva a enlazar con tu frase respecto a la multidisciplinaridad, que veo mucho más acorde a carreras de ciencias que de letras.

Cierto es que cada uno debe conocer sus limitaciones y escoger bien a sus "asesores" para errar lo menos posible y más cuando de tus decisiones depende el futuro de otros.

D

#75 Creo que la medicina entra en las ciencias con todas las de la ley. Pocas disciplinas usan tanto el método científico, los experimentos repetibles, resultados con doble ciego, prueba y error...

Jokessoℝ

#75 Los médicos son como los pilotos de avión o los contables: Gente buena aprendiendo protocolos ,normas, y aplicandolos como robots.No esperemos creatividad, la ciencia médica avanza dede hace mucho gracias exclusivamente a los avances informáticos y de otros campos muy distintos, la electrónica,la química etc. La investigación médica de base no la hacen los médicos, igual que los aviones no los hacen los pilotos.

Un médico tiene que ver mucho más con un abogado que con un científico. Ya se sabe , es una de las carreras que querían las madres, y las madres jamás te dicen que te hagas científico.

powernergia

#75 No entiendo eso de no incluir a los médicos entre los "científicos", no es sólo pura ciencia, si no que además suelen ser de los más preparados (en general 9 años de estudios).

D

#65 La mayoria de los que has nombrado son de letras (no puras, vale, pero letras)

f

#52 Borrel es ingeniero. Alvarez Cascos también. Así, de memoria.

d

#4 Los políticos tienen tropecientos asesores como para pensar que toman decisiones por ignorancia. Los políticos actúan por egoísmo, maldad, avaricia, cortoplacismo, ....pero no por ignorancia. Y ya de paso me cago en Hanlon, en Occam y en su navaja de los cojones, que ya tenía ganas.

h

#62 Si los asesores los eligen ellos mismos no ayudan mucho. Y no creo que un defensor de la homeopatía elija un asesor que sepa pronunciar Avogadro.

m

#4 es que los políticos suelen entrar en políticia para forrarse, no para aprender ciencias

queosden

#4 De hecho en China la mayoría de sus mandatarios son científicos. Aquí es raro encontrar alguno.

D

#14 Su eficacia está fuera de toda duda; fíjense, si hasta la familia real usa un osteópata equino para sus caballos. lol lol lol

¿El "osteópata equino" es un percherón o un poni?

Varlak

#27 Un caballo de los de los rodeos americanos, de los que reparten "ostiones"

D

#83 "Hostiópata equino".

D

#14 yo lo considero como una gestion que atenta a la salud pública por lo que la inhabilitaría para ejercer de por vida, pero vamos es mi mundo de yupi, en la vida real esa señora es pagada muy bien con el dinero de todos p.d. intento buscar el archivo original en la web del congreso pero no veo el año 2013

Varlak

#14 Hombre, no se de que os estais quejando, lo de que el Rey se tratara con acupuntura o lo hiciera mediante homeopatía ahorraria mucho dinero es totalmente cierto, así el chupasangres nos duraría mucho menos y eso que nos ahorramos

D

#14 Me recuerda el juicio al coronel Taylor en la película del Planeta de Los Simios (1968). Ése se parece a Zaius.

LeDYoM

#14 Intoxica, que algo queda:
"Nadie ha pensado que una republicana recomendando acupuntura para las almorranas del rey
pueda ser un troleo? (Sin pretender defender lo de la leche cruda, eh)
O es que el odio os puede?"
consejera-ha-aprobado-venta-leche-cruda-tambien-defendio/c0201#c-201

Hace 5 años | Por Dravot a elespanol.com

D

Lo de científicos sobra

D

#17 las circunscripciones vienen en la CE, pero lo que querían cambiar(que yo estoy en contra) es el umbral electoral de la LOREG para que en vez de ser un 3% en la circunscripción, sea un 5% nacional.

Que igualmente, si se requiere una reforma constitucional, se estudia y se propone igualmente. Para eso hay gente trabajando en el Congreso, para estudiar como encajar los cambios legislativos.

D

#17 cc #49
Menudo calzador de has marcado.

