Hace 3 años | Por event_horizon a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a elsaltodiario.com

Un informe de Corporate Europe documenta cómo la privatización de hospitales y residencias de mayores ha desarmado la capacidad de los Estados europeos de enfrentar al virus y evitar una masacre

Comentarios

porto

En España quedó claro que el sistema sanitario público funcionó mejor que el privado de las residencias.
Par mi está claro por cuál habría que optar para todo el ámbito socio-sanitario. Pero también tengo claro que la realidad es que cada vez avanzamos más hacia la privatización.

D

#2 Sistema de salud de gestión privada (los hospitales son privados, los médicos no son funcionarios) con financiación mixta (proveniente de seguros médicos privados y coberturas públicas que cubren a los que no tienen seguro privado).
lo que quiere el PP para Madrid pero bien hecho, sin capitalismo de amiguetes.

x

#6 lo que acabas de describir de Alemania, en España se llama "gestión privada".

Los que dicen que la sanidad debe ser pública, lo que dicen es que todos deben ser funcionarios.

e

#8 Lo que acabo de describir lo paga el estado (75%), la entidad (entidades, hay mas de 100) que gestionan el sistema sanitario son sin animo de lucro (Krankenkassen ) y reguladas por el gobierno, y los profesionales que trabajan en hospitales los paga el estado, difiere totalmente del modelo de sanidad privada que tu has descrito en tu primer comentario, y desde luego nada tiene que ver con el modelo "publico privado" que se esta imponiendo en Espana.

Estaria de acuerdo en discutir que modelo es el mas adecuado, pero siempre partiendo de la base que la sanidad es un servicio publico que no se puede dejar en manos de entidades privadas cuyo unica finalidad es el lucro/beneficio. No se mercadea con la salud.

D

#6 Como la concertada en España

e

#11 igualito...

cocolisto

No creo que haya que tomar ningún modelo de referencia cuando el nuestro era modélico y ejemplo a nivel mundial en atención primaria, especializada y hospitalaria.Fue introducir la gestión privada y meter"gestores productivos" e irse todo el sistema a tomar por saco.
Una cosa de la que podíamos estar orgullosos hasta que llegaron los buitres.Ponedles nombres.

D

#10 ¿Entonces por qué siempre se quiere hablar de los sueldos de los médicos en Alemania y que hay que igualar?

Quieres sueldos alemanes?, copia modelo alemán sanitario, quieres sanidad 100% pública universal y gratuíta, pues es lo que hay.

cocolisto

#13 No es lo que más les preocupa y sí las condiciones en las que trabajan.
Pero desgraciadamente mucha gente usa el dinero como medida de todas las cosas, particularmente los dichosos buitres.

D

#14 Es lo mismo, si quieres sanidad universal es así. Faltan medios y siempre te van a faltar y siempre vas a tener el centro de salud petado de gente que moquea y tiene la necesidad de ir al médico de urgencias.
Si quieres Alemania, quieres copago y atención primaria privatizada
Si quieres educación finlandesa pública de calidad y gratuíta no puedes ser funcionario vitalicio por aprobar un puto examen.

Es lo que hay.

D

Eso no aplica en sitios como Alemania, Australia, Canadá, Singapur o Corea del Sur

D

#1 ¿En qué consiste el sistema de salud alemán?

D

Como ocurre muchas veces la idea es buena, el resultado ya es otra cosa...

Al final lo publico para lo que sirve es para colocar amígueles, enchufes varios, y desvíos de dinero. Véase los Eres de Psoe, los 3% y demás...

D

Lo que se suele llamar hospitales públicos en Alemania son hospitales afiliados a la Iglesia o Cruz Roja y sí, funcionan con dinero público pero como una especie de organización sin ánimo de lucro.

En fin, sé que lo he simplificado mucho pero el caso es recalcar que es de capital mixto y gestión privada.