Hace 8 años | Por --418333-- a mundiario.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a mundiario.com

Este caballero que se fue envuelto en la bandera estaba por encima de lo que esa enseña representa: el Estado de Derecho. Cuando tras la quiebra fraudulenta de Viajes Marsans fue llamado a declarar, habida cuenta de sus responsabilidades como consejero, ni se presentó ante el juez ni se comprobó su alegada enfermedad. En su lugar se presentó su yerno, amigo íntimo de Felipe VI y no pasó nada ni se tomaron medidas contra su patrimonio.

Comentarios

Mark_

#1 también pasa en las repúblicas, pero prefiero que me pase en una república.

Trimax

"Peste Borbónica"

Penetrator

#2 Separación de poderes, igualdad ante la ley, estado de derecho... Lo peor no es saber que todo eso es pura fantasía en un país como Españistán. Lo peor es tener que aguantar a Rajoy o a cualquiera de sus ministros repitiéndo la consigna por la tele todo el día, y sin que se les escape la risa. Qué asco.

D

Borbón privilegios a porrón!!!

cosi_fan_tutte

#3 Aunque sea verdad , el verso es infame

D

#27 Borbones, puteros y ladrones!!

cosi_fan_tutte

#28 No entro en el fondo , pero la forma.....

cosi_fan_tutte

#28 Cuando publiques una antologia mi avisas

D

#30 Hecho!!!

cosi_fan_tutte

#31

cosi_fan_tutte

#28 Dime con quien andas , y si esta buena me la mandas

D

Este caballero que se fue envuelto en la bandera estaba por encima de lo que esa enseña representa: el Estado de Derecho.

La bandera española lleva un escudo adornado con tres coronas (dos reales y una imperial) y el emblema de los borbones. Alguna pista que otra ya nos está dando...

devil-bao

Pablo Hasel ya lo dijo bien claro:

kukudrulo

¿Y el juez? Un calzonazos.

zhensydow

Privilegio viene del latín y significa Ley Privada.

LordVader

Es bueno ser rey.

kovaliov

Todo es una farsa, jóvenes. No os creáis nada de lo que os cuenten en la escuela , todo son mentiras destinadas a que los sirvais sin quejaros. Procurad saltaros las reglas; ellos lo hacen constantemente. Eso sí; que no os cojan, porque lo que para ellos son deslices sin consecuencias, para vosotros serán delitos capitales. Y sobre todo procurad trabajar lo menos posible. El trabajo por cuenta ajena no es más que esclavitud más eficiente.

Eso sí, nunca dejéis de estudiar. En cualquier momento que tengáis libre. La del espíritu es la única libertad que conoceréis.

Y no temáis a la muerte ni a la soledad.

TururuT

#15 joder macho, de dónde has sacado esto, de Nietsche?

arivero

Resumen del articulo, y que lamentablemente lo chafa en gran parte: Este señor que veis en el ataud mintió hace un par de años cuando dijo que se encontraba enfermo.

Habria sido mejor insistir en su entramado de empresas y no en la idea de que ha usado el morirse como excusa para no acudir a declarar. No obstante, es un buen articulo para meneame porque mejora mucho cuando no lo lees.

x

#24 Has elegido muy bien las palabras, pero no. Euskadi y Navarra tienen esos privilegios medievales (yo tambien se elegir las palabras) porque cuando se redacto la Consitucion unos hijosdeputa mataban a alguien cada tres dias, y se penso que asi se calmarian. ¿La lucha de la que hablas es poner una bomba en una bolsa en medio de la calle para que un crio le de una patada y se quede sin pierna?

Yo lo que quiero es un sitio donde todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Que cada uno pueda pensar lo que quiera, decir lo que le apetezca y usar la lengua que mas le guste, pero donde todos sean iguales ante la ley. Lo que se suele llamar "democracia". ¿Es tanto pedir?