Varlak

#17 Es que no sabes si no se puede hacer hasta que no lo propones y se estudia la viabilidad del asunto

BiRDo

#66 Vaya, que entonces sería lo suyo que todos esos que ya están en el partido y tienen estudios de derecho supieran antes de decirle a su amado líder qué puede proponer, la viabilidad legal de lo que van a proponer. Eso que dicen pensar el programa antes de anunciar esas medidas.

Normalmente se estudia primero y se propone después. Que habitualmente en España lo hagamos al revés sólo significa que somos gilipollas.

Barquero_

#17 Ya deberías saber que las reglas no se aplican a quien manda y si hace falta las cambia.

x

#17 en realidad la circunscripción es la que sea, pero el conteo de votos depende de la ley electoral, que no es la Constitución. En el Senado no sé porque no tengo la consti delante, pero para el Congreso...

PD: También hay un artículo que dice que todos somos iguales ante la ley y los nacionalistas no le hacen caso ¿Por qué no les llamas analfabetos a ellos? Es el 14.

arturios

#72 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229 ya la tienes delante lol

Artículo 68:

2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

¿Y quien te dice que no llame analfabetos, o cosas peores, a los nacionalistas? que no esté a favor de *** como Rivera o Casado no significa que esté a favor del nacionalcatalanismo, del peneuvismo o del rancio patrioterismo hispano.

Olarcos

#17 Es que eso venía en una de las asignaturas de la última tanda, cuando aprobó a cascoporro.

c

#17 Mira como consiguen sus méritos académicos...

meneandro

#1 Ya tienen cuñaos científicos que les dicen qué cosas son malas y qué cosas son buenas...

D

#1 Lo de políticos también.
El problema es el analfabetismo funcional y la incapacidad de razonamiento crítico no solo de políticos, si no de una parte importante de la población.

V.V.V.

#1 Yo iría más allá. La ignorancia cultural no es exclusiva de los políticos sino que también reina en la sociedad a pesar de la educación obligatoria. Algo falla en el sistema cuando a pesar de la educación obligatoria, hay licenciados que creen en la homeopatía, en el tarot y en el zodiaco, y que las dietas veganas son mejores que las no veganas. Es increíble la cantidad de supersticiones tontas que tiene la gente.
Me gustaría pensar que esto es consecuencia de la reducción considerable de contenidos en la escuela primaria y secundaria, aunque sospecho que el problema es más profundo y complejo que eso.

Duke00

#16 También es bastante sesgada la denuncia que hace. Da a entender que esto ya se permitia en otras comunidades y es ahora cuando se regulo en Cataluña cuando no parece que sea tan que asi.

La cuestión es que ya hace años que se vende leche cruda en Vic por ejmplo, asi como en alguna otra granja del resto de España. La gran diferencia con la nueva normativa que se está aprobando en Cataluña parece que hace referencia a la capacidad de venderla por más canales y por lo tanto a la capacidad de llegar a mucha más gente y por lo tanto al aumento potencial de riesgo sanitario por gilipollez de los consumidores que además es mayor ahora que hace algunos años.

bioibon

Respuesta de Louis Pasteur

vacuonauta

#29 beber, beber, será diarrea

D

Los politicos analfabetos científicos solo reflejan a la sociedad analfabeta científica

D

#15 Y al mismo tiempo, una sociedad analfabeta científica es el reflejo de unos políticos analfabetos científicos. Los dos se refuerzan el uno con el otro (junto con la religión, la madre de las pseudociencias).

r

#12 Se ve que tú también eres pogre porque también los confundes

D

#13 Genero = Sexo hasta hace relativamente poco, hasta que se convirtió en genero = gustos y preferencias sexuales + modo de vida.

r

#21 Poco te refieres desde los romanos o antes?

D

#30 Entonces eran básicamente gustos sexuales, no se le llamaba genero. El genero era femenino o masculino, y los gustos sexuales, pues como hasta ahora se define, era un espectro, a cada uno le gusta lo que le gusta. Pero ha llegado Judith Butler con su teoría de genero, y la gente a empezado a adoptarla y hemos empezado a ponerle nombre a todo, aunque haya una infinidad de cosas que nombrar.

cc #32

HyperBlad

#34 El genero era femenino o masculino
Eso eran las palabras, las personas no tenían género, tenían sexo: Hombre o mujer.

Entonces eran básicamente gustos sexuales, no se le llamaba genero
Ahora tampoco se llama género a los gustos sexuales, creo que tienes un poco de cacao con el tema (normal, con el jaleo que tienen montado...)

