Hace 4 años | Por tdgwho a youtube.com
Publicado hace 4 años por tdgwho a youtube.com

Hoy probamos una Inteligencia Artificial que es capaz de SEPARAR UNA CANCIÓN POR PISTAS. Es muy loco todo esto, rollo que te separa la voz, la batería, las guitarras... esto es revolucionario para el mundo de los remixes, para los arreglistas, para productores...

Comentarios

m

El no va más para los músicos pedorretas fue cuando ya hace años se introdujo el reconocimiento vocal de notas, prescindiendo de instrumento MIDI. Ahora cualquier analfabeto musical puede dictar melodías al secuenciador entonando pedorretas. Ahora, con esto, los dj van a poder destripar y hacer collages de cada una de las pistas y partes de una canción... Como en otras áreas, la capacidad y formación de unos pocos ingenieros aupa al más lerdo y gañán al olimpo de la composición

V.V.V.

#1 Supongo que cuando Guido d'Arezzo introdujo el pentagrama a más de uno se le revolvieron las tripas, pensando ahora cualquiera que aprenda estas notas escritas va a poder escribir cualquier pedorrada, y que le tendríamos que aguantar y considerar un compositor. No como antes que la gente tenía que memorizar melodías y demás y "trabajar de oído". Aún así, hay muchos buenos compositores que no tienen ni idea de escribir música. Eso no significa que la introducción del pentagrama fuera no solo un gran invento (permitió teorizar mejor sobre la música, y poner significado a muchas de los recursos musicales utilizados hasta entonces e introducir y denominar otros posteriormente), sino también una herramienta para ayudar a los compositores.

En otro campo:

A Eurípides se le consideraba un imbécil porque tenía una biblioteca en una época en el que el saber tradicional indicaba que la gente debería aprender todo de memoria. El saber tradicional basado en una época en la que no había papiros y el escribir era una actividad cara por lo costoso de los soportes. Hoy en día una persona que tenga un mínimo interés cultural tiene una biblioteca, bien sea esta física o virtual - listas de marcapáginas en su navegador, o e un software como calibre, o simplemente en el disco duro de su ordenador o su eReader, o una combinación de todo esto.

Cualquier avance que acerque algo complejo al entendimiento de personas con menos recursos físicos o intelectuales. Bienvenido sea. Y esto es un avance, no un retroceso, que también nos ayudará a entender la música desde un punto más científico.


#FreeAssange

m

#2 Y evidentemente, el pentagrama sólo es una de las posibles representaciones de la música. Además, muchos músicos lo son "de oído" y eso no impide que toquen un instrumento muy bien. Yo me refería más bien al niñato destripapistas, que ahora podrá fabricar música para karaoke o sesiones lounge como quien fríe churros.

V.V.V.

#3 Lo que dices en las dos primeras líneas, lo escribo en mi comentario. Igual que el niñato destripapistas es el equivalente (que no igual) del pedorro del siglo XI que utilizaba el nuevo sistema de d'Arezzo o de otro.

La cuestión es que buena y mala música la ha habido siempre y los adelantos acercan cosas difícilmente comprensibles a gente que por las razones que sea no tiene o no ha tenido acceso a ella. Eso significa que se va a producir más: bueno y malo. De ahí el sentido de mi comentario que no sé si he sabido explicar convenientemente.

#FreeAssange

A

Un puntazo eso de meter a Zimmer y Video Killed The Radio Star de por medio, la obertura de MTV allá por 1981. La profecía no funcionó pero el teclista sí . Seguro que no sabía que después teclearía Rain Man, el Rey León, Piratas, Kung Fu Panda, Interstellar...