I

#34 el problema que españa no es una democracia. Es una monarquia parlamentaria. Donde el jefe de estado es el rey y el jefe del gobierno el presidente. Además el rey es el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Es decir ser rey le otroga el poder militar. Entre otros privilegios el rey tiene la potestad para disolver las cortes. Es decir que puede disolver al gobierno cuando quiera y convocar nuevas elecciones. Tambien puede promulgar leyes. Incluso puede revocar el dictamen de un juicio.

Si dentro del sistema hay una persona con estos privilegios el sistema no es justo puesto que no hay una igualdad para todos los componentes del sistema.

x

#35 Suecia tampoco es una democracia entonces. Ni Noruega. Ni UK. Ni Holanda. Pero entiendo lo que dices porque si a mi me dan a elegir entre monarquia y republica tambien elijo republica, pero tampoco vamos a decir que esto no es una democracia porque hay 1 persona que no es una persona si no una institucion mientras unos fulanos que se dicen republicanos y progresistas quieren que mas de 2 millones de vascos, 7 de catalanes, y no se cuantos navarros, gallegos, andaluces, etc, tengan su huertecito de privilegios.

Vamos a dejar de hacer el idiota con las palabras y vamos a mirar los hechos.

I

#36 pues como ves es muy dificil dentro del sistema actual tener un reparto justo de derechos. Por no decir imposible y cambiar el sistema actual me parece utópico. No porque no se pueda llevar a la práctica, si no por que esos hechos que hay que mirar y que se repiten a lo largo de toda la historia de la humanidad, impiden que se cambie.

D

"Este caballero que se fue envuelto en la bandera estaba por encima de lo que esa enseña representa". No estoy de acuerdo: esta bandera representa EXACTAMENTE eso.

consuerte76

La Famiglia é la Famiglia

Barquero_

bobones? listones!

TururuT

#8 listones? aprovechaos!

t

Y conspiraciones aparte, ¿no es más lógico pensar que el juez vio que este señor era un pijo que sólo estaba ahí para figurar y cobrar su sueldo, y que muy probablemente no tenía ni flowers de lo que se cocía en la empresa, y que por tanto no tenía nada relevante que aportar al caso?

x

Es que cuando se habla de fueros, hay que respetarlos porque hunden su existencia en lo mas profundo de la Historia.

No entiendo porque los fueros de este señor son privilegios y los fueros vascos no.

A mi no me gustan ni los de este señor ni los de los vascos, asi que supongo que soy medio-rojo/medio-fascista. Segun. O tal vez es que ahora ser rojo no es lo mismo que era cuando yo era crio (y me consideraba rojo).

Novelder

#17 Tal vez tenga algo que ver que el fuero vasco está amparado por la ley y los chanchullos de los amiguetes-familia del rey no.

x

#19 Tampoco este pajaro a quebrantado ninguna ley. Como mucho, estaba muy malito cuando le tocaba ir a declarar y sano milagrosamente despues, mas o menos tan enfermo como ese hijoputa que encerro a Ortega Lara, que estaba en las ultimas en el 2012 y termino muriendose en el 2015. Es que tener cosas con la justicia te cambia la salud... http://elpais.com/tag/jesus_maria_uribetxeberria/a/

En cualquier caso, si lo de este Borbon es injusto, independientemente de que haya una ley que lo respalde, lo de Euskadi y Navarra tambien sera injusto aunque haya otra ley que lo respalde.

Pero lo de pensar que unos privilegios medievales son buenos y otros malos no parece muy coherente. A mi me parecen las dos cosas injustas.

Novelder

#22 No te quejes porque el fuero vasco sea mejor que las condiciones de tu ccaa, lucha por tener los mismos derechos o por mejorarlos.
basta ya de llorar y pretender que alguien que ha luchado por sus intereses esté igual de humillado que nosotros

m

#17 decir que el fuero es un privilegio es como decir que la constitución es un privilegio

hartodehijoputas

Esta es la Ley de la que hablaba y habla, el fornicador y putero de juan carlos, no de la ley del Ciudadano de a pié..., panda de hijos de la gran puta...