D

#37 Me lo explicas?

HyperBlad

#38 La wiki sirve como aproximación, si quieres profundizar me temo que yo no te puedo ayudar mucho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero

La identidad de género —del inglés gender identity—1 alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales; este, puede considerarse como el sexo psicológico o psíquico2 y se constituye en uno de los tres elementos de la identidad sexual junto a la orientación sexual y el rol de género,

Los gustos sexuales que tú comentas es la orientación sexual, no tiene nada que ver con el género, que sería cómo entiende uno mismo que es, no lo que le gusta.

Vamos, que un varón heterosexual que se sienta varón tendría la misma identidad de género que un varón homosexual que se sienta varón.

D

#42 Ten en cuenta que no solo he dicho los gustos sexuales sino también el modo de vida, con lo que me refería al rol de genero, pero al final del día es básicamente su carácter, su función dentro de la sociedad y la pareja.

HyperBlad

#53 Eso sería la identidad sexual, de los que la identidad de género es una de las partes, que no tiene que ver directamente con el tema de los gustos sexuales. Ya te digo que es un jaleo.

HyperBlad

#21 No, hasta hace "relativamente poco" las personas no tenían género, solo sexo.

D

#21 #13 Es una mala traducción del inglés "genre"

En Español ha sido "sexo" toda la vida, más allá de las malas traducciones de textos científicos. La palabra "género" no se podía usar para hablar del sexo de las personas, es incorrecto.

En algún momento alguien propuso la "ley de violencia de género", fue la primera vez que escuché usar mal la palabra, y siempre he supuesto que era porque "Ley de violencia de sexo" sonaba mal.

c

#39 Muchas cosas han sido como han sido toda la vida. Hasta que han dejado de serlo.

El sexo es biológico y el género es identitario.

T

#9 #21 Realmente en biología género es un término que se refiere a una categoría taxonómica y no tiene nada que ver con el sexo.

D

#98 La idea de la reencarnación es muy pero que muy anterior al cristianismo, no tiene nada que ver con él. Es más, el cristianismo siempre ha tratado de ocultarlo y luchar para que no se hable de ello. La idea abstracta de la reencarnación puede tener la antiguedad de la civilización misma, forma parte de las creencias ancestrales del ser humano, en cualquier momento de la historia, y presente en todos y cada uno de los continentes de nuestro planeta. Siempre ha estado ahí. En la edad de piedra muchas tribus enterraban a sus muertos en posición fetal con la intención de facilitar una hipotética reencarnación.

Si existe una idea abstracta que es común en todo tipo de tribus, culturas y civilizaciones que no han tenido ningún intercambio cultural entre ellas, es el concepto de reencarnación. Y es bastante entendible que surja de forma natural.

Con esto quiero decir que se trata de un concepto abstracto presente en todas la épocas y todos los lugares conocidos. No es como para despreciarlo ni tratar de ridiculizarlo sin más. Eso es un error.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/rculturas.html

D

#98 Déjalo. Tú y yo sabemos de dónde viene ese analfabetismo científico: de gente que se cree que su opinión infundada de que existen almas, fantasmas, reencarnaciones... y mil chorradas más está al mismo nivel del que descubre de forma experimental la gravedad o la estructura atómica. Está a un comentario de decirte "bueno, esa es tu opinión pero tienes que respetar la mía", para más adelante enfurruñarse y llamarte facha intransigente y sacar a algún hombre de paja a pasear...

Por mi parte, ay ban mis dies.

E

Díselo a la izquierda progre que se ofende cuando los biólogos dicen que sólo hay dos géneros

r

#9 Tú confundes sexo y género, los científicos no.

E

#11 género se usó como sinónimo de sexo por los progres. sexo: biología, género: concepto subjetivo de la ideología de género

Varlak

#9 Menudo cacao tienes en la cabeza, no?

D

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(biolog%C3%ADa)
No creo que los biólogos digan que hay 2 géneros.

C

La reencarnación existe, hay demasiadas almas de la edad media que han vuelto ahora: obediencia al señor feudal, al rey, al clero, ese gusto por las espadas, la lucha cuerpo a cuerpo (series de televisión con temática medieval son un éxito), religiosos hasta la médula, desconfianza en la ciencia (lo ven como alquimia y brujería) y esa nostalgia por el pasado.

La ignorancia en la ciencia es su sello de identidad, se sienten en casa, en el fondo son tecnofobos, no quieren avance, quieren frenar el progreso, les incomoda el cambio. En definitiva, estamos rodeados de gente que en su vida anterior estuvo en la Edad media.

D

#3 Según tu razonamiento cualquier persona que hubiera vivido en una epoca anterior debe de ser un paleto. Yo también creo en la reencarnación, pero no pienso que la ola de ignorancia y pobreza intelectual generalizada actual tenga que ver con eso. Más bien en otros dos factores mucho más tangibles, el control de la población a través de medios de comunicación/adoctrinamiento/propaganda y el empobrecimiento cultural debido a que se apuesta decididamente por el entretenimiento y no la cultura, que son dos cosas diferentes. Se apuesta dedicidamente por el entretenimiento porque genera infinitamente más dinero y más ingresos. La inversión en cultura no debe ir sujeta a un retorno económico de la inversión. El entretenimiento crea consumidores, la cultura crea intelectuales.

Añadele que las llamadas redes sociales son en realidad redes de incomunicación, más que de comunicación. En una red social ya practicamente nadie interactua para conocerse e intercambiar opiniones o impresiones. No se crearon para el fin que se le está dando en la actualidad, que es como mero escaparate para mostrar el atractivo de uno, ya sea en el terreno profesional o personal.

T

#23 #3 Muy científico eso de la reencarnación...
Defendiendo la reencarnación y la ciencia.

D

#45 Que no se pueda demostrar empíricamente a día de hoy no implica que no pueda formar parte de la realidad. Un terraplanista en el año 1400 te diría que es imposible demostrar que la tierra es redonda. Un tipo que naciese dos siglos más tarde te diría que construir un aparato que vuele como los pájaros es totalmente imposible. Julio Verne ya 'visionó' - adelantó muchas cosas del futuro, de forma ambigua, y se rieron de él al derecho y al revés.

D

#89 Puede parecer mágico a día de hoy. Si tú a un tipo de hace 150 años le dices que la energía del sol es replicable en un laboratorio (fusión nuclear) el tio te va a decir que eres un subnormal, un cateto y un espabilado que afirmas cosas indemostrables.

Pues bien, la recrear la energía de fusión en un laboratorio es posible. Pero díselo tú a un tipo que ni quiere, ni tiene interés en comprender lo que le estás diciendo.

Si yo a dia de hoy afirmo que la antigravedad existe pero es muy dificil de replicar en laboratorio, como es dificil confinar partículas de antimateria....pues me pueden decir chiflado, colgado y fabulador....pero igual dentro de 100 años alguien lee este comentario y 'me rehabilita'....

T

#59 Que coño, en 1400 en Europa nadie pensaba en la rencarnacion por qué es un concepto inventado que se creó más tarde importado desde Oriente.
CC #89 #111

D

#59 Ni empiricamente ni de ningun modo. En ciencia se habla de teoría cuando hay un modelo matemático detrás que respalda la existencia. ¿cual es el modelo que respalda la reencarnación? Porque que no haya pruebas empiricas no quiere decir que no se pueda establecer un modelo. Iluminanos.

jko

#123 Un pequeño matiz. En ciencia se habla de teoría cuando, aparte del modelo teórico, hay evidencias claras, muchas evidencias. Una teoría es algo demostrado, o tan demostrado como algo en ciencia puede estarlo.
La reencarnación es, por supuesto, una chorrada, claro. Los argumentos de #59 puedo usarlos para mi querido unicornio rosa invisible o la abeja Maya, y no creo que nadie (aparte de mí) defienda su existencia.

Ainur

#3 CrudaVerdad, pasteurizate un poco anda.

D

#3 No hace falta irse al sinsentido de las reencarnaciones, se llama conservadurismo, y viene dado por una merma obvia en las capacidades cognitivas, lo que les hace estar siempre en un estado perpetuo de miedo, miedo al diferente, miedo al progreso, miedo a un dios inventado... y eso no sería un problema si se les tratara como lo que son... pero es que encima su voto vale lo mismo que el de una persona normal

kumo

El otro día un político, yankee creo recordar, hizo la misma tontería (en algunos estados de USA se permite la venta de leche cruda, lo que ha disparado ciertas enfermedades). Se puso enfermo lol lol

kucho

#5 2016, unos cuantos, no aprenden.

ikatza

Hombre, yo no pido a los políticos que sean expertos en todo. Para eso están los asesores. Lo que sí les pediría es que se rodeasen de asesores válidos y que les hagan caso.

D

#7 y que de lo que no saben, que cierren la boca.

p

#7 Pues yo si pediría que sea experto en la matería a la que se dedique. Si una consejera necesita de asesores apaga y vámonos!! ¿Qué serán consejeros de consejeros? Que pongan a alguien competente.

Trigonometrico

En esa foto se ve a esa mujer bebiendo la misma leche que beben los ganaderos de esa casa.

Trigonometrico

#24 Por supuesto que no, la beben hervida, como todo el mundo.

anv

Vivimos en un mundo en el que desconocer la ciencia solo puede ser considerado como sinónimo de analfabetismo.

Mentira. Vivimos en un mundo donde conocer la ciencia es ser "friki". Decir "de esas cosas yo no entiendo" es lo normal y aceptado.

Pedrito71

En Cataluña les pasa lo mismo en todos los ámbitos: científico, histórico, político...Tienen un buen cacao y sus propias teorías alejadas de la realidad.

D

#20 Y salió el xenófobo supremacista a ilustrarnos.

Mariele

#20 como forma de vida

D

#74 Y porque? La leche cruda se vende para que la hiervas, o esa es la idea. Que alguno sea corto y la tome cruda pues es lo mismo que venderle el pollo y se lo coma crudo, lo mismo que venderle el pescado y hacerse sushi, lo mismo que venderle leche UHT y la tome después de la fecha de caducidad ... etc.

Básicamente es una medida contra tontos, y si vamos asi, pues lo próximo sera que solo nos vendan embutidos y carnes procesadas.

Cuky

Lo de siempre, gobernados por borregos

D

Ya que el autor muestra esa superioridad intelectual y esa mala hostia no debería confundir pasteurizar con esterilizar.

D

#76 Entre una cruda y una fresca no homogeneizada?

Igual es que no bebo cruda desde que era muy crío y aun había vacas, pero yo no sabría decirte la diferencia. Si la comparas con una UHT normal del super sí, claro.

D

#93 ¿Entonces la que más sabor puede tener sin ser cruda cuál es?. ¿Es verdad que le cambian la proporción de grasa natural de la leche en el proceso industrial y por eso es más blanca?

D

#97 Yo diría que la fresca no homogeneizada es la más cercana a la cruda que puedes encontrar que haya sido pasteurizada.

Sí, una de las cosas que hacen es lo de "homogeneizar" la grasa, así aparte del color estandarizan el sabor, que en caso contrario cambiaría según lo que hubiesen comido las vacas ese día.

v

#97 Un experto muy competente ( mi hijo ) dice que la mejor es la que se llama leche del dia.

HASMAD

#70 Si te parece que es ponerse en plan hooligan defender que la leche cruda y la pasteurizada no tienen los mismos riesgos para la salud, pues vale, pa ti la perra gorda.

cuacion

Lo peor no es saber poco, lo peor es no dejar hablar al que sabe porque no da votos

Mariele

A mi lo de la leche cruda me la sopla, es una moda más como tantas modas estúpidas que marcan la agenda de los políticos por razones que se me escapan (hay la tira de ejemplos parecidos) pero este artículo es un pamfleto nerd, no veo justificación por hablar de analfabetismo científico. Nadie niega los méritos del método Pasteur y de todos los avances de los procesos industriales y la mendecina moderna. Pero os juro que los becerros beben la leche de vaca sin pasteurizar ni uperizar y (¡sorpresa!) también los bebés humanos beben de la teta de la madre sin pasar la leche por todo ese proceso. ENTONCES: lo que esta gente está proponiendo no es una aberración contra naturaleza; simplemente es algo poco práctico por los riesgos que conlleva. La discusión aquí es entre los posibles beneficios de beberla a pelo y sus riesgos; esa discusión se tiene que aceptar como razonable porque no veo a nadie mostrar argumentos sólidos que demuestren que no hay ventajas en beber leche cruda.

D

#44 Si la vaca tiene tuberculosis se la pasará felizmente al becerro, igual que una mujer con enfermedad contagiosa puede pasar dicha enfermedad a su bebé (¡oh, sorpresa!). De hecho a muchas madres se les niega la lactancia de su bebé si hay grave enfermedad contagiosa por medio. Menuda razón de peso acabas de dar.....

Mariele

#61 ¿Es legal explotar vacas tuberculosas?

D

#86 No, pero la vaca puede enfermar y transmitir la enfermedad incluso en períodos en los que los síntomas no son visibles. Y la leche, aún estando libre de gérmenes al salir de la vaca, puede contaminarse en el tránsito hacia el consumidor. De ahí que sea importante realizar constante controles sobre los animales y sus productos.

U

#44 Todo el que está acostumbrado a comprar leche directamente al ganadero sabe que tiene que hervirla antes de consumirla.

j

#44 Demostrar que no hay ventajas es lo mismo que demostrar que no hay desventajas: imposible en cualquier campo más allá de las matemáticas.

Lo que sí se puede mostrar es que algo tiene más ventajas o desventajas conocidas que otro algo.

HASMAD

#47 Gracias por aclararme que la leche viene de las ubres de las vacas. ¿Podrías indicarme si los bebés los trae la cigüeña de París, o cuál es el proceso?

Cuéntame cómo una leche pasteurizada consumida en condiciones apropiadas puede mandarte al hospital.

chu

#56 Cuéntame cómo una leche comprada cruda y consumida en condiciones apropiadas puede mandarte al hospital.

HASMAD

#63 Te remito a los múltiples artículos sobre el tema que puedes encontrar en esta misma página. Yo sin embargo no veo ninguna referencia a que la leche pasteurizada pueda mandarte al hospital, ni lo he oído nunca, así que te agradecería que me pusieras fuentes.

chu

#67 No dicen nada del riesgo consumiéndola en condiciones apropiadas sino saltándose el procedimiento.
Puedes tomar leche pasteurizada caducada o ser intolerante a la lactosa por ejemplo, y acabar en el hospital.

Tampoco tengo ningún interés en defender una cosa o la otra, solo he lanzado mi teoría y te has puesto en plan hooligan, muy científico y racional tu punto de vista sí.

U

#63 La leche de vaca no se puede consumir sin cocerla. Si no quieres ponerte enfermo, claro.

j

#63 Joder tio, en este mismo artículo. ¿Y ya no recordamos los casos de meningitis? No hace ni diez años...

D

Podrían probar a diluir el principio activo de un medicamento en muchos litros de leche cruda.

Pero, por supuesto, el enemigo son las vacunas.

D

Cada día estoy más convencido de que en las elecciones solo se tendría que votar programa y que todo lo demás tendría que ser por oposición cada n años.

Que un ministro o consejero sea lego en la materia de su ministerio o consejería es un insulto al sentido común.

MellamoMulo

Se puede ser analfabeto en muchas cosas, pero ser sensato y tener sentido común. Además de ser consciente de tus limitaciones y dejarte asesorar por quiénes saben sobre el tema

Varlak

Pues no se si es reciente, pero mira lo que dice la RAE

género
Del lat. genus, -ĕris.

1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas no me gusta.

3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.


Teniendo en cuenta que la RAE aceptó la palabra "Cederrón" cuando los CD-ROMs ya prácticamente no se usaban, apostaría a que género se acepta de esta forma desde hace mucho más de lo que tu te crees, aunque a lo mejor en tu area no se usara y por eso te suena raro, a mi no me ha sonado raro jamás, la verdad.

D

#81 Con quien hablas? 😀

Varlak

#88 jajajajaja
Pues con alguien que me tiene bloqueado, ahora han cambiado el sistema y si te tienen bloqueado, en vez de aparecerte un mensaje de error, se borra el numero y parece que hablas solo, a ver si algún@admin se da cuenta de que el sistema es una basura y lo cambian a como estaba antes, cualquiera de las veces, que este sistema nuevo no tiene ningun sentido

chu

#71 Lo digo porque la diferencia de sabor entre una y otra es abismal y alguna explicación debe de haber. Si es solo tema de la grasa pues que me vendan leche con la cantidad de grasa normal y se acabó el problema, pero me extraña que sea solo eso.

O

#74 Habrá gente que lo haga, los que menos, también hay gente que se cocina el pollo medio crudo. Y probablemente en ambos casos no les pasa nada debido a los controles que se hacen, pero aún hay posibilidad de que suceda y por eso se tiene que cocinar

chu

El origen de esto yo creo que es (que alguien me corrija si me equivoco) que las empresas aprovechan los procesos para sacar tres litros de leche de uno y claro, ni de lejos se parece. Entonces se vuelve a la leche cruda como solución fácil para la gente que quiere beber leche de verdad, ¿pero no hubiese sido más sensato poner un nuevo etiquetado para leche pasteurizada que sí es leche de verdad? Que supongo que es factible.

Repito que hablo sin saber, pero lo que está claro es que una leche no se parece en nada a la otra y negar esto es absurdamente falaz, si fuesen parecidas nadie reclamaría la vuelta de la leche cruda.

D

A ver si hay suerte y pierde 10 kilos a base de cagarse las patas abajo.

#18 Es cierto, no tiene nada que ver el sabor. Lo cual no quita que esto sea irresponsable porque no veo a toda la gente que beba leche cruda, hervirla 3 veces.

D

#19 Hay muchas alternativas entre la UHT y la cruda.

Desde leche fresca hasta no homogeneizada. Ambas pasteurizadas.

D

#28 No, si alternativas hay. Pero el sabor se nota.

D

#18 Menos mal que sabes que hablas sin saber, si supieses algo sobre la leche y su industria y mercado habrías hecho dos cosas, una hacerte accionista y otra dejar de ingerir lácteos.

HASMAD

#18 No son parecidas. Una puede mandarte al hospital y sabe a culo de vaca y la otra no.

chu

#36 No sé hasta qué punto entendéis de anatomía bovina los letrados científicos pero te informo que la leche se extrae de las tetas de la vaca, no de su culo, y que el agua con cosas blancas que sale del tetrabrik también puede mandarte al hospital.

A

#18 yo no se si esto que dices es verdad.. yo conocí por motivos de trabajo varias fábricas de productos lácteos (de fabricantes distintos, eso si, hablamos de hace 20 años) y eso no era asi.. los litros que entraban eran menos que los que salian, porque el proceso basicamente consistia en el proceso térmico (pasteurización o UHT) y un desnatado importante para rebajar el contenido en grasa de la leche sin procesar. Que yo sepa, no se le añadia ni se le quitaba nada..

pero, insisto, hablamos de hace bastante tiempo.. igual ahora se les ocurren otras cosas...

Lekuar

#18 El proceso de pasterización, aunque aún se usa, ya lleva años obsoleto, lo que se hace hoy día es el proceso de uperización (Leche UHT, lo habrás visto en cientos de briks), que es más efectivo y deteriora menos la leche y no necesitas guardarla refrigerada.

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/11/17/que-diferencia-leche-pasteurizada-uht-1142871-310.html

D

Como dijo "la cuqui" en La que se avecina:
- Pero la habréis hervido, ¿no?
- ¿Para qué?, si ya sale calentita de la teta...

Me parece absurda la moda ahora de la leche e incluso el agua cruda, pero a ver cómo defiendes su prohibición por problemas de intoxicaciones y luego permites la venta de tabaco, por ejemplo, (me autorespondo: impuestos)

O

#33 Yo más que con el tabaco lo compararía con el pollo. Si vendes pollo crudo, con el peligro de salmonela que conlleva consumirlo crudo, por qué no vas a vender leche cruda?

D

#40 porque el pollo es para que lo cocines y la leche cruda la gente se la bebe tal cual

T

#74 Pues esa gente tonta sin formación deberá informarse o intoxicarse.
Al igual que está informada de cocinar o procesar los alimentos antes de comerlos.

cybervirtualman

En Galicia se vende leche cruda desde hace años y no hay tanto revuelo.

D

En realidad, tampoco se pretende que cualquiera sepa todo de cualquier disciplina científica (sería imposible)... Pero, por lo que más quieras, si eres un polítio y tienes que tomar decisiones que afectan a milliones de personas 1) usa el sentido común 2) infórmate un poco 3) Sé humilde y consulta a alguien que sí tenga idea (es decir, alguien que trabaje investigando el campo en el que estás legislando). Luego, si entre las decenas de asesores que tienes puedes colar algún cietífico válido, seguro que daño ho hace.

1 2